jueves, 30 de octubre de 2014

Variedades y formas de Mediumnidad

ALTERACIONES AFECTIVAS

“Pregunta: ¿Ejercen alguna influencia los Espíritus de los padres sobre el hijo después del nacimiento de este?
“Respuesta – Al contrario: ofrecen una gran influencia. Conforme dijimos, los Espíritus  han de contribuir para el progreso  unos de los otros. Pues bien, los Espíritus de los padres  tienen por misión desenvolver  los de sus hijos por la educación.  Esa constituye su tarea.  Se tornan culpables, si fallan en su desempeño.” – Ítem 208, de “El Libro de los Espíritus”.
Es muy común que se alteren las condiciones afectivas, después de que el novio en el casamiento se aparte del muelle  de los sueños para el largo mar de la experiencia.
Se convierte, entonces, la esperanza en trabajo y se desnudan problemas que la ilusión envolvía.
En muchos casos, la altura de la afección permanece intacta; entretanto, en la mayoría de las posiciones, se enfría el calor que calienta a la pareja en los primeros días de la comunión conyugal.
Urge, sin embargo, salvar la embarcación amenazada  de zozobra, sea por el choque  contra los rocas ocultas por las dificultades morales o por el naufragio en las aguas muertas del desencanto.
     El compañero y la compañera, en los compromisos del hogar, precisan reaprender  en la escuela del amor, reconociendo que, por encima de la conjunción corpórea, es fácil concretizarse, es imprescindible que la pareja se case en espíritu – siempre más en espíritu -, día a día. No se inquieta la pareja, frente a las modificaciones ocurridas, una vez que toda afinidad correcta en las emociones del plano físico, evoluciona fatalmente para la ligación ideal, a imprimirse en la ternura confiada de la amistad sin lindes.
     Apagado el fuego de la pasión en la retorta de la organización doméstica, permanece  de la combustión el fuego vivo del amor puro, que se valoriza, cada vez más, de alma a alma, habilitando a la pareja para más altos destinos de la Vida Superior. Eso acontece, porque los hijos que surgen son igualmente  piezas del matrimonio, compeliendo el hogar a recrearse, de manera incesante, en materia de instituto  en dirección al trabajo  de asistencia reciproca.
     El cariño repartido, al principio, por los dos, pasa a ser dividido por mayor número de participantes en el núcleo familiar, y esos mismos condominios del establecimiento casero, en muchas circunstancias, están asociados por la dulce hipnosis del enamoramiento y del noviazgo,  lo que mantenía en los padres jóvenes, o solteros, la llama de la atracción entusiasmada hasta la consumación del enlace afectivo.
     Casi siempre, Espíritus vinculados a la pareja, ahora más fuertemente al padre,  ora más especialmente  al campo materno, se interesaban en la Vida Mayor por la constitución de la familia, cara a las propias  necesidades de mejoramiento y rescate, progreso y autocorrección. En vista de eso, cooperaran, en acción decisiva, en la aproximación de los futuros padres, aportando en casa, por los procesos de la gravidez y del parto, reclamando naturalmente la cuota de cariño  y atención que les es debida.
     En toda comunión más profunda del hombre  y de la mujer en la formación del grupo doméstico, seguida por hijos compartiendo la existencia, hay que contar con la sublimación espontanea del impulso sexual, cabiendo al compañero y a la compañera que lo coloquen en función de adherirlos a los propósitos de la vida, que todo lo renueva para engrandecer y perfeccionar.
     Aunque tantas veces seamos recalcitrantes en la sustentación del amor egoísta, desvariado  por exigencias de toda especie, poco a poco acabamos por entender que apenas el amor que sabiamente se divide en bendiciones de paz y de alegría para con los otros, es capaz de multiplicar la verdadera felicidad. (Emmanuel)
Vida y Sexo – Chico Xavier.

                                            ********************************

Variedades y formas de Mediumnidad

En las mediumnidades de carácter intelectual, el cerebro del médium, como órgano principal de las manifestaciones del alma, juega un papel predominante en todos los casos.
En todas las clases de mediumnidad intelectual que existen, el tono y la elevación espiritual y moral del médium juegan un papel determinante en la comunicación de Seres espirituales serios, formales y elevados por su nivel moral y por su sabiduría.
La mediumnidad de Incorporación puede implicar una confusión con relación a que puede esta denominación llevar a creer que el Espíritu comunicador se incorpora o se mete en el cuerpo del médium para llevar a cabo su propósito. Nada más lejos de esto, pues el cuerpo del médium solo pertenece a su propio espíritu y no es susceptible de ser ocupado por ningún otro ajeno. El Espíritu comunicador lo hace acoplándose al espíritu del médium que puede permanecer en tres niveles de consciencia , según la profundidad de su trance mediúmnico; según su intensidad puede ser en :
Estado inconsciente, ( profundo).El trance inconsciente es el más profundo y el que ofrece mayores garantías de autenticidad. También es el más infrecuente y en que más parece que hubiese una verdadera incorporación total. Durante este estado, el propio espíritu del médium se aparta del cuerpo permitiendo al Ente comunicador un mayor y más íntimo acoplamiento a los centros neurológicos del médium. Sin embargo en esta modalidad el médium no participa de control alguno de su mediumnidad, pues se duerme profundamente al inicio y se despierta al final de la sesión mediúmnica, no habiéndose enterado de nada de lo dicho o sucedido mientras tanto.
Estado semi-inconsciente (menos profundo). Durante el trance semi-inconsciente, el médium permanece como en sueño ligero, pero que le permite participar en el control de los comunicantes y de los comunicados. y
Estado consciente., ( superficial). Durante el estado consciente, siempre se puede recelar de si lo que se manifiesta es un espíritu desencarnado o es el del propio médium que interviene animicamente. Sin embargo esta modalidad es la que implica una mayor dificultad para el médium que debe diferenciar entre lo que puede parecer propio de su mente o lo que le aparece procedente de la Entidad comunicadora. Es la modalidad que exige un mayor compromiso con el estudio y la reforma íntima que lo habiliten para transmitir con mayor eficiencia y fidelidad, a toda clase de Espíritus que él permita y controle en su manifestación. Mas bien se puede interpretar este término como la incorporación en la mente del médium de las ideas , sensaciones e impresiones del Espíritu comunicador.
Se podría decir, que en el médium consciente, este piensa para hablar. En el semi-inconsciente este habla y piensa simultáneamente y en el inconsciente el médium habla o escribe sin pensar.
La Mediumnidad de Incorporación, a su vez, puede ser Parlante o Escribiente, también llamada Psicografía,
En la mediumnidad parlante, el aparato fonador del médium es el instrumento del que se sirve el Espíritu para comunicarse. .
En la facultad de Psicografía o Escribiente, el Espíritu comunicante lo hace por medio de la escritura a través de la mano del médium.
Es asombroso ver a un médium escribiendo a gran velocidad, con los ojos cerrados, mensajes procedentes de uno o varios Espíritus, a veces usando incluso ambas manos simultáneamente y con un contenido que escapa al conocimiento personal del médium. A veces cambian de escritura y estilo, según el Espíritu comunicante, o se expresan en lenguas extrañas , cosa que también sucede en la mediumnidad parlante durante el trance mediúmnico (Xenoglosia).
Hay también otros casos curiosos de esta clase de mediumnidad, como es el de los médiums iletrados, que escriben en trance, pero que en estado ordinario no saben leer ni escribir.
La mediumnidad de Inspiración por la que el médium recibe o intuye en un momento dado independientemente de su capacidad intelectual o de su voluntad, unos conocimientos que personalmente ignora y que expresa en su propia lengua y términos.
La de Sonambulismo en donde el Espíritu manifestante obra a través del cuerpo del médium que permanece en estado inconsciente o sonambúlico . En el sonámbulo, durante el sueño o trance, su propio Espíritu se aparta temporalmente de su cuerpo y deja paso a otra Entidad espiritual para que a través de sus órganos se manifieste, lo que hace mas fácil la transmisión del espíritu comunicante. El sonámbulo puede ver y moverse sin ningún problema para hacerlo, con los ojos cerrados debido precisamente a que lo que percibe no es a través de los sentidos físicos, sino que es su propia alma fuera del cuerpo quien ve y dirige a su cuerpo.
La de Éxtasis o de Trance, parecida a la de Sonambulismo. durante esta variedad mediúmnica en la que el espíritu del médium se aísla de su entorno físico y ajustándose solo en un mundo espiritual, dialoga y transmite revelaciones y comunicados de los Seres espirituales .
Todas las comunicaciones recibidas de los Espíritus que se manifiestan, son según sea el carácter de estas, frívolas , groseras , serias o instructivas
Otra clase de facultades mediúmnicas, ya mencionadas con anterioridad, que resultan muy llamativas porque suelen manifestarse ante bastante público testigo de
Joao Pío d'Almeida
su 
manifestación, son las de Dibujo y Pintura  (Psicopictoriografía),   por las que el médium transmite y plasma obras de arte pictóricas con el estilo artístico del pintor fallecido y con las firmas reconocidas por grafólogos .
       Existe también la facultad Mediúmnica de inspiración Musical , por la que ciertos espíritus mas o menos célebres de músicos fallecidos hace tiempo, se manifiestan a través del médium que interpreta sus obras generalmente desconocidas, de grandes compositores, pero reconocidas por músicos profesionales presentes,como obras del mismo ingenio que mostraron en vida
LuizA.Gasparetto
dichos
maestros musicales y con la circunstancia añadida de que normalmente esta clase de médiums cuando están fuera de trance, no saben apenas sacar una nota correcta del instrumento que ejecutan a la perfección durante el trance mediúmnico.
En algunos casos, esta se da conjuntamente con la de psicopictoriografía.
 Ejemplos llamativos y célebres por esta clase de mediumnidad tenemos


actualmente entre otros, a los brasileños Joao Pío de Almeida y Luis Antonio Gasparetto.
Matisse
     Estas facultades, tanto en la Psicografía como en la Parlante, también puede presentarse de modo inconsciente, semi-inconsciente y de inspiración o consciente.
Ejecución mediúnica con el pie
     En la de Psicopictoriografía, se dan detalles que merece la pena resumir aquí, pues supone una de las mas importantes pruebas de la realidad mediúmnica y de la continuidad de la vida tras la muerte. Por ejemplo ,la alta velocidad de confección de cuadros de pintores, para lo cual lo pueden hacer con ambas manos, o a veces un cuadro diferente simultáneamente con cada mano; a veces sin pinceles, usando manos o pies; con luz infrarroja o incluso a oscuras o con ojos cerrados o vendados; a veces firman y escriben palabras comenzando de atrás hacia delante; o transmiten mensajes hablados simultáneamente mientras se procesa la pintura. Las terminan firmando con el nombre de los supuesto pintores fallecidos que las ejecutan, y la grafía y firmas han sido analizadas y reconocidas con sorpresa por expertos grafólogos como auténticas .
 

- Jose Luis Martín-

                                    *******************

Si mis rimas fueran bellas, están bien, porque en realidad nunca mías han sido; me las dictan al oído,¡no se quién!”
- Amado Nervo-

                                                             ********************

                  EL MUNDO DE LOS FLUIDOS
                           

El mundo de los fluidos, más que otro alguno, está sometido a las leyes de la atracción. Por la voluntad atraemos hacia nosotros fuerzas buenas o malas, en armonía con nuestras ideas y nuestros sentimientos. Puede hacerse de ella un uso terrible, pero el que se sirve del poder magnético para el mal, tarde o templano lo verá revolverse contra él.
La influencia perniciosa ejercida sobre los demás bajo la forma de sortilegios, mal de ojo, maleficios, vuelve fatalmente hacia aquel que la ha generado.
En hipnotismo como en magnetismo, si el operador no tiene un carácter recto, si sus intenciones no son puras, la experimentación será peligrosa tanto para él como para el sujeto.
No entréis, pues, en este terreno sin caridad y sin pureza de corazón.
No pongáis jamás en movimiento las fuerzas magnéticas sin acompañarlas de ferviente oración y de un pensamiento de amor sincero hacia nuestros semejantes.
De esta manera pondréis vuestros fluidos en armonía con el dinamismo divino, y su acción será más eficaz y más profunda.
Por el magnetismo elevado, el de los grandes terapeutas y de los iniciados, el pensamiento se ilumina; bajo la influencia de lo alto, los nobles sentimientos se exaltan; nos sentimos penetrados de una sensación de calma, de fuerza, de serenidad; el alma siente desvanecerse poco a poco todas las pequeñeces del yo humano y reaparecer, las cualidades superiores de su naturaleza.
Al mismo tiempo que aprende la abnegación en favor del bien y de la salvación de los demás,
siente despertarse en ella poderes desconocidos...
¡Que el magnetismo del bien se desarrolle en la Tierra por las aspiraciones generosas y la elevación de las almas! Acordémonos de que toda idea contiene en germen su realización,...
y sepamos comunicar a nuestras vibraciones fluídicas la radiación de altos y nobles pensamientos....¡Que una poderosa corriente ligue entre sí a las almas terrenas y las una a sus hermanas mayores del espacio! Entonces, las malas influencias, que retardan la marcha y el progreso de la Humanidad, se desvanecerán bajo las radiaciones del espíritu de sacrificio y de amor.

León Denis - En lo invisible

                                                           **********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario