miércoles, 24 de abril de 2013

LOS TRES TAMICES -/- Escollos en la Mediumnidad



Los Tres Tamices.


Sócrates el filósofo griego nacido en Atenas en el año 399 antes deJesucristo, dio pruebas en más de una ocasión de una buena sabiduría. En Una Ocacion alguien llego hasta su puerta visiblemente agitado,queriendo contarle eso que llamamos (un chisme). El Sabio le tapo la boca diciéndole:
Escucha primero los tres tamices que te indicaré. Si lo que quieres decirme no pasa por ninguno de ellos, no me lo cuentes.- ¿Tres tamices? respondió sorprendido el amigo.- El filósofo le dice: Comencemos pues. El Primero de ellos es: "La Verdad".
Y mi pregunta es:
¿Has verificado la autenticidad de los hechos?- Él contesta: No con exactitud; Pero me lo han reportado fuentes confiables.. . dijo el aspirante a Criticón. Interrumpió Sócrates- Bueno sigamos adelante.
Veamos el segundo es "La Bondad" Y Nuevamente pregunta el Filósofo:
¿Lo que piensas decirme está impregnado de Bondad y es para bien? El indiscreto visitante vaciló con sonidos en su boca...nnmm- No es particularmente bueno, pero es que...Y Nuevamente Interrumpió Sócrates y dijo:- sinceramente amigo, ¿por qué te empeñas en contarme eso que te pone tan nervioso?
¿Por qué dar una patada a un perro muerto? ¿Qué necesidad tienes en contármelo?
Te haré la última pregunta, personaliza lo siguiente.
El tercer Tamiz es "La Necesidad" 
¿es absolutamente necesario que me lo cuentes?- Respondió el chismoso visitante:
Tampoco es necesario. Sócrates sonrió y exclamó: "Pues si lo que deseabas decirme no es:
Ni Verdadero, Ni Bueno, Ni Necesario
¿por qué complicarte la vida con ello? Esta situacion nos hace refleccionar acerca de lo que la Palabra nos habla. La Biblia dice que siete cosas abomina Dios, entre ellas:
La Lengua Mentirosa, El Corazón que maquina pensamientos inicuos, El Testigo falso que Habla Mentiras, y el que Siembra Discordia entre los Hermanos. Son cuatro de siete, o sea, más de la mitad esta relacionado con lo que hablamos. Santiago habla también de la lengua, comparándola con un pequeño timón que maneja una gran nave, y con el fuego que hace grandes cosas destruyéndo un gran bosque. Ese mismo miembro pequeño del cuerpo que bendice a Dios y maldice a los hombres hechos a imagen y semejanza de Dios. Y dice Santiago algo que los cristianos pasamos por alto o que ni siquiera tomamos en cuenta; una afirmacion:
"Hermanos míos, esto no debe ser así "Quiero decirles que Sócrates no era cristiano, sin embargo tenía sabiduría y la aplicó en su momento, y de haber sido cristiano,
¿qué diría a tantos cristianos chismosos de hoy en día? Santiago nos da la respuesta y la estrategia de como conducirnos bien:
"Si Alguno no ofende en palabra este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo su cuerpo." Antes de que vallas a dar una información, verifícate en los tres tamices de Sócrates: "Es Verdadero, Tiene Bondad, Es Necesario" y si No es así ten cuidado por que dice la Biblia en proverbios. En estas dos versiones: "La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma." Prov 18:7 RV 60" El bruto cae por su propia boca y con sus labios se destruye a sí mismo" Prov. 18:7 versión (PDT) Palabra de Dios para Todos. Y en otro pasaje dice:"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos". Pro 18:21 Lamentablemente es algo que sucede muy a menudo, El enemigo trata de destruir por medio de los chismes y las murmuraciones en contra de quien se deje llevar por esto. Lo mas doloroso y vergonzoso es que muy a menudo suele suceder por malas informaciones, fantasias, y los "yo crei", "es que me lo dijeron", o "yo soñé, y por eso pensé". Las malas informaciones, hay que enfretarlas con amor y verdad.

-Aportado por Cassio López-
                                                                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Escollos en la mediúmnidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario