viernes, 26 de abril de 2013

COMIENCE BIEN EL DÍA.-/- EVOLUCIÓN





¿Cuál es primer pensamiento que le viene a la mente  cuando usted despierta por la mañana?
Tal vez usted crea que lo que usted piensa en el primer instante de su día, tiene poca importancia, más no es así.
El pensamiento es una poderosa herramienta  con la cual usted puede obtener resultados valiosos en su jornada diaria.
Así, usted puede definir cómo va a ser su día, después de abrir los ojos por la mañana.
Analice, con nosotros, si tuvo alguno de esos pensamientos al despertar:
¿Yo quería que hoy fuese fiesta, para dormir hasta más tarde!
¡Ah, como me gustaría de ser millonario para no tener que trabajar!
¡Dios mío! Que vida tan dura. ¡No aguanto más ser esclavo del reloj!
¡Ah, qué difícil es tener que trabajar  temprano todos los días…
Ah, si yo descubriese quien invento el trabajo…
¡Un día yo acabo con ese maldito despertador par siempre!
Si usted noto alguna semejanza,  no es mera coincidencia no. Esos son pensamientos matinales muy comunes en gran número de personas.
Hay incluso hasta aquellas que llegan hasta el cumulo de desear una enfermedad cualquiera  que le sirva de disculpa para quedar en casa todo el día, en regiones de clima frio, y disfrutar de una playa en las regiones cálidas.
¿Ahora, si usted saluda el día con pensamientos de esa naturaleza, que espera que el día le ofrezca?
Es importante considerar que la fuerza de un simple pensamiento puede alterar el paisaje de su día.
Si, al despertar, si usted se acordase de dar las gracias por la nueva mañana que Dios le concede; Por la oportunidad de estar aun en el cuerpo físico, cuando muchos parten para el más allá durante el sueño.
Por el hecho de estar trabajando, mientras muchos no consiguen dormir preocupados con la forma de conseguir un empleo que le permita sustentar  a la familia; por estar sano, mientras muchos gimen de dolor en los lechos de los hospitales; ciertamente su día tendría un colorido diferente.
Cuando el día consigue vencer la noche  y nos saluda por la mañana  oportunidades, es hora de elevar el pensamiento al Creador y agradecer, aunque ligeramente.
Es hora de sintonizar con las esferas más altas y colocarse a  disposición  para una nueva  jornada de trabajo útil.
Actuando así, en vez de crear nubes oscuras con pensamientos pesimistas, usted estará clarificando su día y haciendo luz a su alrededor. Cultivando pensamientos saludables usted esparce  una radiante atmósfera en el aire y contagia a las personas  con las cuales convive, tornando su ambiente más agradable y más armónico.
 ***
Al despertar para un día más de experiencias en la tierra, eleve su pensamiento  a los cielos a través de la oración.
Alcance, por el pensamiento, las altas esferas donde reina la armonía… Y ya no oirá los sonidos estridentes de la Tierra, más si las melodías suaves de los Ángeles, de los Arcángeles, de los Serafines, que son más delicadas que las brisas de la mañana cuando cruzan el follaje de los bosques.
Eleve el alma al Creador y sienta el perfume de las flores celestes cultivadas en los mundos sublimes, antes de iniciar su día…
Busque la paz interior y, solo entonces, levántese para tener un buen día…
 Equipo de Redacción de Momento Espirita
                                                            *************
“ Debeis ayudar siempre a los débiles, aun sabiendo de antemano que a los que hicieseis el bien no os lo agradecerán. Estar seguros de que si aquel a quien prestais un servicio lo olvida, Dios lo llevará más en cuenta de lo que con su gratitud, el beneficiado se lo hubiese pagado. Si Dios permite a veces que seáis pagados con la ingratitud, es para experimentar vuestra perseverancia en practicar el bien". 
 ( El Evangelio Según el Espiritismo, Cap.13, item 19 –  Guia Protector -  Sens, 1862)
                                   ****************
                          
                                  EVOLUCION




 En el pasado, hubo un tiempo en que a raiz de las teorías y comprobaciones de Darwin sobre la evolución, los creyentes religiosos se dividieron en dos tendencias de discusión: Los que estaban de acuerdo en que la evolución era un hecho que afectaba a toda la Creación, incluido el ser humano, y los que se cogían irracionalmente a la letra del Génesis bíblico de la creación expontánea de todo asentó las bases de una evolución de los seres vivos en sus formas físicas y hasta psíquicas, mientras que por la misma época Allan Kardec con la Codificación Espírita, dió luz a la evolución del espíritu que anima a cada ser humano, y al modo como se lleva a cabo, las leyes que la regulan, su finalidad, etc. Algo que se acepte o no, interesa al ser humano, pues demostrado está que el ser humano es algo más que la materia del cuerpo que vemos y tocamos; somos nada menos que, Espíritus inmortales inmersos en un proceso evolutivo que nos conduce grado a grado hacia una mayor perfección; una perfección ilimitada.
Charles Darwin
Siguiendo con el debate, hay que señalar que las especies animales evolucionan grupalmente dentro de su clase, pero esa evolución aunque nosotros la veamos muy larga, no es indefinida, dentro de la escala zoológica, pues precisamente por ser un proceso para nosotros infinito, llega un punto en que el proceso evolutivo continúa dentro de la especie humana, como Espíritus eternos que continuamos ese proceso eterno de aproximación, comprensión e identificación con Dios, nuestra Fuente de Origen. Así llega un momento evolutivo máximamente avanzado en inteligencia, memoria, etc, que sin perder los instintos adquiridos en su larguísima experiencia dentro las especies animales, ese espíritu humano así naciente, llega un momento evolutivo en el que para avanzar en su progreso, necesita seguir haciéndolo con experiencias nuevas como seres humanos con una conciencia espiritual despierta, que les da entre otros muchos atributos a desarrollar, el sentido de la libertad interior para elegir sus actos y dirigir sus vidas.

Por otra parte, a los que ponen la dificultad del tiempo casi eterno que se necesita para haber llegado a nuestro actual estado, ( pensando que ya no podemos ser una especie más desarrollada de lo que somos), les diré que es esta la forma como Dios trabaja, tal como Darwin comprobó, y tal como los Espíritus de la Codificación lo confirmaron claramente a Kardec. Para esa Fuerza Suprema, Inteligente en grado sumo y Creadora que llamamos Dios, los siglos que necesitaríamos para llegar a la etapa hominal, no tienen ninguna importancia pues el tiempo es un sentido relativo que Él  nos ha dado, pero que  no le afecta pues Dios vive en un eterno presente. Se podría decir que Dios no tiene prisa por continuar la obra de la Creación, que Él tiene sus métodos para llevarla a cabo, y estos métodos se llaman Ley General de Evolución Universal, entre otras leyes que colaboran con esta Ley que nos conduce hacia la Perfección, y por tanto hacia la felicidad .
Dios no ha terminado de crear ; es una Fuerza infinita que no cesa, como infinito es el Universo en expansión y contracción, Su obra que no cesa de crecer y aumentar infinitamente, pues ¿ quien sino, podría establecer los límites del Cosmos?. Si estuviese limitado en extensión, ¿qué habría más allá de él?.

Y así Dios sigue creando eternamente nuevos seres partiendo de las energías de los elementos e indivíduos que forman cada reino de la naturaleza. Por ello, en el universo infinito, deben existir seres muy evolucionados, y criaturas muy primitivas, existiendo paralelamente a los demás seres que conforman los otros reinos de la naturaleza. Estos seres evolucionan agrupados en cada especie, como un solo indivíduo, y cuando esa especie ya no les puede ofrecer mayores experiencias, pasan a conformar otras diferentes y así sucesivamente,  cuando finalmente llegan a un nivel psíquico de inteligencia, sentimientos y emociones , es cuando  tras un proceso en el plano espiritual, para nosotros desconocido, dan finalmente  el tremendo salto evolutivo al reino hominal en los mundos primitivos. 

La evolución del Espíritu humano es como una carrera de fondo, llena de dificultades y esfuerzos, cuyos rivales  para alcanzar metas  no son los demás, sino nosotros mismos porque nos acompañan durante mucho tiempo los instintos y tendencias que portamos en el espíritu desde nuestro ancestral pasado entre las especies animales, así como por estar sometidos a la Ley rectificadora e impulsora de Causa y Efecto que nos acompañará hasta que por evolución espiritual, alcancemos los mundos felices, aun tan lejanos para nosotros.
- Jose Luis Martín-
                                                                     *******************

NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario