¿TODAVÍA HABLA DIOS CON LAS PERSONAS?
Un joven espiritualista fue para un estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Era un jueves por la noche. El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor. El joven no podía dejar de querer saber si "Dios todavía hablaba con las personas".
Después del estudio, salió hacia un café con los amigos que estaban en la reunión familiar y discutieron un poco más sobre el mensaje la noche. De formas diversas ellos hablaron de como Dios había conducido sus vidas de maneras diferentes.
Era aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de los amigos y comenzó a dirigirse hacia la casa. Sentado en su auto, el comenzó a pedir:
- ¡Dios!.. Si todavía hablas con las personas, habla conmigo.
Yo te escucharé. Haré todo para obedecerte.
Mientras se dirigía por la calle principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz le hablase dentro de su cabeza: "Para y compra un galón de leche."
El balanceó la cabeza y dijo en voz alta:
- ¿Dios , eres tú Señor?. No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose hacia la casa.
Pero, nuevamente, surgió el mismo pensamiento: "Compra un galón de leche".
El joven pensó en Samuel y como Él no reconoció la voz de Dios, y como Samuel corrió hacia Él.
- ¡Muy bien, Dios!. En el caso de que seas el Señor, yo compraré la leche. No parece ser un Tes. de obediencia muy difícil. Dios podría también usar la leche.
El joven paró, compró la leche y reinició el camino a su casa.
Cuando pasaba por la séptima calle, nuevamente sintió un pedido "Vira en aquella calle".
Eso es locura, pensó y, pasó de largo.... Nuevamente sintió que debería haber virado en la séptima calle. En la esquina siguiente, viró y se dirigió hacia la séptima calle.
Medio alterado, habló alto:
- Muy bien, Dios. Lo haré.
Pasó por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo, miró a su alrededor. Era un área mixta de comercio y residencia. No era la mejor área, pero tampoco era la peor de la vecindad.
Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado que esta iluminada.
Nuevamente, sintió algo.
"Ve y da la leche par las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle." El joven miró la casa.
Comenzó a dirigirse hacia la puerta, pero dudando, volvió a aminorar la marcha.
- Señor, eso es locura !.
Cómo puedo ir hacia una casa extraña en medio de la noche?.
Pero una vez más, sintió que debería ir y dar la leche.
Se dirigió hacia allí y finalmente, abrió la puerta del auto.
- Muy Bien, Dios, si eres el Señor, yo iré y entregaré la leche a aquellas personas.
Si el Señor quiere que yo parezca una persona loca, muy bien. Yo quiero ser obediente. Pienso que esto debe ser por alguna cosa..., sin embargo, si no respondieran inmediatamente, yo me iré de aquí.
Atravesó la calle y tocó la campanilla. Pudo oír un barullo que venía de adentro, parecido al lloro de una crianza. La voz de un hombre sonó alto:
- ¿Quien está allí? y Qué es lo que quiere?
La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir. En pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta. Tenía un mirar extraño y no parecía feliz de ver un desconocido en la puerta de su casa.
- ¿Qué es?.
El joven le entregó el galón de leche, y le dijo.
- Compré esto para ustedes.
El hombre tomó la leche y corrió hacia dentro hablando alto. Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche y fue hacia la cocina. El hombre aseguraba en los brazos una criatura que lloraba. Comenzó a contar alborozado, mientras las lágrimas le corrían por la cara.
- Nosotros oramos. Teníamos muchas cuentas para pagar este mes y nuestro dinero se había acabado. No teníamos más leche para nuestro bebé.
Apenas recé y pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche.
Su esposa gritó desde la cocina: "Pedí a Dios mandar un ángel con un poco....”
- ¿Usted es un ángel ?.
El joven tomó su cartera y puso todo el dinero que había en ella y en las manos del hombre.
Volvió a su auto, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.
Acababa de experimentar que Dios todavía respondía a los pedidos justos y verdaderos.
Como vemos en este ejemplo la fe lo puede todo. Como hombres de Fe que somos todos lo que seguimos a Cristo, procuremos siempre estar atentos para que a la hora de demostrar nuestro patrimonio espiritual, no hagamos oídos sordos apagando las luces para que no se nos vea. Demostremos en todo momento que somos servidores de Cristo y que intentamos hacer llegar su Luz a todas partes donde ella pueda fructificar y nos facilite la posibilidad de crecer en el ámbito espiritual.
(Aportado por Mercedes Cruz)
*****************
Ves desmoronarse las antiguas construcciones dominadoras, al soplo del vendaval que barre la Tierra.
Acompañas la decadencia de los valores éticos de alta magnitud, bajo el terremoto de la alucinación que se establece.
Asistes a la volupia del placer desmedido, en nombre de los nuevos rumbos que la sociedad se impone.
Observas la delincuencia creciendo, sin aparente solución próxima en pauta.
Son tantos los abusos y tales las aberraciones, que te sientes extraño en el contexto social hodierno, sintiéndote dislocado en el hogar, en el trabajo, donde te presentas.
Como efecto, la depresión te amenaza, el miedo te asusta, los conflictos te perturban.
¿Te preguntas, aturdido: ¿Cómo será el futuro? ¿Qué conducta deberé asumir en estas graves circunstancias?
¡Ten calma! Armonízate con el bien y aguarda.
Bañado por la fe, nada te debe perturbar.
Sustentado por la acción de la caridad, que distribuyas, no te desesperes.
Has tus tareas de crecimiento para Dios, realízalas.
Joana de Cusa demostró su fe, en el momento del martirio, permaneciendo tranquila hasta el fin.
João Huss, en la hoguera, igualmente compadeciéndose de los sicarios que lo escarnecían.
Joanna D’Arc, entre las llamas, se mantuvo armonizada y perdonó a sus verdugos.
Giordano Bruno, también inmolado por el mismo proceso, quedó sereno.
Siempre hubo periodos de locura en la Tierra.
De cuando en cuando, la transición de la humanidad faculta la eclosión de las pasiones disolventes y alucinadas.
Estos son días graves. Condúcete con robustez, apoyado en el Evangelio de Jesús, siguiendo confiado.
No te aturda la locura de los enfermos sonrientes, de los embriagados jubilosos, de los intoxicados burlones.
Fuiste conducido a esta situación, con el fin de que contribuyeras para la mejoría de las criaturas.
El médico es útil cuando surge la enfermedad, o antes, generando condiciones que puedan evitar el mal. Cuando este ya está instalado, a la terapia corresponderá su grado de gravedad.
El maestro se hace valioso ante la ignorancia del aprendiz.
El cristiano es fortaleza de seguridad y apoyo a favor de los que necesitan ayuda.
Jesús siempre estuvo luchando con los hombres y situaciones, en cierto modo, semejantes a estos que enfrentas.
Fue en ese clima cuando Él demostró Su grandeza, permaneciendo en armonía con los objetivos a los que se entregó, sin perturbarse, ni tergiversarse en momento alguno.
Siendo así, consérvate en armonía.
(Divaldo Pereira Franco / Joanna de Ángelis)
**************
“El sexo es un departamento divino para la preservación de la vida en la Tierra. Inherente a todas las criaturas, el mecanismo de la reproducción es comandado por la Mente Suprema, que genera automatismos iniciales hasta el momento de la conquista de la razón, la Humanidad, cuando el discernimiento establece la ética del comportamiento saludable para la dignificación de los seres, arrancándolos de los impulsos meramente instintivos para las elecciones del amor, en ascesis trascendente.”
“Frente a las finalidades elevadas a que se destina, tales como la encarnación y las reencarnaciones, las hormonas físicas y psíquicas, la unión de los sentimientos y la fijación de los afectos, cualquier infracción a sus finalidades superiores se tornan factores de desequilibrios, de desajustes, de perturbaciones, generando odios innombrables, rudos embates, sufrimientos dolorosos, secuelas espirituales demoradas...”
“En el sexo se encuentran las matrices de muchos fenómenos que se transfieren de una existencia para otra, atando o libertando a los Espíritus conforme la pauta de la utilización que se le posibilite.”
“De esa forma, cuando más lúcido es el ser, más responsable se torna por la función, conducta y ejercicio sexual.”
“Lamentablemente, en razón del placer que proporciona en todas las épocas y particularmente hoy, el sexo ha sido instrumento de vicios indignos, de explotaciones sórdidas, de crímenes inimaginables, convirtiéndose en vehículo de promoción social, comercial, artística y cultural, con graves e imprevisibles consecuencias” .
“Combatido tenazmente por los preconceptos religiosos durante más de mil años, finalmente se liberó bajo el estandarte de las conquistas humanas, empero, envileciéndose, corrompiéndose, agotando vidas y transformándose en factor esencial al que casi todos aspiran.”
“Conducido correctamente y dignificado por el amor, se torna en fuente de alegría, generando felicidad, armonizando y produciendo belleza junto a las creaciones que proporciona.”
“La verdadera castidad y la noble conducta sexual no se restringen al uso o no del aparato genético, sino a la actitud mental y al comportamiento emocional. La simple abstención física, acompañada del tormento interior, es solamente una fuga de la realidad, una transferencia en el tiempo.”
“Se hace indispensable considerar y comprender que el sexo es un departamento del cuerpo -como el estomago u otro órgano cualquiera- que cumple una función. La conscientización debe caracterizarte por la disciplina mental, verbal, superando las fantasías eróticas muy del agrado de las mentes viciosas. Habituándose el individuo a los pensamientos equilibrados, los llamados orgánicos son fácilmente bien dirigidos y tranquilizados.”
“Lo importante no es el ejercicio de su función, el acto en si mismo, por cuanto los líderes del placer normalmente se encuentran cansados de su uso, empero, nunca satisfechos.”
“Toda función se expresa a través de su respectivo órgano, como es evidente. De ese modo, no solo mediante el ejercicio funcional en las relaciones orgánicas, indispensables a la creación, sino también en la canalización de las fuerzas genéticas hacia los ideales del bien, de lo bello y de lo noble, la función sexual se manifiesta y enriquece al ser, armonizándolo y facilitándole amplias posibilidades en las áreas psíquicas, emocionales y físicas.”
“Su desvalorización por medio de la vulgaridad constituye un grave impedimento al equilibrio del ser humano, que arde en falsas necesidades y variantes, distante del respeto por sí mismo y por su pareja.”
“Fue por esa razón que los Espíritus Nobles, respondiendo a la pregunta de Allan Kardec, en torno del efecto que tendría sobre la sociedad humana la abolición del casamiento, fueron concisos, esclareciendo que esto sería una regresión a la vida de los animales, con el agravamiento del uso de la razón perturbada e insaciable.”
“En esa, como en otras áreas y particularmente en ella, en razón de sus poderosas hormonas y sus vibraciones en el campo de la emoción, merece ser considerado el intercambio con los Espíritus, respectivamente aquellos que se encuentran aprisionados en las fajas grotescas de la animalidad, de las pasiones viles.”
“Atraídos por las mentes encarnadas, se fijan a ellos produciendo fenómenos obsesivos de largo curso y vampirizando a sus presas atormentadas. Otras veces, necesitados de proseguir en las manifestaciones tormentosas, inspiran a los inadvertidos y pasan a utilizarlos, volviendo a disfrutar el placer voluptuoso, en cuanto el ser orgánico se siente frustrado, insatisfecho, cual ocurre también en el alcoholismo, en el tabaco, en la toxicomanía, etc. La muerte no libera a aquellos que se convirtieron en esclavos por libre opción, de las pasiones degradantes.”
“En cualquier circunstancia y especialmente en el análisis de ese fenómeno, como en la acción sexual, debe consultarse al amor y el dirá que no se debe hacer al prójimo lo que no nos gustaría que aquel le hiciese.”
“Y cuando sea necesario dirimir cualquier dificultad, se debe recurrir a la oración, que es el tónico de la vida y el hilo invisible de luz que liga al individuo a las dínamos generadoras de fuerza vital y de paz.”
(FRAGMENTO)
MANUEL FILOMENO DE MIRANDA – DIVALDO P. FRANCO DEL LIBRO: “SENDEROS DE LIBERACIÓN”
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario