miércoles, 8 de agosto de 2018

¿ Cómo clasificó la Ciencia las investigaciones sobre reencarnación?

Podemos ver aquí:

-Doctrina de los Ángeles caídos y del Paraíso perdido.
-¿ Otorga Dios una preferencia a aquellos que lo adoran de tal o cual modo?
-  Tras las pisadas de Jesús
- Frase del Espíritu  hermana Scheilla
- Mensaje de Scheilla: Resguárdate en la plegaria
-¿ Cómo la Ciencia clasificó  las investigaciones sobre reencarnación?
                                                                 






                                                   ************************




                                                                     
*Doctrina de los ángeles caídos y del                            paraíso perdido* 

43. Los mundos progresan físicamente mediante la elaboración de la materia, y moralmente por la purificación de los Espíritus que habitan en ellos. La felicidad que en esos mundos se disfruta está en relación directa con la preponderancia del bien sobre 
el mal, y esa preponderancia es el resultado del adelanto moral de los Espíritus. No basta con el progreso intelectual, visto que con la inteligencia ellos pueden hacer el mal. 

Así pues, tan pronto como un mundo ha llegado a uno de sus períodos de transformación, que le permitirá ascender en la jerarquía de los mundos, se producen mutaciones en la población encarnada y desencarnada. Entonces ocurren las grandes emigraciones e inmigraciones. Aquellos que a pesar de su inteligencia y su saber han perseverado en el mal, en su rebeldía contra Dios y contra sus leyes, se convertirían en adelante en un 
obstáculo al posterior progreso moral, en una causa permanente de perturbación para la tranquilidad y la dicha de los buenos, razón por la que son excluidos de ese mundo, y enviados a mundos menos adelantados, donde aplicarán la inteligencia y la intuición de los conocimientos que han adquirido al progreso de aquellos entre los cuales fueron llamados a vivir, al mismo tiempo que expiarán, a través de una serie de penosas existencias y por medio del trabajo arduo, sus faltas pasadas y su voluntaria obstinación. 

¿Qué serán esos seres, en medio de esas otras poblaciones, nuevas para ellos y aún en la infancia de la barbarie, sino ángeles o Espíritus caídos, llegados para expiar? La tierra de donde fueron expulsados, ¿no es un paraíso perdido? Esa tierra, ¿no es un jardín de 
delicias, en comparación con el medio ingrato donde van a quedar relegados durante miles de siglos, hasta que hayan merecido liberarse de él? El vago recuerdo intuitivo que conservan de aquella tierra es para ellos como un espejismo lejano que les recuerda lo 
que han perdido por su propia culpa. 

44. Con todo, al mismo tiempo que los malos se alejan del mundo en que habitaban, otros Espíritus mejores los sustituyen, provenientes ya sea de la erraticidad de ese mismo mundo, o de un mundo menos adelantado al que debieron abandonar. Para esos Espíritus el nuevo hogar será una recompensa. De ese modo, la población espiritual renovada y liberada de sus peores elementos, al cabo de cierto tiempo contribuirá a que mejore el estado moral de aquel mundo. 

Algunas veces esas mutaciones son parciales, es decir, que se circunscriben a un pueblo, a una raza; otras veces son generales, cuando llega para el globo el período de renovación. 

EL GÉNESIS 
ALLAN KARDEC 

                                                  *********************************




                                                                 
¿Otorga Dios una preferencia a aquellos 
      que lo adoran de tal o cual modo? 

-      Dios prefiere a los que lo adoran desde lo profundo de su corazón, con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, y no a esos otros que creen honrarlo con ceremonias que no los tornan mejores para con sus semejantes.. 
     Todos los hombres son hermanos entre sí e hijos de Dios. Él llama hacia sí a todos aquellos que observan sus leyes, sea cual fuere la forma con que se expresen. 
     El que no posee más que las apariencias de la piedad es un hipócrita. Aquel cuya adoración es sólo afectada y se contradice con su conducta, de un mal ejemplo. 


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 


                                                *********************************





                                

          TRAS LAS PISADAS DE JESÚS
“Os tengo dicho estas cosas estando aun con vosotros; más el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, ese os enseñará todas las cosas y os hará  recordar todo cuanto os he dicho”
(Juan, XIV, 25:26,)

La Religión de Jesús es la eterna Religión de la Luz y de la Verdad. Ella no se limita a la práctica de simples virtudes, tal como los hombres la juzgan. Abrazando los amplios horizontes de la Vida Espiritual, nos enseña los medios indispensables para la adquisición de la inmortalidad.

¡La Religión de Jesús no desaparece con  el túmulo, sino que se yergue como un Sol majestuoso más allá del túmulo; donde todo parece sumergido en tinieblas, en la nada, la Verdad, la Vida se manifiesta con todo fulgor!

¡La Religión de Jesús no es la Religión de la Cruz, más si la Religión de la Luz! ¡No es la Religión de la Muerte, sino  la de la Vida! ¡No es la Religión del desespero, sino la de la Esperanza! ¡No es la Religión de la Venganza, sino la de la Caridad! ¡No es la Religión de los Sufrimientos, sino la de la Felicidad!

La muerte, el desespero, el martirio, los sufrimientos, son oriundos de las  religiones humanas, así como la Cruz es el instrumento de suplicio inventado por los verdugos de Babilonia, de la Roma Primitiva, cuyos señores masacraban cuerpos y almas, infringiendo los preceptos del Decálogo.

La Religión de Jesús no es la Religión de la Fuerza, sino la Religión del Derecho.

Cuando las multitudes absortas se aproximaban al Maestro querido, para escuchar sus predicas ungidas de Fe, perfumadas de Caridad y centelleantes de Esperanza, nunca el Nazareno les atendió con una Cruz; nunca pretendió colocar sobre los hombros de sus infelices hermanos el peso del madero infame.

Al contrario, los atraía con miradas de piedad y en sus sublimes exhortaciones en sus amorosos consejos, para todos tenia una palabras de perdón, de afecto, de consuelo.

A los afligidos y desanimados les decía: “Venid a mi vosotros que estáis sobrecargados; aprended de mi, que soy humilde de corazón; tomar sobre vosotros mi yugo, que es suave, mi fardo que es leve, y hallareis descanso para vuestras almas”.

La gran misión de Jesús fue abatir todas las cruces que el mundo había levantado; fue arrasar todos los calvarios. El fue el portador del bálsamo para todas las heridas, el consuelo para todas las aflicciones, la luz para todas las tinieblas.

Solo aquel  que tuviera la ventura de examinar las paginas del Nuevo Testamento y acompañar los pasos de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y gloriosa resurrección,  podría valorar bien  en que consiste la Doctrina del Resucitado.

¡Es admirable ver el Gran Evangelizador en medio de la plebe maltratada,repartiendo, con todos, los tesoros de su amor! Les hablaba el lenguaje del Cielo; los convidaba a la regeneración, a la perfección; les hacia entrever el futuro lleno de promesas saludables; los animaba a buscar las cosas de Dios; finalmente, procuraba grabar en aquellas almas, turbadas por el sufrimiento, el benévolo reflejo de la Vida Eterna, que él tenia por misión ofrecer a todas las almas.

Jesús no fue el emisario de la espada, el gladiador que lleva el luto y la muerte a la familia y a la sociedad; sino el Medico de las Almas; el Príncipe de la Paz, el Mensajero de la Concordia; el Gran Exponente de la Fraternidad y del Amor a Dios.

A lo lejos de las carreteras pedregosas por donde pasó, por las ciudades y aldeas, el Maestro invitaba a sus oyentes a ser buenos, les nombraba los tesoros del Cielo y a todos la garantía el auxilio de ese Dios Invisible, cuyo amparo se extiende a los pájaros del cielo, a los lirios del campo.

Después de su admirable Sermón  de la  Montaña, y para demostrar la acción de sus palabras, cura un leproso que, postrado a sus pies, lo adora, diciendo: “¡Señor, si tu quieres, bien me podías tornar limpio!

En su viaje para Cafarnaum, un centurión se aproxima a él y  le pide la cura de su criado: la milicia celestial se agita y el enfermo se restablece.

Llegando a la ciudad de Cafarnaun, entra en casa de Pedro y encuentra en cama, presa de fiebre maligna, a la suegra de este. Inmediatamente, al toque de sus manos compasivas, la pobre vieja se yergue.

Acompañado de sus discípulos, en una barca en el Mar de Galilea, la tempestad se desencadena, el viento sopla recio y las olas se agitan. Los discípulos, tomados de pavor, apelan al Maestro, y a  una palabra suya los vientos cesan, el mar se calma.

Llegados a la otra banda, el despide una legión de Espíritus malignos que obsesaban a un pobre hombre.

Al salir nuevamente a la tierra de los segadores y de vuelta a Cafarnaun, unos hombres se aproximan al Nazareno y le llevan a un paralítico que yacía en el lecho. El enfermo recibe el perdón de sus faltas y el hombre, curado, rinde gracias a Dios.

Jairo, un jefe de la sinagoga, sabiendo los grandes prodigios operados por Jesús, corre a su encuentro, le pide liberar a su hija de la muerte. En cuanto Jesús camina para la casa de Jairo, una mujer que sufría, hacia doce años, enfermedad incurable, le tocó la túnica y sanó. Llegado el Maestro a la casa del fariseo, libra a la moza de las garras de la muerte.

Cuando sale Jesús de la casa de Jairo, dos ciegos corren tras del Maestro clamando: “¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Sus ojos se abren y ellos salen a divulgar en la Galilea, las grandes cosas que el Señor les hizo.

En el mismo instante un grupo de hombres trae al hijo de Dios un mudo endemoniado; ¡Jesús expulsa al espíritu maligno y el mudo recupera el habla!
Y a medida que las gracias eran dadas, la multitud crecía, porque en ellas la palabra de Dios crecía  y Jesús por todas partes seguía anunciando a todos el reino de Dios: contaba parábolas, hacia comparaciones y, bajo la forma de alegoría, infundía en las almas la Voluntad Suprema para que todos, removiendo obstáculos, pudiesen, con el auxilio divino, liberarse de los sufrimientos agobiantes por los que pasaban.

Durante un largo periodo de tres años consecutivos, Jesús, dedicado todo a la alta misión que tan bien desempeño,  no perdió un solo momento para dejar bien esclarecida su tarea libertadora.

Gran Reformador Religioso, abolió todos los cultos, todos los ritos, todos los sacramentos de invención humana, que solo han servido para dividirá la Humanidad, formar sectas, constituir partidos, en perjuicio de la unificación de los pueblos, de la fraternidad que él supo proclamar bien alto.

Y fue por eso, que fariseos o escribas, sacerdotes, doctores de la Ley y pontífices congregados en reunión secreta maléfica, animaron a la turba bestializada contra el Medico Rabino, y, unidos a los Herodes, a los Caifases, a los Pilatos y a los Tartufos; unos por violencia sanguinaria, otros por ambición y orgullo, otros por la avaricia, vil mercancía, cobardía y subversión, llevaron al Mago Evangelizador al Patíbulo infame, torturándolo con una muerte maliciosa.

Más el triunfo de la Verdad no se hizo esperar; cuando  todos juzgaban muerto al Redentor del Mundo, cuando  creían haber sofocado su Doctrina de Amor, la Piedra del Sepulcro en donde habían depositado el cuerpo del Maestro Galileo, se estremece al toque de los luminosos espíritus; la cavidad de piedra se muestra vacía; Jesús se  aparece a Maria Magdalena,  y resuena por todas partes el eco de la resurrección!

¡Triunfante de las calumnias, de las injurias, de los tormentos de los suplicios, de la muerte, el Hijo Amado de Dios reafirma sus sustanciosas lecciones, embalsamando a sus amorosos discípulos con los efluvios de la inmortalidad, únicos que nos garantizan Fe viva, Esperanza  sincera y caridad eterna!

No valió la prevención de los sacerdotes, a la orden de Pilatos; no valieron los sellos que lacraban el sepulcro y los soldados que lo guardaban; al alborear del primer día de la semana todo fue derribado, y el Cristo, resucitado, volvió a la arena mundial, victorioso en la lucha contra sus terribles verdugos!

Y en su narrativa llena de simplicidad, dice el Evangelio, por todos los evangelistas, que el Cristo Jesús apareció después de muerto, se comunicó con los once apóstoles, apareció a los demás discípulos, y , después, a más de quinientas personas de las cercanías de Jerusalén; les explicó nuevamente las Escrituras, les repitió su Doctrina, que no puede quedar encerrada en el túmulo, ni en una iglesia; produjo delante de ellos fenómenos estupendos, como la pesca maravillosa, les anunció todas las cosas que debían acontecer, les garantizó la venida del Consolador, les prometió, más allá de eso, su asistencia hasta la consumación de los siglos, no solo a ellos, sino a todos los que le siguiesen los pasos y se elevó a las altas regiones del Espacio, desde donde velaría por todos.

La religión de Jesús no consiste en dogmas y promesas fáciles; es la religión de la Realidad.

Religión sin manifestaciones y comunicaciones de espíritus, es la misma cosa que ciudad sin habitantes o casa sin moradores.

La Religión consiste justamente en esa comunión de espíritus, en ese auxilio reciproco, en ese afección mutua.

¿Por qué es Cristo nuestra esperanza y nuestra fe? ¿Por qué le dedicamos amor, respeto y veneración? ¿Por qué le confiamos a El nuestras aflicciones? ¿Por qué le hacemos oraciones? ¿Por qué le rendimos devoción, admiración y le rendimos gracia?
Porque sabemos que él puede y viene a iluminarnos la vida, nos robustece la creencia, nos protege y ampara, nos auxilia y acaricia, como un padre devoto proporcionaría felicidad y bienestar a sus hijos.

¿Pues, siendo Cristo las primicias  del espíritu, como afirma el apóstol Pablo; estando en lo cierto de que él resucitó, apareció, se comunicó, ¿ por que no podrían hacer lo mismo aquellos espíritus  que fueron nuestros amigos y parientes, aquellos que Vivían con nosotros, manteniendo mutuo afecto?

En la Epístola a los Corintios dice el Apóstol de la Luz: “si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó y es vana nuestra fe”

¡La resurrección de Cristo implica la resurrección de los muertos; y si fuese contraria a la Ley de Dios, la manifestación, la aparición, la comunicación con los muertos, Jesús habría infringido esa Ley; habría ido en contra de su primer mandamiento, que dice estamos obligados a obedecer  a nuestro Padre celestial, a Amarlo con todo nuestro corazón, entendimiento y alma y con todas nuestras fuerzas!

Pero ya que el Cristo apareció y se comunicó, es señal cierta de que la Ley de dios, consiste en la comunicación de los Espíritus. ¿Jesús no invocó, en el monte Tabor, a los espíritus de Moisés y Elías?

Esta es la Religión de Jesús, pues se basa en actos irrefutables; esta es la Religión de la Fraternidad, porque tiene por base el afecto verdadero, que no termina en el túmulo; seguir las pisadas de Jesús es bastante para que seamos guiados por él y venzamos  también como el venció, la muerte, con el triunfo de su resurrección.

-Mercedes Cruz-Rincón espírita/ Mayo 2010

                                                    ******************************




                                                      

                                              Hermana Scheilla

     " Juntos, unidos por el amor al prójimo y por la misericordia divina, un día  conseguiremos alcanzar la Paz"

El siguiente Mensaje fue recibido durante la reunión mediúmnica de Fraternidad Espírita Hermana Scheilla, el 5 de marzo de 2015:

Resguárdate en la plegaria


Cuando la tristeza llegue, dejando tus días más oscuros y tu corazón más pesado, resguárdate en la plegaria.
Cuando las dificultades te parezcan demasiado grandes y  te sientas a punto de sucumbir, resguárdate en la oración.
Cuando la nostalgia apriete tu corazón, haciéndolo sangrar de dolor, resguárdate en la plegaria.
Cuando el día te parezca difícil de vencer, cuando las horas tarden en pasar, resguárdate en la plegaria.
Cuando todo te parezca contrario a la hora del pensamiento de que Dios se olvidó de tí, resguárdate en la plegaria.
Cuando todo sea luz y la alegría tome cuenta en tu corazón y te sientas el más venturoso de los hombres, busca la plegaria.
Resguárdate en la plegaria en todos los momentos de tu vida.
Haz de ella una compañera diaria y fiel.
Acuérdate de la conexión con Dios, con la Divinidad, que se inicia dentro de cada uno.
No se puede prescribir la fe. No se puede donar a otros una conquista que es intrasferible, personal y única.
Cada uno, en su momento, tendrá su despertar. Generalmente a través del dolor. No por que el Padre sea castigador, sino porque todavía estamos en la infancia espiritual, en donde precisamos o necesitamos aún de las herramientas dolorosas para que avancemos y no nos estanquemos en nuestra propia prepotencia de suponer que sabemos lo que es mejor para nosotros mismos.
Lo que hoy te parece un desafío difícil, más tarde servirá de escudo valeroso que te librará de dolores mayores y hasta te proteja de la tempestad que por ventura llegará.
Cuando todos te vuelvan la espalda y no crean en ti, resguárdate en la plegaria,
Cuando tus familiares o tus más queridos amores no te comprendan por la elección de la fe, resguárdate en la plegaria. A través de la plegaria sentirás la dulce presencia de tu Espíritu Guía, que te dará consolaciones, inspiraciones y ánimos. 
A través de la plegaria alzanzarás el camino seguro que te llevará al mundo venturoso que Dios promete a sus elegidos.
Y los elegidos son aquellos que perseveran en la fe, a pesar de todas las contrariedades, a pesar de que el mundo te parezca duro e ingrato, a pesar del dolor y del desamor que padeceís todos los días, si persistieres en la fe, tendrás fuerzas para renovar tu morada. Para conocer un mundo nuevo, venturoso, lleno de esperanzas, de fraternidad y de armonía.
Por eso, resguárdate en la plegaria, sea cual sea ña situación en que te encuentres.
Si consigues alcanzar ese hábito saludable, te encontrarás más fuerte, libre de sinsabores inútiles, de enemigos oportunistas y con una fuerza interior que nada podrá sacudir.
Recuerda: Resguárdate en la plegaria.
Que nuestro Señor Jesus Cristo bendiga tus propósitos de renovación y de evolución.

Mucha paz.
Con amor,
Hermana Scheilla


                                ***********************


                                            

      ¿ Cómo la Ciencia clasificó las investigaciones sobre Reencarnación ?
                              
          Dentro   de   los  casos   de   “Memoria   Extracerebral”   estudiados   por   la Ciencia  y que  según   parece,  en su momento se   consideraron   comprobados  y  evidentes,   se hicieron tres grandes   grupos que supusieron  otras tantas vías de estudio:
        El primero de ellos es el de las llamadas “Evidencias directas”;  el segundo es el   de las “Evidencias indirectas”, y el tercero el de las “Experimentales”.
       Las “Evidencias directas”  están constituidas por los casos de “recuerdos espontáneos” de vidas anteriores, que se dan sobre todo en niños pequeños, y  los casos de información de otras existencias  obtenidos a través de mediumnidades o de clarividencias.

      Las “Evidencias Indirectas”, son las constituidas por los casos de “marcas de nacimiento”, que  son señales o cicatrices con las que nacen a este mundo, y que no se sabe científicamente por qué se producen, pero sorprendentemente existen muchos casos de recuerdos espontáneos  que presentan también marcas de nacimiento, y que al relatar como fue su muerte en  una vida anterior, se corresponden con  las  cicatrices de una herida similar y en el mismo sitio  a la de la causa de muerte  relatada . Esto se explica  porque el periespíritu funciona como un organizador o molde biológico, capaz de plasmar en el nuevo cuerpecito en formación, las características de toda su estructura energética, entre las que se incluyen las grabadas de modo traumático en su anterior cuerpo físico.  También son  evidencias indirectas los  casos de “Dejá vu” . Este es un término  francés que viene a significar “ya visto” y es un fenómeno frecuente por el que algunas personas tienen la clara sensación de haber visto o vivido anteriormente en un escenario que pisan por primera vez en su vida actual, liberando recuerdos ocultos en las mas profundas capas del subconsciente. A veces la presencia de personas u objetos determinados, es el desencadenante que libera recuerdos ocultos. Suele ser debido a que el subconsciente identifica un lugar  conocido por haber vivido alguna vez en él, o bien un lugar en el que nunca vivió, pero que le recuerda a otro conocido donde sí vivió. Ante este fenómeno del Dejá vú  psicólogos y parapsicólogos han dado muchas explicaciones, pero después de analizar muchos casos e hipótesis, la de la reencarnación es la que mas suele  justificarlo.
      Asimismo   pertenecen   a   las   “pruebas  indirectas,”   los   casos   de    “niños   prodigio”,   y   el  problema que presentan      ciertas   “manías”,   “complejos”  y    “fobias”  que  aparecen  a  veces  sin  causa   aparente.
        Las   llamadas  “ Evidencias  Experimentales”  son   las   formadas   por   casos    obtenidos   de    regresiones   hipnóticas,    terapia   de   vidas   pasadas   (TVP),    y  alteración   de  estados  de   conciencia.
      El  estudio  experimental  de  la  Ciencia  en  el  campo  de  la Metapsíquica y posteriormente, de la Parapsicología, se viene desarrollando desde hace mas de 125 años.
     La Psicología  académica , como  Ciencia contagiada en parte por el materialismo científico,  desde hace tiempo anda a vueltas con el tema de los génes como la única explicación al hecho de que en el fondo de nuestro subconsciente se hallen tantos impulsos que condicionan nuestros estados psicológicos y orgánicos. Cabría preguntarse, el por qué están allí, y cómo y cuando comenzaron a existir. ¿Estos hechos pueden ser explicados en su totalidad por la herencia o la transmisión genética?, ¿ qué son los genes, materia o energía?, ¿o son materia que porta y transmite una energía?; ¿por qué siempre nos chocamos con que la Ciencia estudia al Ser humano como  materia orgánica, pero se empeña en ignorar la energía inteligente reflejada en  el psiquismo humano que la acompaña? .  
      Las  Evidencias Experimentales, además de ser las obtenidas bajo hipnosis regresando hasta vidas anteriores, también son las logradas bajo un estado alterado de conciencia.  En todos los casos, los datos a tener en cuenta son los relativos a la descripción de climas, costumbres, sucesos históricos de la época, vestidos, nombres y fechas.
      Es de señalar que solamente un cinco por ciento de los casos  de reencarnación estudiados se pueden considerar totalmente probados y evidentes. No obstante este porcentaje ya es suficiente para demostrar lo mismo que si hubiesen resultado positivos en un ciento por cien de los casos.
  - Jose Luis Martín-

“Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera”

Rabindranath  Tagore -

                                    ***********************


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario