jueves, 19 de diciembre de 2013

Referencias Bíblicas de la Reencarnación


                         Referencias Bíblicas de la Reencarnación

Existe un episodio en particular acerca de las curaciones milagrosas de Cristo que apunta hacia la reencarnación: "Al pasar Jesús, vió a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: 'Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?' Respondió Jesús: 'No es que pecó éste ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él." (Juan 9:1) Los discípulos le preguntan al Señor si ese hombre por sí mismo pudo haber cometido un pecado que lo llevó a su ceguera. Dado el hecho de que ese hombre era ciego desde su nacimiento, nos enfrentamos aquí a una pregunta provocadora. ¿Cuándo pudo haber sucedido que hiciera tales transgresiones como para acarrearle como consecuencia la ceguera desde nacimiento? La única respuesta concebible se encuentra en algún tipo de estado prenatal. El simple hecho de que los discípulos hicieran la pregunta presupone la creencia en una existencia antes del nacimiento. Debe hacerse notar que Cristo no dice nada para corregir o contradecir esta suposición. He aquí un argumento incontrovertible en apoyo de la doctrina de la preexistencia del ser humano.
Sumamente elocuente respecto a la reencarnación es el episodio en el cual Jesús personal e indiscutiblemente identifica a Juan el Bautista como Elías. "Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir". (Mateo 11:13-14) "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: 'Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?' Respondiendo Jesús les dijo: 'A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.' Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista." (Mateo 17:10-13)
He ahí entonces de nuevo una específica declaración de pre-existencia. A pesar
del edicto del Emperador Justiniano y la contra reacción hacia Orígenes, existen firmes y explícitos testimonios de pre-existencia del espíritu tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ciertamente y a pesar de la prohibición en contra de Orígenes, los teólogos cristianos contemporáneos reconocen la pre-existencia como uno de los elementos de la teología judeocristiana.

Ahora que, respecto al episodio citado de Juan el Bautista-Elías, queda muy poco margen para cuestionar las razones de la declaración de Jesús. Al identificar claramente al Bautista como Elías, Jesús se identifica a sí mismo como el Mesías. Esto era necesario porque al haber en la narrativa de los Evangelios las señales específicas que habrían de preceder la llegada del Mesías, al negar que Juan el Bautista no era Elías, de hecho se negaba que Jesús pudiera haber sido el Mesías. ·He aquí yo os envío el profeta Elías, antes de que venga el día de Jehová, grande y terrible". (Malaquías 4:5) Esta es una de muchas promesas mesiánicas que se hallan en el Antiguo Testamento. Una de las señales de que el verdadero mesías había llegado, de acuerdo con este pasaje de Malaquías, es que él sería precedido por un precursor, por Elías.
Jesús a veces era tomado como la reencarnación de alguno de los profetas. En Marcos 8:27, Jesús pregunta: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?" La connotación es aquí clarísima porque el consenso de opinión que se deduce de esta pregunta pareciera haber sido de que Él bien podría ser la reencarnación ya sea, de Juan el Bautista o de alguno de los profetas del Antiguo Testamento. El hecho de que muchos opinaran así demuestra que la reencarnación era un concepto ampliamente difundido y aceptado en el Israel contemporáneo de Jesús. Si ésto no fuera así, ¿qué sentido habría tenido entonces la pregunta de Jesús?
Y los reencarnacionistas pueden encontrar apoyo en las escrituras para la pre-existencia personal desencarnada. Orígenes tomó Efesios 1:4 como prueba para este aserto: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él." Jerónimo, tan incómodo como Justiniano acerca de la pre-existencia, interpreta este pasaje dándole el significado de nuestra pre-existencia no en forma desencarnada sino simplemente en la mente de Dios (Contra Rufino 1:22) y propone que por cadena de pensamientos Dios escogió a los elegidos antes de la creación del mundo. La distinción entre una y otra forma de pre-existencia es demasiado indefinida, porque la tesis de Jeróninmo precisa de que distingamos entre lo que existe como espíritu y como lo que existe como idea. Pero aun cuando esta forzada interpretació n intente desviar el debate hacia zonas muy ambiguas, permanece el hecho del pasaje de Pablo como una clara indicación y testimonio de las escrituras hacia el concepto de pre-existencia del espíritu, sin el cual no podría explicarse la reencarnación.
( Aportación de Joao Cabral )
                                                                  ******************
¿Cual es el verdadero sentido de la palabra caridad, tal como la entendía Jesús?
Benevolencia con todos, indulgencia con las imperfecciones de  los otros y el perdón de las ofensas. (LE 886)
                                             ********************
                           
                                         EL DINERO
De hecho, constituye pesada responsabilidad para su poseedor.
No compra la felicidad y muchas veces se vuelve responsable de incontables desdichas.
A pesar de eso, su ausencia casi simpre se transforma en factor de desequilibrio y miseria con el que se atormentan multitudes en desvarío.
El dinero en sí mismo, no tiene culpa; no es ni bueno ni malo.
La aplicación que se le da, lo vuelve agente de progreso social, en el desarrollo técnico, en el bienestar físico y, a veces, moral, o es causa de innumerables desgracias.
Su validez transcurre por el uso a que es destinado.
Con él se adquiere el pan, la leche, los medicamentos, siendo factor decisivo en la edificación del hombre por el trabajo.
Su correcta aplicación impone responsabilidad y discernimiento, volviéndose un factor decisivo en la edificación de las relaciones entre países y estabilizando un intercambio saludable entre los pueblos.
A través de él irrumpen el vicio y la corrupción, que arrojan criaturas livianas en profundos despeñaderos de locura y criminalidad.
Para conseguirlo se empeñan valores intelectuales en esfuerzos exhaustivos, por medio de los cuales son fomentadas las industrias o el comercio de pasiones,simultáneamente, del que se ha utilizado, la astucia y la indignidad favorecen los disparates de la emoción, fomentando las ambiciones para el consorcio de la anarquía y el placer.
Por su intermedio, unos son elevados a los principios de la paz, de la gloria humana, en cuanto en otros son arrojados los humos persistentes del pavor y de la disgregación en  que sucumben.
Su presencia o ausencia es relevante para la casi totalidad de los hombres.
Para el intercambio, en el movimiento de cambios de productos y valores, el dinero desempeña un papel preponderante.
Gracias a él se establecen acuerdos de paz y por su posesión explotan guerras calamitosas.

* Úsalo sin esclavizarte.
* Poseelo sin dejar poseer por él.
* Domínalo antes de que te domine
* Dirige con elevación, a fin de que no seas mal conducido.
Mediante su posesión, hazte pródigo, sin volverte acaparador.
Cuida de no someter tu vida, tus conceptos, tus consideraciones y amistades,al talante de su condicionamiento.
Provisor, multiplica el beneficio de todos, sin la avaricia que alucina o la ambición que nos desvaría.
De cómo te sirvas del dinero, construirás el cielo o el infierno de mil tormentos para ti mismo.

*
Si te escasea en las manos la moneda, no te supongas vencido.
Tener o dejar de tener, importa poco en la economía moral de tu existencia.
Lo importante será la posición que asumas en relación a la posesión.
No te desesperes por la ausencia de dinero.
Así como hay quienes se hicieron siervos de los que tienen, los hay también esclavizados a lo que les gustaría tener.
El dinero es un medio, no una meta. Imprescindible colocarte alegremente en la posición que la vida te brindó, apadrinando las directrices y los deseos personales dentro de los límites transitorios de la experiencia educativa por la que pasas, consecuencia natural del mal uso que hiciste del dinero que un día poseíste.
Por otros recursos podrás ayudar al prójimo y erigir la felicidad personal, conforme a las luminosas lecciones con que el Evangelio te puede enriquecer la vida.
Lo esencial es vivir en paz, con o sin dinero.

JUANA DE ANGELIS A TRAVÉS DE DIVALDO PEREIRA FRANCO

                                                                  ^^^^^^^^^^^^^

¿ El fenómeno de los “niños prodigio”, solo se podría explicar como casos de “herencia genética”?.-
Hay una teoría o creencia cientifista de carácter materialista, ( como casi toda la Ciencia), que afirma que todo el contenido de conocimientos y sabiduría procedente de muchas generaciones de antepasados y que solamente ha podido llegar hasta nuestra materia cerebral por la vía del estudio y del análisis , se transmite a través del ADN celular , y no solamente la capacidad de aprendizaje, sino también los conocimientos específicos, las habilidades, los sentimientos , las vivencias y hasta los recuerdos del pasado .
Los génes al fin y al cabo, aun siendo elementos microscópicos, no dejan de ser materia celular, y según esta tesis de la Ciencia Oficial , los conocimientos y hasta los sentimientos y la capacidad de amar o de crear el arte, que son una percepción o habilidad psíquica, inmaterial, sutil y a veces extrasensorial, , se heredan de padres a hijos a través del ADN molecular de las células , y así generación tras generación se transmiten los recuerdos, aptitudes, sensibilidad ante el arte, así como las experiencias y recuerdos de otras épocas.
Una cosa es que las características físicas , las capacidades psíquicas y características neurológicas y temperamentales se transmitan a través de los génes condicionando la manifestación del temperamento y del carácter tal como lo son en su globalidad total, y otra bien distinta es que los recuerdos, conocimientos, emociones, desarrollo del sentido del arte, y desarrollo intelectual de nuestros antepasados, se puedan atribuir por completo a la herencia genética.
Por los génes solamente se transmiten las capacidades físicas, cerebrales y nerviosas que dotan al Ser de la herencia kármica que le va a condicionar y a limitar su temperamento y su inteligencia durante toda su vida humana, y estos sí los puede heredar de sus padres y antepasados, lo cual explica los parecidos físicos de caracteres y aptitudes dentro de las familias y de los grupos familiares, pero sin embargo no hereda la “ciencia infusa” ni los conocimientos y aptitudes innatas que aparecen en ciertos seres humanos y que no poseen otros miembros de la familia ni se conocen en antepasados .
Los hombres de ciencia que esta tesis tan puramente materialista sostienen, creen que la reencarnación solo es una teoría propia de cerebros fértiles en imaginación, y a los conocimientos y aptitudes naturales y espontáneos le encuentran la sola explicación de la herencia genética. Sin embargo no explican como estos niños prodigio son muchas veces hijos de personas mediocres, así como a su vez el por qué hay grandes sabios que tienen hijos atrasados mentalmente en vez de haber recibido la buena herencia genética mental de sus padres o ancestros. Y es que el cuerpo genera el cuerpo, la materia a la materia con sus propiedades naturales, pero al espíritu solo lo genera el propio espíritu y permanece y actúa como elemento independiente de la materia.
La teoría de la memoria transmitida en la herencia genética no está en absoluto comprobada por la Ciencia, y racionalmente parece mas complejo admitirla, que la explicación más sencilla que ofrece la Reencarnación- que sí está ampliamente comprobada- sobre la herencia de la memoria espiritual.
- Jose Luis Martín-

Los males con que afligimos a nuestro prójimo nos persiguen como la sombra al cuerpo”

- Krishna -

No hay comentarios:

Publicar un comentario