sábado, 20 de abril de 2013

La decisión del aborto


  



 ¿En qué momento ocurre el milagro de la vida?       

¿En qué instante el soplo Divino pasa a animar el cuerpo de aquel nuevo ser que pronto surgirá en la Tierra? 

La respuesta a estas preguntas siempre inquietó  a la   Humanidad. Meditaron sobre ella filósofos,  religiosos y  científicos. Solamente la religión  ofrece certezas. 

Lo más interesante es que esas certezas son muy semejantes, lo que indica que las diversas tradiciones
religiosas, alrededor del Mundo, guardan entre si muchas cosas en común. 

Por ejemplo, casi todas las religiones enseñan que la vida se inicia en el momento de la concepción. 

En aquel momento en que el espermatozoide fecunda el óvulo, se inicia lo más complejo y conmovedor proceso:  la formación de un nuevo cuerpo humano. 
 Y, lo aseguran los religiosos, es en ese instante sublime que el Espíritu se une al cuerpo en formación.

Por eso, también, las religiones son unánimes en reprobar el aborto. La única excepción es cuando el embarazo amenaza la vida de la madre. Y eso también es una unanimidad entre las creencias.

Bueno, si es así, si todas las religiones humanas desaconsejan el aborto, ¿por qué la Humanidad insiste en el abortamiento?

¿ El qué hace que un padre o una madre, decidan matar a su hijo?.¿Que nos mueve a tomar una actitud que hace víctima a una frágil criatura desprotegida?

Respuesta: nuestro egoísmo. Cuando nos vemos en una situación que amenaza nuestro confort, en general nos defendemos escogiendo una actitud defensiva.

El problema es cuando nuestra actitud viola los derechos de los demás. Y eso, definitivamente, ocurre cuando se hace el aborto.

Sí, porque en el silencio del vientre crece un cuerpo que ya tiene dueño. Será morada de un Espíritu inmortal, abrigará a un hijo de Dios.

¿Cuántas veces nosotros, los que creemos en Dios, pensamos que aquel cuerpo en formación es la morada de un hermano nuestro? ¿Un ser especial que las manos de Dios depositaran en nuestros brazos?

Y ¿cómo recibimos esa nueva vida? ¿Qué hacemos con el Divino regalo que nos llegó a las manos? ¿Será correcto sofocarlo cuando está todavía tan frágil y pequeñito?

 No. La vida pide protección, amparo.

En todos los países e idiomas del Mundo, la maternidad es alabada como sublime. No podemos, en nombre de la modernidad, corromper los valores morales y éticos que heredamos. La ley natural es la del progreso. Jamás de retroceso.

Hoy, el discurso de mucha gente es que la mujer debe tener poder de decisión sobre su cuerpo.

La legalización del aborto es tratada como avanzo de los derechos humanos, pues se alega que la medida va a proteger las mujeres pobres que hacen abortos ilegales.
Son argumentaciones equivocadas, parten de principios erróneos. 

Primero, porque el feto es otro ser, él no es parte del cuerpo de la madre.

Y cabe la pregunta: ¿De qué derechos humanos hablamos? Derechos humanos están para garantizar prácticas éticas y no legalizar un asesinato de niños.

Y si deseamos de hecho proteger a las mujeres pobres de las consecuencias de un aborto ilegal, deberíamos invertir en salud y educación.

Son antídotos. Mujeres informadas van a usar métodos contraceptivos, tendrán acceso a la información. No necesitarán matar para evitar la gestación.

Por otro lado, ¿dónde está el amor de que tanto hablamos y aspiramos sentir? El ejercicio del amor nos recomienda cuidar de los más débiles, ¿qué amor es ese que se desvencija de la vida que florece?

El amor acoge, bendice, fortalece, es la expresión máxima de solidaridad. El amor seguramente no mata.

- Redacción de Momento Espírita- 

                                          ************************

                               Unión del Alma al Cuerpo. Aborto


Extracto de "El Libro de los Espíritus"

Pregunta 344.
¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
"La unión comienza en la concepción, pero sólo se completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la concepción, el Espíritu designado para habitar en un cuerpo se une a él mediante un lazo fluídico, que se estrecha cada vez mas hasta el instante en que el niño es dado a luz. El grito que sale entonces de sus lab ios anuncia que pertenece al conjunto de los vivientes y servidores de Dios"

Pregunta 345.
La unión del Espíritu al cuerpo, ¿es definitiva desde el momento de la concepción? Durante esa primera etapa, ¿podría el Espíritu renunciar a habitar en el cuerpo designado?
"La unión es definitiva en el sentido de que otro Espíritu no podría reemplazar al que ha sido designado para ese cuerpo. No obstante, como los lazos que lo unen al cuerpo son muy débiles, se cortan con facilidad. Eso puede suceder por voluntad del Espíritu, que retrocede ante la prueba que ha elegido. En ese caso, el niño no vive."

Pregunta 346.
¿Qué le sucede al Espíritu si el cuerpo que ha elegido muere antes de nacer?
"Elige otro"

Pregunta 346 a.
¿Cuál puede ser la utilidad de esas muertes prematuras?
"Las imperfecciones de la materia son casi siempre la causa de esas muertes"

Pregunta 347.
¿Qué utilidad tiene para un Espíritu el hecho de encarnar en un cuerpo que muere pocos días después de haber nacido?
"Ese ser no tiene suficientemente desarrollada la conciencia de su existencia. La importancia de la muerte es casi nula. Suele ser, como hemos dicho, una prueba para los padres."

Pregunta 353.
Dado que la unión del Espíritu al cuerpo sólo se lleva a cabo en forma completa y definitiva después del nacimiento, ¿se puede considerar que el feto tiene un alma?
"El Espíritu que debe animarlo existe, en cierto modo, fuera de él. Por consiguiente, para hablar con propiedad, el feto no tiene un alma, puesto que la encarnación está solo en vías de operarse. No obstante, se encuentra ligado a la que habrá de tener."

Pregunta 354.
¿Cómo se explica la vida intrauterina?
"Es la vida de la planta que vegeta. El feto vive la vida animal. El hombre posee en sí la vida animal y la vida vegetal que, cuando este nace, se completan con la vida espiritual."

Pregunta 355.
¿Hay, como la ciencia lo indica, niños que desde el seno materno no son viables? ¿Con qué fin sucede eso?
"Eso sucede con frecuencia. Dios lo permite a modo de prueba, ya sea para los padres, o bien para el Espíritu designado a ocupar ese lugar"

Pregunta 356.
¿Hay niños nacidos muertos que no estaban destinados a la encarnación de un Espíritu?
"Sí, los hay que nunca tuvieron un Espíritu destinado a su cuerpo. Nada debía cumplirse en relación con ellos. En tal caso, ese niño sólo vino por los padres."

Pregunta 356 a.
Un ser de esa naturaleza, ¿puede llegar hasta el final de la gestación?
"Sí, a veces, pero en ese caso no vive."

Pregunta 356 b.
Así pues, todo niño que sobrevive a su nacimiento, ¿tiene necesariamente un Espíritu encarnado en él?
"¿Qué sería sin un Espíritu? No sería un ser humano."

Pregunta 357.
¿Cuáles son, para el Espíritu, las consecuencias del aborto?"Una existencia nula, que tendría que recomenzar."

Pregunta 358.
El aborto provocado, ¿Es un crimen, sea cual fuere el período de la gestación en que se lo realice?
"Siempre se comete un crimen desde el momento en que transgredís la ley de Dios. La madre, u otra persona, siempre comete un crimen al quitarle la vida al niño antes de que nazca, porque le impide al alma afrontar las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo."

Pregunta 359.
En los casos en que la vida de la madre corre peligro si el niño nace, ¿es un crimen sacrificar al niño para salvar a la madre?
"Es preferible sacrificar al ser que no existe, antes que al que existe."

Pregunta 360.
¿Es racional dispensarle al feto la misma consideración que al cuerpo de un niño que ha vivido?
"Ved en todo esto la voluntad de Dios y su obra. Así pues, no tratéis con ligereza las cosas que debéis respetar. ¿Por qué no habría de respetar las obras de la creación que a veces quedan incompletas por la voluntad del Creador? Eso forma parte de sus designios, que nadie ha sido llamado a juzgar."

El Libro de los Espíritus. Allan Kardec. Libro II, Cap VII





NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

viernes, 19 de abril de 2013

PAISAJE HUMANO DEL SUFRIMIENTO- Mediumnidad



Para donde mires  detectarás el sufrimiento humano siempre, realizando  su ministerio de mejoramiento de los Espíritus.
No es porque la Tierra sea un lóbrego hospital, donde solamente se encuentran las aflicciones.
Hay bendiciones que se manifiestan bajo muchos aspectos, incluyendo, es claro, el dolor, que desempeña relevante papel en el proceso  evolutivos de los seres.
En su condición de escuela de mejoramiento moral, el dolor realiza una labor de fundamental importancia para la
educación del Espíritu.
Cara a la rebeldía que predomina en la naturaleza humana, las propuestas edificantes e iluminativas no siempre reciben la consideración que les debe ser ofrecida.
Y cuando eso sucede  las Soberanas leyes  recurren a los impositivos de la disciplina, entregando  al reo a los métodos de recuperación con carácter de severidad.
Se establecen, entonces, los programas de sufrimiento purificador.

Felizmente, el conocimiento de la realidad espiritual proporciona los recursos hábiles para los enfrentamientos necesarios  para la transformación moral.
Ignorándose la lógica de la evolución, es comprensible que el cuadro reeducativo se transforme en cárcel punitiva o fenómeno de castigo, llevando al rebelde a situaciones deplorables que solamente las expiaciones severas logran equilibrar.
De ese modo, nadie se sorprenda al considerar gran parte de la sociedad como un grupo de excelentes artistas que disimulan las emociones y ocurrencias  menos felices, dando la impresión de que su existencia transcurre en calma  y júbilos incesantes.

Nadie, en el mundo físico, existe, que se encuentre indemne al sufrimiento.
Mientras unos se eluden por algún tiempo, dando la impresión de que son invulnerables al dolor, otros  caen en la desesperación, la eliminación de la máscara y profundas cicatrices de la cara de dolor sin cesar lo maceran…

El dolor es, sin duda,  un educador sublime  e incomprendido, cuya misión, es tornar felices a los desventurados, desde que, en razón del fustigar  de sus acúleos, la conciencia despierta para las finalidades sublimes de la vida.
Bajo variados disfraces  o desnudado, el sufrimiento campea, conduciendo las mentes distraídas a la reflexión inevitable.
Este individuo trabaja en el bien y se supone acreedor solamente de las bendiciones  de la salud y de los bienes materiales. Aquel otro, ofrece sacrificios  y cumple promesas en la tentativa de sobornar a la Divinidad  para que lo aislé del sufrimiento.
Vanos comportamientos esos, porque la acción del bien, bajo cualquier aspecto considerada, le hace bien, lo edifica, más no impide de vivenciar las experiencias aflictivas encargadas de la aferición de los valores morales…
Observas, casi con envidia, a los otros que galvanizan las masas, que desfilan en el podio de la fama,  e ignoras los conflictos en los que se debaten, las intranquilidades en que pasean la belleza, el poder, las glorias, todas ilusorias…
Los dioses del sexo reciben aplausos en todas partes, exhiben las dotes eróticas que desenvuelven, acumulan sumas monetarias expresivas, sufriendo en silencio abandono y abusos de todo orden, y lamentas, tu ausencia de idénticos atractivos…
 No sabes, sin embargo, cuanta soledad los señala, cuando son explorados por otros que les conceden migajas, el vacío existencial que experimentan…
Los astros de los deportes de las masas que llegan al máximo y tienen todo, muy jóvenes aun, insatisfechos y aturdidos, se sumergen en el alcoholismo, en la drogadicción, en las depresiones profundas…

No es tu dolor, el que solamente a ti te pertenece…
Jesús, que es el Excelente Hijo de Dios, sin ningún debito ante la Conciencia Cósmica, eligió en el acerbo sufrimiento, que no  culmino en la crucifixión, pues prosigue hasta hoy incomprendido, enseñándonos la resignación ante los aparentes infortunios y proporcionando coraje  ante las vicisitudes a los que todos son llamados…
No te intoxiques con las quejas y reclamaciones ante tus  testimonios.
Resguarda a tu prójimo de tus lloriqueos, porque el dolor es tuyo, más también de todos, pues aquellos que eliges para narrar los dolores también cargan pesados fardos, que van procurando conducir con elevación.
No creas que aquel que te aconseja vive con privilegios. La sabiduría  con la que te orienta laurea en el lecho de la aflicción mantenida con dignidad.
Si conoces la reencarnación, sabes que todo efecto provienes de una causa equivalente y que, por tanto, todos los hechos forman parte del derrotero iluminativo de todos los seres.
Consciente y conocedor de la Leyes de la Vida, alégrate con el deseo de crecer y de sublimarte, avanzando con coraje  y sin temor por tu camino, cantando el himno de alabanza  y de reconciliación.
Agradece a Dios la oportunidad  que te es ofrecida para la recuperación moral y espiritual, cultivando el sentimiento de paz, que tiene la función terapéutica en tu calvario, menos afligentes, algunas veces, de la de aquella a quien recurres buscando auxilio.
El Espiritismo no es el mensajero de la eliminación del sufrimiento. Antes es el consolador que te ofrece recursos hábiles para superar todo y cualquier conflicto, amargura, provocación, construyendo el futuro mejor que te espera….
La tempestad que verdea los bosques es la responsable por las futuras ramitas exuberantes que se llenaran de flores y de frutos.
Lo mismo ocurre contigo.
Ten paciencia y nunca desistas de la lucha, ni te consideres perseguido por la Justicia Divina.
El paisaje humano es bendecido rincón del   proceso evolutivo, ofrecido por el Padre al espíritu que necesita desenvolver la sublime llama  que le arde en su interior.
Renuévate siempre sin cesar, haciendo que cardos sean flores y heridas purulantes se conviertan en condecoraciones de luz.
Bendice tus dolores y transforma las lagrimas de ahora en futuras perlas de incomparable belleza, con las que te  coronarás al termino de la jornada, victorioso sobre la noche de aflicciones…
Juana de Angelis.
Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, el 21 de noviembre del 2011, en el Centro Espirita Camino de la Redención, en Salvador, Bahía.
Traducido al español por M. C. R
                                                  ***********
Jerónimo Mendonca
LA MEDIUMNIDAD


La mediumnidad es una cualidad propia del espíritu, es un atributo de él, tal como lo es la inteligencia. Es una percepción espiritual o sensibilidad psíquica. No se trata de una anomalía del sistema nervioso o un resultado de la actividad fisiológica del cerebro.

En el acto de la ejecución del fenómeno mediúmnico, el ser se pone en contacto con los planos de vibraciones distintas al plano físico el cual es captable, solamente, por los sentidos físicos u órganos sensoriales.

La mediumnidad como técnica nos permite la observación, el estudio y el análisis de los resultados obtenidos de la experimentación mediúmnica, utilizando al médium como instrumento.

La mediumnidad es una manifestación natural del espíritu del hombre, ya que todos transmitimos hacía el ambiente los variados influjos de nuestro espíritu, influenciando a nuestros propios compañeros con nuestros pensamientos, actos y sentimientos.

La manifestación mediúmnica no depende de la creencia o del poderío religioso, ni de las convicciones personales del hombre o del ambiente donde viva, es una consecuencia inalterable del compromiso que el espíritu asumió antes de encarnar, cuyo mandato requirió para su beneficio y deberá cumplirlo en la hora fijada.

La mediumnidad no es un fenómeno individual, restringido a un individuo, privilegio de algún grupo, sociedad o secta. Es un hecho común a toda la creación divina, en el sentido de que todas las partes de esta creación se revelan unas a las otras, manifestándose la esencia divina presentes en ellas.

La mediumnidad es, pues, un fenómeno natural y se realiza en todos los grados de la jerarquía de la creación, en una escala que va desde el gusano hasta los espíritus superiores, todos manifestándose recíprocamente y dando testimonio de sí mismo.
- Vinicio Larrazabal-
  ( Continúa en la siguiente publicación)


    NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

jueves, 18 de abril de 2013

Acuerdos familiares previos a la Reencarnación-/- La sabiduría del Samurai



¿ Cuando establece contacto el espíritu reencarnante con los que serán sus padres ?

Se podría afirmar que hay un proceso previo al acto físico de la concepción, después de la planificación y del proyecto de vida que se ha trazado en el plano espiritual. En ese proceso el Ser se siente impulsado o atraído hacia los que van a ser sus padres y hacia el que será su ambiente y demás familiares del plano físico. Este impulso es como una fuerza magnética que le induce hacia la nueva experiencia en la materia, al tiempo que se va sumiendo gradualmente en la turbación o sueño del que más tarde despertará siendo ya encarnado como un niño. Este sopor se le va haciéndo cada vez mas pesado e irresistible a medida que transcurren los meses del embarazo y su nuevo cuerpo de bebé se va formando bajo el molde energético del Periespíritu.
Antes de la fecundación del óvulo, el Ser con su periespíritu , previamente ha entrado en íntimo contacto fluídico con el aura de su futura madre, y de un modo menos intenso, dependiendo del grado de afinidad, también con la del padre.
La unión con su nuevo cuerpo físico comienza con la concepción, en la que ya se establecen los primeros lazos fluídicos, pero no se termina hasta el momento del nacimiento del niño en este mundo cuya entrada anuncia con su primer llanto; y aun después de nacido, no se completa del todo hasta que el niño no cumple los siete años de edad aproximadamente.
La turbación en que se sume el Ser que cae gradualmente en una turbación profunda, es similar a la que experimentamos inmediatamente después de la muerte, pero de una duración mucho mayor, que puede comprender lo que dura casi todo el tiempo del embarazo y el periodo de la primera infancia, para ir después recuperando poco a poco sus facultades normales como espíritu encarnado, que en todo caso quedan muy limitadas por la materia.
En las experiencias de regresiones hipnóticas hasta momentos anteriores al nacimiento, de las que hablaremos mas adelante, hay personas que han recordado su unión con el embrión o con el feto, en diferentes momentos. Esto se debe a interpretaciones particulares en la memoria retrospectiva del inconsciente de cada Ser, pues aunque la unión del periespíritu con la materia se realiza en el momento de la concepción, la plena y total integración del Ser espiritual en su nuevo cuerpo carnal sucede en el momento del nacimiento.
Durante el desarrollo del feto en el embarazo, el Ser lo va moldeando con su periespíritu que previamente se ha reducido y conformado a lo que será la forma física del bebé (forma fetal), pero no se halla “dentro” de su materia, sino que permanece todavía libre aunque unido a ella por lazos fluídicos. y acompañando exteriormente a la madre durante todo el proceso, según el grado de afinidad vibratoria que les atrae y les une.

- Jose Luis Martín-
                                                            *******************

El alma del hombre al agua se asemeja: Del cielo llega, al cielo sube; y otra vez baja a la tierra, en eterno devenir.”
- Goethe -

                                                          *******************
                 
                               LA SABIDURÍA DEL SAMURAI


Se cuenta que, cerca de Tokio, capital de Japón, vivía un gran samurá. Ya muy anciano, el ahora se dedicaba a enseñar el zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aun era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, apareció por allí un joven guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos. Era famoso por usar la técnica de la provocación. Utilizando sus habilidades para provocar, esperaba que su adversario hiciese el primer movimiento y, dotado de inteligencia y agilidad, contra atacaba con una velocidad fulminante El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Así que supo de la reputación del viejo samurái, se propuso no salir de allí sin antes derrotarlo y aumentar su fama.
Todos los discípulos del samurái se manifestaron contra la idea, más el viejo aceptó el desafío. Fueron todos para la plaza de la pequeña ciudad y ante de las miradas espantadas, el joven guerrero comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, escupió en su rostro, gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ascestrales.
Durante horas hizo todo para provocarlo, más el viejo permaneció sereno impasible. Al final de la tarde, sintiéndose exhausto humillado, el impetuoso guerrero se retiró. Espantados por el hecho de el maestro haber aceptado callado tantos insultos y provocaciones, los alumnos preguntaron:
-¿Cómo el señor pudo soportar tanta indignidad? ¿Porque no usó su espada, aun mismo sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde delante de todos nosotros?
El sabio anciano miró calmadamente para los alumnos y, fijando la mirada, en uno de ellos le pregunto:
-¿Si alguien llega hasta usted con un presente y se lo ofrece más usted no lo acepta, con quien queda el presente?
-Con quien intento entregarlo, respondió el discípulo.
-Pues bien, lo mismo vale para cualquier otro tipo de provocación y también para la envidia, la rabia y los insultos, dijo el maestro. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo. Por esa razón, su paz interior depende exclusivamente de usted. Las personas no pueden quitarle la calma, si usted no lo permite.
* * *
Siempre que alguien intente tentarle a usted en serio, acuérdese de la sabia lección del viejo samurái. Recuerde, aun, que sus actos le pertenecen. Solo usted es responsable por lo que piensa, siente o hace. Solo usted, y nadie más, puede permitir que alguien le robe la paz o perturbe su tranquilidad. Fue por esa razón que Jesús afirmo que solo los lobos caen en las trampas para lobos. Así, aceptar provocaciones p dejar que queden con quien nos la ofrece, es una decisión que cave exclusivamente a cada uno de nosotros.
¡Pensemos en eso!
Redacción del Momento Espirita con base en texto de autor desconocido.
            NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com
                                                     

miércoles, 17 de abril de 2013

DIVALDO FRANCO Y EL SACERDOTE

                 
               Fue una anécdota en su historia; él la relata así:




Cierta vez, fui a un sacerdote a confesarme (antes de hacerme espírita). Le conté sobre mis comunicaciones con los muertos. Para él eran fuerzas demoníacas intentando alejarme de la Iglesia. Me vino una amargura de Dios y comencé a preguntar:
- Soy un buen católico, buen sacristán, adoro la Iglesia , hago ayuno, paso la semana de la Pascua sin comer hasta el mediodía. Si Dios no puede con el diablo, ¿yo voy a aguantar? El diablo va a vencerme. ¿Cómo un chico de 17 años, del interior, ingenuo, puede vencer al diablo si ni Dios lo consigue?
Entré en depresión y me quedé con amargura de Dios. Me confesé al sacerdote:
- Yo voy a matarme. Nuestra Señora del Carmen va a tener pena de mí, me va a colocar el escapulario y me sacará del infierno.
Él me miró despacio y respondió:
- No tomes ninguna actitud ahora. El demonio a veces nos perturba para probar nuestra fe; cuando no lo consigue, abandona. Vuelve para la Iglesia.
Era un hombre honesto, creía piadosamente en sus ideas.
Un día al confesarme con él, vi aproximarse a un Espíritu. Tuve otro conflicto:
- ¿Cómo puede el diablo entrar en la sacristía?
De hecho yo veía siempre a los Espíritus. En el momento de la eucaristía la ostia se hacía luminosa cuando era colocada en mi boca. A veces, en Feria de Santana, veía al clérigo Mário Pessoa aureolado. En mi comprensión (católico), él era un santo. Las personas en la hora de la fe se iluminaban y yo juzgaba todo una alucinación.
Cuando el Espíritu entró, exclamé:
- ¡Mire, el diablo está viniendo, y es mujer!
- ¿Tú ves alguna señal particular en el rostro de ella? – me preguntó el sacerdote.
- Veo una verruga encima del labio.
- ¿Y qué más?
- El cabello está partido por la mitad, recogido en un moño detrás.
- ¿Y qué más?
- Veo un chal sobre los hombros, con puntas, un chal negro de cuadros.
- Puedes quedarte tranquilo, es mamá.
Ella “incorporó” y conversó con el sacerdote. Cuando desperté, él me aclaró:
- Divaldo, mamá vino a alertarme. Tú misión no es aquí, vas a seguir la tarea que Dios te confió, porque el bien está en todos los lugares.
Me quede más turbado, porque yo no era espírita, tenía miedo, me sentía de cierto modo alejado de la Iglesia , pero continuaba frecuentándola y al Centro Espírita.
Tenía conflictos de fe, principalmente cuando murió mi hermana, por suicidio. Mamá fue a encomendar misa a ese mismo sacerdote, un hombre bueno, y oyó de él:
- Doña Ana, no puedo celebrarla, porque el suicida está en el infierno y Dios no lo saca de allí.
Fue cuando aprendí la primera lección de lógica y de psiquiatría, con una mujer iletrada – mí madre:
- Padre, entonces yo reniego de su Dios. Si Él no es capaz de perdonar no es digno de ser Dios. Soy lavandera modesta y analfabeta, pero la hija que perdí, yo la perdono; ¿cómo es que Dios, que la tiene, no la perdona? Digo más, quien se mata no está en su juicio.
Más tarde yo sabría que muchos portadores de psicosis maniaco-depresiva PMD, van para el suicidio.
Aprendí mucho con ese hombre, con mamá, y cuando yo le dije que no iría más a la iglesia, ella me respondió:
- Dios está en todos los lugares. Si tú fueras justo y obraras con rectitud, Él estará contigo. Haz el bien, hijo mío, porque la verdadera religión es aliviar el sufrimiento ajeno.
A partir de ese acontecimiento me integré lentamente al Espiritismo.
Divaldo Franco
                                        ****************

Queridos amigos, ser severos con vosotros mismos e indulgentes
con las flaquezas de los otros. Es esta una práctica de santa caridad, que bien pocas personas observan. Todos tenéis malos pensamientos que vencer, defectos a corregir, hábitos a modificar; todos tenéis un fardo mas o menos pesado para aligerarlo y poder llegar a la cumbre de la montaña del progreso. ¿Por qué, habéis de mostraros tan clarividentes con relación al prójimo y tan ciegos con relación a vosotros mismos?

(El Evangelio según el Espiritismo, cap.10, item 18(parte)-Dufêtre, Obispo de Nevers- Burdeos)

                    NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com