viernes, 9 de diciembre de 2016

Conocimiento del futuro



                                 BAGAGE ESPIRITUAL


Hugo Lapa
Terapeuta de Vidas Pasadas

Un señor de casi sesenta años, llamado Francisco, vivió casi toda su vida en condiciones precarias. Nació en una choza, sufrió muchas privaciones desde su infancia, trabajo duro desde los once años de edad, comía muy poco y dividía todo con sus cinco hermanos.
En la edad adulta tuvo muchos problemas en su vida profesional, no conseguía buenos empleos, estuvo  muchos años desempleado y paso una parte de su vida viviendo en situación de escasez de los recursos más básicos. Llego a pasar hambre algunas veces.
Sin embargo, siempre fue un hombre  muy bondadoso, auxilió a muchas personas a lo largo de la vida, algunas veces carecía de sus cosas para dar a quien lo necesitase.
Más una cosa el no comprendía: su primo más joven, Juan de 52 años, vivió de forma opuesta. Paso la vida entera gozando de un buen salario, monto su negocio, gano mucho dinero y hoy en día disfrutaba  de una condición en la que nada le faltaba. Al contrario de su hermano más viejo, era una persona  mezquina, ambiciosa, egoísta, fútil, que no le preocupaba los otros. Su prioridad era expandir  más aun sus negocios, para así tener más dinero.
Cierto día, Francisco, ya muy irritado con esa situación y creyendo estar siendo víctima de la injusticia de Dios, resolvió  procurar a un médium para cuestionar sobre esa aparente contradicción cósmica. El quería entender como era posible que su hermano Juan, siendo una persona orgullosa y egoísta, le fuera también la vida, y él, que siempre fue honesto y se dio por los otros, se mantenía  en una posición tan complicada a lo largo de su vida, y había pasado tantos dolores, decepciones y sufrimientos.
Francisco se dirigió al centro, y allí esperó su vez para conversar con el médium que incorporaba a un espíritu muy sabio y antiguo. Cuando llego su turno, Francisco agradeció al espíritu la oportunidad de este diálogo directo con el plano espiritual y explicó el motivo de estar recurriendo a los espíritus.
- Durante toda mi vida fui sometido a los más diversos dolores y adversidades. Más siempre fui una persona digna, honesta, sincera y cariñosa. Como dice el refrán: comí el pan  que el diablo me amaso. Mi hermano Jacob, al contrario, es una persona  muy egoísta y nunca se apiado de nadie. Vive intensamente  una existencia mundana, apenas gozando de los placeres materiales y nunca se preocupo por nada solo por sí mismo.
Quería preguntar a los guías espirituales porque estoy tan mal y el está en una condición mucho mejor que la mía.
El espíritu, incorporado en el médium, le dijo:
-¿Mejor? ¿Está seguro que el está mejor que usted?
-Si, respondió Francisco. El esta en una situación de vida mucho mejor que la mía.
El espíritu respondió:
Usted, Francisco, está observando todo con una lente muy reducida, está midiendo lo mejor y lo peor en términos puramente humanos. Más si usted mirara un poco más lejos , y mirase bajo un punto  de vista cósmico, podría ver claramente como usted está en una posición privilegiada en relación a la media de los seres humanos. Al finalizar tu vida actual, usted habrá purgado la mayor parte de su karma fruto del pasado, y en la próxima existencia  va a nacer en una condición mucho más favorable que su existencia actual. En esta encarnación, usted consiguió acumular  varios méritos: cultivo valores, virtudes, puede enfrentar con coraje el sufrimiento, ha tenido una postura  desapegada y cariñosa ante sus semejantes. Por otro lado, el sufrimiento  y las privaciones le enseñaron mucho y ayudaron, como ya dije, en el transmutar su karma  de vidas pasadas. Su hermano, no en tanto, acumulo muchos deméritos  en la vida actual, y la inteligencia cósmica estaba concediendo una oportunidad  a el para que se transformase y pasase a ser un ser humano mejor, más desprendido,   humilde y cariñoso y consciente, más eso no ocurrió. En la próxima encarnación  su hermano nacerá en una situación muy desfavorable, con el fin de que aprenda  a ser humilde y desprendido, y será forzado a pedir ayuda y así aprender el valor de la caridad. Observe que las posiciones  en las que nos encontramos  en la vida actual muchas veces nos traducen nuestro adelantamiento espiritual. Es nuestro bagaje espiritual y nuestros méritos y deméritos que determinan    nuestra posición cósmica, y no a las supuestas apariencias y estabilidades de este mundo.

- Mercedes Cruz -

                                               ***********************

 RECORDANDO
MENSAJE DE BEZERRA DE MENEZES SOBRE LA CRISIS ACTUAL 

"Hijos amados. La palabra crisis viene siendo pronunciada constantemente por mis hermanos en la Tierra. De hecho, el momento es de crisis innegable en los mas variados 

campos de la actividad humana. Pero nada se encuentra fuera de control del Padre que nos ama, y si Él permite la existencia de turbulencias es para que podamos extraer las lecciones para nuestra maduración.
En la crisis económica, aprendamos a vivir con más simplicidad.
En la crisis de  soledad, aprendemos a ser más solidarios.
En la crisis ética, tengamos posturas más justas. 
En la crisis de preconceptos, aprendamos a respetar más a los hermanos que piensan diferente a nosotros. 
En la crisis espiritual, quedemos más cerca de Dios por la fe y la oración..
En la crisis de resentimiento, perdonemos un poco más. 
En la crisis de salud, guardemos más equilibrio en nuestras actitudes. 
En la crisis de amor, dejemos a nuestro corazón hablar más alto que el egoísmo. 
Momento de crisis  es mmend de dar un paso adelante. Retroceder, rebelarse o estacionarse, nunca. La crisis pide avance. Y si la crisis llegó para cada uno de nosotros, es hora de levantarnos, cambiar y seguir al frente en la construcción de un nuevo tiempo de amor y paz."

Por: José Carlos de Lucca


                                                                 ***************************





NOTA PUBLICA  ( Que cunda el ejemplo en los países que aún estamos lejos ...)  

LA ASOCIACIÓN  BRASILEIRA DE LOS MAGISTRADOS ESPÍRITAS – ABRAME, que

congrega a más de 700 magistrados de todas las esferas e instancias del Poder Judicial brasileiro, por medio de su directiva, hace pública y emite la presente NOTA DE REPUDIO a la decisión tomada por el 1ª  Turno del Tribunal Supremo Federal el día 29.11.2016, en Habeas Corpus nº 124.306-RJ, que en un momento de superlativa infelicidad, concluyó con la inconstitucionalidad de la incidencia de tipo penal del aborto, en el caso de interrupción voluntaria de la gestación en el primer trimestre. Por ser oportuno, se lanzan las siguientes aclaraciones.
 1) La vida humana es el bien supremo a ser protegido en cualquier circunstancia, conforme al art. caput, de la Constitución Federal/1988, que trae como garantía fundamental la inviolabilidad del derecho a la vida como claúsula pétrea, diferentemente de los textos constitucionales anteriores,
1) A vida humana é o bem supremo a ser protegido em qualquer circunstância, consoante o art. caput, da Constituição Federal/1988, que traz como garantia fundamental a inviolabilidade do direito à vida como cláusula pétrea, diferentemente dos textos constitucionais anteriores, que ofereciam garantia apenas aos direitos inerentes à vida e não à própria vida; 
2) Os tipos penais previstos nos arts. 124 a 126 do Código Penal Brasileiro se amoldam perfeitamente a essa garantia, à medida que, ao lado dos crimes de homicídio (art. 121), de induzimento, instigação ou auxílio ao suicídio (art. 122), e de infanticídio (art. 123), são a salvaguarda da norma constitucional que garante o direito à vida; 
3) O Código Civil Brasileiro estabelece, no art. 2º, que “a personalidade civil da pessoa começa do nascimento com vida; mas a lei põe a salvo, desde a concepção, os direitos do nascituro”, o que implica a consagração da inafastável e definitiva certeza científica de que a vida humana se inicia desde o momento da concepção, ou seja, da união dos gametas feminino e masculino, sendo, a partir daí, sujeito de direitos, inclusive e principalmente, do direito à vida; 
4) O Pacto de São José da Costa Rica, que regula a Convenção Americana sobre Direitos Humanos, de 22.11.1969, e do qual o Brasil é signatário, introduzindo-se no nosso ordenamento jurídico por meio do Decreto nº 678, de 06.11.1992, prevê no Artigo 4.1 que “Toda pessoa tem o direito de que se respeite sua vida. Esse direito deve ser protegido pela lei e, em geral, desde o momento da concepção. Ninguém pode ser privado da vida arbitrariamente”; 
5) Todos os demais direitos e garantias constitucionais, tais como aqueles nos quais se baseou a 1ª Turma do STF para fundamentar a mencionada decisão, quais sejam, os direitos sexuais e reprodutivos da mulher; o direito à autonomia da mulher; o direito à integridade física e psíquica da gestante; e o direito à igualdade da mulher, são todos derivados da garantia da inviolabilidade do direito à vida, de modo que, em qualquer interpretação racional e juridicamente válida, deverá sempre prevalecer o direito à vida como bem maior a ser protegido. Sem o direito à vida, não há que se falar em igualdade, liberdade, dignidade, autonomia ou qualquer outra garantia. 
6) A decisão em relevo abre gravíssimo precedente na jurisprudência pátria, embora tomada em caso concreto, pois poderá servir de fundamento para outras decisões de igual teor nas instâncias judiciais inferiores, banalizando o sagrado direito à vida de todo ser humano; 
7) A exemplo do que ocorreu no julgamento do ADPF nº 54, que descriminalizou o aborto de fetos anencefálicos, sob o equivocado entendimento de que em tais casos não há vida humana, há uma enorme preocupação com o julgamento da Medida Cautelar na ADI nº 5581/DF, pautada no Pleno do STF para o próximo dia 07.12.2016, na qual se discutirá, dentre outras questões, a hipótese de autorização para abortamento de fetos portadores de microcefalia, em decorrência do Zika Virus. Medida dessa natureza, sem qualquer respaldo constitucional ou legal, acarretaria a adoção de práticas típicas do repulsivo aborto eugênico, em que somente os fetos que apresentem quadro de perfeição física e mental poderiam nascer; 
8) O chamado ativismo judicial, que pode em alguns casos ser bastante útil, especialmente no preenchimento das lacunas legislativas e na interpretação normativa, não deve ser praticado de modo a afrontar diretamente o texto constitucional, mas, ao contrário, deve servir como mecanismo de efetivação de suas normas; 
9) Não se pode, igualmente, ter por fundamento a legislação estrangeira como parâmetro para decidir causas para as quais as normas constitucionais e legais brasileiras dispõem de forma expressa e em sentido diverso; 
10) A ABRAME roga aos senhores Ministros do Supremo Tribunal Federal que revisem a posição adotada no julgamento em tela, ante as nefastas e inevitáveis consequências para a sociedade brasileira, que de forma amplamente majoritária se posiciona contra a prática abortiva no nosso país. 

Brasília, 02 de dezembro de 2016. 

Kéops de Vasconcelos Amaral Vieira Pires 
Presidente


                                                               ***************************




    ELEVACIÓN, ASCENSIÓN Y FUENTE DE                                 PODER

                                      “Semper Ascendens” 

En la larga andadura del espíritu a través de su evolución espiritual, así como también en el desarrollo biológico del ser humano existen una serie de constantes que se presentan en todo tiempo y lugar, así como en cada periodo de crecimiento. La primera y más importante es la de la transformación y el cambio constante; hoy la ciencia demuestra que todo está en permanente cambio y modificación; desde las neuronas cerebrales que mueren por millares a diario y son sustituidas por otras nuevas así como las modificaciones que se experimentan en los universos físicos, microscópicos o macroscópicos como en las transformaciones de las galaxias y el cosmos en general. 
Esta impulsión que induce a todo lo que existe a la constante modificación y transformación ha cambiado el paradigma del estudio de la materia; esta era hasta hace unas décadas el único objeto de la realidad y se ha visto sustituida por la energía como patrón exclusivo de todo lo que existe; pues hasta la propia materia, según la física cuántica y de partículas, no es otra cosa que energía en diferentes grados de vibración y frecuencia. 
Esa impulsión física se traduce en el espíritu en el impulso inmanente que le impele a progresar de forma constante. No podemos olvidar que el espíritu humano es también energía; una energía sutil, purísima, que al igual que las ondas electromagnéticas o fuerza de la gravedad, son invisibles a nuestros ojos. La física está llegando a la conclusión de que lo invisible es más real que lo visible. Pues todo lo que no vemos se debe a nuestra percepción sensorial en tres dimensiones, lo que nos impide captar multitud de realidades, tan presentes en nuestra vida diaria, como el aire que respiramos (que tampoco vemos) ni la atmósfera de la que nos servimos (sin la cual no existiría vida en la tierra).
     Existen multitud de dimensiones que los científicos ya han demostrado y que no son perceptibles a nuestros cinco sentidos. Y son tan reales, tan importantes y nos afectan tanto o más que aquellas que vemos o percibimos. Estamos rodeados, inundados y constantemente influenciados por energías que desconocemos y no percibimos. La realidad del espíritu humano, así como su pensamiento y sus emociones forman parte de energías que ya pueden medirse, comprobarse y certificarse desde hace más de un siglo. Y si hemos avanzado que la transformación y el cambio de la materia es constante y nadie puede detenerlo; el espíritu, energía permanente, surgida de un acto de creación, inmortal como la esencia de la que procede, está también sujeta a unas leyes de cambio, progreso y transformación que le permiten desarrollar aquellas cualidades latentes que, como una semilla, alberga en su interior a falta de desarrollar. Estas cualidades no son otras que los atributos de la perfección y la divinidad que el creador puso en el espíritu para que, por sí mismo, bajo los parámetros del libre albedrío, la voluntad y la consciencia, y únicamente mediante su propio esfuerzo, alcance la plenitud y la dicha. Siendo su naturaleza espiritual, energética, inmortal, e inextinguible, su energía es así mismo imperecedera; se renueva de forma constante, en el espacio y en la tierra; es decir, encarnado en un cuerpo físico, o en estado de liberación cuando regresa al mundo del espíritu. 
    El espíritu necesita ELEVARSE Y ASCENDER, en la escala evolutiva mediante el desarrollo de esas cualidades latentes mencionadas; y ellas son fundamentalmente dos: el Amor y la Sabiduría. Creciendo en el amor se identifica y armoniza con la fuente de poder del Universo físico y espiritual; esa fuente a la que pobremente llamamos Dios y que apenas podemos definir, es amor universal.    De tal forma que cuando los pensamientos, los sentimientos, las acciones y las obras se ven guiadas por sentimientos nobles, caritativos, altruistas, desinteresados, de ayuda al prójimo, etc.. Emitimos vibraciones de una determinada frecuencia que nos permiten conectar con las franjas superiores del mundo espiritual, recibiendo a cambio la energía vivificadora, poderosa y eterna del amor universal. Esta energía “recarga las baterías del espíritu”, permitiéndole afrontar nuevos compromisos, por difíciles que estos sean o supongan cualquier tipo de desgaste. “Todo lo que yo hago vosotros lo podéis hacer, si queréis” (Jesús de Nazareth). El camino más directo hacia la elevación y ascensión del espíritu humano es pues el amor; pero este no puede caminar sólo, le es preciso conocer, aprender, encontrar las cualidades que la razón, la intuición y el conocimiento le proporcionan para saber discernir, para no equivocarse, para no confundirse sobre las decisiones a tomar en tal o cual circunstancia. Este conocimiento no se adquiere en la escuela formal, se adquiere en el desarrollo de la conciencia; y esta llega al hombre cuando es capaz a de afrontar sus deberes con responsabilidad, con gratitud, con equilibrio y honradez. La conciencia y su desarrollo permite al hombre alcanzar “sabiduría”; una palabra usada con frecuencia pero muy poco comprendida. La sabiduría no sólo acompaña al amor en el recorrido que permite la elevación y ascensión del espíritu, sino que a veces, sus determinaciones son contrarias a la razón humana, no así a las leyes divinas, que respeta y engrandece de forma notable. La elevación del espíritu humano es pues la tarea que todo ser tiene desde que es creado por Dios. Y hacia ella debemos encaminar todos los esfuerzos, todas las energías de que disponemos. Hoy la ciencia viene en auxilio de la espiritualidad; y así como el mundo de los espíritus es una realidad desde que existe el hombre; la verdad de las leyes que rigen el mundo se abre paso como un torrente a través de los nuevos paradigmas científicos del siglo XXI. La evolución darwiniana ya “no se comprende sin el desarrollo del amor entre los seres humanos”, y no únicamente de la competitividad que los materialistas enarbolan como única fuerza del cambio y la transformación de las especies. 41 Amor paz y caridad La aparición de la vida en la tierra tampoco se entiende sin “la intervención de una causa primera”, un “diseño inteligente” que proyecta y dirige la vida en los diferentes universos, galaxias, y espacios cósmicos que conocemos y aquellos otros que todavía ignoramos. La propia célula, elemento primigenio de la vida, presenta a los investigadores del genoma humano la realidad última de “un primer motor” capaz de activarla y desencadenar su evolución, desarrollo y reproducción. El azar dejó hace tiempo de ser una explicación; pues todo efecto tiene una causa.Y la causa del origen de la vida, de la célula, de la materia y la energía,, no es otra que ese arquitecto universal al que llamamos Dios. Y, todo efecto inteligente tiene una causa inteligente. Esto es lo que aplicamos al espíritu humano; inteligencia creada por una inteligencia suprema. Y con ello se encuentran las explicaciones precisas y necesarias que le permiten cumplir el objetivo para el que fue creado: formar parte de la obra más extraordinaria jamás pensada, jamás concebida por mente humana; y además hacerlo en plenitud de conciencia, con total individualidad y plenitud, alcanzando la dicha permanente y eterna que sólo el amor (la fuerza más poderosa del universo) es capaz de otorgar. La identificación con el amor, “la fuente del poder del universo”, permite al espíritu humano Elevarse y Ascender en el camino que le llevará a la plenitud; aunque antes, y por milenios, debamos desarrollar esas cualidades que Dios puso en nosotros como una semilla, para que a través de las experiencias en las vidas físicas y en el mundo espiritual, podamos alcanzar por nosotros mismos, con total justicia y merecimiento ese estado de conciencia elevada que sólo distingue a los espíritus perfectos, llenos de amor y de sabiduría.
 Antonio LLedó Flor © 2016, Amor, paz y caridad 


“El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad; el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.” (Anónimo)      
                                     **************************************                    


-Conocimiento del futuro

868 – ¿Puede ser revelado el futuro al hombre? – En principio el futuro está oculto para él, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite su revelación.

869 – ¿Con qué objeto se le oculta el futuro al hombre? – Si el hombre conociese el futuro, descuidaría el presente y no actuaría con la misma libertad; porque le dominaría la idea de que, si una cosa ha de suceder, no debe ocuparse de ella, o bien procuraría estorbarla. Dios no ha querido que así fuese, con el fin de que cada uno contribuyese a la realización de las cosas, aun de aquellas a que quisiera oponerse. Así, pues, tú preparas con frecuencia y sin sospecharlo, los acontecimientos que tendrán lugar durante el curso de tu vida.

870 – Puesto que es útil que sea desconocido el futuro, ¿por qué permite Dios su revelación en ciertas ocasiones? – Lo permite cuando ese conocimiento previo debe facilitar, en vez de estorbar, la realización de la cosa, induciendo a obrar de modo distinto de lo que haría sin ese conocimiento. Con frecuencia, además, es una prueba. La perspectiva de un acontecimiento puede despertar pensamientos más o menos buenos; por ejemplo, si un Hombre debe saber que recibirá una herencia, con la cual no cuenta, podrá ser solicitado por el sentimiento de codicia, por el placer de aumentar sus goces terrestres, por el deseo de poseer antes, tal vez deseando la muerte del que debe dejarle la fortuna. O bien semejante perspectiva despertará en él buenos sentimientos y pensamientos generosos. Si la predicción no se cumple, es otra prueba, la del modo cómo sobrellevará el desengaño; pero no dejará por eso de tener el mérito o demérito de los pensamientos buenos o malos, que la creencia en el acontecimiento ha hecho nacer en él.

871 – Puesto que Dios lo sabe todo, sabe igualmente si un hombre debe, o no, sucumbir en una prueba. ¿Cuál es entonces la necesidad de esa prueba, puesto que respecto de tal hombre, nada puede enseñarle a Dios que ya no sepa? – Con esto quieres preguntar por qué Dios no ha creado al hombre perfecto y realizado (119);por qué el hombre debe pasar por la infancia antes de llegar a ser adulto (379). La prueba no tiene como objetivo el de instruir a Dios sobre el mérito de ese hombre, porque Dios sabe perfectamente lo que vale aquél, sino el de dejarle toda la responsabilidad de su acción, puesto que tiene la libertad de hacerla o no hacerla. Teniendo el hombre la elección entre el bien y el mal, la prueba produce el efecto de ponerle en la lucha con la tentación del mal, dejándole todo el mérito de la resistencia. Ahora bien, puesto que Dios sabe muy bien y por anticipado, si triunfará o no, no puede en su justicia, ni castigarlo ni recompensarlo por un acto que no ha practicado aún. (258).Lo mismo sucede entre los hombres. Por más capaz que sea un aspirante, por más certeza que se tenga de verlo triunfar, no se le confiere ningún grado sin examen, es decir, sin prueba. De la misma forma, el juez no condena a un acusado sino en virtud de un hecho consumado y no por previsión de que puede o debe consumar ese acto. Cuanto más se reflexione sobre las consecuencias que resultarían para el hombre del conocimiento, más se comprende lo sabia que ha sido la Providencia en ocultárselo. La certeza de un acontecimiento feliz le sumiría en la inacción; la de un acontecimiento infeliz en el abatimiento. En uno u otro caso sus fuerzas estarían paralizadas. Por eso, el futuro no le es mostrado al hombre sino como un fin que debe alcanzar por sus propios esfuerzos, pero sin conocer el proceso por el cual debe pasa para lograrlo. El conocimiento de todos los incidentes del camino disminuiría su iniciativa y el uso de su libre albedrío, y se dejaría arrastrar por la fatalidad de los acontecimientos, sin ejercitar sus facultades. Cuando el éxito de una cosa está asegurado, nadie se preocupa más con ella.

Allan Kardec - Extraído del “El libro de los espíritus”

                                                          *********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario