sábado, 27 de abril de 2013

HITLER, REPRESENTANTE DE LAS TINIEBLAS




Adolf Hitler, con todo su carisma, no hubiese tenido fuerza suficiente para, él solo, causar la Segunda Guerra Mundial. En rigor, en los momentos de grandes crisis socials, surgen "falsos profetas" ofreciendo salvación. No significa necesariamente que tales personajes sean grandiosos, pero tienen, normalmente, cualidades para seducir. Uno de los elementos de acceso a Hitler al poder, fue la sed de venganza del pueblo alemán contra los países vencedores de la Primera Guerra Mundial.
Anotamos tambien la influencia de oras fuerzas ocultas para explicar como el Fürer, un indivíduo obsesado, excéntrico, desajustado mental en alto grado, llegó al poder en Alemania, en pleno corazón de Europa. 
  ¿ Cómo se explicaría, sin esa intervención masiva de obsesores (encarnados y desencarnados), que un joven fracasado, sin éxito, pobre, abandonado a su suerte, rechazado por la sociedad, hubiese conseguido montar el más tenebroso instrumento de opresión que el mundo ha conocido?.
Sus altisonantes revelaciones ( procedentes de las tinieblas), ayudaban a cimentar la dependencia carismática entre él y el pueblo obsesado. Hitler era un médium pervertido, totalmente subyugado por falanges encarnadas y del Más Allá. Por mas irracionales que fuesen sus órdenes, siempre había alguien dispuesto a cumplirlas. Emanaba un tipo de magnetismo tan extraño e hipnotizante, que las personas creían cualquier cosa que pronuniciase. Transmitía mensajes exóticos, prometía que el Tercer Reich sería un reinado de 1.000 años de abundancia, poder y felicidad. Era una marioneta de los genios de las tinieblas, que no ofrecía opciones de libre albedrío, sino una tentadora visión milenarista, ilusoria, loca, irracional y esclavizante.
En el libro Mein Kampf, de su autoría ( mancomunado con las sombras), Adolf Hitler divide a los seres humanos en categorías con base en la apariencia física, estableciendo órdenes superiores e inferiores. En el tope de la cualificación está el hombre germánico, con su piel clara, cabellos rubios y ojos azules (raza ária). Afirmaba que el ariano es la forma suprema de la raza humana. Su filosofía, de modo alguno creía en la igualdad de razas, por eso era obligado a promover la elevación del más fuerte y exigir la subordinación del más débil. Esa idea sería compartida en diferentes grados por millones de alemanes y habitantes de los países ocupados, que permanecieron en silencio o participaron del sistema.
El poder carismático, según explica Marx Weber,es dependiente de las cualidades inherentes a un individuo y reposa en una cualidad excéntrica y  arbitraria. Por eso el carácter duradero, excéntrico e individualista del poder carismático debe ser regulado si se desea establecer un sistema más estable dentro de una comunidad. La intransigencia obsesiva ostentada por reformadores sociales que se juzgan iluminados por la gracia divina y que por eso piensan poseer un conjunto de cualidades de liderazgo político, tenidas como excepcionales o sobrenaturales, llevan al fanatismo popular.
Aquellos que dicen tener o poder de carisma, son lo que Jesús llamó los falsos profetas (médiums de las sombras). La Historia demuestra eso. La obsesión viene siendo la dolencia de todos los siglos. El surgimiento de los fenómenos mediúmnicos es el efecto natural de mayor incidencia de los Espíritus malignos sobre los hombres. Hitler construyó para sí la imagen de ser el escogido, en el sentido teológico de la palabra. La insistencia por poseer un poder es un misterio casi de otro mundo, tenía una gran popularidad, lo cual le dio la sensación de ser de hecho un salvador.
La mediumnidad luminosa fue un magnífico elemento en las vidas de Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, e Chico Xavier, pero la mediumnidad trabada por otro lado, asomó a los meandros del psiquismo de Adolf Hitler, un frecuentador del grupo mediúmnico de Tullis, a principios del siglo XX en Berlín.El conocía muy bien su condición de instrumento de los invisibles. "En una entrevista impresa, documentó claramente ese pensamiento al decir:" me muevo como un sonámbulo, tal  como me ordena la Providencia". Había en él súbitos y tempestuosos cambios de actitud. De una placidez fría y meditativa, explotaba repentinamente en cólera, pronunciado alucinadamente, un torrente de palabras, con emoción e impacto, especialmente cuando la conversación derivaba por temas políticos y raciales."(1)
La sociedad precisa estar atenta a esas envestidas, pues es muy depurada la técnica de infiltración de las tinieblas. El lobo se adhiere al rebaño bajo la piel de un manso cordero; él no puede decir que viene a destruir, ni puede presentarse como enemigo; tiene que aparecer con un gesto seductor, actitud de salvador, héroe, un deseo de servir hasta la muerte, sin restricciones.
La sugestión post hipnótica viene siendo hasta hoy muy bien aplicada por obsesores altamente entrenados en la técnica de manipulación de la mente humana individual y coletiva. Hitler entró en la Historia como la encarnación de la maldad, el inventor del holocausto, en el marco de uno de los regímenes más pavorosos experimentados por la humanidad. Su personalidad ha ofrecido inagotable fuente de implicaciones para los mas variados abordajes temáticos.
Muchas veces, esos representantes de las tinieblas no tienen conciencia exacta de que están sirviendo de utensilios a los entes siniestros de las sombras. Creemos que Adolf Hitler y varios de sus secuaces desempeñaron un terrible papel en la táctica general de la fundación del reino de las sombras en la Tierra, en un trabajo colosal que obviamente, tiene la marca pujamte del Anticristo, conforme lo mencionó el apóstol Juan. 
- Jorge Hessen-
Notas:
(1) Texto de Hermínio C. Miranda publicado en el Reformador de Marzo de 1976.
                                             **********************

19.Como nadie es perfecto, se deduce que nadie tiene el derecho de reprender a su prójimo?

R. Ciertamente que no es esa la conclusión a sacar, por cuanto que cada uno de vosotros debe trabajar por el progreso de todos, y sobre todo, de aquellos cuya tutela os fue confiada. Pero por eso mismo, debéis hacerlo con moderación, para un fin útil y no como la mayoría de las veces,  por el placer de humillar. En este último caso  la reprensión es una maldad; en el primero es un deber que la caridad manda que sea cumplido con todo el cuidado posible. Además la censura que alguien haga a otros debe al mismo tiempo dirigirla a sí mismo, procurando saber si no lo tendrá  merecido. S.Luis. ( París 1.860)
El Evangelio Segun el Espiritismo, Cap.10, item 19 – São Luis, 1860)


NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario