lunes, 4 de junio de 2018

-Los Extratrerrestres y la Mediumnidad



Hoy vemos aquí:

-El Libre Albedrío
-Los Extratrerrestres y la Mediumnidad
-Ley de Consecuencias o de Causa y Efecto
-Médiums auditivos




                                                                 


                                                        ***************************



                                                                             
                                            EL LIBRE ALBEDRÍO

     Uno de los fundamentos de nuestra Filosofía Espírita es el respeto al Libre Albedrío del ser humano. Esto es algo que no se debe interferir bajo ninguna circunstancia, pues La Codificación Espírita lo enfatiza claramente y ha sido respetado por Dios durante toda la existencia de la humanidad, pues al tratar de interferir en esto, va en contra de nuestros principios básicos. Esto se logra al tratar de interferir en las decisiones de las personas en los órdenes de sus vidas. 

Si se trata de interferir en este proceso, tratando de utilizar una agenda que cumple con tratar de que las personas piensen de acuerdo a las enseñanzas de una filosofía en específico o una ideología política, es interferir en el libre pensamiento de cada cual. 

Nuestra Filosofía Espírita, no impone nuestra filosofía, sino que es a través de la educación, y del proponer un comportamiento Moral que podemos divulgar nuestra filosofía y entonces por convicción propia y utilizando El Libre Albedrío es que se activa el adelantamiento espiritual a lo cual todos aspiramos.


- REY FORMOSO -

                                             *******************************************




LOS EXTRATERRESTRES Y LA MEDIUMNIDAD

Es gratificante y esperanzador  saber que, como hemos ido explicando a lo largo de los meses, existan hermanos espirituales encarnados en otros mundos,  que no sólo nos puedan visitar sino que además colaboren en el crecimiento y desarrollo espiritual de este planeta. Es un trabajo coordinado y armónico, sutil, así como muy eficaz, y en el que no se inmiscuyen mucho más que los hermanos espirituales desencarnados en nuestros asuntos, tanto sociales como personales, ya que nuestro grado de evolución y desarrollo espiritual todavía no nos permite aceptar de un modo general su presencia y labor.
Efectivamente, ocurre lo mismo que con la vida en el mundo espiritual, que participa y colabora en nuestra evolución pero que tampoco se manifiesta genéricamente de una forma ostensible para no perturbar a las conciencias; comparable a como ocurre en la escuela, es decir,  en cada edad una enseñanza distinta y cada vez más compleja pero asumible y perfectamente entendible para el alumno. Mucha luz para quienes estamos acostumbrados a la oscuridad nos podría ocasionar perturbaciones y conflictos innecesarios. Por lo tanto, en cada momento de la historia y en cada época ideas renovadas, lo cual no nos exime de un esfuerzo en el análisis honesto para superar los prejuicios y sustituir viejas ideas anquilosadas por otras nuevas. Lo que hoy parece una quimera y apenas se le presta atención se convierte con el tiempo en una idea común aceptada por la mayoría. Siempre claro está, cuando ha superado todos los filtros de la lógica, racionalidad y experiencia.
Ahora bien, cuando hablamos de participación y colaboración por parte de estos seres venidos de otros mundos nos podemos preguntar: ¿De qué clase de trabajos estamos hablando? ¿Los extraterrestres cumplen funciones distintas a los seres superiores desencarnados o son las mismas?
En primer lugar hemos de destacar la ventaja que supone poseer un cuerpo físico por estos auténticos “hermanos mayores en la evolución”. Sin embargo, como hemos comentado en otras ocasiones, a través de la facultad natural para ellos, de desdoblamiento, pueden abandonar temporalmente su cuerpo, bien desde las naves o en otros lugares para acudir en estado espiritual y cumplir con su cometido en la Tierra.
Una de las funciones, poco conocida por la mayoría de las personas, es su colaboración con los espíritus superiores en el desarrollo de las facultades mediúmnicas de los encarnados. Hemos de tener en cuenta que el hecho de que posean cuerpo físico les facilita la labor puesto que su vibración es más densa que la de los desencarnados, sus fluidos energéticos son distintos, lo cual les permite actuar con mayor afinidad y eficacia en el desarrollo de las mismas, sea videncia, psicografía, mediumnidad parlante o de incorporación, etc. Esto sólo ocurre en algunos casos y como complemento al trabajo del protector, que es, en definitiva, quien tiene el compromiso y la responsabilidad principal de su protegido en el desenvolvimiento y trabajo posterior del futuro médium.
Además, los extraterrestres, también ayudan al mundo espiritual en la orientación y dirección de los grupos espirituales, ya que participan de nuestras dificultades, nos comprenden perfectamente y son sabedores de las circunstancias de cambio de ciclo que envuelven a la humanidad en la actualidad porque ellos lo vivieron hace siglos.
También hemos de tener en cuenta que los seres espirituales superiores que tutelan a personas con facultades mediúmnicas, aun pudiendo tener una gran elevación  y experiencia, en muchos casos hace mucho tiempo que no han encarnado, con lo cual sus fluidos muy sutiles, en algunas ocasiones, necesitan verse reforzados, por otros, como pueden ser los de estos hermanos extraterrestres, más densos, lo cual no significa que sean inferiores, el matiz está en sus vínculos con una materia física que momentáneamente han dejado en otro lugar lo que les hace más próximos a nosotros.
Como vamos viendo todo se enlaza en el universo, todo el mundo cumple con una función, el más adelantado ayudando al menos evolucionado, formando un conjunto armónico, no quedando ninguna pieza inútil ni al azar. En definitiva, toda una lección para comprender que todos podemos  en el crecimiento espiritual de la humanidad, desde nuestra pequeñez, insignificancia y enormes limitaciones.
También es de destacar que pueden intervenir  en las manifestaciones mediúmnicas en todas las facetas; parlante, de videncia, de escritura, etc. Sus mensajes son de un contenido moral elevado ya que proceden de mundos, como mínimo, de regeneración.
Recordemos el ítem a la pregunta 188, del capítulo IV del Libro de los Espíritus, donde Allan Kardec aclara: “Las condiciones de longevidad no son tampoco en todas las partes las mismas que en la Tierra y la edad de los individuos no se puede comparar. Una persona que falleció algunos años atrás, al ser evocada manifestó que había encarnado seis meses antes en un mundo cuyo nombre  nos es desconocido. Interrogada acerca de la edad que tenía entonces en ese mundo respondió: No puedo precisarla, porque no contamos el tiempo como vosotros. Además la forma de vida no es la misma: nos desarrollamos aquí con mucha rapidez. Por tanto aunque no haga más de seis de vuestros meses que yo me encuentro aquí, puedo deciros que en lo tocante a la inteligencia tengo treinta años de edad que contaba en la Tierra.”
Como podemos comprobar con el anterior extracto, las manifestaciones extraterrestres son perfectamente posibles. No obstante, no necesariamente manifiestan su origen ni condición.  A veces también para evitar la curiosidad o estimular la imaginación que pudiera distraer el contenido de su mensaje, pues su finalidad, por encima de todas es la regeneración moral del hombre, contribuir en su crecimiento espiritual, colaborando codo con codo con los seres superiores responsables directos de esta Humanidad.
Para finalizar, transcribimos unas palabras del gran médium brasileño Francisco Cándido Xavier a propósito de Los Discos Voladores donde afirmaba lo siguiente: “La dureza de nuestro corazón se constituye en un obstáculo para un contacto definitivo y estrecho con los extraterrestres. Una evolución intelectual, iluminada por el Amor Fraterno, conforme a las enseñanzas de Jesús, debidamente practicadas, nos colocaría en condiciones de recibir a los seres superiores de otros campos cósmicos del Universo, comprender y asimilar las lecciones de progreso que nos pudiesen prestar”.
José Manuel Meseguer Clemente
© 2014 Amor, paz y caridad


                                                     ******************************


                                  

       Ley de Consecuencias o de Causa y

                              Efecto.
 
         Actuación de esta ley universal en las vidas humanas.
 
                      Su relación con las reencarnaciones


Así como en la física existe el principio de: toda acción produce una reacción, así mismo acontece en el aspecto psíquico y espiritual. Y toda violación a la Ley del Amor y leyes de la Vida, producen una reacción consecuencial. 
Toda manifestación de vida visible e invisible está regida por leyes, algunas de las cuales recién los humanos comenzamos a descubrir. Y entre las grandes leyes universales, existe una ley que está inmanente en la naturaleza misma del ser humano en sus tres aspectos: espiritual, psíquico y físico. Y esta ley es divulgada con diversas denominaciones, según las diversas doctrinas y escuelas, como: Ley de Causa y Efecto, Ley de Causalidad, Ley de Consecuencias, Ley del Karma, Ley del Retorno, Ley de Acción y Reacción, etc. 
Si analizamos y meditamos sobre el origen de algunos de los múltiples aspectos que componen nuestra vida humana en el momento en que vivimos, podremos apreciar que los mismos son consecuencias de nuestras actuaciones o pensamientos y sentimientos. 
Nuestra vida actual, con sus vicisitudes adversas o favorables, es la consecuencia de nuestras previas actuaciones en el pasado y aún en el presente. Cuando el ser humano comprenda el fundamento y admita la verdad de esta ley, toda la estructura social sufrirá una completa transformación. 
Como nuestro mundo ha sido hasta ahora un mundo de barbarie y por ende de sufrimientos para la gran mayoría humana, se ha llegado a admitir que los diversos aspectos dolorosos de la vida, son castigos de Dios. 
Necesario es arrancar de la mente ese concepto humano carente de verdad, establecido en épocas de oscurantismo. Y carece de verdad porque, siendo Dios amor infinito no puede caber en Su Naturaleza divina la menor idea de venganza ni castigo, que son sentimientos humanos propios de seres de poca evolución. Dios, Amor y Sabiduría máxima del Universo todo, no anota ni clasifica los errores y maldades practicadas por Sus hijos, ni tampoco concede condecoraciones a aquellos que le hacen objeto de adoración. El trasciende y se manifiesta en toda Su creación, por medio de leyes sabias y justas, que actúan siempre en beneficio de sus hijos, aún cuando en nuestra ignorancia humana no podamos apreciarlo. Y esta ley de consecuencias o causa y efecto es la encargada de esta función. Hemos de conocer que esta ley de consecuencia o causa y efecto, es una ley de reajuste en lo moral, que tiende a restablecer el equilibrio trastornado en toda acción de mal. Y en el restablecimiento de ese equilibrio, devuelve el mal causado al mismo punto de origen, a la persona o personas que lo hayan producido. Aquí no hay castigo, aquí no hay venganza; hay cosecha de la siembra. La siembra es voluntaria, pero la cosecha es obligatoria. Aquí actúa la ley. Y no actúa solo devolviendo el mal causado, sino que también nos devuelve el bien realizado con amor. De ahí que las filosofías hindúes denominan a esa ley cósmica, Ley del Retorno. 

Sebastián de Arauco.

                                        *************************

                                                         

                              MÉDIUMS AUDITIVOS

Estos oyen la voz de los Espíritus; es como lo hemos dicho hablando de la pneumatofonía: algunas veces una voz íntima que se hace oír en el fuero interno; otras veces es una voz exterior clara y distinta como la de una persona viva. Los médiums auditivos pueden entrar de este modo en conversación con los Espíritus. Cuando tienen la costumbre de comunicar con ciertos Espíritus, los reconocen inmediatamente con el metal de la voz. 

Cuando uno no está dotado de esta facultad, se puede igualmente 
comunicar con un Espíritu a través de un médium auditivo que hace el oficio de intérprete. 

Esta facultad es muy agradable cuando el médium solo oye 
buenos Espíritus, o únicamente aquellos que llama; pero no es lo mismo cuando un Espíritu malo se encarniza en él y le hace oír a cada momento las cosas más desagradables y algunas veces las más inconvenientes. Es preciso entonces procurar desembarazarse de aquel por los medios que indicaremos en el capítulo de “La Obsesión”. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                          ***********************




                                                       
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario