Menú del día:
-Krishnamurti (Frase)
-Algunos científicos célebres por sus estudios sobre la Reencarnación
-Anotaciones sobre el sexo- Mentes enfermas
-Moral Extraña
- Objetivos del Espiritismo
- Saludo Matinal de Merchita
************************
De nada servirán las revoluciones sociales y culturales si primero no hay una revolución interior.
Krishnamurti
*****************************
Algunos Científicos célebres por sus estudios sobre la reencarnación.
La Parapsicología mantiene una tendencia de investigación meramente científica y empírica que analiza el fenómeno de la reencarnación únicamente por el efecto que produce, sin profundizar en las causas u orígenes que lo provocan, ni entrar en consecuencias filosóficas o morales.
Hay diferentes investigadores que se mueven actualmente en esta línea de trabajo y hay diversas corrientes que explican la Reencarnación dentro de estos cauces.
Por el contrario, también existe una línea de investigación mas transcendentalista que intenta profundizar en el origen, etiología y causa primera de estos mismos fenómenos. Son los llamados investigadores espíritas.
Existen muchos científicos, especialmente en el campo de la Psiquiatría y la Psicología, en épocas mas recientes o actuales, que han investigado y después publicado el resultado de sus indagaciones y conclusiones.
El Doctor Hamendra Nat Banerjee, de la India, catedrático de Psicología y director del Instituto de Parapsicología en la Universidad de Rajastan en Jaipur (India)que falleció en los Angeles en 1985. Investigó y comprobó positivamente mas de quinientos casos de reencarnación. A él se debe el término “Memoria Extracerebral”, popularizando este tipo de estudios en los medios académicos oficiales. Sus métodos de investigación para explorar recuerdos espontáneos de vidas pasadas ,todavía son muy válidos en la actualidad.
La Doctora Helen Wambach, psiquiatra y psicóloga clínica ,ejerce como profesora de psicología en la Universidad de California. Esta ha coleccionado mas de mil casos de regresiones que sintetizó y publicó en sus obras: “Recordando vidas anteriores”, y en “Vida antes de la Vida”, en donde condensa su investigación con setecientos cincuenta pacientes sometidos a regresión hipnótica.
Otro investigador digno de mención es el Dr. Karlis Osis ; fruto de sus trabajos, publicó su obra : “Lo que vieron a la hora de la muerte”.
El Prof. Karl E . Muller, fue autor de “La Reencarnación basada en los hechos”, obra basada en antecedentes históricos y evidencias espontáneas y experimentales, mostrando ciento setenta y seis casos debidamente comprobados.
La Dra. Edith Fiore, psicóloga americana, licenciada superior en la Universidad de Maryland, miembro de la American Psichologial Association y de otras prestigiosas asociaciones, sociedades y academias de Psicología e Hipnosis, plasmó los resultados de sus investigaciones en su principal obra: “Usted ya estuvo aquí”, en donde aporta pruebas precisas que enlazan las dolencias actuales con vidas anteriores.
La Dra. Gina Cerminara, es autora de dos exitosas obras que certifican la realidad de la Reencarnación: “Muchas Moradas”, y “Nuevos descubrimientos sobre la Reencarnación”, respaldados en los acertados diagnósticos del sensitivo Edgar Cayce, y demostrando la relación causal de orden físico y espiritual que existe entre esta vida, las pasadas y las futuras.
El Dr. Dethlefsen, en el año 1975 investigó y desarrolló con su equipo de investigadores, la “Terapia de la Reencarnación ”,utilizando la regresión hipnótica a vidas anteriores como método terapéutico.
El Dr. Hernani Guimaraes Andrade, ingeniero brasileño de S. Paulo, director del “Instituto Brasileiro de Pesquisas Psicobiofísicas”. Colaboró con el Dr. Ian Stevenson en la investigación de cientos de casos de memoria extracerebral y fenómenos paranormales. Reunió una gran cantidad de casos comprobados de reencarnación. Dejó escritos 16 libros entre los que encuentran: “Parapsicología experimental” y “La teoría corpuscular del Espíritu”. En sus monografías “Jacira y Ronaldo”, y “Simeone X Angélica”, demuestra eficientemente el modo de proceder de la investigación científica en esta área.
El Dr. Morey Bernstein fue un hipnólogo americano que en 1956 conmovió a la opinión pública con su obra: “La búsqueda de Brydney Murphy”, que provocó muchos debates en medios científicos y periodísticos. En ella describe las sesiones de regresión que realizó a Ruth Simmons, seudónimo que usó la Sra. Virginia Tighe, que vivía en el estado de Colorado. En dichas regresiones reveló una vida anterior con el nombre de Brydey Murphy, una señora que vivió en Irlanda en los años mil ochocientos y pico, aportando de este personaje toda clase de detalles, con acento y giros propios del lugar y de la época, así como otros elementos probatorios debidamente comprobados.
El Dr. en Medicina y Psiquiatría por la Universidad de Carolina del Norte, Raimond Moody, en sus investigaciones hizo tres grandes grupos con los sujetos investigados: primero el de los “resucitados” después de estar clinicamente
muertos; el segundo grupo con gente que estuvo al borde de la muerte por causa de accidentes o enfermedades; y tercero, los estudios de los testimonios de personas que relataron sus experiencias mientras morían. Tiene investigados mas de 150 casos de sujetos a los que se les diagnosticó muerte clínica con varios minutos de duración. Escribió dos obras sobre sus investigaciones: “La Luz del Mas Allá”, e “Investigando vidas pasadas”, obra esta que realizó después de investigar a doscientos voluntarios durante tres años.
muertos; el segundo grupo con gente que estuvo al borde de la muerte por causa de accidentes o enfermedades; y tercero, los estudios de los testimonios de personas que relataron sus experiencias mientras morían. Tiene investigados mas de 150 casos de sujetos a los que se les diagnosticó muerte clínica con varios minutos de duración. Escribió dos obras sobre sus investigaciones: “La Luz del Mas Allá”, e “Investigando vidas pasadas”, obra esta que realizó después de investigar a doscientos voluntarios durante tres años.
El Dr. J.B. Rhine, considerado como el padre de la Parapsicología moderna, ejerció como catedrático en la Universidad de Duke en el estado de Carolina. Con su equipo de investigación estudió lo relacionado con la psique y los fenómenos paranormales, para lo cual aplicó rigurosamente el método estadístico, teniendo en cuenta un agente incorpóreo relacionado con los renacimientos. Parece ser que obtuvo mas de cuatro millones de pruebas con resultados positivos, imposibles de ser atribuidas al azar. Su principal obra publicada es :”Percepción Extrasensorial”.
El Dr. Ian Stevenson, catedrático de Medicina, Psiquiatría y Parapsicología de la Universidad de Virginia, y director del Departamento Universitario de Neurología y Psiquiatría. Ha investigado mas de dos mil casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños, de los que mas de trescientos han sido con resultado positivo. Su indagación ha sido llevada a cabo en lugares tan diversos como la India, Líbano, etc; de entre ellos seleccionó y publicó: “Veinte casos sugestivos de reencarnación”. Stevenson es un convencido de la reencarnación, no por criterios filosóficos o doctrinales, sino por sus propias investigaciones objetivas e imparciales.
Otros hombres de ciencia dignos de mención, tal vez menos populares, pero no por ello menos importantes son:
El Dr. Morris Nethertón de la Universidad de California del Sur, que mediante la terapia de la regresión a vidas anteriores,, muestra como la locura actual tiene un origen psicopatológico en una vida anterior.
La Dra. Maria Julia Prieto Peres, de la Asociación Médico – Espírita de Sao Paulo , ha mejorado la técnica de Netherton junto a varios hipnólogos, denominándola “Terapia de Vidas pasadas”.
El Dr. Bryan Weiss es uno de los padres de la regresión hipnótica, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital “Monte de Sinai” en Miami. Este afirma que entre sus pacientes tratados con la regresión a vidas pasadas, se da un cincuenta o setenta por ciento de éxito en los resultados obtenidos.
El Dr. Bayer, psiquiatra presidente de la “Sociedad Turca de Parapsicología”, también ha destacado como uno de los grandes investigadores europeos en regresiones hipnóticas, así como en casos de recuerdos espontáneos y de marcas de nacimiento. Archivó mas de 1400 casos investigados.
Por último el Dr. Ferreira, psiquiatra director del “Sanatorio Espírita de Alienados” en Uberaba (Brasil ) e investigador, ha sido autor de la obra titulada “La Psiquiatría frente a la Reencarnación”.
- Jose Luis Martín-
“Un poco de ciencia, distancia al indivíduo de la verdad; mucha ciencia, le acerca a la verdad.”
⦁ Roger Bacon -
************************
Anotaciones sobre el sexo. Mentes enfermas. ( 5ª parte )
En el caso del pedrastra, a fin de ocultar sus conflictos y tormentos sexuales, procura actividades respetables con el fin de ponerse en contacto con sus futuras victimas y no crear sospechas en torno de su comportamiento. Son hábiles en el arte de la simulación, presentándose, gentiles y dedicados, comprensivos y bondadosos, que conquistan a incautos. El camuflaje les brinda posibilidades para los intentos infelices que casi siempre coronan de un éxito temporal…
Algunos in vigilantes como es el caso de los padres que permiten que sus hijos se relacionen con adultos desconocidos, demasiado generosos, permitiéndoles una convivencia no acompañada que termina en descalabro y perturbación. También se da el caso de progenitores desequilibrados, que se tornan explotadores perversos de la prole, que someten a caprichos degenerados de su personalidad psicópata. Hay mucho por aprender, debatir, vigilar alrededor de las relaciones de adultos malvados con niños inocentes y desprevenidos.
El niño es siempre un Espíritu viejo que conduce muchas experiencias evolutivas, a pesar de la forma en que se presenta. Muchos procesos de obsesión tienen su inicio fuera del cuerpo físico, cuando los culpables y rebeldes, los criminales y viciosos reencuentran a sus victimas en el Más Allá, y se les imantan, en las tentativas infelices y de graves resultados en forma de obsesiones. Muchas veces la obsesión en la infancia es la continuación del hecho precedente de la Erraticidad. No impidiendo la reencarnación, la influencia perniciosa del desarrollo generando graves dificultades en la relación entre los padres e hijos, alumnos y profesores, vida social saludable entre los propios compañeros. Irritación, agresividad, indiferencia, torpeza en el raciocinio, enfermedades físicas y disturbios psicológicos forman parte de las perturbaciones de la infancia, que nacen en la interferencia de Espíritus perversos unos, traicioneros otros, vengativos todos ellos… Innumerables casos de autismo proceden de graves compromisos negativos con la retaguardia espiritual del ser, que renace con las marcas correspondientes en el periespíritu, quien se encarga de imprimir las deficiencias que les son necesarias para su resarcimiento. Los que padecieron en sus manos crueles, lo acompañan dificultando la reparación, generando situaciones críticas y muy dolorosas, amenazando con improperios y vibraciones deletéreas, pero que registra en las telas mentales.
Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Sexo y Obsesión” de Divaldo Pereira Franco.
****************************
MORAL EXTRAÑA
Los sanos no tienen necesidad de médico
Y acaeció que estando Jesús sentado a la mesa en la casa, vinieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con El, y con sus discípulos.
- Y viendo esto los fariseos, decían a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? - Y oyéndolo Jesús, dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos. (San Mateo, cap. IX).
Jesús se dirigía, sobre todo, a los pobres y a los desheredados, porque éstos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fe porque quieren ver, y no a los orgullosos, que creen poseer toda la luz y no faltarles nada.
Estas palabras, como otras muchas, encuentran su aplicación en el Espiritismo.
Algunos se admiran de que la mediumnidad se concede a gentes indignas y capaces de
hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa debería ser atributo
exclusivo de los más meritorios.
Digamos, ante todo, que la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios, que ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa.
Sin el poder de comunicar con los espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos, ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad? La mediumnidad se ha dado sin distinción a fin de que los espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, así a la casa del pobre como a la del rico, lo mismo entre los prudentes para fortificarles en el bien, que entre los viciosos, para corregirles. ¿Acaso no son éstos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios, que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los espíritus buenos vienen, pues, en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibiera por caminos indirectos. Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia cuando él mismo haya escrito, visto, oído y pronunciado su propia condenación? Si no se aprovecha entonces es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, apoderándose de ella los malos espíritus para observarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el egoísmo.
La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habitales con los espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o
menos flexible a los espíritus en general. El buen medium no es, pues, el que comunica
fácilmente, sino el que es simpático a los buenos espíritus y sólo está asistido por ellos.
Unicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la
mediumnidad.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.
**********************************
OBJETIVOS DEL ESPIRITISMO
Si el espiritismo debe, así como está anunciado, conducir a la transformación de la humanidad, esto sólo será posible por el mejoramiento de las masas, y no llegará sino gradualmente y poco a poco por el de sus individuos.
El LIBRO de los MEDIUMS
ALLAN KARDEC
***********************************
SALUDO MATINAL DE MERCHITA
Queridos amigos, hola buenos días, el hogar es una bendición del cielo, el mundo puede aumentar todas sus riquezas, pero sin la bendición del hogar, nunca habrá verdadera felicidad.
En el caso del pedrastra, a fin de ocultar sus conflictos y tormentos sexuales, procura actividades respetables con el fin de ponerse en contacto con sus futuras victimas y no crear sospechas en torno de su comportamiento. Son hábiles en el arte de la simulación, presentándose, gentiles y dedicados, comprensivos y bondadosos, que conquistan a incautos. El camuflaje les brinda posibilidades para los intentos infelices que casi siempre coronan de un éxito temporal…
Algunos in vigilantes como es el caso de los padres que permiten que sus hijos se relacionen con adultos desconocidos, demasiado generosos, permitiéndoles una convivencia no acompañada que termina en descalabro y perturbación. También se da el caso de progenitores desequilibrados, que se tornan explotadores perversos de la prole, que someten a caprichos degenerados de su personalidad psicópata. Hay mucho por aprender, debatir, vigilar alrededor de las relaciones de adultos malvados con niños inocentes y desprevenidos.
El niño es siempre un Espíritu viejo que conduce muchas experiencias evolutivas, a pesar de la forma en que se presenta. Muchos procesos de obsesión tienen su inicio fuera del cuerpo físico, cuando los culpables y rebeldes, los criminales y viciosos reencuentran a sus victimas en el Más Allá, y se les imantan, en las tentativas infelices y de graves resultados en forma de obsesiones. Muchas veces la obsesión en la infancia es la continuación del hecho precedente de la Erraticidad. No impidiendo la reencarnación, la influencia perniciosa del desarrollo generando graves dificultades en la relación entre los padres e hijos, alumnos y profesores, vida social saludable entre los propios compañeros. Irritación, agresividad, indiferencia, torpeza en el raciocinio, enfermedades físicas y disturbios psicológicos forman parte de las perturbaciones de la infancia, que nacen en la interferencia de Espíritus perversos unos, traicioneros otros, vengativos todos ellos… Innumerables casos de autismo proceden de graves compromisos negativos con la retaguardia espiritual del ser, que renace con las marcas correspondientes en el periespíritu, quien se encarga de imprimir las deficiencias que les son necesarias para su resarcimiento. Los que padecieron en sus manos crueles, lo acompañan dificultando la reparación, generando situaciones críticas y muy dolorosas, amenazando con improperios y vibraciones deletéreas, pero que registra en las telas mentales.
Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Sexo y Obsesión” de Divaldo Pereira Franco.
****************************
MORAL EXTRAÑA
Los sanos no tienen necesidad de médico
Y acaeció que estando Jesús sentado a la mesa en la casa, vinieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con El, y con sus discípulos.
- Y viendo esto los fariseos, decían a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? - Y oyéndolo Jesús, dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos. (San Mateo, cap. IX).
Jesús se dirigía, sobre todo, a los pobres y a los desheredados, porque éstos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fe porque quieren ver, y no a los orgullosos, que creen poseer toda la luz y no faltarles nada.
Estas palabras, como otras muchas, encuentran su aplicación en el Espiritismo.
Algunos se admiran de que la mediumnidad se concede a gentes indignas y capaces de
hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa debería ser atributo
exclusivo de los más meritorios.
Digamos, ante todo, que la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios, que ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa.
Sin el poder de comunicar con los espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos, ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad? La mediumnidad se ha dado sin distinción a fin de que los espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, así a la casa del pobre como a la del rico, lo mismo entre los prudentes para fortificarles en el bien, que entre los viciosos, para corregirles. ¿Acaso no son éstos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios, que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los espíritus buenos vienen, pues, en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibiera por caminos indirectos. Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia cuando él mismo haya escrito, visto, oído y pronunciado su propia condenación? Si no se aprovecha entonces es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, apoderándose de ella los malos espíritus para observarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el egoísmo.
La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habitales con los espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o
menos flexible a los espíritus en general. El buen medium no es, pues, el que comunica
fácilmente, sino el que es simpático a los buenos espíritus y sólo está asistido por ellos.
Unicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la
mediumnidad.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.
**********************************
OBJETIVOS DEL ESPIRITISMO
Si el espiritismo debe, así como está anunciado, conducir a la transformación de la humanidad, esto sólo será posible por el mejoramiento de las masas, y no llegará sino gradualmente y poco a poco por el de sus individuos.
El LIBRO de los MEDIUMS
ALLAN KARDEC
***********************************
SALUDO MATINAL DE MERCHITA
Queridos amigos, hola buenos días, el hogar es una bendición del cielo, el mundo puede aumentar todas sus riquezas, pero sin la bendición del hogar, nunca habrá verdadera felicidad.
En la vida podemos sentir muchas veces alguna razón que otra para desear dejar de existir, pero tenemos mil argumentos para contradecir cualquier momento de frustración, por eso amigos, cuando el dolor o el sufrimiento nos visite, contrapongamos todas las razones por las que debemos superarlo, sea el que sea, este siempre pasa, pierde intensidad. Si somos capaces de afrontarlo, todo lo podemos superar en esta vida, menos la muerte, esta cuando llega, cuando el tiempo se nos acabó, nos tenemos que ir, todo aquí termino, hasta otra nueva oportunidad, en la que volveremos, para seguir nuestro progreso, nuestro camino, nuestro peregrinaje.
Pero siguiendo aquí, en la tierra, observemos el paisaje, a través de nuestra ventana, y es cierto que la atmósfera está impregnada por el perfume de las flores aterciopeladas, los jardines están esplendorosos y lucen sus trajes de gala, flores preciosas, de variadas especies, y de muchos colores, invitan a que nos inclinemos y exhalemos su perfume, ¡Qué grande es Dios! ¡Cuánta belleza!.
Olvidemos por un momento todo, y meditemos ¡¿Si esto es aquí en la tierra, que es como en una ciudad, un barrio pobre, qué no será en otros planetas más evolucionados? ¿Verdad que cuando hemos vivido, en una casa, bonita, confortable, rodeados de todas las comodidades, ya no nos gusta vivir en una vieja, sucia, con mil inconvenientes? Pues lo mismo sucede con todo. Si hemos empezado a gozar de la compañía de los “ángeles” ya no nos gustaría estar en compañía de las malas personas. Si estamos acostumbrados, a vivir en la familia, a compartir con ella nuestro tiempo, nuestros momentos de alegría o de tristeza, si nos sentimos a gusto y compenetrados, no tenemos que salir fuera de casa para encontrar alguien, que nos ofrezca aquello que allí carecemos. Por eso es muy importante desarrollar en el hogar el papel que corresponde a cada uno de los miembros que la componen. Padre, madre, abuelos, hijos, hermanos, todos son piezas básicas, que armonizados, compenetrados, y educados, harán del hogar un remanso de paz o una casa de locos.
Siempre estamos rodeados de espíritus afines a nosotros, y en cuanto nos salimos del buen comportamiento, de la actitud correcta, los ignorantes, lo aprovechan para acercarse más, para ejercer más predominio sobre nosotros, entonces, debemos procurar estar atentos, ver con serenidad la situación y operar siempre debidamente, ya que entran fácilmente, pero difícilmente podemos librarnos de ellos cuando ya han ejercido dominio en nuestras vidas.
Es el caso de aquellos hermanos que han discutido, por cualquier cosa, y que a esa cosa, añaden otras, y otras, hasta que terminan para siempre. Es el caso de la esposa irritada que reprocha al marido cualquier cosita, que cada día se hace más grande con otras cosas, hasta que ya es imposible la convivencia, es el caso del abuelo, que ha sido bien acogido al principio, pero que a partir de cualquier descuido de su parte, nos hizo alterarnos y decirle cualquier cosita desagradable, y que al día siguiente se la dijimos con más claridad, hasta perder el respeto que hasta entonces le habíamos tenido. Todo empieza por poco, pero al final y casi siempre termina por un mucho, y casi con una actitud irreparable, impredecible la mayoría de las veces.
Por eso, hay que vigilar todos los momentos y todas las reacciones, para no caer, en la crueldad, en el orgullo, en el egoísmo, que son males de difícil curación.
En cualquier situación en la que nos sintamos débiles, sin determinación, en alguna cosa, acudamos a la oración, que cuando es emanada del corazón, aporta grandes beneficios, siempre que oremos en el hogar, constituye una emisión electromagnética de relativo poder. Por eso, el culto del Evangelio en el hogar, no es tan solo un curso de iluminación interior, sino también un proceso avanzado de defensas externas, por las claridades espirituales que enciende a su alrededor. El hombre que hace oración, lleva consigo una gran coraza. El hogar que cultiva la oración, se transforma en una fortaleza. Las entidades ignorantes, sombreas experimentan notables choques, al ponerse en contacto con las vibraciones luminosas de un santuario doméstico, y es por eso mismo que se mantienen a distancia, procurando otros rumbos…
No hay que dar tanta importancia a los obstáculos, olvidando a los que nos persiguen, sin odiar a nadie. Conservando la paz en nuestro espíritu, por encima de todo. La calumnia, es una serpiente que amenaza el corazón. No obstante, si la encaramos de frente, valerosos y tranquilos, veremos, al poco tiempo, que la serpiente no tiene vida propia. Es una víbora de juguete, que se quiebra por el impulso de nuestras manos. Y cuando hemos vencido el espantajo, en lugar de la serpiente, tendremos con nosotros la flor de la virtud.
No podemos perder el tiempo con espíritus que hacen escarnio y que son ociosos, ni con aquellos que se acercan a nosotros, alimentando ciertas intenciones de naturaleza inferior. Estemos seguros, de que no faltaran providencias de Jesús para esa gente, en otra parte.
No es falta de caridad, es comprensión del deber. Por mucho que amemos a una entidad ociosa o irónica, no debemos darle oportunidad a sus abusos. Hay que ayudarla de manera individual, cuando dispongamos de tiempo y de posibilidades para ello. No podemos arrastrar a nuestro grupo a dificultades. Existen determinados núcleos de tarea, para aquellos que son sordos y ciegos voluntarios.
Muchos hermanos se muestran muy interesados en su renovación, y por simpatía personal, olvidamos de la conveniente preparación, causando a veces males muy serios, por no estar lo suficientemente aptos, para el menester que les procuramos, no debemos de abusar del amor que le tenemos a ciertas personas, hasta el punto de pasar por alto, los requisitos imprescindibles para una eficiente contribución en cualquier sector de la vida. Todos podemos auxiliar a los que amamos, con los recursos que no sean propios, pero la palabra “deber”, no podemos pasarla por alto para quien desee dirigirse sinceramente hacia Dios.
Amigos os deseo un lindo día. Que el Señor os bendiga y que la paz, el amor y la luz siempre sean el objeto que nos guíe en cualquier acción.
Merchita
************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario