jueves, 26 de diciembre de 2013

LAS DIFICULTADES SON OPORTUNIDADES


 
Galileo Galilei
Era el día 8 de enero de 1942, día en que el mundo recordaba los 300 años de la muerte de Galileo Galilei. En una sala de maternidad de la ciudad de Oxford, Inglaterra, nacía un niño que sería llamado Stephen.


En plena Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Oxford era segura debido a un acuerdo mutuo de la no agresión a las ciudades de grandes universidades, firmado entre Inglaterra y Alemania.

Criado en Londres, fue un chaval saludable de desempeño escolar regular, nunca quedando entre los primeros de la clase.

A los 17años, contra la voluntad de su padre comenzó a mostrar síntomas de una extraña dolencia; lentitud en los movimientos, caídas, dificultades del habla. A los 21 años el diagnostico sombrío era: esclerosis lateral amiotrofia. 

Hasta hoy sin cura, esa dolencia destruye los neuronios que controlan los movimientos, y los músculos se van paralizando lentamente. Es como una sentencia de muerte sin fecha para acontecer, como escribiría el más tarde.

El joven rapaz, aturdido por el diagnostico, encontró apoyo en su enamorada, Jane, que lo incentivó a hacer el doctorado y a procurar empleo, pues los dos se deberían casar.

En su tesis inició los estudios que comprobaron la teoría del Universo en expansión, a partir de un punto conocido como el Big Bang.

Se caso y tuvo tres hijos, encontrando, en la esposa, una compañera incansable. La lentitud física, según el, le daba tiempo para pensar más.

Ganó fama también con el estudio de los Buracos Negros, publicando trabajos científicos y libros que lo notabilizaron, mientras su cuerpo se paralizaba progresivamente.

En el inicio del libro Una breve historia del tiempo, el dice que, a excepción hecha a su dolencia, el es feliz en todos los aspectos de su vida, teniendo suerte de haber elegido una profesión que solo precisa el intelecto.

Llegó a escribir que su deficiencia no le causara mayores problemas, habiendo contado con el auxilio de la familia, de los colegas y alumnos.

Hoy, a los 69 años, en una silla de ruedas, el se comunica por un sintonizador de habla, ligado a un computador, posibilitándole hasta dar conferencias. Nunca paró de estudiar. Desafía a la medicina con su larga sobrevida.

* * * * * * *

Pensemos cuántos de nosotros, frente en la más leve síntoma de enfermedad, cuidamos de apartarnos del trabajo o de los estudios, con atestados médicos de larga duración.

Cuantos se aposentan por invalidez y no vuelven más a estudiar, siquiera desenvolviendo algún trabajo que esté dentro de las nuevas condiciones físicas.

Con todo, la enfermedad puede ser una oportunidad de reflexión, una oportunidad de superación, más, nunca, una disculpa para desistir.

Qué ejemplo el de ese notable hombre, que hoy ocupa la silla de profesor Lucasiano de Matemáticas, en la Universidad de Cambridge, lugar ya ocupado por Isaac Newton, que nos sirva de reflexión y de ejemplo de vida.

Pensemos en esta frase por el proferida: ¡Cuando hemos de afrontar la posibilidad de una muerte prematura, nos damos cuenta de cuánto vale la pena vivir!

Redacción del Momento Espírita.


                                                                               *******************                                      

"Sin Dios en el corazón,las futuras generaciones pondrán en riesgo la Vida del planeta. Por grande que sea el avance tecnológico de la Humanidad, será imposible que el hombre viva en paz sin que la idea de Dios le inspire en sus decisiones" 
- Chico Xavier-

*********************

PÉRDIDA DE PERSONAS AMADAS. MUERTES PREMATURAS


21. Cuando la muerte viene a segar en vuestras familias, llevándose sin contemplación a los jóvenes antes que a los ancianos, decís con frecuencia: Dios no es justo, puesto que sacrifica a éste que es fuerte y lleno de futuro, para conservar a los que vivieron largos años plenos de desengaños; puesto que se lleva a los que son útiles y deja a los que no sirven para nada; puesto que destroza el corazón de una madre, privándole de la inocente criatura que constituía toda su alegría.


Humanos, en esto es que tenéis necesidad de elevaros por encima de las pequeñeces de la vida terrestre para comprender que el bien está con harta frecuencia, donde creéis ver el mal, la sabia previsión donde vosotros creéis ver la ciega fatalidad del destino. ¿Por qué medir la justicia divina por el valor de la vuestra? ¿Podéis pensar que el Señor de los mundos quiera, por un simple capricho, imponeros penas crueles? Nada se hace sin un objetivo inteligente, y cualquier cosa que suceda, todas tienen su razón de ser. Si escudriñaseis mejor todos los dolores que os atormentan, encontraríais siempre la razón divina, razón regeneradora y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que relegaríais a un último plano.


Creedme, la muerte a los veinte años es preferible para la reencarnación a esos desarreglos vergonzosos que desolan familias honradas, rompen el corazón de una madre y hacen encanecer antes de tiempo los cabellos de los padres. Con frecuencia, la muerte prematura, es un gran beneficio que Dios concede al que se va y que de este modo se encuentra preservado de las miserias de la vida, o de las seducciones que habrían podido arrastrarle a su perdición. El que muere en la flor de la edad, no es víctima de la fatalidad, sino que Dios juzga que le es útil no permanecer por más tiempo en la Tierra.


Es una terrible infelicidad, decís, que una vida tan llena de esperanza, haya sido tan pronto interrumpida. ¿De qué esperanza queréis hablar? ¿De las de la Tierra, de donde el que se va hubiera podido brillar, hacer su carrera y su fortuna? ¡Siempre esa visión estrecha que no puede elevarse sobre la materia! ¿Sabéis cuál sería la suerte de esa vida tan plena de esperanzas, según vosotros? ¿Quién os dice que no podría estar llena de amarguras? ¿Entonces, para nada contáis las esperanzas de la vida futura, cuando preferís las de la vida efímera que arrastráis en la Tierra? ¿Acaso pensáis que vale más tener una posición entre los hombres, que entre los Espíritus bienaventurados?


Regocijaos, en vez de quejaros, cuando Dios quiere retirar a uno de sus hijos de este valle de miserias. ¿No hay egoísmo en desear que permaneciese ahí para sufrir con vosotros? ¡Ah! Este dolor se concibe en el que no tiene fe y que ve en la muerte una separación eterna; pero vosotros, espíritas, sabéis que el alma vive mejor desembarazada de su envoltura corporal; madres; vosotras sabéis que vuestros hijos muy queridos, están cerca de vosotras; sí, están muy cerca; sus cuerpos fluídicos os rodean, sus pensamientos os protegen, vuestro recuerdo los embriaga de alegría, pero también vuestros dolores infundados les afligen, porque denotan falta de fe y son una rebelión contra la voluntad de Dios. Vosotros que comprendéis la vida espiritual, escuchad los latidos de vuestro corazón llamando a esos seres muy amados y si rogáis a Dios para bendecirles, sentiréis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas y esas aspiraciones maravillosas que os mostrarán el futuro prometido por el soberano Señor. 

                                                          ********************

Dr. Ian Stevenson
 ¿ LA CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN, PUEDE SER UNA SUPERSTICIÓN?
                                       
Cuando analizamos este tema, podemos comprobar como no estamos ante una superstición, sino ante una realidad demostrada por la ciencia y evidente a la razón..
Si se estudia seriamente el tema de la reencarnación, en primer lugar se descubre que es un pilar básico y común de muchas religiones en todo el mundo, pero además es una realidad  ignorada y no tenida en cuenta en nuestras sociedades occidentales, tan influidas por el materialismo y por las profundas raíces sociales que las religiones que rechazan esta idea, han mantenido a toda costa.
 Y al profundizar en este hecho, vemos como siendo la existencia de los espíritus, una realidad constatada por hombres de Ciencia, aunque ignorada en occidente por cuestión de la religión dominante en estas latitudes, cuando es admitida, se puede desprender de esta realidad tras un análisis y un razonamiento a la luz del conocimismo) a su Codificador Allan Kardec a través de diferentes mediumnidades, toda una filosofía absolutamente racional , sencilla y profunda, de carácter trascendente , moral y ético, que está basada no ya en una fe religiosa, sino en una realidad largamente demostrada y contrastada, aunque no reconocida por la Ciencia oficial, de carácter materialista, y que además está avalada por una racionalidad y una lógica incontestables. De ahí se comprende el por qué estos principios asimilados y comprendidos, pueden mejorar nuestras vidas como Seres humanos por encima de lo que suponen las religiones a tal efecto, pues estas están solamente basadas en la fe dogmática, independiente de la razón y carente de bases demostradas de la ciencia experimental.
Es de subrayar que la filosofía espiritualista que de ella se desprende ha podido resistir siempre los embates de la de la filosofía materialista que se extiende por todas partes en nuestra época actual , cuando se la ha examinado con una mentalidad coherente y libre de prejuicios ni de preconceptos, porque al apoyar el razonamiento filosófico en esta Ley Natural, se suelen hallar respuestas a tantas y tantas preguntas que se encontraban sin solución. Esto tan asombroso nos lleva a intuir que nos encontramos no ya ante una simple teoría, sino ante una gran realidad que sorprendentemente ha sido tan largamente ocultada, ignorada y desfigurada a través de las anteriores épocas humanas, pero que precisamente nos da las claves de las respuestas y soluciones a tantos problemas que plantea la vida humana.
Sabemos que este tema ya ha sido investigado muchas veces con resultados positivos por personajes importantes y prestigiosos dentro del ámbito de las Ciencias y a pesar de las naturales resistencias que la idea ha tenido a nivel de la propia ciencia oficial, cada vez son mas los científicos que la respaldan, porque muchos de sus reconocidos miembros en diversas partes del mundo, mediante sus métodos de comprobación y de investigación, han podido confirmar la realidad de esta ancestral creencia, que como ya se ha dicho, está totalmente demostrada.
Además es de señalar que a nivel popular esta idea está mas divulgada y conocida de lo que ha estado nunca, así como otras leyes y principios unidos a la reencarnación, tal como la ley de Causa y Efecto ( karma), ley de afinidad,etc.
Esto nos lleva a afirmar que ,definitivamente, se puede descartar la duda de si se trata de una superstición más carente de fundamentos de realidad que la sostenga , aunque alrededor de esta realidad también es muy cierto que se han tejido infinidad de supersticiones, hijas de la ignorancia y de la fantasía.

- Jose Luis Martín-
                                       *********************

Caracteriza al Espiritismo la ausencia total de ritualismo y que, teniendo como base de doctrina las leyes naturales, excluye racionalmente la idea de lo sobrenatural, del milagro y del poder del fetiche, talismán o amuleto”
- Deodolundo Amorim-

No hay comentarios:

Publicar un comentario