jueves, 10 de julio de 2014

La Vida Superior


La vida superior 
Leon Denis
Los cielos elevados son la patria de la belleza ideal y perfecta donde todas las artes se inspiran. Los Espíritus superiores poseen en su grado eminente el sentido de lo bello. Cada vez que el arte se revela de una forma perfeccionada en la Tierra podemos considerar que un Espíritu que ha descendido de las altas esferas ha encarnado en la Tierra para iniciar a los hombres en los esplendores de la eterna belleza. Para el alma superior, el arte, bajo sus multiples aspectos, es una oración, un homenaje rendido al Principio eterno.

Siendo fluídico el espíritu, obra sobre los fluidos del espacio. Su voluntad poderosa los combina, los dispone a su gusto, les presta los colores y las formas que responden a su finalidad. Por medio de estos fluidos, se ejecutan obras que desafían toda comparación y todo análisis.

Toda criatura humana ambiciona la conquista de la salud integral. Con seguir la armonía entre el equilibrio orgánico, el emocional y el psíquico, en un cuadro general de bienestar, constituye un gran desafió para la inteligencia humana que, desde hace milenios, recurre a las más variadas y complejas experiencias, que han dado por resultado admirables y valiosas conquistas.

Cuando el alma virtuosa, después de haber vencido las pasiones, abandona su cuerpo miserable, instrumento de dolor y de gloria, vuela a través de la inmensidad y va a unirse con sus hermanas del espacio. Impulsada por una fuerza irresistible, recorre regiones donde todo es armonía y esplendor. El vocabulario de los hombres es muy pobre para poder explicar las grandezas del infinito, es tanta la libertad cuando se rompe los lazos que nos mantienen atados adheridos al mundo material, que podemos compararlo en su mínima parte a la del preso que cuando cumple su condena, consigue su libertad, el cuerpo muchas veces es un instrumento muy pesado para el espíritu. Liberado del, el alma irradia y se embriaga de espacio y de libertad, la felicidad terrestre, la vejez decrepita y arrugada ceden el puesto a un cuerpo fluídico de formas graciosas, forma humana idealizada que se ha hecho diáfana y brillante.

El alma encuentra allí a los que amaba en la Tierra y que le precedieron en la nueva vida, los elegidos de sus afectos, sus compañeros de labor y de sufrimiento. Ellos la esperan como si viniera de un largo viaje, y puede comunicarse libremente con ellos, expansionado y lleno de felicidad siente más vivamente los recuerdos de la Tierra y la comparación y diferencias de ambas vidas, la actual de gozo, y la pasada en la Tierra, llorando de alegría por su triunfo, rodeado de todos los que participaron de sus buenos y malos días, están aglomerados a su alrededor, despertando súbitamente su memoria, produciéndose entre ellos explosiones de felicidad , efusiones que no se sabe exponer en la tierra.

Al liberarse del vestido carnal, sus percepciones se han multiplicado, ya no tiene limites, ya no existen horizontes limitados. El infinito profundo, luminoso se despliega ante el con todas sus maravillas, con sus millones de soles, sus hogueras multicolores. Todo lo que le rodea es como antorchas, moviéndose y gravitando a su alrededor, son como globos de fuego arrojados al vació por la manos de un invisible prestidigitador.

El hombre no puede percibir esa calma, el majestuoso silencio de los espacios que llena al alma de un sentimiento augusto, de un asombro rayano en el espanto. Pero el espíritu bueno y puro es inaccesible al espanto. Ese infinito, silencioso y frió para los Espíritus inferiores, se anima muy pronto pará el y le deja oír su voz poderosa. El alma, separada de la materia, percibe poco a poco las vibraciones melodiosas del éter, las delicadas armonías que descienden de las colonias celestes; oye el ritmo imponente de las esferas. Esos cantos de los mundos, esas voces de lo infinito que resuenan en el silencio, los percibe y se penetra de ellos hasta el arrobamiento. Recogida, embriagada, henchida de un sentimiento grave y religioso, de una admiración que no puede ser saciada, el alma se baña en las olas del éter, contempla las profundidades siderales, las legiones de Espíritus – sombras frágiles, ligeras que flotan y se agitan en ámbitos de luz. Asiste a la génesis de los mundos; sigue el desenvolvimiento de las humanidades que los pueblan, y en ese espectáculo comprueba que en todas partes la actividad, el movimiento y la vida se unen ordenadamente en el Universo.

El Espíritu que a conseguido la perfección, cualquiera que sea su grado de adelanto no puede aspirar a vivir indefinidamente en esa vida superior. Sujeto a la reencarnación, esa vida no es más que un tiempo de reposo, una compensación por los males sufridos, una recompensa ofrecida a sus meritos. En ese mundo se empapa y fortifica para futuras luchas. Pero, sin olvidar, que en el porvenir que le espera, no volverá a encontrar ya las angustias y las preocupaciones de la vida terrena. El Espíritu elevado está llamado a renacer en mundo mejor dotados que el de la tierra. La escala grandiosa de los globos contiene numerosas gradas dispuestas para la ascensión de las almas, cada una de estas asciende por ellas gradualmente.

En las esferas superiores de la Tierra, el imperio de la materia es menor, los males en ella se atenúan a medida que el ser progresa y acaban por desaparecer. El hombre nos e arrastra por allí penosamente por el suelo, abrumado por el peso de una atmósfera pesada; se mueve con facilidad. Las necesidades corporales son nulas y también los rudos trabajos son desconocidos. La existencia es más larga, y se suele emplear en el estudio, en el compartimiento de realizaciones de una civilización perfeccionada que tiene como base la moral más pura, el respeto de los derechos de todos, la amistad y la fraternidad. Las guerras, las epidemias, las plagas, y la enfermedad no tienen acceso, y los intereses groseros, que causan tantas codicias en la Tierra, allí no dividen a los Espíritus.

Las condiciones de habitabilidad de los mundos están confirmadas por la ciencia. Esto está comprobado, por medio del espectroscopio, con el cual se ha llegado a analizar sus elementos constitutivos, a calcular su poder de atracción y a pesar su masa. Las estaciones varían de duración e intensidad, según la inclinación de los mundos con relación a su orbita.

El Espíritu cuando alcanza la perfección, ve cerrarse la serie de sus encarnaciones a través de los mundos, y ve abrirse la vida espiritual infinita, la verdadera vida, donde están desterrados el mal, la sombra y el error. La calma, la serenidad y la seguridad profunda han reemplazado a las tristezas y a las inquietudes de otro tiempo. Ha llegado el alma al fin de sus padecimientos, está segura de no volver a sufrir más.

Todo el pasado, sus multiples existencias, el recuerdo de las antiguas alarmas, de los cuidados, los dolores, se transporta a las felicidades del presente y las saborea con delicia. La convivencia con Espíritus esclarecidos, pacientes y dulces, el estar unido a ellos con vínculos de un afecto que no se turba con nada, el participar de sus aspiraciones, de sus ocupaciones, de sus gustos, el saberse comprendido, amado, liberado de las necesidades de la muerte, joven con una juventud donde ya no hacen presa los siglos…. Todo esto crea satisfacción y plenitud en el espíritu, dedicándose después, al estudio, admirar y glorificar la obra infinita, penetrando más profundamente en los misterios divinos; reconociendo por todas partes la justicia, la belleza y la bondad celestial, e identificado con ellas se abreva y se nutre de ellas; sigue a los genios superiores en sus tareas, en sus misiones; comprendiendo que podrá un día igualarlos , incluso que podrán subir aun más arriba; que siempre , siempre, nuevos goces, nuevos trabajos nuevos progresos los esperan; tal es la vida eterna, magnifica desbordante , la vida del espíritu purificado por el sufrimiento.

En las moradas etéreas se celebran fiestas espirituales. Los Espíritus puros radiantes de Luz, se agrupan por familias. Todos se conocen y se quieren. Los vínculos, los afectos que les unían en la vida material, rotos por la muerte, se restablecen para siempre. Todos estos Espíritus se conocen y se quieren, los vínculos, los efectos que los unión en la vida material, rotos por la muerte, se han restablecido para siempre. Acuden a diversos puntos del espacio y de los mundos superiores para contarse el resultado de su emprendimientos, de sus misiones, para felicitarse por sus éxitos, y para ayudarse en las tareas difíciles. Ningún resabio, ningún sentimiento de envidia se desliza en esas almas delicadas. El amor la confianza, la sinceridad presiden esas reuniones donde a su vez son recogidas las instrucciones de los mensajeros divinos, donde son aceptadas nuevas tareas que contribuyen a elevarse más.

Unos velan por el progreso y el desenvolvimiento de las naciones, y de los mundos; otros encarnan en las tierras del espacio para cumplir sus misiones de abnegación, para instruir a los hombres en la moral y en la ciencia; otros, Espíritus guías o protectores se dirigen a cualquier alma encarnada, le prestan su apoyo en el áspero camino de la existencia, la conducen desde su nacimiento hasta su muerte durante varias vidas sucesivas, acogiéndola al final de cada una de estas en el umbral del mundo invisible. En todos los grados de la jerarquía espiritual, el Espíritu desempeña su papel en la obra inmensa del progreso contribuyendo a la realización de las leyes superiores.

Por esta asistencia oculta se fortifican los vínculos de solidaridad que unen al mundo celeste con la Tierra. En ambos lados de la vida se crean simpatías profundas, amistades duraderas y desinteresadas. El amor que anima al Espíritu elevado se va extendiendo poco a poco a todos los seres al dirigirse sin cesar hacia Dios, Padre de todas las almas, centro de todos los poderes afectivos.

Esto es una pequeña idea de cómo es la vida celestial definitiva, adaptando la enseñanza de los Espíritus. Es el fin hacia el cual evolucionan todas las almas, el ambiente en el que todos los sueños de felicidad se realizan, donde las nobles aspiraciones son satisfechas, donde las esperanzas perdidas, los afectos fracasados, los transportes comprimidos por la vida material se expanden libremente. Allí, las simpatías las ternuras, las puras atracciones se juntan, se unen y se funden en un inmenso amor que abarca a todos los seres y les hace vivir en comunicación perpetua en el seno de la gran armonía.

No olvidemos que todos estamos invitados en el gran festín, pero para alcanzar estas alturas casi divinas se necesita haber abandonado las pendientes que conducen a los apetitos, a las pasiones, los deseos; es preciso haber conquistado la dulzura, la resignación, la fe, haber aprendido a sufrir sin murmurar, a llorar en silencio, a desdeñar los bienes y los goces efímeros del mundo, y aprender a poner el corazón al servicio de los vienes que no perecen.

Si queremos recorrer rápidamente la cadena magnifica de los mundos para llegar cuanto antes a las regiones etéreas, arrojemos lejos de nosotros todo lo que hace pesado nuestros pasos y dificulta nuestro vuelo. ¡Devolvamos a la Tierra todo lo que viene de la Tierra y aspiremos solo los tesoros eternos; trabajemos, oremos, consolemos y ayudemos amando, amemos hasta la inmolación!; ¡Cumplamos con nuestros deberes, aun a costa del sacrificio y de la muerte!. Así sembraremos la felicidad para el porvenir.

Extraído del Libro “Después de la Muerte”
León Denis
                                          *****************

Médiums parlantes 

166. Los médiums auditivos que no hacen más que transmitir lo que ellos oyen, no son propiamente hablando médiums parlantes; estos últimos muy a menudo no oyen nada; en ellos el Espíritu obra sobre los órganos de la palabra, como obra sobre la mano de los médiums escribientes.

El Espíritu, queriendo comunicarse, se sirve del órgano que encuentra más flexible en el médium; a uno toma prestada la mano, a otro la palabra, a un tercero el oído. El médium parlante se expresa, generalmente, sin tener conciencia de lo que dice, y muchas veces dice cosas completamente fuera de sus ideas habituales, de sus conocimientos y aun del alcance de su inteligencia. Aunque esté enteramente despierto y en un estado normal, rara vez conserva el recuerdo de lo que ha dicho; digámoslo de una vez, la palabra es un instrumento del cual se sirve el Espíritu, y con el que puede entrar en comunicación una persona extraña, como puede hacerlo por mediación del médium auditivo.

El papel pasivo del médium parlante no es siempre tan

completo; los hay que tienen la intuición de lo que dicen en el mismo momento en que pronuncian las palabras. Volveremos a hablar sobre esta variedad, cuando tratemos de los médiums intuitivos.

Allan Kardec

Extraído del libro "El libro de los médiums"

                                          ********************
          
                    DESDE EL MÁS ALLÁ
Con sumo placer te presento la opinión de un espíritu sobre el libre albedrio, me gustaría saber tu opinión, la personal. También si está en tu programa el planteamiento de grandes debates entre “aquí y allí” en vivo y tiempo real. Que los buenos espíritus te asistan en bien de esa labor de conocimiento y unión para un mayor entendimiento entre los hombres y la hermandad con los espíritus. 

Espacios mediúmnicos 

¿Tiene el hombre libre albedrió...? Hace dos años en un foro de opinión presente el tema “el hombre y el libre albedrio”, las opiniones eran diversas dado el nivel de conocimiento intelectual o doctrinario de los ponentes; ello me llevo a una profunda meditación, lleve el tema al grupo y se consultó con los mentores que nos asisten. La respuesta la presento a los amigos espíritas interesados en el saber, para un nuevo cambio de impresiones. Debo manifestar que yo mismo como médium de trance canalice la comunicación que presento con cariño en mi deseo de aprender, a la vez, buscar puntos de unión en la familia espirita que sea fecundada por la ciencia eterna. Manolo

Enseñanza desde la esfera espiritual, dada por un mensajero celeste, para el desarrollo de ajuste en las dos esferas sobre : 


El hombre y el libre albedrío 

Lectura 1.390. 2 de enero de 2.010

Puedes hacer ese comentario que tienes en mente...

–Sí, también me ha dicho el médium que os preguntase si el hombre tiene libre albedrío para determinar sobre el desarrollo de su libertad.

La misión del hombre en la tierra está sujeta a un proceso vibratorio de progreso igual que la parte orgánica y todo lo existente. En el universo todo está en una total dinámica. Si lo que queréis saber si el hombre tiene capacidad absoluta para determinar... En el desarrollo racional de la ciencia humana y las filosofías existenciales os dicen que sí. Ahí es donde se situó el hombre para desarrollar teorías de la existencia dentro de su desarrollo terreno y poner sus leyes eternas que determinaran.

La realidad en el desarrollo de la energía presente está dentro de un campo dual que se aleja, se aleja y diferencia del pensamiento humano como ser consciente y determinante. En el ámbito del proceso superior nunca el hombre puede tener la total libertar, el total dominio. Podéis pasar unas reencarnaciones sin seguir el proceso, al final, llegará el momento que determinaréis, no con las normas y leyes de vuestro saber humano. La fuerza dinámica del universo se impone sobre vuestra propia voluntad arrastrando todos los procesos que están activos en la vida terrena, en lo humano mineral y todo lo que en ella existe. Todo está en una total evolución dentro de la densidad de cada núcleo, mundo, planeta, realidad o situación. Todo está vivo activo en el universo.

Vemos que la mente de este médium quisiera traspasar niveles que están reservados para ser vistos con mente humana. Son niveles reservados para observarlos a través de otras dimensiones, de otras líneas de conocimiento que no están sujetas a la vibración humana y a su temporalidad. Las influencias que producen al tratar los sistemas biológicos tan fragilizados por las fases primarias de la vida en que se encuentra vuestro mundo humano producirían fuertes reacciones

La libertad, que es a dónde quiere llegar este médium se consigue cuando se traspasan todas las fronteras. Esto, es como pensar que un niño en el desarrollo humano tenga el conocimiento de un adulto que ha pasado largos años de estudios y de ajustes para desarrollar su conocimiento. Hacemos esta indicación material y valorativa para esa pregunta que hace este médium. Sois niños aprendices de la vida dentro de la ciencia eterna. Sois libres en la manera limitada de un pensamiento fugaz, frente al proceso evolutivo de la dinámica celeste estáis sujetos a las temporalidades de los mundos en que os encontréis. Mientras estéis en las esferas primarias no seréis partes activa de la dinámica de la evolución a nivel del universo ni de su conocimiento. ¿Si tienes alguna duda y quieres hacer algún comentario o matización puedes hacerlo?

–No, yo no me había planteado hacer el comentario, lo hice como consulta del médium. Como se está grabando la comunicación luego lo escuchará y sacará sus propias conclusiones. Esto parte de los comentarios surgidos en un foro de opinión sobre la libertad del hombre en su misión terrena que tuvo este médium.

Estas enseñanzas son las que había que hacer que llegasen a los hombres y se abriese ese despertar interior de conocimiento y redujese ese sufrimiento humano que tú manifiestas dada la crisis que atrapa a vuestro planeta. Crisis que os obligará a muchos de los seres que estáis en la tierra a un nuevo planteamiento, un nuevo enfoque que lleve a una nueva situación de equilibrio para ajustaros a los procesos que la dinámica de la vida material y espiritual os impone.

También será una nueva puerta de ajuste para los espíritus que vayan cogiendo la materia en el campo experimental de la vida en vuestro mundo corporal. Un necesario ajuste de valores temporales si los humanos queréis encontrar un poco de calma y dejar que entre en vuestro corazón la fraternidad y la caridad. Con ello, ayudaréis a espíritus materializados atrapados por vuestras vivencias terrenas, será un trabajo dual necesario para el adelantamiento en vuestro mundo y en la esfera más materializada del astral. Que la divina luz os ilumine en los caminos de la vida en bien de vuestro despertar a verdades superiores. Espíritu celeste

Médium, Manolo Carra
                                              ****************
                     

Somos Diferentes

Queridos amigos, hola buenos días, asomados a la ventana observamos la diferencia que existe entre aquellos que nos rodean y nosotros mismos, cada uno somos diferentes, sentimos de distinta manera,  y para poder llevarnos bien, hemos de procurar ponernos en el lugar del otro,  para así sentir como el, y poder comprenderle.
Un ejemplo lo  podemos observar  cuando algunas veces, lo hacemos volviéndonos niños, para integrarnos en su mundo. El mundo de los niños a veces es muy difícil para aquellas personas  que no les gustan los niños,  ellos lo notan, porque el que está dotado de esa sensibilidad para hacerlo, se convierte en niño,   juega con ellos, y vive sus emociones, ellos lo captan y se sienten felices porque no notan la diferencia. En cambio otros no saben penetrar en su mundo, y sienten la frialdad y el rechazo en las relaciones.
Cada uno tenemos  una manera de percibir la imagen de nosotros mismos, de los demás y los acontecimientos que nos rodean, lo cual va a determinar la manera de como nos comportamos.
La actitud que tomemos ante los diferentes tipos  de personas es laque va a marcar la diferencia. Porque si ante una persona agresiva  nos ponemos a atacarla ella nos  agredirá, en cambio si la tratamos  con naturalidad y amablemente  aunque ella siga actuando igual su fuerza no choca con la nuestra y su furia pierde intensidad.
Todos tenemos una percepción más o menos  clara de las personas con las que nos relacionamos, y podemos integrar en nuestro mundo,  lo positivo o negativo, sabiendo que si nos inclinamos por las cosas buenas de esa persona nos enriquecemos y si por el contrario me inclino por las cosas malas que ella hace, ellas se convertirán  en faltas  que deberé rectificar.
Todos tenemos la voluntad que es la que nos puede ayudar  para controlar los  impulsos inferiores,  los pensamientos  que son los responsables de cómo nos sentimos.
Y para poder cambiar  nuestras malas actitudes hemos de cambiar de pensamientos. A un pensamiento malo, uno bueno, a una idea negativa una positiva.
No podemos cambiar el tono agresivo de nuestro compañero, pero si puedo cambiar  mi actitud hostil  o de rechazo hacia el. No puedo hacer que el deje de hacer cosas que no están bien, pero puedo intentar ser tolerante y aunque yo no las acepte, saber aceptarlas en el, porque cada uno somos diferentes,  y solo seremos de un solo pensamiento cuando lleguemos a la perfección, nuestro pensamiento estará unificado con el Creador.
Pero mientras tanto, el ser flexibles y saber adaptarnos a las circunstancias y a las personas nos va a ayudar a mantener unas relaciones con ellas más o menos aceptables.
No podemos tampoco juzgar a las personas por una situación buena o mala que mantuvimos con ellas, aunque su actitud no fuese correcta, ella con el tiempo ha podido cambiar, y su formar de comportarse variar, las personas y las cosas escapan a nuestro control, y solo podemos cambiarnos  a nosotros  mismos.
Siempre tenemos la aptitud  de poder elegir como actuar y somos responsables de cómo actuamos de cómo nos comportamos,  sabiendo que si mantenemos una actitud positiva frente a las cosas que nos acontezcan  nos posibilitara encontrar mejores opciones.
Hemos de educarnos para convivir  ante las diferencias porque existen diferentes manifestaciones de exclusión,  discriminación y rechazo  en  donde nos relacionamos, en la sociedad,  en la ciudad donde vivimos, en los amigos. Y hemos de acercarnos  a aquellos que son diferentes, para conocerlos, respetarlos y ayudarlos si fuera necesarios compartiendo  su particularidad.
Por eso si nos educamos nos facilitará  el saber respetar a todas las personas  al margen de cuál sea su diferencia, principalmente porque  cada uno somos diferentes, nadie es igual a otro. Todos  somos seres únicos y diferentes.
Muchas veces buscamos soluciones y queremos encontrarlas  sin darnos cuenta  de que la solución está en nosotros mismos en la mayoría de los casos, porque cambiando nuestra aptitud ante las cosas, ganaremos muchos más, que culpándolas  de lo que nos sucede.
                                            ****************


No hay comentarios:

Publicar un comentario