jueves, 2 de agosto de 2018

¿RECONOCIMIENTO DE LAMAS REENCARNADOS?


Hoy os presento los siguientes trabajos:

- Reencarnación y Evolución
-Mensaje de Reflexión: Bien y mal sufrir.
-¿Reconocimiento de Lamas reencarnados?
- El gran enigma: Dios y el Universo




                                                  **********************************




REENCARNACIÓN Y EVOLUCIÓN

SIN LA REENCARNACIÓN, DIOS HABRÍA FRACASADO EN LA CREACIÓN DEL HOMBRE
       Todos nosotros evolucionamos en el descubrimiento de la verdad. En la década de 1940, solo el 2 % de la población brasileña creía en la reencarnación. Hoy son cerca del 80 %, independientemente de su religión.
      Los líderes religiosos rechazan  la reencarnación, tal como acontece con la mediunidad, porque esto les es prejudicial. Pero están los que creen en ella, privadamente.  Y es que cada vez más, las personas están saliendo del armario y se declaran reencarnacionistas. 
El fenómeno de la reencarnación es bíblico y tiene el respaldo de varios segmentos da ciencia espiritualista, como acontece con  la Psicologia Transpersonal, que es más acogedora, militando en áreas también científicas desconocidas de la ciencia materialista, que las reniega porque las desconoce. Por eso, esa ciencia materialista está coja. Es lamentable que las autoridades religiosas cristianas prefieren estar  de la mano  con esa ciencia a unirse con la ciencia espiritualista reencarnacionista. También los científicos de la física cuántica, se inclinan no solamente para  la aceptación de las vidas sucesivas, sino igualmente para con otras ideas religiosas orientales, antíguas y también bíblicas. Y es por el obstinado apego a las doctrinas antibíblicas y antirracionales, por lo que el cristianismo está en crisis.
Se pregonan doctrinas en las que se hace lo contrario de lo que se cree. ¿Hasta cuando esto va a continuar así?
La reencarnación está en la Bíblia. La mayor parte de los teólogos y de los exégetas de la actualidad ya reconocen esta realidad.  Pero aún hay una minoría de autores protestantes y evangélicos, que hacen verdaderos malabarismos lingüísticos, intentando dar en vano, a los textos, interpretaciones contrarias a la reencarnación. Vamos a ver, entre muchos, algunos ejemplos bíblicos reencarnacionistas. En el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista a su padre Zacarías, un ángel le dice que Juan iria por delante de Jesús con el espíritu y el poder de Elías.(Lucas 1,17). Pregunto: ¿Por qué con el espíritul y el poder de Elías y  no con el Espíritu y el poder de Dios?. Otro pasaje: "Es que voy a enviaros a Elías, el profeta, antes de que venga el día del Señor... (Malaquías 3,23). Juan el Bautista es Elías. Dicho de otro modo, el espíritu de Elías reencarnó en el cuerpo de Juan el Bautista, el Precursor de Jesús.
En nota de rodapié, en la Biblia  TEB,ediciones Loyola, se lee:  "En la literatura judáica contemporánea de los inicios, la persona de Elías ocupa un gran espacio como precursor del Mesías. Jesús afirmó que esta función fue cumplida por Juan Bautista".
En cierta  ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús lo que quiso decir al afirmar que Elías vendría primero. Y el Maestro afirmó que Elías ya vino y no le reconocieron. El texto evangélico termina así: "Entonces los discípulos entendieron que Jesús les había hablado de Juan el Bautista". (Mateo 17,9 a 13). En otro texto, Jesús, hablando ahora del  mismo Juan Bautista, dice: "Y si lo queréis reconocer, el mismo es Elías, que estaba por venir. Quien tenga oídos (para oír), que oiga".(Mateo 11,7 a 15) Quien intente negar que Juan Bautista es la reencarnación de Elías, no es un estudioso serio de la Bíblia.
Y la misericordia de Dios dejaría de ser infinita, si no existiese la reencarnación. En una parábola sobre la salvación, el Excelso Maestro enseña lo difícil que es pasar por la puerta estrecha. ¿ Quien se juzga ya pudiendo pasar por ella?.  ¿Sin la reencarnación, quién pues se salvaría?. Sin ella, Dios habría fracasado en su proyecto de creación del hombre.
- José Reis Chaves -
       
*******************************


                                           

                         Mensaje de Reflexión
                                   BIEN Y MAL SUFRIR
      Cuando Cristo dijo: "Bienaventurados los afligidos, el reino de los cielos les pertenece", no se refería de modo general a los que sufren, visto que sufren todos los que se encuentran en la Tierra, quiera ocupen tronos, quiera yazgan sobre la paja. Pero, ah! pocos sufren bien; pocos comprenden que solamente las pruebas bien soportadas pueden conducirlos al reino de Dios. El desánimo es una falta. Dios os recusa consolaciones, desde que os falte coraje. La plegaria es un apoyo para el alma; pero, no basta: es preciso que tenga como base una fe viva en la bondad de Dios. Él ya muchas veces os dijo que no coloca fardos pesados en hombros débiles. El fardo es proporcional a las fuerzas, como la recompensa lo será a la resignación y al coraje. Más rica será la recompensa, de que penosa la angustia. Cumple, no obstante, merecerla, y es para eso que la vida se presenta llena de adversidades.
      El militar que no es mandado para las líneas de fuego se queda descontento, porque el reposo en el campo no le faculta ninguna ascensión. Sed, pues, como el militar y no deseéis un reposo en que vuestro cuerpo se enervaría y se entorpecería a vuestra alma. Alegraos, cuando Dios os envíe para la lucha. No consiste ésta en el fuego de la batalla, pero si en los amargores de la vida, donde, a veces, de más coraje se es preciso de que en un combate sangriento, porque no es raro que aquél que se mantiene firme en presencia del enemigo pierda las fuerzas en las tenazas de una pena moral. Ninguna recompensa obtiene el hombre por esa especie de coraje; pero, Dios le reserva palmas de victoria y una situación gloriosa. Cuando os advenga una causa de sufrimiento o de contrariedad, sobreponeos a ella, y, cuando hubieres conseguido dominar los ímpetus de la impaciencia, de la cólera, o del desespero, decid, de vosotros para con vosotros, lleno de justa satisfacción: "Fui el más fuerte."
      Bienaventurados los afligidos puede entonces traducirse así: Bienaventurados los que tienen la ocasión de probar su fé, su firmeza, su perseverancia y su sumisión a la voluntad de Dios, porque tendrán multiplicada por cientos la alegría que les falta en la Tierra, porque después de la labor vendrá el reposo.
Lacordaire(Havre, 1863.)
Del Libro: “El Evangelio Según el Espiritismo”


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


¿ RECONOCIMIENTO DE LAMAS REENCARNADOS?   





El reconocimiento por ciertos niños de objetos personales de personas  fallecidas antes de que ellos nacieran, ¿Prueban  que estos sean su  reencarnación ?

 Esta es una de las  pruebas  a que son sometidos ciertos niños  elegidos generalmente dentro del ámbito budista, para intentar reconocer en ellos la personalidad de algún Lama fallecido antes. Estos son elegidos en base a  las sospechas de algunos  monjes budistas que conocieron personalmente al Lama difunto y creen ver algún indicio de que su reencarnación pudiera estar en alguno de estos niños, o incluso en varios simultáneamente, lo que es una idea que entra dentro del campo de sus supersticiones, y de la que hablaremos mas adelante. En un ritual en el que observan
atentamente las reacciones de esos niños ante objetos diversos entre los que se encuentran algunos que fueron de uso personal del difunto, deciden si alguno de estos niños es la reencarnación  del  Lama fallecido anteriormente.
En todo caso, estas pruebas cuando resultan positivas, siempre son  indicios de que  tal vez podría ser positivas, pero por si solas no dejan nunca de ser pruebas de carácter subjetivo, o sea, indemostrado por un método científico serio, y no son concluyentes como para considerar por ellas casos reales, verdaderos y demostrados  de las reencarnaciones buscadas. Sin embargo, existen hombres de ciencia, investigadores serios que, mediante el análisis  de casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños,  o bien mediante la técnica de la regresión hipnótica, descubren pruebas y evidencias materiales de un claro carácter objetivo, que son suficientes para acreditar la prueba de reencarnación  en estos casos concretos y con que hubiese solo uno acreditado, eso nos llevaría a considerar que por igual razón reencarnamos todos.

- Jose Luis Martín-


“ La supuesta memoria de una vida anterior es viva, muy especialmente entre los dos y tres años de edad del niño. Después va decayendo hasta desaparecer, excepto si se estimula con frecuencia”
Dr. Banerjee -
   

                                                    *****************************




                                                                   

EL GRAN ENIGMA, DIOS  Y EL UNIVERSO 

      Dios, foco de inteligencia y de amor, es tan indispensable para la vida interior como el Sol para la vida física. 

    Dios es el sol de las almas. De Él emana esa fuerza que es a la vez energía,  pensamiento, luz; que anima y vivifica a todos los seres. Cuando se pretende que la idea de Dios es inútil, innecesaria e intrascendente, es como si se dijese que el Sol es inútil, innecesario e intrascendente para la Naturaleza y la vida. 

     Por la comunión de pensamiento, por la elevación del alma a Dios se produce como una penetración continua, una fecundación moral del Ser, un desarrollo gradual de las potencias escondidas en él, pues estas potencias: sentimiento y pensamiento, no pueden despertarse y crecer sino por medio de aspiraciones, por los anhelos de nuestro corazón. Fuera de esto, todas estas fuerzas latentes dormitan en nosotros; quedan inertes, adormecidas. 

    ¡Hemos hablado de la oración! Expliquémonos aún más sobre esta palabra. 
     La oración es la forma, la expresión más potente de la comunión universal. No es, a nuestra vista, lo que tantas personas suponen: un recitado trivial, un ejercicio monótono y a menudo repetido. ¡No!; por medio de la verdadera oración, la oración improvisada, la que no comporta fórmulas, el alma se lanza hacia las regiones superiores; toma fuerzas, luces; encuentra allí un sostén que no pueden conocer ni comprender los que desconocen a Dios y la comunión con Él. ¡Orar es dirigirse al Ser eterno; es exponerle nuestros pensamientos y acciones para someterlos a su ley y hacer de su voluntad la regla de nuestra vida; es procurarse por ello la paz del corazón, la satisfacción de la conciencia; en una palabra, es procurarse este bien interior que es el mayor, el más imperecedero de todos los bienes! 

     Diremos, pues, que desconocer y descuidar la creencia en Dios y la comunión de pensamiento que con ella se relaciona; la comunión con el Alma del Universo, con este foco de donde irradia para siempre la inteligencia y el amor, sería, al mismo tiempo, desconocer lo que hay de más grande y desdeñar las potencias interiores que hacen nuestra verdadera riqueza. Sería menospreciar nuestra propia dicha, todo lo que puede lograr nuestra elevación, nuestra gloria y felicidad. 

     El hombre que desconoce a Dios y no quiere saber qué fuerzas, medios y auxilios vienen de Él, de la comunicación con Él, este hombre puede compararse a un indigente que habitando al lado de un palacio lleno de tesoros, va a morirse de hambre delante de una de sus puertas abiertas que lo invitaba a entrar al mismo. 

-LEÓN DENIS - 


                                                              *************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario