martes, 13 de enero de 2015

¿ En que aspectos evolucionamos ?


          REFLEXIONES SOBRE EL AMOR

Queridos amigos, el amor es un sentimiento a veces de difícil comprensión, pues muchas veces es confundido con la pasión.
En el suelo ardiente y denso de la Tierra, tanto como en el charco, brilla el Sol, cuyos rayos se esparcen bajo el amparo de Dios, iluminando sin indagaciones, ni afirmaciones.
La Religión admite que la obra de la creación está vinculada al bien, y emana de Dios hacia todas las criaturas, razón por la cual los seres humanos deben concienciarse para la práctica del amor, de la fe y de la solidaridad humana, que son las más bellas virtudes que adornan a las criaturas en su trayectoria a través de la vida biológica y en la espiritual.
El comportamiento de los seres humanos está relacionado con su evolución espiritual, siendo los seres más evolucionados, propensos a la práctica del bien, al desprendimiento de los bienes materiales y al amor entre todos los seres, mientras que los seres menos evolucionados marcan su trayectoria en la vida a través de actitudes pautadas en la ambición, en el apego a los bienes perecederos de la vida, entregándose con facilidad a la agresividad y a la anulación de los semejantes.
Siendo el alma la responsable de todos los actos de la vida diaria, se comprende la importancia de ser movilizadas actividades para las realizaciones evolutivas del alma, viendo como toman conciencia las personas, apartándolas de la inercia, de la rutina y del negativismo a fin de poder alcanzar, de modo duradero, el camino recto y triunfal del proceder humano.
Como espíritu encarnado, el ser humano tiene su dignidad y debe ser respetado, no obstante la situación en que pueda encontrarse y las faltas que haya cometido. Es un ser en fase de evolución, camino de su perfeccionamiento, aunque esté pasando por situaciones menos dignas.
En la práctica, cada persona puede conducir libremente su vida, procurando practicar el bien y disfrutar de condiciones progresivamente mejores, u optar por una conducta menos edificante para sí misma, con relación a los demás seres humanos.
El reconocimiento de la inmortalidad del alma puede dar, a cada uno, un incentivo para las diferentes actividades de la vida, llevando al ser humano a utilizar su libre albedrío para realizar positivamente la vivencia del amor, la práctica de buenas acciones.
Por falta de perfeccionamiento espiritual, los seres humanos todavía no comprendieron el significado de la vida y la oportunidad que disfrutan de realizarse como almas vivientes, para alcanzar planos progresivamente más elevados en la escala de la evolución.
El amor es el recurso para que el ser humano pueda vivir la realidad del alma, requisito esencial para que pueda alcanzar la vida plena como ser viviente.
El amor no es atributo del alma, sino una poderosa energía que emana del Creador y se expande a todo el Universo, y fue vivido por Jesús, que dejó sus enseñanzas gravadas con letras de  oro, transcritas en el evangelio.
Jesús no fue el creador de una religión, sino el iniciador de un movimiento de liberación de la Humanidad, donde los adeptos de cualquier corriente religiosa o filosófica pueden encontrar las bases para una relación armoniosa, de paz y fraternidad entre todos los seres.
El poder terapéutico del amor no es secreto ni constituye privilegio de nadie. Siendo practicado por los adeptos de diferentes religiones e incluso por personas que no tienen religión, sino que están hermanadas por este mismo eslabón de energía universal que une y vivifica a todas las criaturas.
Arropados en el amor, podremos solucionar todos los problemas que nos surjan, porque su forma de hacer las cosas, es siempre el bien, y el bien nunca hace mal, es por la acción del amor en todas las cosas que nos salvaremos.
Recibamos dentro del corazón las sugestiones del amor, aplicando su inspiración primeramente en el comportamiento de nuestra alma, y sentiremos el gozo y la felicidad que se desprende de la felicidad que proporcionamos a los otros, conquistando, así, de esa forma, la alegría sublime  que huye de las cosas mundanas  para deleitarse en el silencio de Dios.
Que Él nos bendiga a todos. Merchita
                                                                       
                                                                   ****************************

 
¿ En que aspectos evolucionamos ?

La evolución global del Ser espiritual humano, se realiza en tres aspectos: en el aspecto intelectual, en el volitivo y en el moral.
El progreso intelectual supone un desarrollo de la inteligencia y lo aplicamos ( o lo deberíamos aplicar ) al propio bienestar y mejora material y social.
El progreso moral es aplicado al particular progreso espiritual y también repercute en el progreso social del ser humano, al que la convivencia en sociedades a lo largo de los tiempos siempre le ha sido necesaria para sobrevivir y como algo intrínseco en su naturaleza . Esta necesidad de convivir le supone la capacidad de compartir y de darse a los demás, y conforme se depura el espíritu humano, le es cada vez mas fácil de realizar gracias a su mayor nivel ético y moral. En este progreso moral y social han tenido mucho que ver las religiones, o mejor dicho, los códigos éticos y morales que han dejado los Mensajeros y Profetas alrededor de cuyas enseñanzas, estas se han forjado.
Por último el progreso o evolución necesita de su aspecto volitivo como fuerza psíquica que desarrolla nuestra fuerza de voluntad y que actúa como el necesario motor impulsor de los otros dos aspectos del progreso evolutivo. De aquí vemos como es muy importante para todo ser humano, el conocer esta realidad y entrenar para fortalecer su fuerza de voluntad, sin la cual apenas habrá progreso intelectual ni moral.

Jose Luis Martín

                                     **************************


Amaos los unos a los otros y amaos sobre todas las cosas”
Frase de Jesús nº 292(según el Centro de Estudios de Ciencias Universales)

                                                        ************************************

Comunicación de una hermana encarnada: Nicolais Estrabiski, deportada en los Urales
-De Dios seamos protegidos y ayudados
-Vamos a ver si pudiéramos conseguir una comunicación con un ser encarnado que insistentemente nos lo ruega y nos lo suplica y podremos realizarla si el Todopoderoso lo permite. Concentraos y ayudarnos

Adelante, hermana -le indica el protector al espíritu encarnado. Transcurridos unos momentos, éste se interna y dice:

-Bloc lesenkin depoit Nicolais Estrabiski (al parecer, habla en ruso). Nuevamente se interna en el médium nuestro guía y dice:

-No, no, hermana, traduce el ruso en español, que también lo sabes hablar. Tras unos momentos de silencio, manifiesta:

-Guárdeos Dios a todos, queridos hermanos míos. Dadle conmigo muchísimas gracias porque ha permitido que estos venerables hermanos que nos acompañan puedan establecer las condiciones adecuadas para yo poder realizar lo que desde hace mucho tiempo vengo yo con ansias de alcanzar: comunicarme con vosotros. Antes de que os digo lo principal, os voy a exponer un poco de mi vida, muy ligeramente, para que vosotros lo sepáis: Soy hija de un matrimonio en el que mi padre es ruso y mi madre francesa. Debido a mi conocimiento de otras existencias sé que es posible, por la Ley bendita del Todopoderoso, comunicarse mi espíritu, que está en materia encarnado, dejando parcialmente el cuerpo allí donde vivo, donde estoy y donde duermo. Mi padre es filósofo; mi madre, catedrática de matemáticas. Yo tengo ahora veintidós años. Elegí esta reencarnación en estos mis padres actuales, sencillamente porque piensan como yo, como vosotros y como otros muchos seres de la Tierra. Precisamente por eso, exactamente por eso, estoy y vivimos como vivimos. Por la misma idea de ser muy apasionados mis padres de los Evangelios de Cristo; por tener en nuestra intimidad, en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestro sentimiento y en todas nuestras preocupaciones, la verdad espiritualista; por celebrar reuniones como las vuestras, por hablar y enseñar siempre lo espiritual. Por esas circunstancias especiales fuimos mis padres y yo muy perseguidos. Bueno, tenía que haceros decir» que yo soy profesora de primera enseñanza y estoy aquí, en Rusia, colocada en mis escuelas. Pues por las circunstancias que os he expuesto y por nuestro libre pensamiento en la verdad de Dios, de los Evangelios y de la espiritualidad, hemos sido desterrados a Siberia; concretamente a Los Urales, donde tenemos todo el año temperaturas de 25 a 30 grados bajo cero; donde, cuando tenéis ahora ese hermoso verano de la España, aquí tenemos de dos a tres grados bajo cero.

 Continuará en la siguiente publicación…
Trabajo aportado por Claribel Díaz

                                                           **********************
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario