sábado, 16 de junio de 2018

Vida y Sexo


Hoy tenemos:

- ¿En qué basa su decisión el Ser reencarnante, para elegir a su futura familia carnal?
- Pluralidad de mundos habitados.
- La práctica del Espiritismo.
- Vida y sexo



                                                    ****************************

                                                                 

¿ En qué basa su decisión  el Ser  reencarnante  para  elegir a su futura familia carnal?

       Una corriente magnética de atracción  impulsa al Ser a nacer  de nuevo en este mundo, por lo que la elección de sus  padres deberá está basada en muchos factores a tener en cuenta, siendo uno de los fundamentales, el de que sean  precisamente los  idóneos para recibir de ellos  la adecuada herencia genética necesaria para esa vida, con arreglo a las características físicas  y al estado de salud  que deban experimentar según lo determinado para él por la Ley de Consecuencias.
De otra parte también deberá encontrar  en ellos el ambiente social  y familiar adecuado para  experimentar lo más adecuado a sus necesidades evolutivas y superar las pruebas y deudas  pendientes con la Ley de Causa y Efecto.
En esta elección  también tienen mucho que ver los lazos de afinidad y sintonía psíquica  de carácter familiar y social, así como los lazos de Amor o de odio de conserve con  sus familiares desde otras vidas anteriores  y que le puedan ligar  a unos determinados futuros padres a fin de saldar deudas pendientes, aunque no hay regla sin excepción, pues a veces nacen en el seno de unos padres o de una familia, no por lazos de atracción o por la Ley de Consecuencias, sino por imperativos del cumplimiento de una trascendente e importante misión acerca de su familia o por una misión de carácter social con toda la Humanidad o con un sector de la misma.

- Jose Luis Martín-


“ Las almas van y vienen. Cuando vuelven a la Tierra dan vida y luz a nuevas formas”
                          - Ovidio -




                                                          **************************


Pluralidad de mundos habitados






En el mundo que nos encontramos, todos somos conscientes de que tanto en los aspectos morales como materiales, se tiende a una superación; con el tiempo van cambiando las ideas por otras más adecuadas a nuestro entendimiento, y así poco a poco se va evolucionando. Gracias a esta evolución la ciencia, día a día, va encontrando respuesta a muchas de las preguntas, que hace tiempo eran imposibles de solucionar, por no encontrarle una explicación lógica.

En estos tiempos de adelanto científico, son muchos los enigmas en los que la ciencia debe pararse a analizar, el por qué y para qué y dar una respuesta a toda esa gente, que en estos momentos se preocupa por aquello que es extraño para ella. En la actualidad, nuestra ciencia, se enfrenta con un hecho insólito, que durante muchos años se está manifestando por todo el planeta. Este suceso le viene preocupando pues: 1)No encuentran una explicación lógica a toda una serie de manifestaciones. 2) No se sabe de dónde provienen. 3) No se conoce la finalidad de este fenómeno. Nos referimos a los hechos de Avistamientos, Signos en el Cielo, Objetos Volantes no Identificados, etc., que se han ido sucediendo a lo largo de la historia y que en la actualidad se presentan con mayor frecuencia.

 Muchas naciones coinciden en que este fenómeno se manifiesta, y de que es una realidad su presencia. Son objetos extraños, que sobrevuelan el espacio y desafían las leyes de la naturaleza conocidas por la ciencia, Es en este aspecto, donde los gobiernos quedan sorprendidos, motivo por el cual mucha gente se interesa por el tema, buscando una respuesta lógica y que les pueda satisfacer. ¿Son signos, luces, aparatos voladores? 

 De todos es sabido, que gracias al adelanto que la ciencia ha conseguido, son muchos los descubrimientos que se han hecho y que han reportado a nuestra humanidad un modo de vida más racional. Lo que está constatando la ciencia, ya fue expuesto por Allan Kardec cuando interpretaba la frase de Jesús: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas”. La casa es el Universo; las diferentes moradas son los mundos  que configuran el espacio infinito y que ofrecen a los encarnados estancias apropiadas, con arreglo a su adelanto evolutivo. (Evangelio según el Espiritismo). 

 ¿Podía Allan Kardec intuir lo que iba a ocurrir a la humanidad en estos tiempos? Posiblemente sí y es por ello que se atrevió, ya en el siglo pasado, a atestiguar que en los diferentes mundos hay hermanos encarnados en diversos niveles evolutivos. Es por esto que hacemos una llamada: ¿Puede tener relación lo que a la gente le ha dado por llamar OVNI y Extraterrestres, con todo lo que a este respecto dijo Allan Kardec? ¿Puede ser que en los momentos actuales, los signos extraños procedan de alguno de esos planetas?

 El hecho de que puedan venir desde otros planetas al nuestro, demuestra su adelanto técnico; y como todos sabemos ya por la doctrina espirita, la Divina Providencia sólo permite alcanzar altas cotas de desarrollo científico, cuando éste va acompañado de un elevado grado moral, que posibilita hacer un debido uso de la ciencia que se posee. ¿Por qué no podrían ser estos seres provenientes de un mundo de regeneración? Admitiendo por un momento, que puedan ser hermanos provenientes de estos mundos, con un mayor adelanto moral; ¿Qué objetivo tendría su visita, cuando todos sabemos que por las leyes que rigen el universo, ninguna humanidad puede interferir la evolución espiritual de otra? Siguiendo con esta hipótesis, si se trata de hermanos superiores, técnica y moralmente, deben ser conocedores de las leyes que rigen la evolución material y moral de los planetas que constituyen el Universo; ¿Qué necesidad tendrían entonces de venir a un mundo menos evolucionado, a no ser la de ayudar a esa humanidad en momentos de crisis? 

 La existencia del fenómeno, ha sido aceptada ya por la ciencia; y en cuanto a las hipótesis mencionadas, ¿por qué no cabría una relación con la siguiente profecía de Joel?: “Y en el final de los tiempos signos extraños aparecerán en el cielo y la tierra”. El que tenga oídos para oír que oiga. 

F. M- Revista Amor,Paz y Caridad, del Grupo Villena

                                                 *********************





                                                    

     LA PRÁCTICA DEL ESPIRITISMO

La práctica del Espiritismo no debe solamente proporcionarnos la lecciones del Más Allá, la solución de los graves problemas de la vida y de la muerte ; ella puede además enseñarnos a poner nuestras propias radiaciones en armonía con la vibración eterna y divina, a dirigirlas y disciplinarlas. No olvidemos que es mediante un ejercicio psíquico gradual, una aplicación metódica de nuestras fuerzas, de nuestros fluidos, de nuestros pensamientos y de nuestras aspiraciones, como preparamos nuestro papel y nuestro futuro en el mundo invisible; la actuación y el porvenir que serán mayores y mejores a medida que conseguimos hacer de nuestra alma un foco más radiante de fuerzas, de sabiduría y de amor. 
Inicialmente, es preciso vencer el mal en sí, a fin de hacerse apto para combatirlo y vencerlo en el orden universal. Es preciso convertirse en un espíritu radiante y puro, para asimilar las fuerzas superiores y aprender a utilizarlas. 
Es solamente en esas condiciones como el ser se eleva, de peldaño en peldaño, hasta las alturas espirituales donde resplandece la gloria divina, donde el ritmo de la vida arrulla, en sus ondas poderosas, la obra eterna e infinita. 

Léon Denis. 


                                                **********************



                             


                     Vida y sexo 

Que los problemas del sexo agitan actualmente varios sectores de la vida humana es incontestable. 

¿De que forma, pues, las tesis del sexo son tratadas del plano espiritual para el plano terrestre? 

Semejante pregunta, repetidamente dirigida a nosotros, pequeños servidores desencarnados, motivó a escribir este modesto artículo que ofrecemos aquí a los lectores. 

Con él, no disputamos cualquier nueva posición, ante los dedicados trabajadores de la psicología moderna que hoy analizan los enredos del alma humana, para beneficio de la salud mental de la comunidad. 

Con nuestra ligera página, solamente desarrollamos conceptos formulados en la codificación kardequiana, para demostrar que las proposiciones alrededor del sexo apasionadamente focalizadas, en la actualidad de la tierra, fueron objeto de criteriosas anotaciones del mundo espiritual, en el siglo pasado, en la previsión de choques de opinión, en materia afectiva, que la humanidad de ahora enfrenta. 

Nada más realizamos que reformular el pensamiento y la definición de los mensajeros benevolentes y sabios que orientaron a Allan Kardec, en los comienzos de la doctrina espirita, en su función de consolador prometido al mundo por el cristo de Dios. Y para no extendernos en consideraciones innecesarias. Concluiremos que, en torno del sexo, será justo sintetizar todos los desvíos en las normas siguientes: 

No prohibición, sino educación. 

No abstinencia impuesta, sino empleo digno, con el debido respeto a los otros y a si mismo. 

No indisciplina, sino control. 

No impulso libre, sino responsabilidad. 

Fuera de eso, es teorizar simplemente, para después aprender o reaprender con la experiencia. Sin eso, será engañarnos, luchar sin provecho, sufrir y recomenzar la obra de la sublimación personal tantas veces como se hagan necesarias, por los mecanismos de la reencarnación, porque la aplicación del sexo, ante la luz del amor y de la vida, es asunto pertinente a la consciencia de cada uno. 

Emmanuel 
Del libro “Paz y liberación” 
Medium Francisco Cándido Xavier. 

                                                       *****************************



                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario