miércoles, 28 de diciembre de 2016

Médiums desinteresados y públicos


El año nuevo puede ser un buen momento para… 

...Puede ser un momento de LIBERACIÓN: 

para dejar atrás alguna atadura que no te permite avanzar, un rencor que sólo te hace mal a ti, una relación estéril, una creencia limitante. 

Puede ser un momento de PERDÓN: 

tal vez precises perdonarte algo que te provoque culpa y no te permite acceder a la felicidad que mereces. O necesites perdonar a alguien que sabes que no quiso hacerte daño, pero tomó una decisión equivocada en algún momento. 

Puede ser un momento de ACERCAMIENTO: 

si estás lejos de alguien que quieres y por alguna razón no te has comunicado en los últimos tiempos, envía un mail, un mensaje de texto, llama por teléfono… la palabra de alguien querido a quien extrañamos es un puente hacia una sonrisa del corazón. 

Puede ser un momento de HUMILDAD: 

si el orgullo o alguna otra razón te cegaron al tomar alguna resolución, o no te permitieron ver lo que realmente sucedía y sientes que estuviste mal, qué mejor oportunidad para reconocer que somos humanos, que todos nos equivocamos, y aunque intentemos hacer las cosas lo mejor posible, no podemos controlar todo lo que sucede… sólo nuestras intenciones.

Puede ser un momento de  CONCRECIONES:

¿y si decides hacer eso que has estado posponiendo y te agradaría mucho llevar a cabo? 
Si te lo propones, este año, seguramente encontrarás el tiempo para hacerlo. 
( Por Lorena Dorante)

░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!


                         ************************

                                   

     MÉDIUMS DESINTERESADOS Y 
                      PÚBLICOS


                      PREGUNTA DIRIGUIDA A ALLAN KARDEC :

Los médiums desinteresados no están a la disposición de todos, y no puede uno permitirse incomodarlos, mientras que no se tiene reparo con los retribuidos, porque se sabe que no se les hace perder el tiempo. La existencia de médiums públicos sería una ventaja para las personas que quisieran
convencerse ?.

- CONTESTACIÓN DE A.K. :
- Pero si los médiums públicos, como usted los llama, no ofrecen las garantías apetecidas, ¿qué utilidad pueden prestar para el convencimiento? El inconveniente que usted señala no destruye los otros más serios que yo he presentado. Se recurriría a ellos más por diversión o por conocer la buenaventura que para instruirse. El que verdaderamente desea convencerse, tarde o temprano encuentra medios si tiene en ello perseverancia y buena voluntad; pero, si no está preparado, no se convencerá con asistir a una sesión. Si a ella acude con impresión desfavorable, con peor impresión saldrá, y quizás se sentirá disgustado de proseguir un estudio en el que nada formal habrá visto, hecho probado ya por la experiencia.
      Pero al lado de las condiciones morales, los progresos de la ciencia espiritista nos patentizan hoy una dificultad material en la que no se pensaba al principio, haciéndonos conocer mejor las condiciones en que se producen las manifestaciones. Esta dificultad se refiere a las afinidades fluídicas que deben existir entre el espíritu evocado y el médium.
      Paso por alto los pensamientos de fraude y superchería, suponiendo la más completa lealtad. Para que un médium de profesión pudiese ofrecer perfecta seguridad a las personas que fuesen a consultarle, sería preciso que poseyese una facultad permanente y universal,es decir, que pudiese comunicarse fácilmente con cualquier espíritu y en cualquier momento, para estar así constantemente a disposición del público, como un médico, y satisfacer a todas las evocaciones que se pidieran. Y esto no sucede con ningún médium, tanto en los interesados como en los otros, por causas independientes de la voluntad del espíritu, causas que no puedo desarrollar en este momento, porque no estoy dando a usted un curso de Espiritismo. Me limitaré a decirle que las afinidades fluídicas, que son el principio de las facultades medianímicas, son individuales y no generales, que pueden existir de un médium para con tal espíritu y no para con tal otro; que sin esas afinidades, cuyos matices son muy variados, las comunicaciones son incompletas, falsas o imposibles; que,con mucha frecuencia, la asimilación fluídica entre el espíritu y el médium no se establece más que con el tiempo, y que sólo una de cada diez veces se establece completamente desde el primer momento. La mediumnidad, como usted ve, caballero, está subordinada a las leyes, hasta cierto punto, orgánicas, a las cuales obedece todo médium, y no puede negarse que no sea esto un escollo para la mediumnidad profesional, ya que la posibilidad y exactitud de las comunicaciones se relacionan con causas independientes del médium y del espíritu.
      Si rechazamos, pues, la explotación de la mediumnidad, no es por capricho ni por sistema, sino porque los mismos principios que rigen las relaciones con el mundo invisible se oponen a la regularidad y a la precisión necesarias al que se pone a la disposición del público, y porque el deseo de satisfacer a una clientela que paga, conduce al abuso. No deduzco de aquí que todos los médiums sean charlatanes, pero digo que el cebo de la ganancia conduce al charlatanismo y autoriza, si no justifica, la sospecha de fraude. El que quiere convencerse debe buscar ante todo elementos de sinceridad.

QUE ES EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                                               *******************************


              Disciplinad el Espíritu 

Hijos, meditando en las cosas mayores, no os descuidéis de aquellas que consideréis 
insignificantes. 
El gran árbol se origina de minúscula simiente. 
El más alto edificio no se levanta sin la ayuda de anónimas piedras de base. 
El río caudaloso es la suma de humildes gotas de agua. 
Nada, cuando nace, surge en su forma definitiva. Todo parte de un pequeño punto y, a través del tiempo, ocupa el espacio que le está determinado por las leyes del Universo. 
Depositaos en la experiencia que os habilita para compromisos de mayor envergadura. 
Disciplinad el espíritu en las tareas que, casi siempre, son despreciadas por cuantos desconocen el valor en el fortalecimiento de la voluntad. 
Cuando alguien se encuentra apto para cumplir obligaciones de orden más elevado, la propia Vida se encarga de confiarlas a través de las circunstancias que lo exijan. Cuando el hombre no consigue ser lo que es, donde está, es inútil que el intente ser más, donde quiera que se encuentre. 
Quien no prueba fidelidad en los encargos menores no tendrá éxito en aquellas cuya 
importancia exige mayor persistencia y noción de responsabilidad. 
Hijos, las actividades humildes de la casa espirita son vuestra garantía de paz y equilibrio íntimo. Dentro de ella, no aspiréis a nada más allá de lo que sea servir, sin que os entreguéis a las discusiones que acostumbran inutilizar vuestras oportunidades de ascensión espiritual. 
Silenciad vuestros rencores y consideraos los mayores necesitados, agradeciendo al Señor la bendición del servicio espirita en que os refugiáis de la tentación. 
Demoraos más largo tiempo en las tareas de asistencia, antes que penséis en aquellas que os tornan blanco preferente de los desafectos de la Doctrina. Y orad por los compañeros de ideal que, en la línea frente al combate, tantas veces tumban, blanco de dardos ensandecidos de las tinieblas. 

Bezerra de Menezes.
                                                             
                                                           ++++++++++++++++++++++++++++++



     PALABRAS DE EMMANUEL 
                               A TRAVÉS DE FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER

La vida es la luz, donación, alegría y movimiento. La muerte es sombra, egoísmo, desaliento e inercia. Analiza las fuerzas vivas que te rodean y observarás a la natutaleza deshacerse en cánticos de trabajo y amor, asegurándote el bienestar.
Es el árbol creciendo en la producción intensiva, el manantial en actividad constante para garantizarte la existencia, la atmósfera rehaciendo sin cesar los elementos con que te preserva la salud y el equilibrio...
Pero no lejos de ti puedes ver igualmente a la muerte en el poso estancado en que las aguas se corrompen, en la azada inútil que la herrumbe devora, en el fruto desaprovechado que la corrupción daña...
Depende de ti despertar y vivir, valorizando el tiempo que el Señor te confiere, extendiendo el don de ayudar y aprender, amar y servir.
****************
Muchos nacen y renacen en el cuerpo físico, transitando de la infancia hacia la vejez y del sepulcro a la cuna, a la manera de almas cadavéricas en el egoísmo y en la rebelión, en la ociosidad o en la delincuencia, a la que irreflexivamente se acogen.
Absorben los recursos de la Tierra sin retribución, reciben sin dar, exigen el concurso ajeno sin ningún impulso de cooperación en favor de los demás y absorben las fuerzas que encuentran, como vorágine que todo lo consume sin ningún provecho para el mundo que los acoge.
Semejantes compañeros son realmente los muertos dignos de socorro y de piedad, porque a distancia de la luz que les corresponde inflamar en sí mismos, prefieren sumergirse en la inutilidad, acomodándose con las tinieblas.
*****************
Recuérdate de los talentos con que Dios te ennoblece el sentimiento y el raciocinio, el cerebro y el corazón y, haciendote verter la gloria del bien, a través de tu verbo y de tus manos, despierta y vive, para que, de las experiencias fragmentarias del aprendizaje humano, puedas, un día, alzar vuelo firme en dirección de la Vida Eterna.

Espiritu Emmanuel
Médium Francisco Cândido Xavier

                                                    +++++++++++++++++++++++++   

       
                                                 
 
¿Dónde está el Ser después de su desencarnación?

Tras la desencarnación definitiva, primeramente  experimentan  la experiencia de verse entrando , como absorbidos, por un  “oscuro túnel” con luminosidad al final del mismo y seres queridos al otro lado le aguardan y le salen a recibir, pero también pueden permanecer  antes de la experiencia del túnel, durante un lapso de tiempo más o menos prolongado, en el que se mantienen  sumidos en un estado mental  de turbación o confusión,  tratando de intervenir en el plano físico al que todavía creen pertenecer,  por lo cual tratan de hacerse notar  entre los “vivos”, sin tener en cuenta que ellos ya no pertenecen a este mundo.
    Pero no todos se quedan entre nosotros, pues tras un periodo corto de turbación más o menos leve, muchos se  sienten  atraídos inmediatamente, por Ley de Afinidad, al nuevo plano de existencia que les corresponde después del auto-juicio.  Este  alejamiento del ambiente terrenal no lo hacen en solitario, sino que son conducidos por  Espíritus Guías  hasta  planos espirituales que contienen mundos en otras dimensiones, en
donde al igual que en la Tierra, existen ciudades, que podríamos llamar “espirituales”,  con  Asilos y Hospitales en donde en principio se alojan y se recuperan de las secuelas espirituales de su paso por la vida terrestre, y después, acompañados y orientados por un Guía, se incorporan con normalidad y activamente a la vida en el mundo espiritual.  Esto nos podrá costar  comprenderlo e incluso en muchos  casos ello será debido a las tradicionales y a las ambíguas explicaciones religiosas sobre el más allá, que recibieron en otros momentos de sus vidas,  pero lo cierto es que “como es abajo, es arriba”, lo que significa que los espíritus no  son  algo abstracto que vive  flotando en el éter, o que caso de que existan  como una realidad concreta, sean solo como una energía psíquica ubicada en imposibles lugares llamados cielo o infierno, tal como nos lo contaron. La realidad es que como ya se ha explicado, siguen existiendo con sus cuerpos espirituales y se ubican en esas ciudades mencionadas del plano espiritual correspondiente, en donde siguen aprendiendo y evolucionando, recuperando fuerzas y ánimo para seguir después otra clase de lecciones prácticas, de nuevo en la materia para continuar aprendiendo y experimentando, ampliando sus experiencias evolutivas en los planos físicos. Tengamos presente que nuestro mundo físico es una copia del espiritual y viceversa. Para más detalle, recomiendo la lectura de “Nuestro Hogar”, obra del Espíritu  André Luiz, psicografiada por el médium Chico
Xavier. Esta es una interesante  obra, que en algunos tramos o por algunos detalles,  parece Ciencia Ficción, pero nos presenta un “más allá” que no deja de sorprender a nadie, pues contiene valiosas enseñanzas que invitan a meditar en ellas.
    Cuando el proceso de desencarnación ha sido largo y penoso tras una prolongada enfermedad, la turbación natural que la acompaña  comienza de un modo gradual,  seguido o intermitente  incluso desde algunos días antes del momento final. Según se conoce por comunicados mediúmnicos de Seres  espirituales que viven en esa otra dimensión espiritual que llamamos “Más Allá”, en estos casos los seres  recién desencarnados cuyas energías espirituales están tan agotadas, son   conducidos a esos Hospitales de las ciudades espirituales, en donde se recuperan poco a poco de la experiencia, si ha sido dura, hasta recobrar su lucidez completa.
    Es de señalar que  la mayoría  de los Seres cuando desencarnan,  necesitan después  un periodo de tiempo para adaptarse y aprender a desenvolver su nueva vida, por lo que aun permaneciendo en el plano espiritual que les corresponda, con respecto al plan físico permanecen  en estado errante, a la espera de una nueva reencarnación.  Durante este periodo de erraticidad , que es como la sala de espera para llegar  de nuevo a la reencarnación,  llegan  mientras tanto  a  comprender y  a  aceptar su realidad, quedando en su nueva forma de existencia y mientras continúa aprendiendo como espíritu, a la espera  de volver a regresar al plano físico, y esta situación de espera  puede  ser   más o menos prolongada  en el tiempo, pudiendo suponer desde algunos días hasta algunos meses o años.
- Jose Luis Martín-

“¿ De dónde ha nacido el alma?. Las unas vienen hacia nosotros y se vuelven; las otras se van y vuelven”.
- Los Vedas –

                                                         ***************


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario