lunes, 16 de diciembre de 2013

Deja salir


Deja salir
 Si dejas salir lo que está en ti, lo que dejas salir te salvará, si no dejas salir, lo que está en ti   te destruirá 
 Jesús, según Tomas... 
( Evangelio Apócrifo )
 Hay muchas cosas que dejamos dentro todos los días, después no lo dejamos salir y aun reclamamos: ¡Estoy engordando! ¡Mis intestinos no funcionan! ¡Tengo el colesterol alto! Triglicéridos! ¡La glucosa es alta también! Siento cólicos menstruales horribles, piedras en los riñones y en la vesícula, mal aliento, acoholismo, diverticulos,  sinusitis, catarro en los pulmones, alergias, sudor fétido, oído medio sordo, articulaciones rígidas, quistes, tumores, varices, amenazas de infarto, ¡ ay Dios mío,!;  ¡duele tan solo con hablar!
 Es curioso. Porque nuestro cuerpo es programado justamente para dejar salir lo que retenemos dentro, y así evitar cualquier enfermedad. Hacemos caca, pis, sudamos, eructamos, soltamos gases, estornudamos, tosemos, lloramos, menstruamos, sonamos la nariz, tenemos orgasmos y otras cosas más para librarnos de excesos que, quedando retenidos, perturban el buen funcionamiento físico, mental y espiritual.
 Aquella tensión en la cerviz es un exceso que tiene que salir. 
Aquel ideal vibrando en el pecho, un día también tiene que salir. 
Talentos abandonados y apetitos mal satisfechos acaban en enfermedad.
 Cuando esto no se deja salir, el final más probable es el hospital. Por esto es que prácticamente todo el mundo tiene seguro salud, ya que puede quedar enfermo en cualquier momento, y enfermedad es cara. Solo que, como decía Gandhi, la multitud de hospitales no es síntoma de civilización, es síntoma de decadencia.
 ¿No recuerda aquella charla de que para abajo todo santo ayuda? 
Pues: para empeorar, también es todo más fácil.  
Cassio, el autor
 La comida moderna, el strés urbano, la polución, la crisis económica, la incultura, todo esto son presiones e invasiones difíciles de evitar, que acaban haciendo que la gente sienta miedo de “cualquier cosa”, viviendo de “ cualquier  manera”.
 Pero es posible reaccionar a esto en otro tono, construyendo un mundo interno fuerte y bien protegido. Y también es posible aprender a eliminar los excesos de toxinas físicas y mentales a través de las cinco actividades esenciales da vida: alimentación, respiración, movimiento, pensamiento y relacionamiento. Son prácticas simples, basadas en un principio solo, que es el entrar-y-salir. Por supuesto el apunte del apóstol no se refiere solamente a los aspectos escatológicos del versículo y si a lo mucho que almacenamos dentro de nosotros . Si no lo sacamos,esto nos matara…
Deja salir hermano…deja salir al idealista que vive dentro de ti. Deja salir esta voz que no se conforma con lo que esta errado.
Deja salir el fruto de tus estudios, vivencias y reflexiones…
No se enciende una candela para ponerla debajo del celemín; sino que se pone sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa…
  ¡Ojo!: la salida supone alcanzar y mantener la salud! 
Deja salir...
Fraternalmente: Cassio
Basado y adaptado del libro de Sonia Hirsh "Deja salir"
                                                                            ************************
*El Espiritismo es la lámpara que alumbra al Mundo, y 

el Evangelio es el combustible que la alimenta*

- Hermano Bras -
                                      ****************


OLVIDO DEL PASADO

11. En vano se objeta el olvido como un obstáculo en el sentido de que se pueda aprovechar la experiencia de existencias anteriores. Si Dios juzgó conveniente echar un velo sobre el pasado,es porque debía ser útil. En efecto, este recuerdo acarrearía graves
inconvenientes; podría en ciertos casos, humillarnos extrañamente,o bien exaltar nuestro orgullo, y por lo mismo, poner trabas a nuestro libre albedrío; en todos los casos, traería una perturbación inevitable en las relaciones sociales.

El Espíritu renace, con frecuencia, en el mismo medio en que vivió y se encuentra en relaciones con las mismas personas, a fin de reparar el mal que les ha hecho. Si reconociese en ellas a las que odió, tal vez su odio se revelase; en todos los casos, sería
humillado ante los que hubiera ofendido.

Dios nos dio, para nuestro adelantamiento, justamente lo que nos es necesario y puede bastarnos: la voz de la conciencia y nuestras tendencias instintivas y nos quita lo que podría perjudicarnos.

Al nacer, el hombre trae lo que adquirió; nace como se hizo; cada existencia es para él un nuevo punto de partida. Poco le importa saber lo que fue; es castigado por el mal que hizo y sus actuales tendencias malas son indicio de lo que debe corregir y sobre esto debe concentrar toda su atención, porque de lo que se ha corregido completamente, ya no queda rastro. Las buenas resoluciones que tomó son la voz de la conciencia que le advierte de lo que es bueno o malo y le da fuerza para resistir a las malas tentaciones.

Por lo demás, ese olvido sólo ocurre durante la vida corporal.Cuando entra en la vida espiritual, el Espíritu recobra el recuerdo del pasado; así, pues, sólo es una interrupción momentánea, como sucede en la vida terrestre durante el sueño, y que no impide recordar al día siguiente lo que se hizo en la víspera y en los días precedentes.

No es sólo después de la muerte que el Espíritu recobra el recuerdo del pasado; se puede decir que no lo pierde nunca, porque la experiencia prueba que en la encarnación, durante el sueño del cuerpo, cuando goza de una cierta libertad, el Espíritu tiene conciencia de sus actos anteriores; sabe por qué sufre y que sufre justamente; el recuerdo sólo se borra durante la vida exterior de relaciones. Pero a falta de un recuerdo preciso que podría serle muy penoso y perjudicarle en sus relaciones sociales, saca nuevas fuerzas en estos instantes de emancipación del alma, si sabe aprovecharlos

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.
CAPÍTULO V
                                       ****************

¿ La ley de Causa y Efecto explica las desigualdades humanas?

Como anteriormente se dijo, las diferentes situaciones y pruebas humanas son resultado de pruebas elegidas desde antes de nacer, o bien de deudas contraídas en el pasado y que necesitan del reajuste de la Ley.
Habría que preguntarse de donde proceden las aptitudes de ciertos niños para desarrollar y manifestar desde muy corta edad, un avanzado nivel de ciencia o de arte u otros conocimientos no aprendidos en este mundo- y menos a tan tempranas edades-, lo que resulta algo anormal y extraordinario. Este es el caso de los llamados “niños prodigio”, mientras que vemos como al lado de estos también existen niños deficientes psíquicamente , junto a una mayoría de nivel “muy normal”.
Asimismo habría que preguntarse de donde proceden las diversas vocaciones. La vocación no es otra cosa que un impulso natural procedente de experiencias análogas obtenidas a través de vidas anteriores. Por si mismas constituyen un testimonio de la reencarnación del espíritu como una verdad incontestable .
Hay niños que desde muy pequeños manifiestan unos instintos precoces en virtudes o en defectos o vicios innatos, y ello a veces en fuerte contraste con el ambiente social y educativo en donde se desarrollan junto a otros niños y adultos con caracteres y tendencias opuestas. Los materialistas achacan esto a la herencia genética, pero, cuando esos padres y abuelos del niño no tienen nada en común con esas habilidades y cuestiones humanas y espirituales del niño, se hace difícil admitir esa explicación por si misma, y mas cuando ya tenemos asumido que somos una realidad espiritual mas allá de la materia de nuestros cuerpo físico.
La genética solamente aporta al Espíritu la facilidad o en otros casos el entorpecimiento para manifestar o para desarrollar las facultades adquiridas y desarrolladas a lo largo de sus anteriores existencias.
Los defectos o vicios innatos que traemos desde vidas anteriores, son realmente el auténtico “pecado original” con el que nacemos en este mundo, y del que sí que somos responsables por no haberlos corregido todavía, y esta clase de pecado que nadie nos ha atribuido gratuita e injustamente solo por el hecho de nacer, no queda limpio con el ritual de ningún bautismo religioso, sino con la transformación y perfeccionamiento interior.
La variedad de caracteres y de grados de moralidad y de aptitudes que se observan en tantos individuos que conviven en medio de nuestro conglomerado humano, son producto de sus obras y de los esfuerzos realizados a lo largo de su historia evolutiva espiritual .
Cuando alguien duda de la reencarnación como un fenómeno real, se tendría que preguntar el por qué de las desigualdades sociales y humanas; el por qué unos nacen ricos y otros pobres, unos con salud perfecta al lado de otros enfermos, etc, .
Las aptitudes e instintos humanos, si no tuviesen la explicación que ofrece la Ley de la Reencarnación junto a la de Causa y Efecto, nos podrían llevar a admitir a un dios o a una naturaleza absurdos o injustos y sin sentido, lo que lleva mas coherentemente a negar la existencia del espíritu ni de Dios. Sin embargo a la, por eso la ignorancia de esta realidad y el empacho creado por los dogmas religiosos sin sentido y otros de carácter científico que se les oponen, ha dado paso al ateísmo y al materialismo. Sin embargo a la luz de la reencarnación, las diferencias sociales desde el nacimiento así como el resto de las desigualdades humanas naturales, no son producto de ningún dios caprichoso e injusto ni de la casualidad, sino que son reajustes para el progreso del Ser espiritual, que transitoriamente cumplen una función necesaria para la evolución individual y colectiva. Sin otras explicaciones que las ofrecidas por algunas disparatadas filosofías religiosas o materialistas ( cuando las dan), tendríamos que admitir que estas cosas son obra del azar, o de un dios injusto e incomprensible que las hace porque es todo poderoso y caprichoso, que actúa así porque sí y por eso precisamente, no debemos de tratar de comprender nada de esto, porque es incomprensible ( para los ateos y agnósticos), y esta magna obra imperfecta que es la Humanidad en la que estamos inmersos solo es producto de las luchas humanas y de la casualidad existencial. A veces también se ha tratado de explicar esta situación de las desigualdades humanas, alegando que Dios es como un gran artista pintor que ( caprichosamente, añado yo), ha plasmado en su obra, que es el cuadro de la Creación , de la Naturaleza y de la Humanidad que está inmersa en ella, a los Seres humanos caprichosa y aleatoriamente desiguales , como elementos variopintos y multicolores de ese cuadro, como si los Seres humanos no fuésemos todos por igual hijos de Dios – que es Perfectamente Justo y Equitativo- salidos de Su propia Esencia,, sencillos e ignorantes, pero con todas Sus potencialidades perfeccionables hasta el infinito.
Las desigualdades humanas no son contrarias a la mas rigurosa justicia, pues no hemos sido creados todos al mismo tiempo , por lo cual unos somos más “viejos” y con más experiencia y con más larga andadura evolutiva, que otros espíritus más “jóvenes” con menor número de experiencias humanas vividas y menor desarrollo psíquico y de consciencia. Por el contrario, estas desigualdades vistas desde el conjunto y el fin de las múltiples existencias, cuando no son situaciones y pruebas voluntarias que el propio espíritu acepta o solicita antes de volver al mundo físico, o bien son el producto generado por los propios Seres humanos o la consecuencia de sus actos, y las generamos al desviarnos de lo que en la conciencia nos señala la ley del Amor y de la Caridad, y por el uso acertado o equivocado de nuestra libertad durante nuestros pasos por las vidas físicas que vienen a resultar como los sucesivos fotogramas que se suceden en la película infinita del Ser.
- Jose Luis Martín-

Examina el conocimiento general a la luz del Espiritismo y asimilarás mejor las conquistas de los días modernos, despertando definitivamente para la vida mejor, curado de las antiguas heridas impresas en el espíritu y, así, ascenderás mas allá y por encima de las vicisitudes”

-Joanna de Angelis-

No hay comentarios:

Publicar un comentario