martes, 23 de abril de 2013

La Fe -/- Coraje en el camino




Queridos amigos, hola buenos días, la Historia del Cristianismo  es la suave melodía que canta la gloria de todos los acontecimientos maravillosos  de las Sagradas Escrituras, comenzados en el Sinaí y sancionados por las reapariciones del Gran Enviado.
Quien estudie con buena voluntad  y criterio, todo ese desarrollo de manifestaciones espiritas, todos esos  fenómenos suprasensibles  y supra normales relatados por todos los profetas y patriarcas referidos en el Antiguo Testamento y refrendados,  en el Nuevo,  por una suma no menos considerable de hechos, que están en intima unión con el Mundo Espiritual; quien estudie  con espíritu desprevenido todas esas manifestaciones espiritas  que tantas esperanzas nos vienen a dar, no puede  dejar de tener una fe viva, robusta, inteligente, racional, de que la finalidad de la Religión es la de prepararnos, no solo para la vida presente,  sino también  y, especialmente, para la vida futura, donde, en la Patria Invisible, proseguiremos nuestra labor de perfeccionamiento para conseguir aproximarnos a Dios.
Justificada en esos principios, nuestra Fe se erguirá poderosa, inexorable, semejante a aquella, “casa construida sobre la roca”, recordada en la parábola.
El sentimiento de la Inmortalidad nos anima, la certeza de la otra Vida es la que nos hace vivir en esta con la frente levantada, sin desfallecer, aunque con los pies sangrando por los caminos pedregosos, con las carnes dilaceradas por las espinas que intentan impedir nuestra marcha triunfal hacia el Bien, hacia la Verdad, hacia Dios.
Es gracias al Espiritismo, y a la creencia en la inmortalidad que surcamos los mares borrascosos de  la adversidad en frágil batel, sin que las olas impetuosas nos aparten del norte de la Vida.
Sin esas luces que nos vienen del Más Allá, sin esas claridades que surgen de las tumbas, sin ese poderoso faro hábilmente manejado  por los Espíritus  del Señor, ¿Cómo podríamos mantener la estabilidad en la Fe?
Sin ninguna duda, el Espiritismo es la base  en la que se fundamenta esa creencia que nos acerca y fortalece.
Es él también el que nos enseña la benevolencia, el amor, la humildad, el desapego a los bienes del mundo; las grandes lecciones de altruismo, de abnegación que la Inmortalidad nos impone.
Sin la Fe, ningún sentimiento generoso podrá levantar el alma humana; sin la Fe, ninguna caridad, ninguna esperanza, ninguna virtud puede nacer, crecer florecer, fructificar en la conciencia de los hombres.
La Fe es el principal motor de la Religión, es el factor de todos los Hechos nobles, de todos los encantos del alma, de todas las buenas acciones.
La Fe remueve todas las dificultades para aquel  que camina hacia Dios; brilla en la inteligencia como el Sol en el espejo de las aguas; dignifica al hombre, lo eleva, lo ilumina, lo santifica.
No hay palabra que ocupe el menor numero de letras y sepa hablar más a la razón y al corazón.
Con una sola silaba expresa todo lo que necesitamos para conseguir salvarnos.
Tener Fe es tener seguridad en nuestros destinos inmortales. Es guiarnos por la senda grandiosa, iluminada, que Cristo nos lego.
Tener Fe es poseer  el mayor tesoro que el alma humana puede adquirir en la Tierra.
Fue interpretando esa gran virtud, que Pablo dedicó toda su gran Epístola  a los romanos  a la Fe, llegando a afirmar que todos los grandes  de la Antigüedad, por la Fe, vencieron reinos, practicaron la justicia, alcanzaron las promesas, taparon las bocas a los leones, extinguieron la violencia del fuego, evitaron  el filo de la espada;  de débiles se volvieron fuertes, se hicieron poderosos, y pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
El Espiritismo realza estos tres factores del progreso humano: la Resurrección, el Espíritu y la Fe, como partes integrantes de un mismo todo e indispensable al otro, testimonios vivos que se afianzan y se completan.
Ellos son las columnas principales del Cristianismo, que nos dan la visión de la Otra Vida, en la cual cogeremos los frutos de nuestro trabajo, de nuestros esfuerzos de nuestro propio perfeccionamiento.
Amigos procuremos esa Fe, no paremos hasta conseguirla, con ella edificaremos en la roca, todos nuestros proyectos tendrán una base solida edificada con esmero y conseguiremos la comunión con las altas esferas, que nos esculpirán las lecciones con letras de oro, esas que difícilmente se consigue ignorar, porque ni el oxido, ni la polilla pueden destruir.
Os deseo un feliz día, con mucho amor y cariño de MERCHITA. (EXTRAÍDO DEL LIBRO “PARÁBOLAS Y ENSEÑANZAS DE JESÚS” DE CAIRBAR SCHUTEL)
                                                              ************
                                 
    CORAJE EN EL CAMINO
Si llegaste a los días nublados de llanto, a causa de acontecimientos infelices, enciende la luz de la esperanza y camina adelante, olvidando en la retaguardia lo que te pueda parecer aflicción y desengaño.
Otro dia, con nuevas emociones, te espera mañana,renovándote la vida.
Circunstancias inesperadas te dislocaron de la seguridad en que vivias, arrojándote en las dificultades del principio de la existencia,
Olvida cuantos te surgieron como instrumentos de inquietud y recuérdate que las oportunidades de trabajo continúan brillando para los que no se dejan vencer por el desánimo.
Personas queridas tal vez se te hayan transformado en obstáculos a la paz, obligandote a la travesía de espesas nubes de lágrimas.
Olvida a los que se acomodaran con actitudes inconscientes y piensa en la dedicación sincera que te hacen felices las horas.
Alguien a quien amas, tiernamente, habrá fallado en los compromisos asumidos , relegándote al abandono.
Olvida el menosprecio de que has sido objeto y conserva la imagen de ese alguien en el tesoro de tu gratitud por la felicidad que te dio y prosigue al frente , en la certeza de que la vida te ofrecerá caminos nuevos para la adquisición de alegrías diferentes.
Acontecimientos calamitosos te impeliran a vacilar en los fundamentos de la Fe, aún insegura.
Olvida, sin embargo, los hechos amargos y avanza en la jornada hacia adelante, valorizando los recursos espirituales de que dispones, recordando que el Cielo continúa alentando la última planta de las últimas fajas del desierto y revigorizando el gusano de las más oculta profundidad del abismo.
Sea cual sea el tipo de prueba que te incline al desaliento, vence el sopor de la tristeza y sigue hacia la vanguardia de tus propias aspiraciones.
De la inmensidad de la noche, nacerá siempre el fulgor del nuevo día .
No te permitas ninguna parada en las sombras de la inercia.
Trabaja y prosigue adelante, por que la bendición de Dios te espera en cada amanecer.
 Francisco `Cândido  Xavier-  Por el Espiritu Meimei.


NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario