miércoles, 26 de marzo de 2014

VITAM IMPENDERE VERO ( Daría mi vida por la verdad)


                                          
VITAM IMPENDERE VERO ( Daría mi vida por la verdad)


"Dudar de todo o creérselo todo son dos opciones igualmente válidas que nos eximen de reflexionar" Henri Poincaré
Somos seres creyentes por naturaleza. Nuestras ideas pueden valer más que nuestra propia vida y ser puestas al servicio de una causa común. Creemos siempre estar en lo cierto y cuando creemos escuchar al otro muchas veces sólo nos sirve para reforzar nuestras propias creencias.
Nuestras creencias, la mayoría de ellas, son creencias que establecemos "a priori" y a veces la propia creencia determina nuestra experiencia, con lo cual esta se refuerza todavía más. No digo que esto sea malo, pero es importarte tenerlo presente a la hora de establecer un diálogo en el que la razón tenga que fluir libremente. Cuando empecemos a reflexionar debemos ser conscientes en la medida de lo posible de nuestros prejuicios - todos los tenemos - y ponerlos como decían los griegos entre paréntesis(Epoge).

VITAM IMPENDERE VERO ( Daría mi vida por la verdad)
Por algo esta frase, la utilizó el insigne.. LEÓN DENIS!!

                                                   *******************


                       
               La Irritabilidad y la Ira 


Estos defectos espirituales indican la falta de Paz interior necesaria para todas las personas, pues sin esta Paz del alma no se puede ser feliz.
Las personas irritables reaccionan violentamente con facilidad por cualquier nimiedad sin importancia, y esto es porque permanecen en un estado de desequilibrio mental y anímico, derrochando una energía psíquica que va minando su propia salud.
Toda emoción violenta resulta dañina para la propia salud y hasta cualquier situación de enfado por nada de importancia, perjudica la salud de quien cae en esa postura necia que solo nos perjudica a nosotros mismos...
La Ira supone una brutal y violenta descarga de energía psíquica que daña el sistema nervioso y glandular, produciendo un fuerte desequilibrio psíquico y funcional, así como un exceso de hormonas tóxicas que realmente dañan órganos internos.
Es de señalar que la persona irritable y la iracunda, emiten una vibración mental negativa que atrae a Seres espirituales que vibran en la misma sintonía, que a su vez les incentivan para que mantengan estas actitudes mentales negativas que conducen a un permanente estado de tensión, infelicidad e insatisfacción.
Estos defectos los podemos identificar fácilmente en nosotros mismos, pues cuando se manifiestan lo hacen de forma tan ostensible que no los podemos ocultarlos a nadie y menos aún a nosotros mismos

- José Luis -
                                          ******************

Nadie puede herirte sin tu consentimiento”

-Eleanor Roosvelt(1884-1962)Primera Dama Estadounidense-

                                          *******************
     

  

UN  COMUNICADO  DEL  DR. BEZERRA  DE   MENEZES



A los espíritas les pertenece la gran tarea de vivir el amor

A los espíritas está destinada la gran tarea de darejemplo de amor con actos, no con palabras. A través de la acción por medio de la vivencia, porque el mundo está cansado de oír, pero necesitado del estímulo que procede de aquellos que viven lo que enseñan…


       La unión nos da la señal de Jesús, fortaleciendo nuestros sentimientos y            la  unificación de los espíritas.

 Seamos las fuerzas morales y doctrinaria para la expansión del mensaje   liberador. Cierto que os enfrentaréis a desafíos. Sed puentes que facilitan el acceso de uno a otro margen, en este mundo en el que existen tantos individuos que optan por la postura de obstaculizar y dificultar el acceso. 
Olvidar vuestras divergencias y uníos en las concordancias. Dejad al margen el ego perturbador y asumid la situación de hijos del calvario que contemplan la cruz pensando en la resurrección gloriosa.


Espíritas, hijos del alma, aquí estoy presente entre muchos, también confraternizando en esta noche que anuncia la unificación procedente de la unión de las almas, los compañeros Carlos Jordao da Silva y Luiz Monteiro de Barros, que tanto lucharon por la edificación de la identidad del Bien por el servicio de amor.


La unión multiplica los valores, la separación desarma las defensas y naturalmente viene la disgregación. No dejéis atrás el Evangelio de Jesús, nos dice el apóstol de los gentiles.


Adelante, daos las manos, uníos en el amor con Jesús y con Allan Kardec.

Dejad de lado los escrúpulos, para pensar en la felicidad indescriptible de la gloria de la Doctrina Espírita y no en la exaltación de cualquiera.

Espíritas, el tiempo apremia. Amad. Si no pudieras amar, perdonad; si fuera difícil perdonar, disculpad; y si encontrarais obstáculos para la disculpa, tened compasión, como nuestro Padre la tiene con todos nosotros, enseñándonos la bendición de la reencarnación para reeducarnos, para recuperarnos, para que reanudemos la tarea que quedó interrumpida, en la retaguardia.


Que el Señor Bendito nos bendiga, hijos míos, son los deseos del humildísimo y paternal servidor de siempre, Bezerra. 


Por el Espíritu Becerra de Menezes (Mensaje transmitido a través de Divaldo Pereira Franco, al final de la conferencia dada  en el Auditorio Bezerra de Menezes, de la Federación Espírita del Estado de San Pablo, en la noche del 18 de Abril del 2004, en ocasión de la Conmemoración de los 140 años del libro “El evangelio Según el Espiritismo” – 1864/2004).

                                                      ********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario