domingo, 12 de marzo de 2017

Todo es posible


CONTENIDO DE ESTE BLOG EN EL DIA DE HOY :
                                                                        -Superioridad ante los espíritus inferiores.
                                                                       - Nuestro Hogar, una ciudad espiritual.
                                                                       - Otro comunicado del espíritu del Dr.Bezerra
                                                                       - Todo es posible

                                                              **************************

                                                                               

                    SUPERIORIDAD ANTE LOS ESPÍRITUS INFERIORES

279* El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón,pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón?

Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.

San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:

“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee.

Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus.

El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC

                                                           ********************************


                                                                                              
                                                                                             

            NOSSO LAR: UNA CIUDAD ESPIRITUAL

El libro “Nuestro Hogar”, dictado por el espíritu André Luiz al médium Francisco Cândido Xavier y prefaciado en 1943, por el espíritu Emmanuel, contiene lecciones que tratan en sus 50 capítulos, de una colonia espiritual situada en el astral de la ciudad do Rio de Janeiro en Brasil. En la época de su lanzamiento, la colonia poseía una población de diez millones de espíritus residentes que, hoy, viven, trabajan y estudian en el plano espiritual.
En la época, el espíritu dictó el libro a Chico Xavier afirmando, al concluir la obra, que él colocase un pseudónimo el nombre de su hermano, pues, no podría, por mientras, identificarse por cuestiones familiares y que muchos estaban, todavía, reencarnados en la ciudad do Rio de Janeiro.
André Luiz - pseudónimo - escribe su vida cuando encarnado. Un médico humanitario y un hombre de mucha cultura, investigador y científico que mucho contribuyó para solucionar  los problemas de la salud de la ciudad de Rio. Fue, por esto, laureado por algunas academias científicas del mundo.
Mismo con su humanitarismo y cultura, desencarnó a los 42 años y 10 meses, victimado por un cáncer que no pudo debelar causado por su temperamento áspero y por no perdonar a sus desafectos en la vida terrena.  Tuvo, así, una inmensa sorpresa al llegar al mundo espiritual y no poseyendo conocimiento de la vida en esa dimensión  ya que había aprendido en las creencias tradicionales que después de la muerte el futuro es el cielo, o el infierno o el purgatorio.
Pasó ocho años en el umbral región descrita en el libro por el propio André Luiz, que queda aquí mismo en la Tierra , para la gran mayoría de los recién desencarnados que mantienen los pensamientos dirigidos hacia los intereses de la vida material, con las vibraciones de odio, revuelta, agresividad, pasiones, venganza y grandes dolores morales, formando en vuelta del espíritu desencarnado un aura negativa de sufrimientos. Después de este tiempo de sufrimientos aprendió a orar y a desengañarse de las cosas de la Tierra y en este momento, aparece un espíritu amigo por nombre de Clarêncio que lo retira para la colonia Nuestro Hogar.

En la colonia André Luiz es tratado por la medicina espiritual y va a aprender nuevas lecciones en las escuelas que son verdaderas universidades. Los hospitales espirituales son las urgencias para muchos espíritus que salen de la Tierra para recuperación de la salud. Después de algún tiempo muchos espíritus piden para volver a la Tierra por la puerta de la reencarnación para reaprender y reajustar con otros espíritus en familia y evolucionar.
Este libro de Chico Xavier es el más leído en el mundo con casi dos millones de ejemplares vendidos. Está traducido en varios idiomas.  Ya se hizo la versión cinematográfica  con mucho éxito en los medios espíritas de todo el mundo. Conozca el libro o vea la película ( You Tube), y tendrá un excelente aprendizaje. ¡Piense en esto!
- Joao Cabral- 


Artículo publicado en el JORNAL CINFORM de Aracaju el día 20 de Julio de 2009. La edición tiene una tirada  de 22.000 ejemplares.

                                                            **********************

                                                                        


        OTRO COMUNICADO DEL ESPÍRITU DEL DR.BEZERRA

Debemos crear el hábito de orar no solo para pedir, no solo para cambiar nuestro destinos, o para conseguir las cosas que forman parte de lo cotidiano, necesitamos sobre todo orar para apaciguarnos. Orar para encontrar nuestro Dios interno. Orar para ser profundamente feliz. En el momento que nuestra mente acalle las torpezas morales, a partir del instante que nosotros busquemos la quietud con Dios y establezcamos el vinculo de amor con la Divinidad, nuestra vida será un acto de oración, entonces los tormentos de fuera no nos perturbarán.
    El vocerío y el clamor de las perturbaciones a nuestro alrededor, no lograrán alcanzarnos. Llegamos a un momento de desaires y de angustias, por imprevisión. A pesar de conocer las recomendaciones del Maestro, hemos preferido el tumulto. Hay una necesidad imperiosa hijos míos, de serenarnos, para que el Señor pueda hablar en el atrio de nuestros corazones, aquello que puede servirnos de directriz para seguridad personal. 
   Se nos vuelve indispensable la perfecta identificación con el padre a través de la oración, alguien se ha tornado adversario infeliz de nuestra existencia, oremos por él, porque perdió la dirección de sí mismo. 
   La calumnia fue lanzada delante de nosotros para enredar nuestros pies, oremos, suplicando al Señor de la vida que ilumine el calumniador y que nos de resistencia para superar la situación desagradable. La traición cavó un abismo y nos empuja con la sonrisa de los indiferentes, oremos aún en este momento por el compañero equivocado, suplicando fuerzas para no caer en su celada. 
Orar es abrir el alma para Dios, vaciándola de pasiones, de los lí- mites, de fijaciones negativas, para que Dios rellene este espacio con su plenitud. 
Vosotros que fuistéis honrados con la dadiva del conocimiento espírita, vosotros que dialogáis con aquellos que os precederán en el viaje de retorno a la grande familia, sabéis que no cae una hoja del árbol o un pelo de sus cabezas, que no sea por la voluntad del Padre, gracias a sus leyes, tened coraje. 
El infortunio es un accidente en el curso de vuestro viaje de evolución, el sufrimiento es una experiencia para la evaluación de las conquistas espirituales de que sois portadores, la carencia afectiva, la soledad, constituyen el rescate imperioso de la afectividad que fue mal empleada en otras situaciones, en cualquier situación tenéis las claridades de la ley de causa y efecto, para entender. Mas disponéis de la oración para en comunión con Dios, superar los impedimentos y las dificultades. No os desesperéis, nunca estaréis solos. Podéis aislaros, pero el Padre no os dejará sin su presencia. Podréis huir de la suave convivencia pero Él a través de las inaccesibles leyes, os espera más adelante. 
Secar el sudor del desespero y las lágrimas de la aflicción, y buscad la resignación de la confianza orando. Porque a través de la oración alcanzaréis la meta que buscáis, la paz interior que de Él emana. Son momentos cruciales, incluso los elegidos corren peligro, en este momento de la gran selección, tener cuidado y porfiar hasta el final. No os consideréis exitosos antes de acabar la experiencia carnal. Muchas veces un viaje no concluye porque en la etapa final hay un abismo sin puente, esperar por la glorificación después de la desencarnación. Que el Señor de bendiciones nos bendiga y que su paz este en nosotros. Son los votos del servidor humilde y paternal de siempre.
Mucha paz hijos míos. Bezerra 
(Mensaje psicofónico recibido por el médiun Divaldo Pereira Franco, durante una conferencia pública )
( De la Revista Actualidad Espirita nº7)

                                                              ***************************






                                                                       

                                          TODO ES POSIBLE


Miramez

Todo puede acontecer en la Tierra y en el plano espiritual. Cuando estamos en estado de sueño, en ese trance de desprendimiento parcial del cuerpo  físico, pueden acontecer muchas cosas,  y en el mundo de los Espíritus, como ya dijimos, podemos encontrar amigos y tambien enemigos algunas veces buscándonos.
Si tuviéramos alguna noticia de que un amigo nuestro ha desencarnado, al encontrarlo podemos perfectamente saber del la verdad, como tambien verificar sus condiciones.  El espíritu más esclarecido sabrá si el amigo pertenece  al mundo físico o no. el alma aun ligada  al vaso físico  es reconocida por el cordón de plata aun ligado a la base del cráneo del periespiritu  y al cráneo del cuerpo físico, al paso que el desencarnado se encuentra libre de las cadenas de la carne. Cuantos amigos se separan, cambiando para otro Apis,  y por allá, dejan la carne, encontrándose después en el mundo espiritual por medio del sueño, o por la desencarnación de los dos.
En el mañana, que no se encuentra muy distante, el viaje astral  será un hecho común. Los encarnados dejaran el cuerpo con facilidad, con ayuda de los benefactores  espirituales,  y pasarán a viajar  conscientemente  y a  frecuentar  escuelas  en el plano de la realidad y al volver al cuerpo, se acordaran de todo lo que ocurrió. Todos tienen esas facultades, bastando desenvolverlas. Algunos Espíritus de relativo  conocimiento  y evolución hacen el viaje astral consciente, asegurando  su fe en la vida  que continua por la eternidad afuera. Toda la humanidad deberá llegar a ese estado  del alma, como siendo el las bendiciones de Dios.las reglas para ese  desarrollo se encuentran en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
Todos los discípulos  del Maestro  tenían todas esas facultades desarrolladas y aun otras más.
El espíritu es un mundo lleno de encantos. El alma se encuentra presa a sus propios pensamientos inferiores  y se hace necesario que se conozca la verdad, pues ella es la fuerza libertadora de todas las vidas. El espíritu libre se abre al sol de Dios. Como la flor en las claridades de la naturaleza, sus percepciones se encadenan con otras facultades ocultas y se tornan un sol, y el Espíritu puede volar  al pasado e ir al futuro, conociendo su propio destino,  tambien como el de sus compañeros.
La Doctrina de los Espíritus, codificada por el profesor Rivail, nos ofrece nociones bien claras  del mundo espiritual. los mensajes registrados en los libros son caminos para toda la humanidad, esclareciendo  como es el hogar  mayor del Espíritu. es, para todos los pueblos, la gran esperanza, donde y por la cual encontramos la felicidad. De ahí se sigue, que debemos procurar la verdad, por todos los medios lícitos, porque ella modificará la estación donde tomaremos el tren  que nos llevará al verdadero entendimiento
Cristo es nuestro guía.
No nos deshagamos de los  sueños, pues ellos constituyen la realidad, aun mismo que pensemos que son ideas acumuladas en el mundo de la carne. en medio de ellas se encuentran verdades mayores que  nos traen alguna luz, para que comprendamos mejor nuestro deber, como encarnados.
Los que no se desligaron de las sombras, dejándose dominar por las pasiones inferiores, al ser tomados por el sueño, no van para ningún otro lugar, a no ser para las mismas sombras. Si queremos la paz busquémosla de inmediato: la fuente se encuentra dentro de nosotros mismos.

Libro: Filosofía Espirita – Tomo IX


                                                            
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario