lunes, 12 de enero de 2015

El sentido de la evolución


 MEDIUMNIDAD CON     ENTIDADES VICIOSAS


La travesía de la tumba impone al Espíritu singulares modificaciones… cada viajero en su camino, cada corazón con su problema…

El verdadero amor es la sublimidad en marcha a través de la renuncia. Quien no supiera renunciar a favor de la alegría del Ser amado, sin duda sabrá querer con entusiasmo y cariño, más no estará en condiciones de coronarse con la gloria del amor puro. Después de la muerte habitualmente aprendemos, con el sacrificio de nuestros propios sueños , la ciencia de amar, no según nuestros deseos, sino de conformidad con la ley del señor; madres obligadas  a desamparar  a sus hijitos para entregarlos a las pruebas que ellos necesitan,  padres que se ven impelidos  a cambiar los proyectos  de protección de la familia,  esposas constreñidas  a entregar a sus maridos a otras almas hermanas, esposos que son forzados  a aceptar la colaboración  que se les ofrece a sus compañeras para hacer frente a la vida, contrayendo segundas nupcias  y viviendo en el propio hogar  que ellos tuvieron que abandonar… Todo eso lo encontramos en las cercanías de la Tierra. La muerte es una intimación al entendimiento fraterno… Y cuando no aceptamos tal desafió, el sufrimiento  es la consecuencia ineludible que tenemos  que pasar…

Cuando el amor no sabe dividirse, la felicidad no consigue multiplicarse.

En el caso de la mediumnidad torturada, hay mediúms que, aliviados de los vejámenes  que reciben de Entidades inferiores, de inmediato reclaman su presencia y se religan nuevamente  a ellas automáticamente, pese al propósito de ser liberados de las entidades espirituales, pues mientras no modifiquen  sus disposiciones espirituales, creando el habito de nuevos y nobles pensamientos, se hallaran sometidos a un régimen de mutua esclavitud, en el que obsesores y obsedidos  se nutren con sus energías  recíprocamente. Temiendo la separación por los hábitos comunes  y arraigados que los asoció, según los principios de afinidad,  se alimentan con los fluidos enfermizos  apegándose instintivamente. Millares de personas son así. Padecen enfermedades de variados matices,  y a ella se adaptan  por espíritu de comodidad y por no demandarles eso  el menor esfuerzo. Se consideran desgraciadas y sufrientes, más con todo, cuando se les retira la molestia que les afecta se sienten vacías y extrañas, presentando síntomas e impresiones  con los que evocan las enfermedades, haciendo que estas se expresen nuevamente bajo distintas manifestaciones contribuyendo así a sostener su condición de victima, en la cual se complacen. Esto acontece  en la mayoría de los casos de obsesión. Encarnados y desencarnados se unen los unos a los otros ligados por una vigorosa fascinación mutua, hasta que ellos mismos  renueven los objetivos de su vida mental. Es por ese motivo que en muchas ocasiones, los mayores dolores están llamados a actuar sobre los dolores menores con el fin de despertar en las almas depravadas ese género  de sustituciones y reformar  de lo inferior.

La Bondad Divina es tan grande que hasta nuestros sentimientos pocos dignos son aprovechados  en nuestro propio bien. El servicio es incesante por todas partes, en la vigilia  y en el sueño, en la vida y en la muerte….

La inercia es simplemente una ilusión y la pereza es una fuga que la ley castiga con las aflicciones que devienen de tal atraso.

Muchos  hermanos, desencarnados, se apegan con desvarió a las sensaciones de la experiencia física, que los lleva a convivir con los encarnados temporalmente desequilibrados por las desagradables costumbres que los dominan, tal es el caso de los apegados al vicio del tabaco, del alcohol, de las drogas….

Lo que en la vida se comenzó, en la muerte se continua… Estos hermanos  sitúan su mente en los apetitos más bajos del mundo, alimentándose con un tipo de emociones  que los coloca  en las cercanías de la animalidad.  Pese a haber frecuentado santuarios religiosos, no se preocuparon en entender los principios de la fe  que abrazaron, acreditando que la existencia  debía ser para ellos el culto a las satisfacciones  poco dignas y a la exaltación  de los más astutos y los más fuertes. El llamado de la muerte los encontró en la esfera de los actos delictuosos y oscuros, y como es por Ley  que cada alma reciba  de la vida conforme aquello que da, no encuentran interés sino en los lugares  donde puedan nutrir las ilusiones que les son peculiares, por cuanto en la situación en que se encuentran temen a la verdad y la abominan, procediendo como el mochuelo que huye de la luz.

En el Universo Infinito, hay mil procesos de reajuste, mediante los cuales se cumplen los designios del Señor, ellos se llaman: aflicción, desencanto, cansancio, tedio, sufrimiento…. Habiendo dolorosas reencarnaciones que significan una tremenda lucha expiatoria  para estas almas aficionadas al vicio. La ceguera, la epilepsia secundaria, la parálisis, el idiotismo, la deformación del cuerpo desde el nacimiento y muchos otros recursos, que aunque angustiosos, son necesarios, pues actúan en beneficio de las mentes desequilibradas desde la cuna, en plena etapa infantil. En la mayoría de los casos semejantes procesos de cura brindan buenos resultados, dado su carácter de pruebas coactivas.

Las Entidades viciosas se valen de personas con las que son afines, estando en una perfecta comunión de fuerzas inferiores… Los recursos psíquicos, en tal o cual grado de desenvolvimiento son peculiares a todos, tanto el medio de locomoción o como la facultad de respirar, constituyendo fuerzas que el espíritu encarnado o desencarnado puede emplear para el bien o para el mal de si mismo. Ser médium no quiere decir  que el alma esté favorecida por privilegios o conquistas  hechas. Muchas veces es dado encontrar  personas altamente favorecidas  con el don de la mediumnidad, pero dominadas, subyugadas por Entidades sombrías  o delincuentes  con las cuales son sumamente afines, sirviendo al escándalo  y a la perturbación en vez de cooperar con la propagación del bien. Por eso no basta  la mediumnidad para la concretización de los servicios que nos corresponden. Precisamos de la doctrina del Espiritismo, del Cristianismo puro, a fin de controlar la energía mediumnica y disponerla a favor del perfeccionamiento espiritual a través de la fe religiosa, tal como controlamos a la electricidad en beneficio del confort humano.

La ley no nos confía problemas superiores  a nuestra capacidad de solución. Las facultades medianimicas y la cooperación del Mundo espiritual surgen por todas partes. Donde hay pensamientos hay corrientes mentales, y donde hay corrientes mentales  existe asociación. Y toda asociación es interdependencia e influencia reciproca. Es por eso que hay que procurar tener una vida noble, a fin de atraer pensamientos que nos ennoblezcan. Trabajo digno, bondad,  comprensión fraterna, servicio a nuestros semejantes, respeto hacia la Naturaleza y oración, constituyen los medios puros para asimilar los principios superiores de la vida, porque damos y recibimos, en espíritu, en el plano de las ideas, según las leyes universales que jamás conseguiremos eludir.

La influencia del bien o del mal, en la esfera evolutiva en que nos hallamos, se extiende por todos lados y por todos lados registramos la existencia de facultades mediúmnicas  que las asimilan, según la directriz  feliz o infeliz, correcta o indigna en la que cada mente se ubica. Es por ello que estudiando la mediúmnidad en los santuarios del espiritismo con Jesús, observamos realmente  una fuerza peculiar a todos los seres, la cual es de utilidad general si ella se halla bajo una orientación capaz de disciplinarla y conducirla hacia el máximo aprovechamiento  en el bien.

La electricidad,  que poco a poco,  va transformando la faz del mundo. No basta poseer una poderosa catarata con un potencial de millones de caballos de fuerza. Es preciso instalar junto a ella la inteligencia de la usina para controlar los recursos, dinamizarlos y distribuir conforme a las necesidades de cada uno… Sin ello, la caída del agua será un cuadro vivo de belleza fenoménica, pero con un lamentable desperdicio.
Merche-

                                                             ***************************


El Universo entero se refleja en nosotros como en un espejo. El mundo invisible, por una insensible transición, se une al mundo visible. Sobre ellos reina la ley de la armonía que rige a ambos; y el alma, en su contemplación, proyectada fuera de ella misma, exteriorizada en cierta manera, los penetra y los abraza. Por un instante ha sentido pasar en ella el grave estremecimiento de lo infinito, ha comulgado con el pensamiento supremo; ha comprendido que éste no ha creado a los mundos más que para que sirvan de escalones a las ascensiones del Espíritu. 
lEÓN DENIS

                                     ***************
                                 EL ESTADO DE ANIMO


  El estado de ánimo, a veces deprimido, enojado, hace que nos alteremos, que paguemos con el mal humor, el mal trato a la persona menos adecuada, incluso con el animal que nos sirve de compañía, con los familiares e incluso amigos, siendo poco correctos.
Nuestro estado de ánimo a veces malhumorado nos hace ver las cosas negativamente, con pesimismo.
La mujer cuando pasa de los cincuenta años, sufre la menopausia, es una  edad  que le es  difícil aceptar y muchas veces su vida puede complicarse  y convertirse en un verdadero caos.
Cuando estamos mal todo sale mal, eso es un hecho que la mayoría alguna vez ha podido experimentar en momentos de crisis y sólo cuando nos atrevemos a tomar decisiones para seguir adelante, todo vuelve a la normalidad.
La solución está en que cambiemos de comportamiento,  desprendernos  de la conducta enfermiza  para  procurar adoptar otras más saludables.  Una salida rápida es  el perdón a uno mismo y la renuncia a la necesidad  de las personas  generadoras de esas emociones,  no erradicándolas de nuestra vida, sino transformarlas en personas que  no influencien más en nosotros; porque la base de los problemas los creamos nosotros mismos con nuestra forma de pensar y actuar.
La mente actúa según lo deseamos, porque no es ella la que nos controla sino que somos nosotros los que elegimos los pensamientos y nuestra manera de pensar.
Si prestamos atención nos podemos dar cuenta, en un momento dado, que si nos desprendemos de los viejos pensamientos y de las preocupaciones del futuro en ese preciso instante tendremos la oportunidad de experimentar la verdadera felicidad.
El perdón soluciona casi todos los problemas y es el mejor modo de liberarse, porque disuelve el resentimiento y la necesidad de venganza.
En el momento de las conversaciones procura  no alterarte con nadie, aunque seas ofendido. Recuerda que la rebeldía no resuelve tu problema  de paz solamente el Amor garantiza la tranquilidad.
Ayuda a quien quiera que sea. El ejercicio de la caridad beneficia más a quien la ejerce; no  nos hacemos ningún beneficio  por ser buenos, justos y honestos. Solamente cumplimos con nuestro deber, respecto a las leyes  de Amor y de Justicia. Quien no se altera con los otros comienza, a través de esa vía,  alcanzar los  principios de la comprensión. Quien perdona las ofensas, siente en su interior, una tranquilidad indecible. Quien ama sin  distinción, conoce la libertad, aquella que pronuncia la verdadera serenidad de conciencia.
Enojarnos con nuestro hermano, por algo que nos ha hecho, es invalidar los propios recursos de servir mejor y querer anular  el mandamiento ofrecido por Jesús  a la humanidad de Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Toda intención de querer modificar la vida de los otros es violencia que lanzamos al terreno ajeno. Si queremos realmente cooperar con nuestros semejantes, debemos hacerlo por la fuerza poderosa  del ejemplo, usando la palabra   con parsimonia, , cuando sea preciso. Casi siempre las palabras se transforman en imposición,  a no ser que se filtren por una educación iluminada, en la fuerza de la disciplina.
El hombre, inteligente, que conoce el Amor, Habla poco, porque ejemplifica mucho.  Cerciórate de la inferioridad de las palabras al reconocer la grandeza de las vibraciones.  Ten plena certeza de que Dios  actúa constantemente por los procesos de la vida recta.
Difícilmente sabemos dar consejos, por estar acostumbrados  a saber solo de las cosas que nos interesan y nunca somos iguales a los otros.  
Entre dos personas enojadas, cuanto más hablan, más se irritan, creciendo entre ellas el orgullo y la falsa honra, perdiendo el poder el raciocinio, en este caso, seamos inteligentes para cortar  desde un principio   para que el ofensor no encuentre oportunidad para el desquite, quien está con el Bien en el corazón, encuentra salidas  en todos los graves problemas.  La intuición no falla, si estamos serenos interiormente y tenemos discernimiento en la mente.
No procures contradecir las cosas hechas por el otro,  limpiar lo que está hecho a la vista de quien lo hizo, provoca irritación en el que aun no alcanzó la comprensión.
Has las cosas bien, si las puedes hacer, mucha gente está viendo tus actos y la verdad es siempre copiada  en el propio automatismo de la vida.
 La tierra está pasando por un estado  de  provocaciones  con la humanidad que en ella mora,  y, aun mismo las almas que están  vueltas para el bien encuentran muchas dificultades, para darse enteramente al Bien, en virtud  de los impedimentos del propio ambiente y de las compañías que siempre  se cruzan en su vida. aun mismo así, no debemos esmorecer en el mejoramiento espiritual. Estamos en una escuela donde el Bien es la meta para la  felicidad de todas las criaturas.
Tu buen comportamiento con los otros es la marca de la renovación  que crece ante los siglos, en busca de la paz de la conciencia.
 Merchita
                                                              *******************************

         
¿ En qué sentido actúa la Evolución?

En la Naturaleza todos los seres en alguna forma se relacionan evolutivamente, de modo que cada ser individual depende del conjunto de los demás seres para su propia evolución. Todos los seres, como todas las especies, cumplen una función dentro de los ecosistemas y dentro de cada ambiente o nicho ecológico todos colaboran en la marcha ascendente y global de la Vida en su más amplio concepto.
La Evolución hasta llegar a alcanzar y aún sobrepasar la etapa humana, supone un proceso gradual y lento de progresiva perfección de todo lo creado. Esto se inicia partiendo desde las energías cósmicas y psíquicas de la Mente Creadora que actúan como energías potenciales de la Naturaleza inorgánica o mineral. Estas energías, posteriormente, de modo gradual y a lo largo de muchos millones de años se van haciendo progresivamente más dinámicas, dando vida a los otros reinos de la Naturaleza, el vegetal y animal sucesivamente, a partir de formas de vida concretadas en seres de una sola célula ( unicelulares), hasta seres más complejos o multicelulares y así ir adoptando especializaciones para sobrevivir, dando paso a las diversas especies grupales, no solo de especies cuyos individuos coexisten en grupo, sino de todos los individuos, aun los de vida solitaria, con unas características comunes y que se pueden perpetuar físicamente dentro de su grupo o especie.
Los indivíduos que componen estas energías psíquicas y físicas comunes, son unidades psíquicas que forman parte de un alma grupal, repitiendo casi infinitas veces las mismas experiencias dentro de cada grupo, a cada paso, a fin de que queden bien asimiladas por el ser que conforma una parte de ese alma primaria, que en el comienzo de su desenvolvimiento, actúa por el instinto solamente , sin consciencia alguna de individualidad, y así se va poco a poco concretando en unidades espirituales individuales e independientes entre sí con mayor consciencia gradualmente de su individualidad y de su Ser, lo cual supone haber alcanzado el primer escalón del ser espiritual dentro de la etapa humana, en la que desarrollarán la inteligencia y la moralidad, al tiempo que irán dejando atrás el instinto animal que nos acompaña desde etapas anteriores. En este proceso de perfeccionamiento continuo que puede suponer, tal vez, cientos de millones de los años de nuestro tiempo físico, finalmente terminaremos alcanzando un grado de perfección que llega mucho mas allá de la alcanzada por el Ser humano actual, de modo que el proceso de su evolución lo realizan bajo unas formas materiales mucho más sutíles que la nuestra, e incluso finalmente sin las formas corporales que ya no aportan nada nuevo al Espíritu que en su esencia más pura, es Luz Divina.
Debemos comprender que en lo que concierne a nuestra alma o Ser espiritual encarnado, bajo nuestra apariencia física, todos los seres humanos somos energía individualizada procedente de un mismo origen y desde nuestra casi infinita pequeñez, todos formamos parte del Universo y de la Naturaleza, por lo cual todos los seres estamos inmersos en esa misma dinámica evolutiva universal que nos hermana caminando siempre hacia delante a lo largo de los tiempos y de las edades.

- Jose Luis -
                                                              *******************

Seguiré el camino hasta donde me lleve mi destino y mi pasión por la libertad”
- Khalil Gibran-
                                          **********************




No hay comentarios:

Publicar un comentario