miércoles, 15 de julio de 2015

La consigna es : ¡ Amar !




..Es preferible que seas tú quien ama y perdona, a que cargues la llaga odiosa del remordimiento porque perdiste la oportunidad de aportar tranquilidad a alguien, que hoy sufre a causa tuya, por la falta del abrigo fraterno que le negaste.
Joana de Angelis/Divaldo P.Franco

                                                       ***********************







Espiritualidad :Moviendo montañas

Según el Evangelio, Jesús nos enseño que aquel que tuviese fe del tamaño de un grano de mostaza, movería montañas. Hoy, no solo espiritualistas afirman la importancia de este atributo de la conciencia, del espíritu, pero, médicos del mundo entero levantan debates atestando el papel que la fe y la espiritualidad ejercen en el proceso de cura y recuperación de enfermedades. En verdad, la medicina Oriental ya viene, desde hace millares de años, tratando al hombre de forma holística, al contrario del paradigma actual de la medicina en el Occidente, que ve al ser humano como resultado de procesos químicos y biológicos.
El cuerpo es un vehículo y quien lo dirige es la conciencia o, como muchos dices, el espíritu que en él está encarnado. El espíritu preexiste y sobrevive a la muerte del cuerpo físico y cuando reencarna, trae en su subconsciente todo el bagaje adquirido en vivencias pasadas, sean ellas felices o dolorosas. Entre la consciencia y el cuerpo físico existen otros cuerpos intermediarios, más sutiles, mas allá de los centros de fuerza (chacras) responsables de hacer la captación de energías provenientes del medio “externo” (somos parte del “Todo”, no estamos separados del medio en que vivimos) así como la circulación e irradiación energética.psicosomatismo, o sea, la mente y las emociones influencian en el cuerpo (y viceversa). Para 
Cuando estas energías no fluyen libremente, el cuerpo enferma. Esta ley es conocida como mantener nuestro cuerpo saludable, más allá de los cuidados básicos (con alimentación, etc.), es preciso buscar una compresión mayor y mejor de la vida, así como el auto conocimiento, evitando el sufrimiento innecesario con los infortunios por los cuales pasamos. La mente serena regula la respiración, los latidos cardíacos y el metabolismo del cuerpo.
¿Y quien consigue vivir con serenidad sin fe? Lo que importa, no es tanto la religión adoptada, sino, como trabajamos nuestra espiritualidad. Investigaciones realizadas en los EUA comprobaron que pacientes que recibieron oraciones, aun sin saber que estaban recibiéndolas, se recuperaron más rápido de enfermedades que aquellas que no recibieron oraciones. O sea, orar por terceros también produce resultados. Eso hizo con que médicos de todo el mundo comenzasen a repensar el papel de la religiosidad en la vida del paciente, al punto de discutir sobre cómo abordar el asunto en la hora del tratamiento, sin interferir en sus creencias.
Como vimos, la fe está modificando antiguos paradigmas en la medicina, o mejor, ¡está moviendo montañas! Nosotros tenemos potenciales que ni imaginamos. Cabe a nosotros iniciar el proceso de auto conocimiento y crecer en sabiduría, a fin de manifestarnos, cada vez más, nuestra “grandeza divina”.

Escrito por Victor Rebelo
Revista Cristã de Espiritismo
Traducido por Jacob

                                                *************************




LA CONSIGNA ES : AMAR

                      **************


No estamos en la obra del mundo para aniquilar lo que es imperfecto, sino para completar lo que se encuentra inacabado. 
Emmanuel

                                              *****************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario