CIENCIAS EDUCACIONALES A LA LUZ DEL ESPIRITISMO
La vida es un proceso de crecimiento del alma al encuentro con la grandeza Divina, es por eso que el hombre debe aprovechar las luchas y dificultades en su camino, para dilatar su círculo de relaciones y de acción.
El mundo es camino vasto de evolución y mejoramiento, donde transitan a nuestro lado, la ignorancia y la flaqueza.
Para transformar a la criatura humana, es necesario educarla, alterando para mejor los paisajes morales de la sociedad y del planeta terrestre.
Educar, bajo cualquier aspecto, es conducir con seguridad, libertad y responsabilidad, equipando al alumno con valores que lo capaciten para la vida, para la victoria sobre las pasiones disolventes, preparándolo para los pasos más agigantados de la evolución.
La Educación se convierte en moderadora de la agresividad y de los paisajes primitivos, substituyéndolos por comportamientos saludables, que desarrollan sentimientos nobles, e imprime aptitudes de respeto a la vida y a sus manifestaciones.
Gracias a su acción continuada se formulan en el ser los códigos de conducta, ampliando los horizontes del pensamiento, plasma el carácter en niveles superiores, contribuyendo armonizar las relaciones y la convivencia entre las personas, sin roces ni opresiones desgastantes.
A la Educación le compete el elevado menester de erguir al ser humano a las cumbres del progreso, presentándole los horizontes infinitos que esperan ser conquistados y que están a su alcance.
La Educación tiene el deber de equipar al postulante con los recursos hábiles para poder enfrentar los desafíos, solucionarlos de la mejor forma posible, adquiriendo estabilidad emocional e intelectual, sin olvido, de los valores morales que deben ser grabados en el individuo en formación, mediante derroteros culturales y ejemplos morales.
La infancia y la adolescencia son los periodos más propicios para el aprendizaje, es esa la época idónea para esculpir las lecciones para que estas permanezcan como una ruta de seguridad para toda la vida.
Para facilitar mejor el florecimiento de las aptitudes individuales, la formación inicial ha de ser muy amplia, iniciando un curso orientado hacia sus posibilidades, sin olvido, sin dudas, de que la especialización exagerada, aunque califica al individuo para las profesiones, también lo limita, casi convirtiéndolo en un robot.
El hombre forma parte integrante del Universo, y cuanto más se informe a su respecto, mejor se torna la convivencia consigo mismo y con la Naturaleza.
Es necesario proporcionar al individuo un curso agradable, accesible y fascinante, perfeccionándole la calidad sin perjuicio de los valores de la educación.
Siendo indispensable la moderación en los excesos, y la presencia de ejercicios, que tornen el aprendizaje agradable, rico en compromisos y sin necesidad de cuidados perturbadores, ya que con las exageradas cargas de trabajo, fatigan y angustian al alumno, haciéndole ejecutarlas bajo amenazas punitivas.
La religión debe ser aprendida en el hogar y en el templo de su confesión de fe correspondiente. Bajo todos los aspectos que se pretenda considerar la escuela ha de ser laica, libre de obstáculo de imposiciones sectarias, partidista con el fin de facilitar una libre y feliz elección por parte de sus integrantes.
Pues pese a que se presenten con apariencia de fundamentos espirituales, él comportamiento de la mayoría de los educadores, es, lamentablemente, oportunista, dada las presiones socio económicas, socio políticas y el ansia ml contenida de liberación de los viejos cánones religiosos, cuyos efectos morales y sociales fueron dañinos en el pasado y lo son también en el presente.
La escuela es un fiel núcleo para la formación del carácter, de la mente y del sentimiento del alumno, debe tornarse cada vez más importante: un templo para el saber, un taller para experiencias culturales y vivenciales, un hogar de intercambio de informaciones y de contenidos comporta mentales de modo que la sociedad esté allí representada, facilitando la preparación para las empresas externas, en la familia, en el grupo, en la comunidad en general, de lo que surgirá indirectamente, sin vinculación doctrinaria un base de seguridad para la educación integral, que abarca naturalmente, la del ser en su condición de Espíritu inmortal.
El proceso de la educación debe sustentarse en bases dinámicas, jamás estacionándose en lo ya hecho, pese a los resultados provechosos conseguidos. Los mecanismos de la educación deben estar siempre receptivos a las nuevas contribuciones del conocimiento, de manera de evolucionar y penetrar más profundamente en las raíces de las necesidades de los educadores.
A medida que las experiencias demuestren la necesidad de nuevos métodos compatibles con la Psicología del aprendizaje, para el niño y el joven, nuevos marcos de experiencias edificantes deben ser propuestos, sin que se entre en choque con las técnicas convencionales. Siempre será posible la conciliación de los métodos denominados académicos con las alternativas que traen una nueva contribución y en el futuro, se transformaran en científicos, al ser definidos sus paradigmas y conceptos.
Cuando el amor forme parte de cualquier actividad humana, abriendo espacio para el respeto por el prójimo y para sí mismo, amando a Dios por sobre todas las cosas, el modelo educacional, sin vinculación religiosa con cualquier doctrina, demostrará que las reglas existentes en la sociedad son necesarias transitoriamente, ya que el proceso de evolución es inevitable y cada pueblo se desarrolla con características muy propias, sin embargo todos, creciendo en un periodo tecnológicamente, en otro moralmente, hasta el momento en que esos dos brazos del progreso real se amplíen concomitantemente, sin las presencias del monstruo de la guerra, de la esclavitud socioeconómica del hombre o de cualquier otro tipo de discriminación.
Trabajando la conciencia individual del educando, (sin lavado cerebral) se crea una conciencia colectiva y cuando es noble, sin duda la que le sigue es igualmente digna.
El ser consciente de sus responsabilidades, elimina los monstruos del miedo, de la punición, de la culpa, acabando por conducir la armonía mental y un elevado concepto de deberes para con él mismo y para con su prójimo, para con la sociedad, tornando legítimas las reglas establecidas y fundamentadas en principios éticos relevantes.
El hombre es un ser que posee un cuerpo físico, cuerpo emocional y y cuerpo mental y para alinearlos y no dispersarlos como hasta ahora a hecho, la Educación a de ser menos preconceptuosa, y han de ser incluidos en sus programas los estudios respecto al hombre integral, facilitando las preguntas en torno del ser Transpersonal, de las Doctrina Parapsíquicas, de la Parapsicología, de la Psicotrónica, de la Psicobiofisica, de la Transcomunicación Instrumental, conforme lo hicieron Allan Kardec, William Crookes, Cesar Lombroso, Ernesto Bozzano etc. y otras autoridades, el hombre pasará a ser considerado como Espíritu, Periespíritu, y Cuerpo físico o conforme al lenguaje parapsicológico: Energía pensante, Psicosoma y Soma.
La escuela será, al mismo tiempo, laboratorio de investigación del alma, sin ninguna connotación religiosa, a fin de ser mejor entendida la vida en su profundidad y realidad legitima, permanente.
La metodología de la educación debe revestirse de profundidad psicológica para enriquecer al educando con experiencias aplicables a lo cotidiano, desarrollando así la capacidad de vivir cualquier situación, sin la visión triunfante en la gloria, ni la aceptación pesimista en la dificultad o en el perjuicio. La vida es una realidad desafiante en cualquier circunstancia y la función de la Educación es ampliarla, tornándola accesible y realizadora.
Los estímulos para el aprendizaje deben permanecer después de los cursos escolares, dado que la vida es la gran, noble y permanente Escuela a ser conquistada.
Educar, pues, es facilitar la vida, enriquecerla de luz y plenitud.
Existe un modelo educacional evidentemente apropiado, a través del cual alcanzaremos con mejores resultados los principales objetivos del hombre integral (la Educación) y ofrece excelentes resultados, y felizmente, ya se piensa en establecer, en el área de la programación escolar , la introducción de disciplinas transversales, que tienen y como objetivo la inclusión de doctrinas éticas, sociales, comporta mentales, ofreciendo una visión espiritual del ser compatible con el pensamiento religioso de todos los credos: Dios, inmortalidad, elevación de pensamiento.
Un modelo educacional que construya un hombre integral es elaborado mediante la visión espiritual, gracias a la cual se mezclan informaciones generales, convencionales, pero también se viven las mismas en lo cotidiano de las salas de clases, tornándose el educador en un verdadero ejemplo de aquello que transmite.
En el proceso de la evolución de la Escuela y de la Educación, se llega a una etapa de las más importantes para la formación de los individuos, que es a través de la enseñanza formal, convencional.
Solo la educación podrá reformar a los hombres, nos dicen los Espíritus en la pregunta 796 de el Libro de los Espíritus, es un concepto que Allan Kardec transcribe , sin embargo, el Codificador esclareció antes que será la educación moral quien se encargará de desarrollar los valores pertinente al ser humano, y complementa: que no se refiere a la educación moral por medio de los libros y si a la que consiste en el arte de formar caracteres , a la que suscita habatos, porque la educación es el conjunto de habatos adquiridos. Después concluye el Codificador: El desorden y la imprevisión son dos llagas que solo una educación bien elaborada puede curar. Ese es el punto de partida, el elemento real del bienestar, la garantía de la seguridad de todos. (El Libro de los Espíritus- pregunta 685)
En la familia se forman los caracteres, son inculcados los habitos saludables en el educando, auxiliándolo con el conocimiento escolar para superar el desorden y la imprevisión, a favor de la seguridad de todos.
Cuando el modelo pedagógico/tecnológico se propones formar individuos inteligentes, autónomos, creativos, críticos y agresivamente ambiciosos, en fin, vencedores, se olvida de que el mundo necesita seres afectuosos, cordiales, tolerantes, condescendientes, finalmente humanos.
La meta esencial de la Educación es dar vida. Antes se creía que su tarea era preparar para la vida. Hoy, dada su importancia en el mundo, ella es una forma eficiente de dar vida. La gran preocupación, en el área de la educación, debe ser la de preservar los valores humanos con todos los recursos que constituyen la criatura dignificada y dignificante.
Para ofrecer al niño y al joven condiciones educacionales para el surgimiento del pensamiento creativo, verdadero, nuevo, necesitan recursos que les faciliten el desarrollo de los programas que deben desenvolver, y la Escuela es siempre el admirable laboratorio que posibilita el despertar de los valores adormecidos momentáneamente.
En el caso que nos ocupa, la Escuela deberá ser liberal y portadora de recursos que desarrollen el sentimiento de lo bueno, de lo noble y de lo bello, al mismo tiempo adaptándose a las épocas de renovación, para que no permanezca estacionada en las bases ascentrales, que sirvieron en su época, pero que no se adaptan a los tiempos nuevos. Esas condiciones educacionales serán el resultado de la observación del comportamiento intelecto-moral de los alumnos, de sus posibilidades a ser ampliadas y mediante técnicas compatibles con los valores vigentes, abriendo espacios para las realizaciones futuras.
La escuela debe estar abierta a nuevos experimentos educacionales, siempre que sea necesario actualizar los métodos de enseñanza, renovar los procesos iluminativos, crear oportunidades de crecimiento.
El futuro de la Humanidad camina con los pies del presente idealista y la Escuela no se puede marginar, para no quedar superada.
Para desarrollar la autoconfianza en el niño y en el adolescente, considerando que, en casi todo, se refleja uno en la vida del otro, el estimulo es la base para cualquier acción. Cuando sean divulgados los resultados de labores edificantes con entusiasmo; cuando los hombres nobles reciban el apoyo que necesitan para la prosecución de sus proyectos; cuando haya propaganda de los valores que engrandecen al ser humano en detrimento de los escándalos, de los juegos sexuales explícitos, de la exaltación de la violencia y del crimen, el educando desarrollara naturalmente la autoconfianza en sus posibilidades, sintiéndose estimulado a imitar a los triunfadores, a los genios, a los sabios, a los realizadores, igual que ocurre hoy con la vida que se desarrolla a nuestro alrededor, las modas, el arte, las ideas innovadoras etc.…
De alguna forma, la Escuela no es solamente el lugar donde se aplican los métodos pedagógicos y psicológicos de la educación, sino también, del relacionamiento social, de todas las actividades que se expresan en la comunidad y se tornan fundamentales para la vida.
Para no poner en riesgo el equilibrio deseable y armonios entre lo intelectual y afectivo, es imprescindible la vigilancia, para que el auxilio que se puede extraer de las conquistas tecnológicas no mate el sentimiento, el compañerismo, el respeto humano en el desarrollo del programa educacional.
Para estimular al alumno no solo intelectualmente, sería viable que, en los cursos escolares fuesen establecidas la visitas a Hospitales, Hogares de niños y de ancianos, Clínicas de Salud Mental y de Enfermedades degenerativas - Cáncer, Sida, Sífilis y otras- a fin de que puedan ser explicados los fenómenos aflictivos de la existencia corporal y la necesidad de la solidaridad para con todos aquellos que padecen cualquier tipo de limite, de dolor, de carencia, teniendo en vista, naturalmente, la faja etaria del educando, así como las posibilidades de comprensión de los acontecimientos.
Los programas se iniciarían por los métodos teóricos, partiendo, después, hacia las experiencias prácticas, cuidadosas, con objetivos definidos de ser desarrollados los valores de la solidaridad y del amor por los sufrientes de cualquier naturaleza.
Otra cosa factible, es que se estableciesen como programas las tareas que tuviesen por objetivo la promoción social de niños, jóvenes y adultos marginados, tornando la Escuela en una fuente de inspiración y de realizaciones constantes, ofreciendo amplios recursos, más allá de los intelectuales.
La sociedad humana en los tiempos actuales está desanimada debido a que está equivocada con relación a los valores humanos. Desilusionada, por falta de apoyo y de respeto por la sociedad, los postulantes al conocimiento padecen la hipertrofia de los sentimientos, permaneciendo en las escuelas por la búsqueda de títulos que les faciliten el triunfo en el mundo, sin conciencia del valor de la auto-realización.
El abuso de drogas y de sexo en la Escuela, el desinterés de los maestros, considerando los salarios ridículos que reciben, hace que el instituto o la escuela, como queramos llamar el lugar de estudio, deje de ser el templo del saber para transformarse en un lugar de encuentros para pasar el tiempo, pues se espera por el Diploma y no por la capacitación para la lucha en el mundo social.
Cuando se de la reversión de estos acontecimientos y la sociedad prestigie más y mejor el conocimiento en detrimento de la astucia, así como a la cultura, en vez de fuerza muscular o solamente la agilidad física, la Escuela recuperará su lugar , y los educadores serán emulados a un cambio de comportamiento con más eficiencia en el área de los estudios que conducen la concienciación de sus deberes y de su realización anterior.
La competitividad puede influir positivamente, en la educación, siempre que su objetivo no sea el de aplastar o vencer a otro. Es un estimulo para conquistar espacios y realizaciones dignificantes. La escuela siempre se valdrá aun, por bastante tiempo, de la evaluación de resultados del aprendizaje produciendo inconscientemente, un sentido de competición positivo.
La competición lamentable es aquella que humilla, al perdedor situándolo en posición inferior. Las naciones ricas, muchas veces carentes de valores éticos, dieron inicio al mundo de las competencias, para la adquisición de vidas y recursos intelectuales que les faltaban, tornando al hombre objeto de compra y no instrumento de ideas. Los deportes perdieron casi el sentido de competición calificativa para tornarse en industrias de profesionales destituidos de sentimientos fraternos, cuyos únicos intereses son el dinero y la supervaloración que les posibilita disponer de más altos estipendios. Ganar en las competencias se tornó un factor de mercado y no de ideal o de placer. Lo mismo ocurre en otras áreas del comportamiento artístico, cultural, social…
Los estímulos por el idealismo, las competiciones para la calificación de los participantes, son métodos valiosos para la conquista de valores nobles que deben ser preservados.
La Educación es una forma de dirigir al alumno al autodescubrimiento, es un inevitable viaje interior, gracias al cual el alumno descubre las posibilidades que están a su alcance, así también lo que realmente desea en la vida, evitando enmarañarse por las conquistas exteriores que no satisfacen su plena realización. En el futuro, el profesor tendrá conocimiento del Espíritu y sus potencias, así entenderá los conflictos y problemas que desafían y enfrenta el alumno para los cuales deben recibir orientaciones de seguridad.
La conquista de la conciencia en la Escuela, marchará al lado de la adquisición del conocimiento, del discernimiento para la acción, de manera que cada alumno descubra lo que hacer, cuando y como realizarlo. Al mismo tiempo, esa experiencia conducirá al autodescubrimiento.
El desinterés, la indiferencia, la falta de voluntad, y empeño de los alumnos, es debido, a la falta de respeto hacia la Cultura general y la supervaloración de los deportes y de las diversiones.
En el hogar se inicia el amor por el aprendizaje, dado que en la familia se encuentra la primera escuela, formadora del carácter y de la personalidad.
Para desarrollar el interés de los alumnos, se hace menester que los individuos en particular y el Estado en general, pasen a considerar la educación como de vital importancia para una existencia saludable y feliz en la Tierra.
La Humanidad no puede vivir solamente de la exaltación en las conquistas, en el campo del deporte, de las aficiones sean las que sean, ya que son transitorias.
Por tanto, es indispensable que la familia y el Estado conjuguen esfuerzos para la valoración de la Escuela y de su grandioso significado en la edificación de una sociedad justa y feliz.
La educación moral, no es una doctrina de esta o aquella Institución, es de todas. Se inicia en el hogar, de los padres con relación a los demás individuos, incluyendo a los familiares y se prolonga en la Escuela. En un futuro próximo, como ya viene ocurriendo, un campo de experiencias integrales, en las cuales se unirán todos los esfuerzos para el equilibrio, que resulta de lo que se es, de los que se hace y de aquello a lo que se propone.
A la Educación le cabe, en todas partes, la gran tarea de renovar la sociedad, partiendo del alumno bien orientado, disciplinado y auto conocedor de sus necesidades.
El perfil de la Escuela del próximo siglo, del futuro a de tener el aspecto de un hogar transitorio, rico en seguridad emocional y cultural, donde todos se estimen como verdaderos amigos y hermanos, movilizándose en un ambiente de solidaridad y comprensión, disfrutando de libertad de pensamiento y de acción, con entera responsabilidad y conciencia, de modo que los derechos ajenos sean respetados y tenidos en cuenta, sin tentativas de traspasar las fronteras invisibles , pero seguramente conocidas.
La educación en el próximo milenio, será efectuada por el desarrollo tecnológico, repercutiendo, conforme algunos imaginan, en la eliminación del espacio físico de la escuela, del trabajo, hacia un espacio accesiblemente virtual, ese proceso ya viene ocurriendo, en razón de muchos factores. La Escuela deja de ser el edificio donde son administrados los cursos, presentadas las clases y en una visión más profunda, es cualquier lugar donde se procesa el aprendizaje y se difunden los conocimientos.
Gracias a la contribución de la tecnología y la computación, los hogares se transformaran en escuelas productivas, utilizando los recursos virtuales para la ampliación de conocimientos y mayor vivencia de las informaciones, disminuyendo la movilización de los aprendices, que pierden mucho tiempo en los viajes hacia los núcleos centrales de información escolar.
Para llegar a una Educación en la que se observe y respete la universalización de los derechos, habrá que considerar los valores éticos ejercitados desde los primeros momentos junto al profesor (educando) ampliándola en dirección de su integridad física, moral, social y económica; esa conducta que el mismo se sienta digno y pase a valorizar a las demás criaturas, teniendo en vista sus conquistas morales y no sus pasiones o los factores circunstanciales de proyección del mundo.
Los profesores enriquecidos por el respeto que la sociedad le debe, adecuada y honradamente remunerados, tendrán oportunidad de actualizarse siempre, no recargándose de trabajos acumulativos para una sobrevivencia financiera equilibrada, lo que siempre dificulta la atención del compromiso asumido junto al alumno. Liberados y respetados se sentirán capaces de infundir en las mentes nuevas las directrices de respeto a la universalización de los derechos. No se debe reducir la enseñanza a las clases, es necesario ampliarla en el contacto con la Naturaleza, con visitas a los museos, así que rememorando el pasado, podamos construir mejor futuro, sacando informaciones de la Historia.
Esa lección viva, que nos demuestra que todo pasa, contribuye a su vez a la edificación del futuro que dejará surcos de nobleza y elevación después de transcurrido su tiempo.
Mientras que no tenga el hombre elementos para discernir, para saber qué hacer y cuando realizarlo, no se le podrá facilitar la libertad, por encontrarse distante de la responsabilidad. Conceder la libertad sin orientación es condenar al hombre, al desequilibrio generador del libertinaje. Cuando el hombre es inmaduro, el solamente posee instintos no educados, por tanto, posibles de encaminarlo hacia las pasiones que señalan su nivel evolutivo.
Sócrates se preocupaba en estimular al alumno a encontrar las respuestas para los variados requisitos de la vida, haciéndolo viajar hacia dentro, con el fin de arrancar el conocimiento que en el dormía y provenía del mundo de las ideas, por donde deambulara antes de vestir el ropaje carnal.
Jesús es el educador por excelencia, a Su vez se valía de sus parábolas y sobre todo de las lecciones vivas, a fin de que Sus enseñanzas permaneciesen insculpidas en lo intimo del ser de aquellos que Lo escuchaban.
Pestalozzi inauguró la Escuela Nueva, restaurando la dignidad infantil, abriendo espacios para la Psicología de la infancia, proponiendo el amor como base de una buena educación.
El modelo ideal para educar al niño, sintiéndose amado y despierto hacia el crecimiento interior, es cuando este encuentra en el profesor el guía y amigo para el gran viaje del descubrimiento de la realidad de sí mismo y del mundo en el cual se encuentra.
la religión forma parte de la vida de todos aquellos que creen en Dios y en la inmortalidad. La religión tiene por meta producir la religación de la criatura con el Creador. Variando sus métodos y contenidos, los objetivos que alberga son siempre nobles, pese que también, siempre sean lógicos y racionales.
Las informaciones deben ser ofrecidas al niño a partir de su nacimiento, dado que en esa fase, el Espíritu aun se encuentra en el proceso de la reencarnación y registra los acontecimientos que suceden alrededor de su nueva experiencia con bastante lucidez.
Es en el hogar y en el templo de cada religión, donde el niño, desde muy temprano, debe recibir instrucciones y orientaciones sobre las diferentes religiones, así como los esclarecimientos que le posibiliten distinguir los valores y comportamientos de su prójimo en el mundo de relaciones.
Todo el empeño debe ser realizado por maestros y padres para que la libertad de religión sea preservada y específicamente, cada alumno sea orientado en el hogar y en su núcleo de fe al respecto de la Doctrina espiritual que deberá seguir.
Educar, bajo cualquier aspecto, es conducir con seguridad, libertad y responsabilidad, equipando al alumno con valores que lo capaciten para la vida, para la victoria sobre las pasiones disolventes, preparándolo para los pasos más agigantados de la evolución.
El Estado, no tiene derecho de a intervenir en la educación religiosa de los ciudadanos en general, porque seria una intromisión violenta en los derechos de la libertad de elección, de la libertad de conciencia.
La meta principal del profesor debe ser la de crear condiciones en el alumno para que pueda vivir con dignidad, resolviendo con sabiduría los problemas que enfrentará en el camino de su evolución. Para ello, el profesor ha de estar enriquecido por conocimientos que transmitirá y embestido de valores morales que podrán confirmar la excelencia del mensaje educativo que pretende ofrecer a sus alumnos. Sin el ejemplo que se manifiesta por la vivencia equilibrada y saludable, las mejores lecciones pierden su significado profundo para tornarse tan solamente un conjunto de informaciones culturales sin sentido práctico de aplicación en lo cotidiano.
La transformación social será realizada mediante la educación. El individuo es el resultado de lo que hizo de sí mismo, de lo que aprendió en el grupo por donde caminó, de la formación educativa que recibió en el hogar, en la Escuela, en la sociedad.
Conjugados esos factores, inevitablemente, tendremos, la transformación de la Humanidad para mejor.
Para lograr despojar al niño de los valores, ideas y creencias enfermizas, y partiendo de que la construcción del hombre ideal comienza en la educación formal y en la experimental, los padres y maestros deberán trabajar unidos en el mismo ideal de la educación, no transfiriendo para la Escuela toda la responsabilidad por la formación ética, moral y cultural del niño y del joven.
El hogar y la Escuela son términos de la misma ecuación educativa y solamente cuando esos dos núcleos de vida estén en sintonía y trabajen unidos es que se podrán mantener los valores elevados, las ideas nobles en consideración y las creencias en la dignidad humana como base para el progreso individual y general de la sociedad.
Procuremos trabajar el universo infantil con los instrumentos del amor y de la razón, grabando en su interior la certeza de su inmortalidad, tanto como también informarlo y concientizarlo de que es miembro actuante de la familia universal, esto constituye el principal, y urgente desafío para la educación, que posee valiosos recursos para disolver los canceres del egoísmo, del orgullo, de la prepotencia, generadores de la miseria de variado orden.
Merchita .
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NIÑOS "ESPECIALES "
Como podemos comprobar el mundo se encuentra en unos momentos muy complicados. Para algunos esto es simplemente un proceso normal de una sociedad en decadencia, pero para otros todo lo que está ocurriendo son claras señales del fin de los tiempos. Aunque en medio de toda esta agitación planetaria nos encontramos con que muchas personas en todo el mundo hablan de la presencia de Niños Índigo, Niños Cristal o Niños Arco Iris. Según los expertos, estos “seres estelares” son niños excepcionales y talentosos que tienen unas habilidades sobrenaturales. ¿Pero realmente existen estos niños? ¿Hay alguna prueba de su existencia entre nosotros? ¿Es tu hijo un “ser especial” dotado con una capacidad que va más allá de todo lo conocido?.
Evidencias de su existencia
La evidencia de su existencia lo encontramos en algo tan simple como el agua que bebemos, la cual está llena de flúor y cloro, sustancias químicas utilizadas para retardar el crecimiento del cerebro en los seres humanos y así evitar la evolución de este tipo de seres especiales. Los chemtrails y las vacunas también se cree que son un intento en el control de estos niños, evitando que sus capacidades pongan en peligro todo un sistema.
Los diversos “Niños de las Estrellas”
Estos “Niños de las Estrellas” se les conoce como “Niños Índigo, Cristal y Arco Iris” debido principalmente al color de sus auras y los patrones de energía. Se cree que comenzaron a aparecer desde las últimas tres décadas y que continúan llegando a nuestro planeta Tierra. Ellos vienen en este momento con la“misión especial” de ayudar a la Tierra y a la humanidad en nuestra transición y renacimiento de una conciencia superior. Se supone que están aquí para ayudar con la ascensión; una evolución acelerada del alma de la Tierra y sus habitantes en este momento tan delicado.
Muchos de los niños que nacen hoy en día son únicos y diferentes de las generaciones anteriores. Y es que estos “niños especiales”al parecer tienen una especial conexión espiritual. Cada niño lo expresa y lo experimenta de una forma única, y como grupo, son seres telepáticos e increíblemente intuitivos.Los expertos dicen que este tipo de niños se caracteriza por sufrir acoso escolar, no seguir el ritmo escolar establecido o tener problemas sociales. En resumen, el niño no se ajusta a la población en general. Es en este punto donde entra la teoría conspirativa, que dice que los gobiernos reconocen la existencia de estos seres psíquicos, pero lo ocultan porque seria contraproducente para el sistema de control de la raza humana.
A continuación las características a nivel general de los Niños Índigo, Cristal y Arco iris:
Niños Índigo
Niños Índigo
La mayor llegada de Niños Índigo fue entre el año 1970 y 1995. Tienen un aura añil que se refiere a la frecuencia del tercer ojo; estos niños son creativos y algunos han aumentado las capacidades psíquicas de oír, sentir y conocer. Estas habilidades les permiten oír o ver a los espíritus o seres angelicales; detectan con facilidad la deshonestidad; o tienen conocimiento interno preciso acerca de eventos importantes, situaciones o personas. Son sensibles e intuitivos. Los Índigo aprenden rápido, ya que son muy inteligentes y tecnológicamente bien orientados con increíble facilidad a los recuerdos. Son directos, decididos y confiados, aunque se frustran fácilmente con las rutinas, normas y reglamentos, que con frecuencia son mal interpretados como rebeldes e inconformistas. También pueden parecer hiperactivos e impacientes, pero esto es debido a su alto nivel de energía creativa. Por lo tanto, es importante ayudar a los niños Índigo mediante actividades creativas como la música, la escritura, las artes y la artesanía o incluso el deporte para mantenerlos en plena forma. Los Índigos son líderes naturales, son almas sabias regresando para llevarnos a una nueva era de cooperación y de creatividad en una sociedad sin corrupción ni engaños.
Niños Cristal
Los Niños Cristal están aquí para mostrar el camino hacia la paz y la aceptación, por lo tanto, también son conocidos como “los pacificadores”. Estos seres aman el agua, los animales, las plantas, la naturaleza y las rocas. Son generosos, muy cariñosos e indulgentes. También son extremadamente sensibles al medio ambiente. Los Niños Cristal son muy telepáticos, pueden leer la mente y la energía de las personas. Ellos tienden a comunicarse con sus padres telepáticamente (a veces, incluso antes de nacer).
No es nada raro que los Niños Cristal tarden hasta los 3-4 años de edad para empezar a hablar, sobre todo si se comunican fácilmente con sus padres sin necesidad de utilizar palabras. Ellos muestran una comprensión intuitiva de la espiritualidad y la curación mediante la energía. Lo primero en lo que destacan los Niños Cristal es su naturaleza indulgente. Son muy sensibles, cálidos y cariñosos, pero muy poderosos. El Niño Cristal es increíblemente sensible, que se deriva de la capacidad de sentir la conciencia universal. Lo más curioso de todo es que cualquier persona se verá imposibilitada para mentirles, ya que sabrán de inmediato la verdad. Es importante mencionar que los Niños Cristal saben en todo momento los pensamientos de los demás y lo más importante, lo que está en el interior del corazón. Esta es otra razón por la que son tan sensibles.
Aunque el verdadero problema surge cuando los Niños Cristales sean tratados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones “anormales”. No es una coincidencia que a medida que nacen más Niños Cristal, el número de diagnósticos por autismo está en un su máximo histórico.
Niños Arco Iris .
Los Niños Arco Iris son la tercera generación de niños especiales que han venido a ayudar a evolucionar a la humanidad. Los Niños Arco Iris generalmente nacieron a partir del año 2000. En algunos casos, también hubo unos pocos “exploradores” que llegaron a la Tierra antes del 2000. Como mucha gente habrá comprobado, los Niños Arco Iris traen consigo la alegría y la armonía para sus familias. A diferencia de los niños Índigo y Cristal, el Niño Arco Iris nace sonriendo, acompañado de un fuerte sentimiento de perdón.
Los Niños Arco Iris se recuperan rápidamente del estado de emoción negativa,
Esto también es una clave importante de que tienen un sorprendente dominio emocional. Los Niños Arco Iris son psíquicos y tienen la capacidad de leer los sentimientos de las personas. Este regalo es revelado a medida que crecen. Tienen fuertes personalidades. Pero sus regalos no se acaban aquí. También son conocidos por ser sanadores naturales y canalizadores instantáneos. Se dice que todo lo que necesitan o desean pueden conseguirlo casi instantáneamente. También disfrutan con los colores que los rodean: dibujos con mucho colorido y ropas de colores brillantes. Su energía se expresa de otras maneras, como son los niños de alta energía. Su entusiasmo se demuestra en su creatividad. Los Niños Arco Iris se cree que son los constructores del Nuevo Mundo, con la voluntad divina.
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Toda una realidad en nuestra sociedad
Aunque los más escépticos señalan que el movimiento de los “Niños de las Estrellas” carece de pruebas verificables que apoyen todas las afirmaciones, está claro que en nuestra sociedad existen personas que transmiten una energía diferente a la de la mayoría. Los escépticos también han expresado su preocupación ante el auge de estas creencias en los niños ya que creen que puede dar lugar a conductas sociópatas, como un sentimiento de superioridad humana o incluso la pérdida de su propia identidad. Es un punto de visita a respetar, pero la realidad es bien otra: estos “Niños de las Estrellas” están en nuestra sociedad.
( Publicado en Internet por Mundo Esotérico y Paranormal)
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