domingo, 23 de junio de 2013

Diversidad de mundos- El Consolador Prometido


58. Habéis seguido nuestras excursiones celestes y visitado con nosotros las regiones inmensas del espacio. Ante nuestros ojos los soles sucedían a los soles, los sistemas a los sistemas, las nebulosas a las nebulosas. El panorama espléndido de la armonía cósmica se desplegó delante de nuestros pasos. Hemos recibido un anticipo de la idea de lo infinito, mas lo comprenderemos en su magnitud total conforme a nuestro grado de perfección en el futuro. Los misterios del éter revelaron su enigma, hasta hoy indescifrable, y hoy tenemos, al menos, la noción de la universalidad de las cosas. Ahora, es necesario detenernos y reflexionar.

59. Haber reconocido la pequeñez de la Tierra y su mediocridad en la jerarquía de los mundos es un adelanto. Haber abatido la fatuidad humana, a la que somos tan proclives, es otro paso hacia adelante. Pero aún nos falta interpretar en su faz moral el espectáculo que acabamos de presenciar. Deseo hablar del poder infinito de la Naturaleza y de la idea que debemos tener de su modo de accionar en las diversas partes del vasto Universo.

60. Habituados como estamos a juzgar a las cosas en comparación con nuestra y pequeña residencia, nos imaginamos que la Naturaleza no ha podido o no ha debido actuar en otros mundos sino por medio de las reglas conocidas aquí. Ahora bien, es precisamente este juicio el que debemos reformar. Detened vuestros ojos en una región cualquiera de vuestro mundo y en una de las tantas creaciones de vuestra Naturaleza, ¿no veis vosotros el sello de una diversidad infinita y la prueba de una actividad sin igual? ¿No reconocéis, acaso, en el ala de un pequeño pájaro de las Canarias o en el pétalo de un botón de rosa entreabierto la fecundidad prestigiosa de esta bellísima Naturaleza?

Vuestros estudios pueden elevarse a los seres que planean en los aires, descender a la violencia de los prados y llegar a las profundidades del océano, y por doquier leeréis esta verdad universal: La Naturaleza omnipotente actúa según los lugares, los tiempos y las circunstancias. Es una en su armonía general, pero múltiple en sus efectos. Interviene tanto en el Sol como en la gota de agua. Puebla de seres vivos un mundo inmenso con la misma facilidad con que abre al huevo que deposita la mariposa en el otoño.

61. Ahora bien, si tal es la variedad que la Naturaleza pudo plasmar en los diferentes lugares de este pequeño mundo tan estrecho y limitado, ¡cuánto más debéis ampliar esa concepción al imaginar las perspectivas de los vastos mundos! ¡Cuánto más debéis desarrollarlas y reconocer su enorme poder si la aplicamos a los maravillosos mundos que, en mayor medida aún que en la Tierra, atestiguan su incognoscible perfección!

No imaginéis alrededor de los soles del espacio sistemas parecidos a vuestro sistema planetario. No penséis que en otros planetas desconocidos existirán los tres reinos naturales que tenéis en el vuestro. Pero pensad que así como no existe un rostro humano idéntico a otro en toda la especie humana, así también una diversidad prodigiosa e inimaginable fue esparcida en las residencias eternas que bogan en el seno de los espacios. Debido a que vuestra Naturaleza animada comienza en el zoófito y concluye en el hombre. En razón de que la atmósfera alimenta la vida terrestre y el elemento líquido la renueva sin cesar, así como vuestras estaciones producen fenómenos que las dividen, no deduzcáis que los millones de millones de tierras que se desplazan por el espacio sean parecidos a la vuestra. Lejos de eso, difieren según las diferentes condiciones que les son propias y de acuerdo a su papel respectivo en el escenario del mundo. Son como las piedras preciosas que componen un gigantesco mosaico, como las flores diversificadas de un admirable jardín.
EL GENESIS Allan Kardec
                                                                    **********************

 ¿Por qué al espiritismo se le llama la 3ª Revelación? ¿Por qué se le llama al espiritismo el consolador prometido?



Moisés constituiría la primera revelación, adecuada a su tiempo y de la que Cristo, segunda revelación, sólo tomó aquello que es eterno y divino, desechando lo que era transitorio. Cristo nos trajo una nueva forma de concebir a Dios, como un ser justo y bueno, y con él vino la enseñanza moral para el hombre, con el amar al prójimo como a uno mismo y con su vida llena de ejemplos vivos de su enseñanza. Acompañados por otra parte del fenómeno mediúmnico del que en el nuevo testamento se observan numerosos ejemplos, no ya como milagros sino como hechos dentro de unas leyes desconocidas por el hombre. Cristo dijo: ?Y yo rogaré al padre y el os enviará otro Consolador para que esté eternamente con vosotros, El Espíritu de verdad, Él os enseñará y recordará todas las cosas? Si Cristo no lo dijo todo es porque consideró necesario callar algunas verdades para las que el hombre aún no estaba preparado. Pero ¿por dónde vendría el espíritu de Verdad? Sería dentro de las iglesias, ¿de cuáles? ¿Vendría a través de un hombre o un profeta? Esta revelación habría de venir sin distinción para todos, no sería ya la voz de un hombre sino la de muchos espíritus que vendrían a recordarnos y a enseñarnos lo que Cristo dejó por decir. Obteniendo el hombre así la prueba material de su inmortalidad. La primera revelación estuvo personificada por Moisés, la segunda por Cristo y la tercera por nadie en especial. La revelación fue llevada a cabo simultáneamente en infinidad de lugares a millones de personas de diferentes edades y condición social, sin excluir al humilde y al poderoso y conforme a la profecía del autor de Hechos de los Apóstoles: ?Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños?
- Allán Kardec -
                                                                       *************

                     NOTA: debido a la enfermedad que atravieso y a su tratamiento, algunos días no he podido publicaros nada, pero mi propósito es seguir haciéndolo cada dia, según vaya pudiendo.
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com

 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com           
                  
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario