jueves, 27 de marzo de 2014

Mal del siglo

                           
       
  
EL MAL DEL SIGLO

Se escucha, a veces, la afirmativa de que la mediumnidad es, hoy, la enfermedad del siglo. Y se apunta 
como causa de la locura, del desequilibrio mental, su ejercicio.
Bueno, la mediumnidad es una facultad psicofísica, que es normal en casi todas las criaturas. El eminente profesor Charles Richet la denominó sexto sentido. Por lo tanto, no es algo nuevo.

   La mediumnidad estuvo presente en Francisco de Asís, que se extasiaba delante del espectáculo de la 
naturaleza y componía poemas delicados, extravasando lo que su alma percibía de la Espiritualidad 
Superior.                                        
Igualmente en los éxtasis de Teresa Dávila o en los coloquios de Rita de Cásia, que llegó a reproducir en 
su cuerpo las llagas de Cristo.
La mediumnidad, hoy tan conocida y poco comprendida, se encuentra descrita en la Primera Epístola a 
los Corintios, por el Apóstol Pablo, cuando habla de los dones y de los carismas.
Unos ven, otros oyen, otros hablan, otros profetizan, otros curan.
Los dones y los carismas presentados por Pablo de Tarso son la mediumnidad.
Por ser conquista de los hombres, la poseen buenos y malos. Así la poseía también Adolf Hitler, que llegó
 a ejercerla en Berlín, en el período de 1914 a 1918, en el grupo Tullis.
Él creía ser el látigo con el cual Dios puniría a la Humanidad.
Como se percibe, la mediumnidad por si misma no es buena ni mala. Su uso depende de las condiciones 
morales e intelectuales de su portador.
De esta forma, es oportuno corregir la afirmativa inicial, diciendo que el mal del siglo es la obsesión y no
 la mediumnidad.
La obsesión es la influencia ejercida por un Espíritu malo sobre el ser encarnado.
Ese mal sí, hoy asola a millones de criaturas, con desequilibrios de la personalidad y de la propia vida 
mental.
La terapéutica es la educación de la mediumnidad. La dirección moral que el hombre le da, elevándose en
 el orden psíquica, moral y emocional, pasando a sintonizar con los Espíritus elevados.
De esos, solo recibirá sensaciones agradables, bien-estar y realizaciones en el bien.
Nos cabe estudiar un poco más la mediumnidad a fin de mejor comprender esa facultad que Dios nos 
presta para que podamos evolucionar.
* * *
Cyrano de Bergerac, en el siglo XVIII, describió en su obra Viagem à lua, un cohete de varios cuerpos y
etapas que se quemaban sucesivamente, hasta situar la cápsula tripulada en órbita.
Él también describió, en su obra, la radio y la grabadora.
Y Von Braun, el idealizador de los cohetes norte-americanos afirmaba que, durante sus años de juventud 
en Berlín, veía a Cyrano.
Dos ejemplos de mediumnidad: premonición y videncia de dos personalidades del área literaria y 
científica.
Redacción del Momento Espírita, con base en la pregunta nº 8 de la Entrevista con Divaldo Pereira Franco, inserta en la Revista Informação, de marzo de 1997 y en el artículo A viagem à lua de Cyrano de Bergerac, de la Revista O espírita, de octubre/diciembre 1996.
                                                                               ***********************

DEJAR AL ESPÍRITU AMADO EN SOSIEGO

 Muchos parecen olvidar que Dios nos dio, a cada uno de nosotros, un espíritu protector perfectamente capaz de ayudarnos.
No evoquemos a nuestros entes queridos para resolver nuestros problemas.
A parte de ser una ingratitud hacia nuestro protector, que nos acompaña desde el vientre materno, la evocación puede afligir al espíritu amado, por sentirse sin medios para atendernos.
Es un engaño pensar que hay bastante con estar en vida espiritual, para tener poderes y conocimientos que no se poseían aquí.
Pedir ayuda otros, que no fuere el designado por Dios para atendernos, no solo es dudar de la competencia de la elección de Dios, sino que puede incluso apartarse de nosotros, por absoluto desinterés nuestro, el protector espiritual, como puede, también, retardar la recuperación del ente querido, que se anticipó a nosotros en la vuelta a la espiritualidad.
Tan solo oremos por ellos.

                                      ****************
           
 ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS

He estado y sigo estando cerca de esta hermana que he conocido en la vida terrena cuando era niña. Yo, ya siempre intuí las pruebas que había en el sendero de esta hermana; por esto cuando la abrace en aquellos tiempos la estreche muy fuertes contra mi pecho. De siempre había tenido el instinto de la videncia y sentí el dolor que estaba en su destino...

Nº 1.525-P. Lectura. Ley de armonía - 3

Qué esplendor de luz, que fortaleza de ese amor que arranca lágrimas en el corazón y lo inflama de ilusión en este despertar de esta fuerza espiritual que limpia todos los males y abre caminos de esperanza a los que hemos tenido unas vidas tan tortuosas en nuestras pruebas corporales, soy la hermana misionera.


–Bienvenida seas hermana, ya nos han indicado los guías instructores que te ibas a manifestar.

Es mi misión el hacer estos trabajos con este médium; con mente humana parece muy extraño todo esto…, esta labor que parte de reencarnaciones atrás en esa misión que establece la luz espiritual. Hay un trabajo de este médium por deseo personal; así lo ha pedido para prepararse en la labor que tiene que complementar sobre su trabajo mediúmnimico, a la vez, prepararse para hacer el camino de regrese al Hogar con sosiego entrega y alegría. 

Son las pruebas humanas que os producen tristeza y desconsuelo, necesarias si queréis encontrar un poco de claridad que os de sosiego y calma, poder ver la vida con alegría y esperanza. Dame el papel en donde sigue haciendo los trabajos este médium; iría bien que se pudieran hacer unos trabajos más fuertes sobre esto, cada tres días, que se pudiera dar continuidad a estos trabajos aquí. En este lugar que fue tan representativo para el trabajo espiritual, no solamente para este médium, también para este hermano que desde aquí da ayuda y hace una proyección a los hermanos necesitados que atrapados en aquella verdad que él también conoce y que tanto sufrimiento le produjo su realidad corporal. De momentos que haga..., siga con las demandas hasta complementar los... 

–Ahora te tengo que indicar que hemos tenido noticias de la hermana que tiene el tumor cerebral. Los médicos le indicaron, según controles clínicos, que tiene el tumor parado y no toca zonas auditivas.

Ya os han indicado los maestros que me preparase para que fuese la correa transmisora de la ciencia espiritual en la proyección humana. He estado y sigo estando cerca de esta hermana que he conocido en la vida terrena cuando era niña. Yo ya siempre intuí las pruebas que había en el sendero de esta hermana; por esto cuando la abrace en aquellos tiempos la estreche muy fuertes contra mi pecho. De siempre había tenido el instinto de la videncia y sentí el dolor que estaba en su destino. Por esto, esta labor mía de caridad y consuelo hacía estos hermanos tan necesitados que vienen con una misión y unas pruebas que luego en el desarrollo corporal tanto cuesta desarrollar, como me pasó a mi por falta de entendimiento y en muchos casos por falta de voluntad. Esta hermana que se le está ayudando también venía con una misión al lado de este médium en el desarrollo espiritual, que también está quedando cortada produciendo un retroceso en las pruebas que en su día las habéis determinado. Es una enseñanza en la curación espiritual para que se abran caminos en el desarrollo terreno de ayuda; en ese dolor que con la crisis humana cada vez se va a imponer con más fuerza en vuestra realidad terrena. Ahora hermana puedes hacer las consultas pendientes...

–Sí, también te quería consultar – ya se lo comenté también a los guías–, llevo unos días que me dan unos pinchazos en la cabeza y cuando suceden me acuerdo de esta hermana que tiene el tumor…, en esos momentos pierdo estabilidad. 

De siempre los maestros te han indicado que tienes una facultad y que debes utilizarla en bien de la comunicación mediúmnimica y la caridad; yo misma si no fuera por este médium no podría manifestarme para dar ayuda; lo que sientes de esa hermana está relacionado con el trabajo curativo que se está haciendo y, además, con ese mal estar y egos en los cuales los humanos os encerráis produciendo tortura mal estar y desconsuelo, el resto son espíritus que se acercan y en esos momentos tienes la sensación como si se te fuese la conciencia al hacerse ellos cargo de tu estado vital. Esto es normal, trabajar más, limpiezas, ajustes. La situación de este médium circula también por esos senderos y él mismo ha pedido para liberar esa carga que le está produciendo desconsuelo tristeza soledad y amargura. Es una verdad de amor que si os abrís a ella y sintonizáis con los espíritus superiores estos espíritus tan primarios –como uno que ahora está aquí–, se le cerrarían las puertas y ellos llegarían a la reflexión que tienen que hacer el camino, aprender la lección, volver a las aulas espirituales en donde se les enseña el proceso continuador para que puedan desarrollar su labor. 

–Hermana, están pendientes los trabajos curativos de..., me indicaron los guías que la visitarían

Ahora están los Doctores espirituales con el hermano introductor visitando a esta hermana... Notarás reacciones; es dado por las conexiones inalámbricas que se establecen para que estos hermanos espirituales puedan hacer el diagnostico y manifestarlo. Está muy atrapada esta hermana por fuerzas que parten de otras materialidades, vino con un endeudamiento y con poca voluntad para cumplir con su deuda, ello la lleva a esas manifestaciones que requieren disciplina y orden si desea seguir en el plano corporal. Si no se hace ese reajuste en su desarrollo neurovegetativo cada vez el desconcierto será mayor en la ciencia terrena y en vez de ayudarla le producirá más desasosiego. Pues lo que le dan para una dolencia le produce desajustes y dolor en otras. La poca voluntad de esta hermana la lleva, en momentos –dado su desánimo–, a no utilizar las medicaciones o hacerla de manera poco razonable. Necesita una limpieza para tratar ese reajuste y que se vaya esta hermana nivelando. Estos trabajos los haces cada tres días, a la vez que haces los otros trabajos. Me pides a mí, para que a esta hermana le llegue la energía y se fortalezca. Haces el trabajo de curación que necesita en el desarrollo terreno y cuando hagas este trabajo que esté presente la voluntad del médium. Esto hacerlo cada tres días, aquí o al aire libre, mejor. Durante este novenario que se pueda producir una proyección de energía con los trabajos que ya le hacen en el lugar en que se encuentra esta hermana. Es un problema muy fuete que tiene de reencarnaciones anteriores, madre e hija, están involucradas en el trabajo espiritual que tienen que rectificar. La madre es médium y el camino de la hija también es la mediúmnidad; antes tiene que ajustar su cuerpo para que los sonidos suenen de manera armoniosa dentro de la luz y el conocimiento espiritual. La madre de esta hermana enferma que haga los mismos despejos que le haces tú, ella los puede hacer al natural, si se pudiera sintonizar en tiempo real para que la energía espiritual se fortaleciera, además, vemos que colaboran en estos trabajos otros médiums y otros centros espiritistas que dan protección a esta hermana enferma y a la madre. ¿Notas como caída de conciencia y mal estar? 

–Sí, y fuerte...

Esto es de esta hermana que descontenta de tanta medicación a llegado a un estado de abandono que le produce desasosiego y mal estar. Dame las manos; ahora sí que notas como una reacción de electricidad en todo el cuerpo –es como se podría decir–, una transmisión de energía, esa tristeza es dado el dolor de las pruebas humanas que tenéis que depurar en la realidad en que estáis si queréis sentir esa quietud del alma que os de sosiego y entrega… Ya puedes retirar las manos, me indican que las pongas encima del médium y sin tocarlo para hacer una canalización de energía… Ahora es distinto, hermana…

– Sí, las alteraciones se me han ido, noto como corriente en la cabeza que me empieza a entrar por los pies.

Esto es para que cojas energía a la hora de hacer los trabajos en bien de tu desarrollo y en segundo lugar a favor de los trabajos que se está haciendo para que haya un entendimiento en el sentir humano y se encuentre un poco de consuelo y esperanza en el humano vivir. 

Quiero elevar un pensamiento de amor y gratitud al Padre por esta profunda manifestación que llena de amor mi corazón y me libera del dolor de mi última materialidad que tanta amargura y tristeza me hizo llevar a la hora de desprenderme de mi materia. Mi gratitud a todos los hermanos que me ayudan espiritualmente. También a vosotros mis queridos hermanos materiales por esta entrega desinteresada que abre puertas de continuidad en el desarrollo de mi vida.

Si seguís con estos trabajos en la manera indicada tanto este médium como tú encontraréis un sosiego que llenará de esperanza vuestras horas materiales en el atardecer de la vida terrena. Es una verdad que desde aquí, de donde estoy yo ahora se ve con claridad y da consuelo. Por ello nos esforzamos en hacer llegar a aquellos hermanos que están preparados y sufren, esta verdad Divina de Amor que transmite y trasforma todo el dolor del sentir humano en estados de esperanza y de consuelo. Me retiraré con mi gratitud y amor; el médium me puede pedir en las dudas que tenga para darle fuerza y ánimo, con más alegría lleve la vejez terrena hasta su momento final. Mi gratitud y amor, hermanos materiales y espirituales, que la luz nos proteja y nos abra caminos de consuelo y de esperanza en el sendero de nuestras vidas. 
Espíritu Pepita   ;   Médium Manolo Carra

                                                   *****************+

No hay comentarios:

Publicar un comentario