domingo, 31 de mayo de 2015

Desde el Mas Allá

IMPRESIONES DEL ÚLTIMO DIA TERRESTRE

Mi querido Dirceo:

Te escribo esta carta para decirte que no me morí.

Jamás pensé que me sería posible enviarte noticias, después de apartarme del cuerpo terrestre. Algunas veces, vi el entierro de niños y personas mayores, desde la gran ventana de nuestro cuarto, cuando observábamos, en silencio, el coche fúnebre, adornado de flores, llevando a alguien que nunca volvería...

¿Recuerdas la muerte de Osorio, nuestro compañero de colegio? Nunca me olvidé del cuadro enternecedor. Doña Margarita, la madrecita llorando, nos llevó a verlo. Osorio, bromista y bondadoso, estaba mudo y helado. Parecía que estaba durmiendo, inmóvil bajo un montón de rosas y añoranzas.

Cuando escuché decir que él jamás volvería, mi corazón latió fuerte y empalidecí.

Nuestro viejo Tomás, el portero de la escuela que asistía a la escena, percibió lo que me pasaba y me apartó deprisa. 

Ese día, no comí y pasé la noche asustado. Atormenté a papá con toda clase de preguntas sobre la muerte y se me erizaba el vello al recibir sus respuestas. Por fin, él reconoció mi inquietud y me aconsejó que evitara el asunto.

Pasó mucho tiempo, pero la experiencia quedó guardada en mi corazón.

Fue por eso, tal vez, que quedé, durante el período de mi enfermedad, impaciente y angustiado.

Y, hablándote francamente, tuve miedo, mucho miedo, al percibir que todo iba a acabarse, pues siempre oía decir que la muerte del cuerpo es el fin de todas las cosas.

Ahora, sin embargo, puedo afirmar que eso no es verdad.

¿Te acuerdas del último día que pasé en casa? ¡Mamá lloraba tanto!...
Papá, muy serio, iba de un lado para otro, en la sala contigua a nuestro cuarto.
El Doctor Martín, nuestro buen amigo, me tomaba las manos, y tú, Dirceo, sentado en la poltrona del abuelo, me mirabas ansioso y entristecido.

Quise hablar, pero no pude. Estaba cansado sin saber el motivo. Me faltaba el aire, como si yo fuese un pez fuera del agua. Me esforzaba para decir alguna cosa, por lo menos para tranquilizar a mamá; entretanto, experimentaba un peso enorme, oprimiéndome la garganta y la boca.

Fue entonces que detuve mi mirada en sus ojos y lloré mucho, con recelo de quedar mudo y helado como Osorio, y partir para nunca más regresar.

No conseguí mover los labios, pero, en pensamiento, recé las oraciones que mamá me enseñó. Me acordé de Dios y esperé el sueño con indecible angustia...

Quería dormir, dormir mucho; no obstante, era tan grande mi temor de dormirme para no despertar, que, si yo hubiera podido, habría gritado intensamente, con toda la fuerza de mis pulmones, pidiendo al Doctor Martín que no me dejase morir. 

Psicografia de FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER

Por el Espíritu NEIO LUCIO

                                                     ************************************

¿ Por qué de la inquietud por lo extraño o lo trascendente ?

El Ser humano llevado por el empuje que la Evolución imprimió siempre a su Ser, siempre buscó respuestas ante cuestiones trascendentes que estaban delante de él; formaban parte de su vida y de su muerte, y no alcanzaba a comprender, buscando el significado de todo lo que constituía un misterio, utilizando por ello su imaginación , su poder deductivo y su intuición para dar respuesta a tantas cuestiones que se planteaba. De este poder deductivo nació la filosofía, en la que encontró las claves para tantas respuestas y soluciones que afectaban al entramado humano y a cada Ser individual.
La Filosofía en sus deducciones, siempre caminó por delante de la Ciencia empírica , en cuanto a que con su poder deductivo ha ido adelantando a veces cuestiones que más tarde la Ciencia ha venido a confirmar.
La propia Naturaleza muchas veces nos da la clave para inspirarnos y encontrar respuestas a cuestiones íntimas que en ocasiones nos hemos planteado los humanos, aunque no siempre sabemos verlas o captarlas.
Al respecto de lo anterior, recuerdo un día cuando paseaba por el campo en plena primavera y pude contemplar admirado una mariposa vestida de colores bellísimos ; sin embargo - pensé- hasta hace poco tiempo antes aquella vistosa criatura no había sido nada mas que una vulgar y repelente oruga que se arrastraba en su medio vegetal , pero que poco mas tarde se transformó en una inmóvil e inerte crisálida que despertando finalmente de su letargo y liberándose de sus envolturas pudo volar libremente ,hasta que finalmente (¿casualidad?) se posó en mi presencia, tal vez con la importante misión de hacer despertar en mí mismo, preguntas y planteamientos, muchas de  cuyas respuestas he ido encontrando después poco a poco.
Meditaba en este sencillo y al mismo tiempo gran detalle de la Naturaleza que suele pasar desapercibido, cuando en lo más íntimo de mi mente sentí la intuición como una respuesta, como un relámpago que iluminó mi comprensión ; una idea abstracta sin palabras, sobre que es lo que sucede con la propia esencia del Ser humano cuando abandona definitivamente el cuerpo físico tras la muerte del mismo. Comprendiendo en aquel instante , o intuyendo, que nosotros también pasamos por esta vida de modo semejante a la oruga, arrastrándonos en medio de la materia y las circunstancias que nos rodean, en el escenario en donde nos tocó vivir, sin saber muy bien hacia donde vamos en este camino que termina con la oscura muerte y que la gente suele considerar como el final de la existencia del Ser y de todo, ni tampoco conocemos de donde procedemos, hasta llegar al momento actual en medio del camino de la vida. Tal vez cuando se intuyen cuestiones tan profundas como es el qué o quienes somos en realidad, de donde venimos y hacia donde vamos, sea lo que algunas personas han experimentado como un despertar de la conciencia o como una iluminación. Creo que “iluminarse ” viene a ser como despertar interiormente en una luminosa intuición acerca de la Verdad de la Vida y de nosotros mismos, porque solo despiertos podemos buscar ,encontrar y ver la Verdad . Y esta experiencia puede suponer una transformación interior al vivir con plenitud cada momento presente sin preocuparse del concepto del pasado que ya pasó y que solo sirve para acumular el archivo de las vivencias, experiencias y aprendizajes ya experimentados y a los que podemos recurrir para nuestro aprendizaje y orientación presente. Tampoco ese momento se vive con la mente en el futuro que aún está por venir, aunque su construcción depende de la suma de los momentos presentes vividos con la consciencia clara según nuestro libre albedrío.
Por aquel aquel episodio sin importancia aparente,pero que fue para mi como un misterioso “ relámpago ” que iluminó mi consciencia, comprendí y me convencí de muchas cosas muy importantes, como por ejemplo, que realmente con la muerte de la persona solo muere el cuerpo de materia, la identidad humana, la apariencia de las formas- no podría ser de otro modo-, pero que como la mariposa, mas tarde  nosotros también vamos a resurgir de otro modo, para pasar a vivir en una forma de vida superior, cerrando así el ciclo de cada vida humana, que después y dentro de un infinito camino evolutivo necesitamos volver a recomenzar  siempre de nuevo, una y otra vez, buscando siempre crecer en nuestra esencia, mejorando y perfeccionando lo logrado anteriormente.

- Jose Luis Martín-

                                      **************************

Cualquier rico puede alimentar los cuerpos, pero sólo quienes poseen el conocimiento pueden alimentar las almas. Si posees el conocimiento, tu deber es ayudar a otros a obtenerlo”
-Krishnamurti-

                          ********************


RESPETEMOS EL PECADO ORIGINAL
 (AUNQUE NO TIENE NADA  DE TEOLOGAL)

Según la doctrina del pecado original, de la metáfora de Adán y Eva, toda la humanidad lo heredó.
  Pero lo que existe es la ley inexorable de Causa y Efecto, o kármica, presente en las escrituras sagradas de todas las religiones. Es llamada también ley de la siembra, siembra que es fruto del libre albedrío o de nuestra voluntad, y cuya cosecha es obligatoria. Sembrando el bien se recoge el bien. Sembrando el mal, se recoge el mal. "En la misma medida que midiereis, sereis medidos" (Mateo 7:2). "Quien con la espada mata,por la espada será muerto"(Apocalipsis 13:10).
  La doctrina del pecado original es contraria a la Bíblia. Además, es por eso que ella se hizo dogma. Y, en la Edad Média, quien negase un dogma, moría en la hoguera. Y hay más de dos ejemplos bíblicos que dejan bien claro este asunto. "El alma que pecase, esa morirá; el hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre la iniquidad del hijo; la justicia del justo caerá sobre él y la perversidad del perverso caerá sobre este." (Ezequiel 18:20). "Los padres no serán muertos en lugar de los hijos, ni los hijos en lugar de los padres: cada cual será muerto por su pecado".(Deuteronómio 24:16).
¡ Pero el bautismo de agua instituido por Juan Bautista, era de arrepentimiento y no para lavar el pecado original !. Además, ¿por qué quien es bautizado sufre?. Y el propio Bautista desizo ese bautismo con agua (Mateo 3:11). También Pablo dice que Cristo no lo envió para bautizar(1 Corintios 1:17).  El bautismo importante, según el Bautista, es de fuego (prueba de fuego)  o del Espíritu, con la conversión("metanoia"), o cambio total del vida.(Mateo 3:11)
Es extraño, por tanto, que los teólogos cristianos antíguos crearan la doctrina del pecado original, y más extraño aún, es los de hoy la apoyen, ya que ella, como vimos, ¡  es totalmente contraria a la Bíblia, a la lógica y al buen sentido!
 Probablemente fue para incentivar la práctica rentable del bautismo de las criaturas, pues dicen que él lava el pecado original. ¿ Cómo pues los teólogos pueden
Por el estudio teologal, vamos conociendo la perfección infinita de Dios.          ¿  Cómo esos teólogos le pueden atribuir ese error de justicia divina y universal de causa y efecto?. Si Adán y Eva son una metáfora ¿cómo se podría encontrar una doctrina verdadera?. ¡ Si lo fuese realmente, ella nos daría la impresión de que la justicia de Dios sería más imperfeta que la de los hombres! Pero el pecado original con el que de verdad nacemos, son nuestras  faltas cometidas en reencarnaciones pasadas, aún no rescatadas, pero que tienen que serlo (Mateo 5:26)

De hecho, si la causa del sufrimiento, fuese lo mismo en todo el pecado original, este debería ser igual para todos, pero algunos sufren màs o menos y es porque todos sufren el mismo karma aunque en distintos grados.
( Aportado por Mácia Lebourg )

                      
                    *****************************



¿ MIEDOS Y TEMORES AL ESPIRITISMO O A LA MEDIUMNIDAD?

Me gustan las reuniones espiritas, pero tengo miedo de concurrir a ellas .
Tengo mediumnidad, mas no me atrevo...
Creo racionalmente en el Mundo de los Espiritus, sin embargo no puedo concebir que un Espíritu se me aparezca de improviso ...
Es común oir manifestaciones como éstas, pero es preciso señalar, además, que ellas son la expresión de un muy reducido número de hermanos que dicen con franqueza lo que piensan.
¡Cuantos médiums se apartan en silencio del trabajo edificante al que fueron llamados y de quienes sólo los Amigos de la Espiritualidad conocen que el motivo de su deserción es el miedo inconfesado y entorpecedor que anida en sus corazones!
¡Si!, uno de los muchos tipos de medianeros frustados en el intercambio espiritual que escapan hasta ahora a toda clasificación, es el del médium miedoso, meticuloso..
Las personas impresionables casi siempre revelan una espontánea susceptibilidad e incluyen naturalmente al miedo como uno de los agentes principales de su sensibilización mediúmnica . Conturbadas por algún hecho o conversación oída, lectura o referencia que lesionó su emotividad, tienen un terror pánico al ejercicio de las facultades psiquicas, sin que ninguna razón medie para ello...
Certifiquémonos que el miedo es una especie de atadura invisible que frena a legiones de trabajadores eficientes, alejándolos del servicio . El temor , muchas veces originado en la edad infantil _es preciso que lo sepamos curar con la medicación del amor fraternal y el esclarecimiento lógico, sin perder de vista que la actividad mediúmnica es una manifestación de Espíritu a Espíritu, al igual que los hechos más corrientes de la vida terrestre.
¡ Médium : Si el miedo es tu problema individual en lo que respecta al ejercicio de tu facultad, brindate, para la mejoría a la que aspiras, a la consolidación de tu fe racionada!...
La coherencia con los principios que abrazamos nos enseña que la persona de fe verdadera nada teme, excepto a si misma, atenta, como vive, frente a sus flaquezas personales .
Waldo Vieira

En razón de ello, es correcto recelar sólo de uno en lo relacionado a los sentimientos que aún no conseguimos disciplinar.
Si no te amedrentas en tu condición de intérprete entre personas que hablan un distinto idioma, ¿por qué temer cuando asumes la tarea de medianero entre seres de esferas diferentes que solicitan tu cooperación mediúmnica?.
¿Por qué motivo te asustas delante de los desencarnados que son, en esencia, personalidades iguales a ti?.
Los Espíritus benévolos y esclarecidos son mentores iluminados que merecen nuestro aprecio; y los Espíritus dolientes y desdichados tampoco deben ser temidos, por cuanto ellos son necesitados que precisan de nuestro amor.
Miedo es inexperiencia.
Corrigete a través de la labor mediúmnica raciocinando con el Evangelio vivo y perseverando en la tarea fraternal.
En los quehaceres doctrinarios en los que se realiza el contacto puro con las Esferas Superiores todos los hermanos contribuyen con sus buenos pensamientos, y la protección espiritual se consigue con las oraciones sinceras, siendo por ello el templo espírita el local en el que ninguna persona debe temer cosa alguna , por cuanto en él se encuentra la fuente para su mismo consuelo y sustentación .
No te sientas incapaz de dominar el miedo cuando te encuentres frente a las tareas del reino del alma . Rechaza cualquier recelo infundado manteniéndote en la tranquilidad de la confianza, en la luz de la fe, en la lecturas constructiva y en la meditación edificante, y al hacer tu parte en la supresión de semejante fantasma íntimo, reconocerás que los benefactores de la Vida Mayor te harán descubrir en la producción mediúmnica el áureo camino de la verdad y el portal sublime del amor.

Espiritu Benefactor André Luiz 
Medium Waldo Vieira

                                  ******************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario