sábado, 28 de diciembre de 2013

DONACIÓN DE ÓRGANOS, COMA, EUTANASIA,ETC.

                                 
            CHICO XAVIER  EXPONE LAS OPINIONES DE LOS ESPIRITUS  EMMANUEL Y ANDRÉ LUIZ, SOBRE ESTOS TEMAS
                              


         Pregunta: ¿Qué puede decir la Doctrina Espírita al respecto de donaciones de órganos, sabiéndose que el desligamiento total del espíritu puede a veces tardar hasta 24 horas y que, para la medicina, el tiempo es muy importante para la eficacia de los transplantes?¿El Espiritismo está contra o a favor de los transplantes?


Emmanuel – El beneficio de aquellos necesitados consiste en una de las mayores recompensas para el espíritu. De ese modo, la Doctrina Espírita ve con buenos ojos la donación de órganos.
Incluso que la separación entre el espíritu y el cuerpo no se haya completado, la Espiritualidad dispone de recursos para impedir impresiones penosas y
sufrimientos a los donadores. La donación de órganos no es contraria a las Leyes de la Naturaleza , porque beneficia, más allá de eso, es una oportunidad para que se desarrollen los conocimientos científicos, colocándolos al servicio de muchos necesitados.

                                          COMA

Pregunta: ¿Qué pasa con los espíritus encarnados cuyos cuerpos quedan meses, y hasta incluso años, en estado vegetativo (coma)?.

Emmanuel – Su estado será de acuerdo con su situación mental. Hay casos en que el espíritu permanece como preso al cuerpo, de el no se aparta hasta que permita recibir auxilio de los Benefactores espirituales. Son Personas, en general, muy apegadas a la vida material y que no se conforman con la situación.
En otros casos, los espíritus, a pesar de mantener una ligación con el cuerpo físico, por intermedio del periespíritu, disponen de una relativa libertad. En muchas ocasiones, las personas salidas del coma describen los paisajes y los contactos con seres que los precedieron en el pasaje para la Vida Espiritual. Es común que después de esas experiencias ellas pasen a ver la vida con nuevos ojos, revaluando sus valores íntimos.
En cualquiera de las circunstancias, el Plano Espiritual siempre extiende sus esfuerzos en el intento de auxilio. De ahí la importancia de la oración, del equilibrio, de la palabra amiga y fraterna, de la transmisión de paz, de las conversaciones edificantes para que haya mayores condiciones al trabajo del Bien que se dirige, en esas horas, tanto al enfermo como a los encarnados (familiares y médicos)
                                                        
       
                                                        EUTANASIA

Pregunta: ¿Qué postura se debe tener delante de la eutanasia? ¿Estando el cuerpo físico mantenido por instrumentos, el espíritu continúa unido a él o no?

Emmanuel – Los profesionales y responsables por pacientes que consienten en la práctica de la eutanasia, imbuida de ideas materialistas, desconocen la realidad mayor en cuanto a la inmortalidad del espíritu. La muerte voluntaria es entendida como el fin de todos los sufrimientos, pero se trata de un considerable engaño. La fuga de una situación difícil, como la enfermedad, no resolverá las causas profundas que la produjeron, ya que estas se encuentran en nuestra conciencia.
Es necesario confiar, antes de todo, en la Providencia Divina , ya que tales situaciones consisten en valiosas lecciones en procesos de depuración del espíritu. Los momentos difíciles serán seguidos, más tarde, por momentos felices.
En cuanto a la otra cuestión, respondemos que sí, los aparatos consiguen hacer que el espíritu permanezca unido a su cuerpo por medio de los lazos del periespíritu. Eso ocurre porque ellos consiguen superar, hasta cierto punto, las descompensaciones y desarmonías en el flujo vital del organismo causado por la enfermedad.

                                                                       GENÉTICA    


Pregunta: La Ciencia se perfecciona y camina para resolver todos los problemas genéticos, o sea, no nacerán más niños defectuosos. ¿Se puede concluir que los espíritus necesitados no tendrán más oportunidad de reencarnar con pruebas difíciles para cumplir?

Emmanuel – Incluso con el perfeccionamiento de la Ciencia para resolver problemas genéticos, el espíritu se comprometió en existencias anterio
es cometiendo delitos que justifican, hoy, su nacimiento con defectos físicos y, por eso, continuará teniendo pruebas difíciles buscando la evolución.
La Ciencia humana nunca podrá superar las Leyes Divinas, que son físicas y morales, siendo que las pruebas no son solamente de orden físico, sino también moral.

                                              CONTROL DE LA NATALIDAD   


    Pregunta: ¿Cuál es la posición del Espiritismo en cuanto al uso de anticonceptivos para la esterilización?.

  
Emmanuel – Teniendo firme nuestros valores morales, nuestro discernimiento determinará el número de hijos que podamos criar con alegría, dentro de los patrones de correlación y buenos sentimientos.
Hay clara diferencia entre impedir la venida de almas a través del aborto, por egoísmo y deseo de sensualidad desequilibrada, y opta por un programa consciente, que cabe al matrimonio decidir.
La Doctrina deja nuestras conciencias libres para tal gesto.


                 
 BEBÉS DE PROBETA – INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Pregunta: ¿Cómo ve la Doctrina Espírita la situación de los bebés de probeta, eso es cierto o equivocado?

Emmanuel – La Espiritualidad inspira y acompaña los progresos de la ciencia y los investigadores no consiguen realizar lo que no tienen apoyo en los laboratorios del Infinito.
Dentro de la correcta orientación médica, ese tipo de concepción puede ser tratada, no nos olvidemos  que muchos niños sin hogar anhelan por nuestro afecto, en caso de impedimento físico para generar un cuerpo.

                                   DETERMINACIÓN DE SEXO


Pregunta: ¿Cómo debemos encarar la posibilidad de que la ciencia humana patrocine la determinación de sexo en el inicio de la gestación?


André Luiz – Comprendiéndose que en los vertebrados el diseño gonadal se reviste de potencialidades bisexuales en el comienzo de la formación, es claramente posible la intervención de la ciencia terrestre en la determinación del sexo, en la primera fase de la vida embrionaria; Con todo, importa considerar que semejante intervención en la esfera de los destinos humanos traería consecuencias imprevisibles a la organización moral, entre las criaturas, porque esa actuación indebida se verificaría sólo en el campo morfológico, imponiendo tal vez inversiones innecesarias e imprimiendo graves complicaciones al fuero íntimo de cuantos fuesen sometidos a tales procesos de experimentación, positivamente contrario a la inteligencia que refleja la Sabiduría de Dios.

                                                           HOMEOPATÍA

Pregunta: ¿Es verdad que la homeopatía obra en el periespíritu?

Emmanuel – El medicamento homeopático actúa energéticamente y no químicamente, o sea, su acción terapéutica se va a dar en el plan dinámico o
energético del cuerpo humano, que se localiza en el periespíritu.
  La medicación estimula energéticamente el periespíritu, que por resonancia vibratoria equilibra las disfunciones existentes, esto es, el medicamento ejercería funciones en cuanto actúa. Por eso la homeopatía más allá de tratar dolencias físicas, actúa también en el tratamiento de los desequilibrios emocionales y mentales, promoviendo, entonces, el reequilibrio físico-espiritual.

     (Del libro “Vigilia de Respuestas” – Francisco Cándido Xavier, Debate) 


                                                   *******************

AMOR E INTELIGENCIA

La religiosidad es inherente al hombre.

Bajo las más diversas formas y en todas las épocas, la Humanidad procuró relacionarse con la Divinidad.

Por mucho tiempo imperó la idea de que Dios debería ser temido.

El Creador era presentado, por muchas tradiciones, como ocioso y vengativo.

Jesús reformó ese concepto, al hablar de un Padre amoroso y justo.

Invitado a indicar el mayor mandamiento de la Ley Divina, El sentencio:

Amar a Dios de todo corazón, de toda alma y de todo Espíritu.

Y también a amar al prójimo como a sí mismo.

Es interesante anotar que, en vez de uno, Cristo presentó, de una vez, dos mandamientos.

Uno habla del amor a Dios y otro del amor al prójimo.
Eso prueba que tales mandatos son entrelazados.

El amor al prójimo complementa el amor a Dios y viceversa.

Según el Maestro Nazareno, Dios debe ser amado con todo el corazón toda alma y todo Espíritu.
Se percibe ser ese amor algo muy intenso y profundo, que recama a la criatura por entero.
El sentimiento por sí solo no basta.

Cuando se quiere enfatizar el aspecto emocional, se habla del corazón.
Más la Divinidad no se debe dar apenas el corazón.
Todo Espíritu necesita estar empeñado en esa relación.

Según el diccionario, uno de los significados de Espíritu es el conjunto de las facultades intelectuales.

Se cuida de una acepción hasta cierto punto común.

Muchas veces se afirma que una persona tiene espíritu.
Esa expresión indica que ella es inteligente, perspicaz, posee raciocinio rápido.

Se concluye que el amor a Dios envuelve la razón, el discernimiento, intelecto.

El Espiritismo enseña que Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.

No se trata de una personalidad, a semejanza de los hombres, más si de una Consciencia Cósmica.

El aprecio por una personalidad humana, frecuentemente vanidosa, puede ser demostrado por gestos exteriores.

En relación a la Consciencia Cósmica, despojado de características humanas, eso no se da.

Como Dios es la Inteligencia Suprema del Universo, el amor por El implica el esfuerzo por desenvolver la propia inteligencia.

Así, la religiosidad es incompatible con el cultivo deliberado de la ignorancia.

Dios brindo a Sus criaturas con dones maravillosos, los cuales precisan ser valorizados.

El don que distingue a los hombres de lo restante de la creación es su intelectualidad desenvuelta, en su razón.

El amor a Dios presupone respetar el Mundo y a los seres que El creó.

Y también, lógicamente, el esfuerzo para entender ese Mundo y las leyes que lo rigen.

Todo en el Universos es progreso y metamorfosis.

Especies animales y vegetales, las sociedades y las leyes humanas, todo se altera y perfecciona.

El papel de cada hombre es colaborar en ese proceso de mejoramiento.

Para eso, necesita burilar su intelecto.
Al crecer en entendimiento y comprensión, se llena de admiración por la grandeza y por la sabiduría Divina.
Más el amor al prójimo complementa el amor a Dios.

Las facultades desenvueltas por el estudio y la observación deben ser utilizadas en beneficio del semejante.

Así, para cumplir bien el mandamiento del amor, procure desenvolver su inteligencia.

Estudie una lengua, haga un curso, lea un libro, ilústrese.

Encántese con las maravillas que lo rodean.
Y utilice sus talentos a favor del prójimo.


                                                                                               *******************

  
 SOMOS LIBRES PARA ACEPTAR O RECHAZAR EL MAL

13. Es necesario que haya escándalos en el mundo, dijo Jesús, porque siendo los hombres imperfectos en la Tierra, se inclinan a hacer el mal, y los malos árboles dan malos frutos. Es preciso, pues, entender por estas palabras que el mal es una consecuencia de la imperfección de los hombres, y no que ellos tengan una obligación de practicarlo.

14. Es necesario que el escándalo venga, porque estando los hombres en expiación en la Tierra, se castigan ellos mismos por el contacto de sus vicios, de los cuales son las primeras víctimas, acabando por comprender sus inconvenientes. Cuando estuvieren cansados de sufrir en el mal, buscarán el remedio en el bien. La reacción de esos vicios, sirve, pues, a la vez, de castigo a los unos y de prueba a los otros; así es como Dios hace emerger el bien del mal y como los propios hombres utilizan las cosas malas o viles.

15. Si es así, se dirá, el mal es necesario y durará siempre, porque si desapareciese, Dios quedaría privado de un poderoso medio para castigar a los culpables; por tanto es inútil tratar de mejorar a los hombres. Pero si no hubiese más culpables, no habría necesidad de castigos. Supongamos a la Humanidad transformad en hombres de bien; nadie procuraría hacer mal al prójimo y todos serían felices, porque serían buenos. Tal es el estado de los mundos avanzados, de donde el mal fue excluido; tal será el de la Tierra, cuando hubiere progresado lo suficiente. Pero mientras ciertos mundos avanzan, se forman otros, poblados de Espíritus primitivos, y que sirven además de habitación, de exilio y de lugar de expiación para los Espíritus imperfectos, rebeldes, obstinados en el mal y que son rechazados en los mundos que se tornaron felices.

16. Mas hay de aquél por quién venga el escándalo; es decir, que el mal, siendo siempre el mal, el que ha servido sin saberlo, de instrumento para la justicia divina, cuyos malos instintos fueron utilizados, por eso no hizo menos mal y debe ser castigado. Así es, por ejemplo, que un hijo ingrato es un castigo o una prueba para el padre que lo soporta, porque tal vez ese mismo padre haya sido un mal hijo que hizo sufrir a su padre y que sufre la pena del Talión; pero el hijo tampoco tiene excusa y deberá ser castigado a su vez en sus propios hijos o de otra manera.


REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA
                                                     ***********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario