lunes, 17 de julio de 2017

El Espiritismo de León Denis



                  LA *FAENA DE NARANJITO"

  De nuevo juntos, tras las vacaciones forzosas que nos ha impuesto nuestro "Naranjito" actual;  Me explico: Para poder comunicar con todos vosotros y poder llevar al día y publicar mis escritos, dependo por entero de mi pequeño ordenador portátil, y este a su vez accede a los servicios de Internet a través del operador “ ORANGE”. El pasado día 30 me dejaron sin servicio, y me lo han restablecido hoy, día 17 de julio. Entretanto por parte del “Naranjito” todo han sido excusas,  que si sería el ruter, que si el wifi,  muchos intentos vanos de reactivarlo vía operador telefónico, y nada hasta hoy, en que finalmente un técnico de esta operadora, ha venido a mi domicilio y ha  podido restablecer el servicio.
     Mi paciencia la han puesto a prueba y la de todos vosotros, lectores y seguidores, también. Disculparme por la parte que me toca, pues bien conozco  que muchos días os habéis asomado a estos blogs por ver si había alguna novedad,  y  así hasta la fecha en que felizmente puedo volver a dirigirme a todos vosotros y a continuar publicando los trabajos propios y los recopilados, alrededor del Espiritismo. Cuando la ausencia vaya a ser prevista por mí, os lo avisaré con suficiente antelación, pues puede suceder, como ya ha sucedido otras veces, que por indisposición o por algún viaje o problema  imprevisto, he dejado de publicar por algunos días, pero nunca tantos como ahora, y menos sin avisar.
¡ Ahora, sigamos  con lo nuestro ¡.

-          José Luis Martín-

P   Proseguimos  con los siguientes asuntos:

-    - El Espiritismo de León Denis
-    -¿ Por qué el porvenir permanece oculto para el hombre?
     - Divulgue el Espiritismo
     - De Miguel Vives 



                                                             *************************

                                                       
                                                                        

                 EL ESPIRITISMO DE LEÓN DENIS
                  
           El Espiritismo es la comunión de las almas que se llaman y se responden a través del espacio.. Gracias a él nos llegan noticias de aquellos que fueron nuestros compañeros de prisión y de lucha en este mundo. Ya los creíamos perdidos, y he aquí que de nuevo nos sentimos ligados a ellos... ¡Qué alegría saber y sentir que estamos unidos a aquellos a quienes amamos, unidos para siempre; que la muerte es tan sólo un engañabobos y toda separación no deja de ser pasajera y aparente! Nos sentimos ligados no únicamente a ellos, sino a todas las almas que pueblan la inmensidad, porque el Universo forma una gran familia. Y en los millares de mundos que se desplazan por las profundidades del Cosmos, por todas partes tenemos hermanos y hermanas que habremos de conocer, o con los que 
deberemos reencontrarnos algún día; por doquier existen almas con las cuales proseguiremos nuestra ascensión, bajo la égida de las sabias y profundas leyes eternas. 
De esta manera irá despertando poco a poco y crecerá en nosotros el sentimiento, el instinto poderoso de la vida y de la solidaridad universales. 
Mediante él nos sentiremos vinculados tanto a los más humildes como a los más grandes Espíritus, nos sentiremos de la misma estirpe que los héroes, los sabios y los genios, y tendremos la posibilidad de reunirnos con ellos en la luz cuando nosotros también hayamos trabajado y luchado, merecido y sufrido... 
El Espiritismo, en suma, es todo el estremecimiento de la vida invisible; representa a un universo viviente que hasta ahora se ignoraba, salvo por parte de unos pocos, y del que sabemos y sentimos que existe, se agita, palpita y vibra en nuestro entorno, llenando el espacio con pensamientos radiantes, pensamientos de amor, inspiraciones geniales. Y cada vez más lo sentiremos vivir y obrar, merced al desarrollo de facultades que van a 
multiplicarse, incrementarse y convertirse en patrimonio de gran número de personas.- Por ellas adquiriremos, asimismo, la certidumbre preciosa de la protección y sostén que desde el Más Allá se extiende sobre nosotros; la prueba de que la solicitud de lo Alto alcanza a todos los peregrinos de la vida en su penoso viaje terrenal .

                                   - León Denis -

                                                     **********************************




                                                               
¿ POR QUÉ EL PORVENIR PERMANECE OCULTO PARA EL HOMBRE?

En principio, el porvenir debe estar oculto para el hombre. Su revelación sólo la permite Dios en casos raros y excepcionales. Si el hombre conociera el porvenir, despreciaría el presente, no obraría con la misma libertad. Porque estaría dominado por la idea de que si una cosa ha de suceder, no es necesario pensar ya en ella, o procuraría impedir su realización. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada uno concurriera al cumplimiento de los acontecimientos, aun de aquellos a los que quisiera oponerse. Dios permite la revelación del porvenir cuando este conocimiento anticipado debe facilitar el cumplimiento de ciertos hechos, en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a obrar de otra manera que no se hubiera hecho sin aquel conocimiento ( El Libro de los Espíritus, I. 
III, cap. X).

                           ++++++++++



                                   

DIVULGUE EL ESPIRITISMO
¡Divulgue el Espiritismo! ¡Una nueva hora para la humanidad!
 
Movimiento Espirita
"Los espíritus anuncian que los tiempos designados por la Providencia para una manifestación universal han llegado ya, que siendo ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión es la de instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era a la regeneración de la Humanidad".
(Allan Kardec - El Libro de los Espíritus - Prolegómenos)
 
Lo que es...
  • Movimiento Espirita es el conjunto de las actividades que tienen por objeto estudiar, divulgar y practicar la Doctrina Espirita en toda su amplitud, con base en las obras de Allan Kardec, colocándola al alcance y al servicio de todos los hombres.
  • Las actividades que componen el Movimiento Espirita son realizadas por personas que constituyen las Instituciones Espiritas, las cuales pueden ser de pequeño, medio y grande porte, y que adoptan diversos nombres, tales como: Grupos, Centros y Sociedades Espiritas.
 
El Espiritismo
"Así como Cristo dijo: "No vengo a destruir la ley, sino a cumplirla.", el Espiritismo dice también: "No vengo a destruir la ley Cristiana, sino a cumprirla.". No enseña nada contrario a lo que enseñó Cristo, pero desarrolla, completa y explica, en términos claros para todo el mundo, lo que se dijo bajo la fórmula alegórica; viene a cumplir, en los tiempos predichos, lo que Cristo anunció y a preparar el cumplimiento de las cosas futuras. Es, pues, obra de Cristo, que él mismo preside, así como a la regeneración que se opera y prepara el Reino de Dios en la Tierra, como igualmente lo anunció."
(Allan Kardec - El Evangelio Según el Espiritismo - Capítulo 1 - Iten 7)

Influencia del Espiritismo en el progreso
  1. ¿Llegará el Espiritismo a ser una creencia vulgar o continuará siendo patrimonio de algunas personas?
"Ciertamente llegará a ser una creencia vulgar y señalará una nueva era en la historia de la humanidad; porque está en la naturaleza y porque ha llegado el tiempo en que debe ingresar en los conocimientos humanos. Habrán de sostenerse, empero, grandes luchas, más contra el interés que contra la convicción; porque es preciso convencerse de que hay gente interesada en combatirlo, las unas por amor propio y las otras por causas completamente materiales. Pero hallándose cada día más aislados, los contradictores se verán obligados a pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo."
(Allan Kardec - El Libro de los Espíritus - Libro 3º - Capítulo VIII)


                                                                  *****************************

     Usa el conocimiento superior en tu intimidad hogareña. El mundo comienza en casa.
                                                 - Espíritu Marco Prisco -

                                                         *********************************



                                                                

LUIS VIVES


¡Oh, Dios mio! ¡ Cuán agradecido os debo estar! ¡Cuán grande son vuestros designios ! Quizás fue necesario que pasara por una grande y prolongada aflición antes de que viniera a mi la luz del Espiritismo ; si hubiera gozado de buena salud me hubiera engolfado en las distracciones del mundo, y, distraido y preocupado en las cosas de la tierra, no hubiera hecho caso de lo que hoy tanto amo y tanto me ha servido y ha de servirme en el porvenir. Gracias, Dios mio; Omnipotente mío; Soberano mío. 
Hoy reconozco vuestra grandeza, vuestro amor, vuestra previsión, y que vuestra providencia llega a todos, que siempre dais a todos y a todas las cosas lo mejor y más justo. Yo os amo, os alabo, os adoro con toda mi alma, y mi reconocimiento hacia vos es tan grande que no tiene límites; veo vuestra grandeza en todas partes y en todo os admiro, os amo y os adoro; y sobre todo, en donde la veo más sublime, es en la ley de humildad que tenéis establecida para que los hombres lleguemos a amarnos como a verdaderos hermanos.* 
Cuando reflexiono sobre el drama del Calvario y veo al Ser más grande que ha venido a encarnarse en este mundo, sometido a tanto sufrimiento y a tanto dolor, exclamo: si El era y es más que todos los que habitamos en este mundo, no vino a ceñir una corona y a empuñar un cetro, sino que vino a ser el más humilde, el servidor de todos, el que curó las dolencias de la humanidad, el que sufrió todas las impertinencias, todos los suplicios y dio tan grande ejemplo de paciencia, humildad y perdón, es que el Padre, es que Vos no admitís categorías, ni grandezas humanas, ni ostentación, sino virtud, amor, pureza, sacrificio, caridad. 
Así, digo: la ley vuestra ensalza al abatido, consuela al afligido y el más humilde es el más grande, si es virtuoso y bueno.* 
Entonces, busco la ley proclamada por el Humilde de los humildes, el Bueno de los Buenos el Pacífico de los pacíficos, el que por su elevada conducta es el Rey de todos los corazones justos, el que dirige todas las conciencias puras, el que dirige a todos los que queremos ir a Vos; que por eso yo le admiro en la ley proclamada, en los ejemplos dados, y me inspiro en las palabras que pronunció; y como El dijo que debemos perdonar, yo perdono todas las ofensas: y como dijo que nos hemos de amar, yo amo a todos mis hermanos; y como dijo que el quisiera seguirle debia llevar su cruz, yo la llevo sin quejarme y su figura me parece tan grande que, después de Vos, Padre mío, es mi amor, mi esperanza, mi bien, mi consuelo... 
¡ Señor ! Siguiéndoos a Vos, hallaremos nuestra felicidad, nuestro gozo,nuestra vida eterna; siguiéndoos a vos, sentiremos paz en el alma, porque seremos pacíficos y humildes; siguiéndoos a Vos, tendremos nuestro espíritu lleno de esperanza; por eso yo os sigo como el criado sigue a su señor, como el pequeñuelo sigue a su madre, y cuando me aquejan los sufrimientos os miro clavado en la cruz y sigo firme el camino del calvario de mi vida, no separando de mi el recuerdo del grande ejemplo que nos disteis y llevando en mi corazón el agradecimiento y el respeto a que sois acreedor por tan sublimes virtudes por Vos practicadas, para enseñarnos el camino que conduce a la felicidad eterna. 

Miguel Vives. 

**********
Comentario.Hermano mio, Espíritu de luz donde quieras que estés, gracias, que hermoso ejemplo de lo que debe ser un Espiritista, tu lema fue servir, enamorado de Dios. 
Luz Progreso y paz
- Marco Antonio Gonzalez Sanchez-

                                     ***********************************


                                                               










No hay comentarios:

Publicar un comentario