domingo, 7 de julio de 2013

¿ Pueden existir recuerdos espontáneos de alguna vida anterior?



Este es un fenómeno poco común, que se da mas frecuentemente entre los niños pequeños, especialmente hasta los siete años de edad . Esto es debido a que hasta esa edad, el Espíritu no está todavía acoplado y adaptado totalmente a la nueva materia, y conserva todavía parte de sus facultades normales como Ser espiritual, de modo que el archivo de lo inconsciente aflora con facilidad al plano mental consciente del niño hasta esa edad aproximada ; posteriormente los recuerdos conscientes de otras vidas se van difuminando poco a poco.
Por esa misma razón, en los adultos esta clase de recuerdos son mas raros, pero cuando sucede, ya no los olvidan y los conservan de por vida.
Estos casos se producen por una “eclosión del subconsciente”, y pueden darse en sujetos que han sufrido un fuerte “Choque” o trauma psíquico debido a sufrir un accidente o ante una fuerte emoción que altere su psiquismo, comenzando desde entonces a revivir experiencias que nunca ha tenido en su vida y parecen producto de una fantasía o una locura, pero que mas tarde se puede demostrar que alguna vez existieron realmente en el pasado. Esta eclosión del subconsciente ha ocasionado casos de reencarnación comprobados que una vez estudiados, han acreditado que se trataba de personas que han vivido antes.
Hay casos en que estos recuerdos aparecen tan vagos e imprecisos, que no permiten una investigación, pero otros son tan completos y precisos que en ellos hay que excluir la posible explicación del azar o de la casualidad, pues tal y como propugna el Dr. Ian Stevenson, los casos considerados como demostrados, aportan al menos seis detalles evidentes o comprobables, como por ejemplo lugares, fechas, nombres, carácter, comportamiento, gestos, acento, gustos, opiniones, caligrafía, etc.
El análisis de estos recuerdos espontáneos de otras vidas anteriores, se enfrentan a muchas dificultades para ser tenidos en cuenta por la Ciencia o por la gente en general. Los obstáculos normales son por ejemplo, los prejuicios de cualquier índole que se suelen tener en contra de la reencarnación, el temor a perder la propia identidad humana, o a perder la credibilidad profesional y social, o como esos casos de niños a quienes sus padres no prestan atención porque creen que esos recuerdos que a veces cuentan, son fantasía infantil normal a esas edades.
- Jose Luis Martín-


Cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones”.

- Orígenes -
                                   *****************
                  Somos humanos...

Escuchaba una canción en la radio que le dice la cantante a “yo no soy perfecta, soy un ser humano"... luego dice: "Es de humanos equivocarse, es inhumano no perdonarse." Sería interesante pensar al respecto par de detalles….

Me pregunto ¿Cuantas veces nos hemos escudado en la frase, somos humanos? Claro que somos humanos, pero actuamos como tal todo el tiempo? O sólo utilizamos de excusa que somos humanos para no hacernos responsables de nuestros errores? Cómo nos sentimos cuando pedimos perdón por un error y ese perdón no llega, pero somos humanos no? Entonces el que perdona también es humano y puede equivocarse esa parte se nos olvida. Le preguntaban a Jesús, cuántas veces hay que perdonar? Y, el decía hasta 70 veces 7.

En la cadena de la reencarnación, los que alguna vez fueron enemigos, hoy pueden ser personas queridas o buenos amigos. Es de pensar que a veces el haber sido el ofensor y arrepentirnos, es una gran lección, pues nos enseña que debemos saber comprender y perdona de corazón. 

A su vez, cuando estamos en el lugar del ofendido nuestro dolor no nos deja ver el perdón como la llave que es la reconciliación para abrir caminos de unión y de romper cadenas de rencor, incluso de vidas pasadas. No podemos saberlo todo, puede ser más perjudicial que beneficioso o tal vez se nos pida la confianza y fe necesaria en nuestro Padre para ponernos de rodillas y decirle a Él que queremos pedir perdón por lo que sabemos y lo que no sabemos. 

Podrá ser?.. Ver el día que el hombre ponga en práctica la ley del perdón, entonces este mundo cambiará automáticamente de ser un mundo de expiación y prueba a un mundo de regeneración. Mientras tanto, penaremos por el orgullo y la vanidad y aprenderemos a perdonar 70 veces 7 a través de reencarnaciones penosas en muchos sentidos.

Por ello, aprendamos de los justos, de esos seres que dejaron grandes huellas en esta humanidad en perdón y caridad, como lo hizo nuestro mejor ejemplo en la tierra, Jesús.

Claribel
                                 NOTA: debido a la enfermedad que atravieso y a su tratamiento, algunos días no he podido publicaros nada, pero mi propósito es seguir haciéndolo cada dia, según vaya pudiendo.
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com

 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com           
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario