Espacios mediúmnimicos en vivo, aquí y allí
Aquí no se trata de convencer a nadie, no se pierde el tiempo. Tenemos mucho que hacer en bien de nuestra mejora. Nos dejan que despertemos en la necesidad de nuestras verdades trasformadores. Luego sí, nos dan ayuda y en los centros de estudios espirituales nos preparamos y nos afanamos en ayudar. Ello nos lleva a encontrarnos con nuestra verdad y abrir amplios caminos en los horizontes de nuestros destinos futuros. Jaime
Nº 1.394-J. Lectura. La vuelta al Hogar y la ley de progreso
Esas indicaciones de los guías, son enseñanzas que se ven muy bien cuando volvemos a la casa Eterna y podemos ver con claridad la realidad vivida. Muchas veces en vez de andar hacia adelante y hacer nuestro trabajo, retrocedemos, atrapados por unas banalidades humanas. Mientras que la mente se esparza y se pierda por los caminos que tenéis que andar y por las cosas materiales que tenéis que utilizar para estar ahí, os distorsionáis y separáis de vuestra misión y el sufrimiento siempre se impondrá. Pues, al final nada de lo temporal es vuestro, ni lo podréis llevar, la lucha será todavía más fuerte ya cuando materialmente no se pueden activar ningún recurso material para determinar sobre aquello que debíais haber hecho en vuestra realidad corporal. Lo importante es la riqueza interior en relación a la ley de progreso que os ayuda a caminar con alegría por los senderos de la vida sacando carga de encima. Ya en la casa Eterna con el trabajo bien hecho sentís una profunda paz que os ayuda a ver con claridad el sendero de vuestro futuro, disfrutando de las riquezas de aquella labor liberatorias que os compensa con hermosos frutos en el camino espiritual. Ya sin las ataduras de las cosas materiales que deben de quedar en la tierra, con sus normas terrenas, allí donde las habéis cogido y utilizado. Ya desde aquí nada podéis cambiar.
En la grabación surgen unos fuertes ahogos, voces golpes y tumulto.
¿Qué está pasando que este médium tiene estas reacciones tan fuertes? ¡ Debo darle alguna ayuda!
No. Es un ser que no le gusta lo que estoy diciendo y me quiere pegar. Al estar utilizando el campo fluídico del médium y ser fuerzas terrenas repercuten en él con sacudidas, –todo son enseñanzas, debidamente organizadas–, ya lo están retirando. No le gustan estos comentarios y quiere que las cosas materiales tengan el orden que él desea, sigue sintiendo que tiene poder sobre las cosas materiales y no acepta que se hagan estos comentarios liberadores y con ello que se le quiten sus derechos de propiedad. Dice que es mucha gente que le traicionó, no lo acepta, se considera dueño de sus propiedades terrenas, que lo que le están intentando hacer que eso no lo va a permitir.
Ya lo han retirado; es posible que ya en su estado de conciencia el médium o algunos de vosotros tenga alguna sacudidura. Este ser intentará imponer su dominio y poderío material de propietario terrestre. No pensar hermanos queridos que por pasar por las tumbas corporales cambiamos y nos convertimos en seres de luz. La evolución está en el espíritu, en el trabajo del día a día, en las distintas situaciones o densidades en que nos encontramos, que la determina la ley de progreso. Al tener la necesidad de envolturas para hacer el trabajo trasformador, indica nuestra situación y estado evolutivo. Ser luz que lo impregne todo, ¡qué lejos estoy yo de conseguirlo, y cuantas lágrimas tendré todavía que derramar!
¿A este hermano lo conocemos nosotros?
No, son seres que tienen que estar por encima de todo, sus ignorancias les ayudan a mantener vivo su ego, su orgullo humano lo tienen en carne viva y no permiten que se hablen de estas verdades, a través de ellas se encuentran indefensos y desarmados. Se necesita piedad con estos hermanos; para vosotros los materiales es también una enseñanza para comprender que una vez que pasamos la barrera nada podemos hacer sobre lo que hemos dejado sin resolver en el desarrollo material en relación con las leyes de la materia y desarrollo corporal. Sobre esto, yo tengo una buena enseñanza, por ello os hago algunas indicaciones para que viváis intensamente instante por instante la realidad corporal del momento, haciendo el camino que tenéis que hacer en la tierra. Llenando de alegría la vida, sin las ataduras de las cosas materiales que ya aquí no las podréis rectificar, ni disfrutar.
Ya está retirado, sigue protestando que tiene muchos derechos, muchas propiedades y poder, que no permite que nadie se apodere de sus cosas. Si el médium tiene reacciones o alguno de vosotros no le da importancia, es posible que el mal estar de este ser lo manifieste en contra de cualquier puerta psíquica. Como lo está haciendo con otros hermanos que hablan de liberación y de amor. A este espíritu con mentalidad de hombre lo único que le interesa son sus documentos de sus propiedades en la tierra que los va enseñando para demostrar su poderío. Qué la luz nos proteja en nuestras ignorancias y debilidades materiales y espirituales
Espíritu, Jaime Médium, Manolo.
( Aportado por Manolo Carra )
*****************
PREPARACIÓN GRADUAL
Emmanuel
Melancolía, pesar, carencia afectiva, soledad, angustia: palabras claves que designan el dolor de aquellos que perdieron la compañía de seres queridos arrebatados por la desencarnación.
Si esa prueba te enseñorea el espíritu en la Tierra, no configures a los seres amados, transferidos para otras dimensiones de la vida, como si fuese vestimenta inútil confiada al cofre de las cenizas.
Aquellos que se despojaron del envoltorio físico no murieron. Siguen al frente, rumbo a la estación a la que te destinas.
Y, en la mayoría de los casos, sorprendieron tantas exigencias de renovación, a la par de tantas maravillas que, habitualmente, todo hacen para que se dilate la demora en el plano de materia más densa, a fin de que no le sigas los pasos, en la base de la experiencia
Comprendemos el pesar de tantas criaturas sensibles y afectuosas que calientan la idea de la deserción, cuando se sienten heridas por la falta de aquellos que las precedieron en la muerte. Entretanto, de otro margen de la vida vuelven los que partieron, en la decisión de detenerlas en su ansia indebida, auxiliándolas en la preparación necesaria ante el futuro.
Si te despediste de corazones queridos, ahora domiciliados en el más allá, no te creas víctima del olvido por parte de cuantos te fueron en el mundo ancora y bendición.
Prosigue ofreciéndoles paz y amor, atendiendo cuanto te sea posible, a la extensión del bien que estimarían continuar edificando en tu campo de acción. Y conserva la certeza de que, mientras les honorificas la memoria, junto a los hombres, ellos, igualmente, continúan realizando el máximo, en tu favor, no solamente sustentándote las fuerzas, en el deber a cumplir, como también organizando, poco a poco, en ti y fuera de ti, el clima adecuado para la nueva vida, que te aguarda en el más allá, a fin de que te ajustes con seguridad a las bendiciones del porvenir.
(Pagina recibida en reunión pública del Grupo Espirita de la Oración, en la noche del 20/02/1976, en Uberaba. MG)
*************************
SALUDOS DE MERCHE
Queridos amigos, el Universo está repleto de vida, vida por todas partes, la que vemos y no vemos, pero que late y fluye a nuestro alrededor, para complementar toda las funciones que en él se desarrollan y todo es obra de Dios, nuestro Padre, que vela por sus criaturas y las provee. Demos las gracias a Dios por estar aquí, por existir, por haber abierto los ojos a la luz del nuevo día, por el inicio de esta semana, que nos facilite, las fuerzas suficientes para sobrellevar nuestras cargas, y al mismo tiempo nos dé luz, para dirigirnos en ella como buenas personas.
La vida del alma es infinita. El alma forma su hogar como las aves su nido, lo trabaja lo embellece, lo perfecciona, en él crea la hiel y la miel, y en el batalla sin darse jamás por vencida. Con los campanillazos del tiempo, comienza el alma imperfecta a oír las torturas del remordimiento. Se pregunta el porqué de la vida, deseando vivamente conocer su pasado, porque en todo lo que constituye su espíritu a veces lo ve demasiado desarrollado, demasiado sabio, para una sola existencia.
Son muchas las sombras que oscurecen a algunas almas, pero no nos quepa la menor duda que también tienen raudales de luz, porque sin luz no es posible la vida.
El menor acontecimiento en la vida, cualquier encuentro entre dos almas, obedece al desenvolvimiento de un plan eterno. Dios es amor y ciencia y ha puesto a los hombres en contacto para complementarnos unos a los otros. El espíritu del mal , tan llevado y traído por las religiones, no tiene trono, ni lugar, ni ejercito; no radica en parte alguna, y todos lo llevamos con nosotros cuando hacemos mal y gozamos con el dolor ajeno; y muere el genio de la sombra, cuando el espíritu avanza en su lucha y vence agitando la enseña del progreso.
Dios no concede el premio de todos nuestros actos, en las consecuencias resultantes de los mismos; no tiene elegidos ni desheredados; todos los espíritus tiene por laboratorio el universo y el tiempo sin limitación por patrimonio; por eso, el que ayer era un reptil arrastrándose por la tierra, puede con su esfuerzo subir al pináculo de las grandezas humanas, y desde allí, dictar las Tablas de la Ley, y puede decir al mar rojo de los odios; ábrete, divide tus aguas y deja pasar a los ejércitos del bien, a las nuevas generaciones redimidas por sus sacrificios y sus heroísmos.
Dios dice al espíritu atribulado, ¡Tú volverás a la Tierra! Para ser más grande que hoy, que has sembrado muy buen trigo y tienes que recolectar una gran cosecha. Se clemente en todos tus actos, porque la clemencia es la risa de Dios; haz beneficios, que muchos todos podemos hacer, porque el espíritu que se eleva debe asemejarse a la Providencia, derrochando a su alrededor bienaventuranzas, pues nada es casual, todos tenemos nuestra historia, que continuará hasta sepa Dios cuando.
Todos los culpables cuando están abrumados y reconocen su error, comienzan por llorar; llorar es bueno, porque hay lágrimas que purifican, pero hay que procurar cuidar nuestro cuerpo y fortalecerlo dándole todos los medios para conservar su robustez y belleza. Dios nos dice que está en todas partes, porque todo está en El, y El está en todo. Aprender y estudiar es el mejor camino para modificar todo en las almas imperfectas, el alma a de aprender a dejar a un lado lo material y amar lo sublime.¡ Lo que es verdaderamente grande , no necesita de pompas mundanas! Vive de su propia vida: el amor tiene vida propia, vive en todas partes, porque su calor es principio de vida eterna.
Los dolores profundos se curan leyendo algunas páginas de la humanidad. Si tienes una aflicción que te tortura, contempla alguna historia de alguien que está peor que tu, entonces olvidarás tu propio dolor para centrarte en el dolor ajeno. Es una lucha a veces entre lo espiritual y lo humano que hay dentro de cada ser, cuando se entrega en cuerpo y alma a las luchas de la humanidad, y su espíritu se subleva, quiere deshacer agravios y tomar nuevas direcciones, y se convierte en un personaje insoportable, porque desea realizar imposibles, quiere arrancar de raíces los vicios arraigados de otras vidas, de otras generaciones. Todo requiere su tiempo, y no cambiamos de la noche a la mañana. Pero debemos procurar esa reforma cuanto antes mejor, porque una muerte repentina puede cortar los hilos misteriosos que nos enlazan a la tierra. Una enfermedad larga prepara el ánimo del paciente y de sus deudos, y la separación se efectúa sin violencia, sin gran dolor; pero cuando en pleno goce de la vida se siente en el corazón la punzada de la víbora, se da un grito aterrador, ante lo desconocido, viendo que es tarde, ya es tarde para Dios, por eso ahora es tiempo.
Cada espíritu es un mundo en formación, y en muchos hay sobras de sentimientos y carencia de buen sentido, cada existencia es un capítulo de su eterna historia, por eso no hay enlaces en los actos de su vida, no puede haberlos, porque todos ellos son hilos pendientes de otros acontecimientos, o continuación de pasadas luchas; no se comprende de otro modo que un hombre pueda ser la Providencia de muchos que no le necesitan y ser un tirano para aquellos que le deben el ser.
Procuremos en la actual existencia sacar buen provecho de todos los ejercicios que hemos venido a resolver, perseverando en el bien, que soluciona a la corta o a la larga todos los problemas.
- Mercedes Cruz-
No hay comentarios:
Publicar un comentario