jueves, 18 de abril de 2013

Acuerdos familiares previos a la Reencarnación-/- La sabiduría del Samurai



¿ Cuando establece contacto el espíritu reencarnante con los que serán sus padres ?

Se podría afirmar que hay un proceso previo al acto físico de la concepción, después de la planificación y del proyecto de vida que se ha trazado en el plano espiritual. En ese proceso el Ser se siente impulsado o atraído hacia los que van a ser sus padres y hacia el que será su ambiente y demás familiares del plano físico. Este impulso es como una fuerza magnética que le induce hacia la nueva experiencia en la materia, al tiempo que se va sumiendo gradualmente en la turbación o sueño del que más tarde despertará siendo ya encarnado como un niño. Este sopor se le va haciéndo cada vez mas pesado e irresistible a medida que transcurren los meses del embarazo y su nuevo cuerpo de bebé se va formando bajo el molde energético del Periespíritu.
Antes de la fecundación del óvulo, el Ser con su periespíritu , previamente ha entrado en íntimo contacto fluídico con el aura de su futura madre, y de un modo menos intenso, dependiendo del grado de afinidad, también con la del padre.
La unión con su nuevo cuerpo físico comienza con la concepción, en la que ya se establecen los primeros lazos fluídicos, pero no se termina hasta el momento del nacimiento del niño en este mundo cuya entrada anuncia con su primer llanto; y aun después de nacido, no se completa del todo hasta que el niño no cumple los siete años de edad aproximadamente.
La turbación en que se sume el Ser que cae gradualmente en una turbación profunda, es similar a la que experimentamos inmediatamente después de la muerte, pero de una duración mucho mayor, que puede comprender lo que dura casi todo el tiempo del embarazo y el periodo de la primera infancia, para ir después recuperando poco a poco sus facultades normales como espíritu encarnado, que en todo caso quedan muy limitadas por la materia.
En las experiencias de regresiones hipnóticas hasta momentos anteriores al nacimiento, de las que hablaremos mas adelante, hay personas que han recordado su unión con el embrión o con el feto, en diferentes momentos. Esto se debe a interpretaciones particulares en la memoria retrospectiva del inconsciente de cada Ser, pues aunque la unión del periespíritu con la materia se realiza en el momento de la concepción, la plena y total integración del Ser espiritual en su nuevo cuerpo carnal sucede en el momento del nacimiento.
Durante el desarrollo del feto en el embarazo, el Ser lo va moldeando con su periespíritu que previamente se ha reducido y conformado a lo que será la forma física del bebé (forma fetal), pero no se halla “dentro” de su materia, sino que permanece todavía libre aunque unido a ella por lazos fluídicos. y acompañando exteriormente a la madre durante todo el proceso, según el grado de afinidad vibratoria que les atrae y les une.

- Jose Luis Martín-
                                                            *******************

El alma del hombre al agua se asemeja: Del cielo llega, al cielo sube; y otra vez baja a la tierra, en eterno devenir.”
- Goethe -

                                                          *******************
                 
                               LA SABIDURÍA DEL SAMURAI


Se cuenta que, cerca de Tokio, capital de Japón, vivía un gran samurá. Ya muy anciano, el ahora se dedicaba a enseñar el zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aun era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, apareció por allí un joven guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos. Era famoso por usar la técnica de la provocación. Utilizando sus habilidades para provocar, esperaba que su adversario hiciese el primer movimiento y, dotado de inteligencia y agilidad, contra atacaba con una velocidad fulminante El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Así que supo de la reputación del viejo samurái, se propuso no salir de allí sin antes derrotarlo y aumentar su fama.
Todos los discípulos del samurái se manifestaron contra la idea, más el viejo aceptó el desafío. Fueron todos para la plaza de la pequeña ciudad y ante de las miradas espantadas, el joven guerrero comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, escupió en su rostro, gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ascestrales.
Durante horas hizo todo para provocarlo, más el viejo permaneció sereno impasible. Al final de la tarde, sintiéndose exhausto humillado, el impetuoso guerrero se retiró. Espantados por el hecho de el maestro haber aceptado callado tantos insultos y provocaciones, los alumnos preguntaron:
-¿Cómo el señor pudo soportar tanta indignidad? ¿Porque no usó su espada, aun mismo sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde delante de todos nosotros?
El sabio anciano miró calmadamente para los alumnos y, fijando la mirada, en uno de ellos le pregunto:
-¿Si alguien llega hasta usted con un presente y se lo ofrece más usted no lo acepta, con quien queda el presente?
-Con quien intento entregarlo, respondió el discípulo.
-Pues bien, lo mismo vale para cualquier otro tipo de provocación y también para la envidia, la rabia y los insultos, dijo el maestro. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo. Por esa razón, su paz interior depende exclusivamente de usted. Las personas no pueden quitarle la calma, si usted no lo permite.
* * *
Siempre que alguien intente tentarle a usted en serio, acuérdese de la sabia lección del viejo samurái. Recuerde, aun, que sus actos le pertenecen. Solo usted es responsable por lo que piensa, siente o hace. Solo usted, y nadie más, puede permitir que alguien le robe la paz o perturbe su tranquilidad. Fue por esa razón que Jesús afirmo que solo los lobos caen en las trampas para lobos. Así, aceptar provocaciones p dejar que queden con quien nos la ofrece, es una decisión que cave exclusivamente a cada uno de nosotros.
¡Pensemos en eso!
Redacción del Momento Espirita con base en texto de autor desconocido.
            NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario