- Hoy tenemos aquí:
- Amarse con los ojos abiertos
- ¿ Qué impulsa al Espíritu para volver a reencarnar en este mundo
- Aborto
- Lo que cuenta
- Lo que cuenta
****************************
AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS
Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de entusiasmo, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento. Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados. Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa.
La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento. Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.
Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro". Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo. Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.
Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.
El verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es. "El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en ti."
L.P.E.
( Artº tomado de Organización Espírita- Reencuentros por Amor)
****************************
¿Qué impulsa al Espíritu a volver a encarnar en este mundo ?
Cuando el Ser no tiene un lastre negativo desde su pasado, pendiente de superar, este no siente la urgencia de tener que regresar a este mundo para compensarlo o reducirlo, pero sin embargo, antes o después desde el plano o mundo espiritual en que habita, llega un momento en que por imperativos de la Ley de Evolución, comienza a experimentar cierto cansancio a causa de sentir en él cierto estancamiento, entonces presiente y comprende la necesidad de volver de nuevo a las pruebas que ofrece la vida en la materia. Este cansancio se podría comparar al de una persona que lleva muchas horas despierta, sin dormir ni descansar nada; antes o después el sueño y el cansancio se apodera de ella y siente la necesidad de descansar y de relajarse, dejándose llevar por ese requerimiento físico y psíquico..
En esta situación, el Ser que va a reencarnar, entra gradualmente en un estado de turbación mayor y mas duradera que la experimentada con la muerte, pues la reencarnación supone para el Ser el proceso inverso y similar al de la muerte humana, pero más duro y largo , porque por lo general, para todos los espíritus es más difícil el tener que nacer como humano en un proceso de planificación y de desarrollo embrionario que dura nueve meses , que el de la muerte con la desencarnación, que suele ser casi instantánea o de una duración , por lo general, bastante más breve. El nacimiento es una ligadura a la materia que limita nuestra libertad como seres espirituales, mientras la muerte del cuerpo es una liberación del alma.
Si el deseo de retornar a este mundo es muy fuerte, puede anticipar este momento solicitándolo a sus Mentores o Guías espirituales, para que le sea concedido. Asimismo, tal como se ha explicado ya, también puede retrasar este momento si se acobarda y retrocede por el miedo al fracaso ante las pruebas difíciles que sabe que tendrá que afrontar en este mundo, lo cual le es motivo de inquietud y sufrimiento.
El proceso del retorno o reencarnación, puede variar de unos individuos a otros, tal como sucede con el proceso de la desencarnación, dependiendo de su grado de conciencia y de su más o menos avanzado grado de evolución.
Cuando los Espíritus reencarnantes son muy jóvenes en su existencia como espíritus por lo que son Primarios, no tienen todavía conciencia del proceso y son inmersos en él de una forma “automática”..
En el caso de otros un poco más avanzados o Secundarios, con cierto grado de evolución alcanzada, están todavía muy apegados a la Tierra, y cuando piden volver lo hacen impulsados por la Ley de Causa y Efecto, eligiendo y planificando su futura vida con la ayuda y consejo de sus mentores o Guías.
Los Espíritus Libres, eligen voluntariamente volver por un impulso mental de la ley de Evolución en unos muy espaciados periodos de tiempo. Estos ya han quedado libres del obligado proceso reencarnatorio en los mundos “de expiación y pruebas”, y su vuelta a la Tierra casi siempre obedece a motivos de amor y de ayuda hacia otros Seres aún ligados a ella.
En el caso de los Superiores al igual que los Libres, no están ya obligados a reencarnar en mundos atrasados, y cuando lo hacen, solo es por Amor a la Humanidad, con el propósito de ayudar a los Seres humanos en su adelantamiento evolutivo espiritual Estos Seres Superiores por su desarrollo intelectual y moral, están capacitados para planificar con gran antelación su retorno y su misión. Para estos, la vuelta a este mundo les supone siempre un sacrificio.
- José Luis Martín -
********************
“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”
- Napoleón -
***************
Aborto
El aborto es un acto criminal; es un asesinato cobarde contra un ser todavía indefenso, que está simplemente, pidiendo abrigo y compasión para continuar si ciclo evolutivo. No existen disculpas o argumentos para justificar este error, salvo en los casos en que ocurre por el desequilibrio del espíritu reencarnante, que no posee condiciones o merecimientos para renacer.
Ojalá llegue el día en que los hermanos de la Tierra comprendan el verdadero valor de la vida, recibiendo de corazón abierto a los hermanos que vuelven a la lucha, rumbo a la redención.
Hablamos inicialmente sobre la reencarnación, para que los lectores pudiesen reflexionar sobre la grandiosidad de la vida y el esfuerzo que es realizado por la espiritualidad durante la gravidez.
El aborto es una infracción grave ante las leyes divinas y las consecuencias de ese acto son siempre desastrosas.
358.- ¿ Constituye un crimen provocar el aborto, en cualquier periodo de la gestación?
"Hay crimen siempre que trasgredís la ley de Dios. Una madre, o quien quiera que sea, cometerá un crimen siempre que quite la vida a una criatura antes de su nacimiento, porque así impide a un alma pasar por las pruebas a las que serviría de instrumento el cuerpo que se estaba formando."
Allan Kardec – El Libro de los Espíritus
Vamos a citar algunos ejemplos de factores que llevan al aborto:
- Marginación de la mujer.- Aunque la sociedad esté ahora más flexible sobre el asunto de las madres solteras, aún existe el preconcepto en algunas familias que amenazan hasta con el abandono. Aunque sea una situación desagradable, no es motivo para la realización de un aborto, y si el acto fuese consumado, todos los que hayan participado tendrán su cuota de responsabilidad, aunque la mayor de ellas sea la de la madre, que no cumploió el debe sagrado que le fue confiado.
- Condiciones Financieras.- Son innumerables los casos en los que los padres son auxiliados para proveer materialmente al hijo. ¿ Cuantas veces, un empleo aparece, o algún familiar ayuda, etc?. Dios que es infinito en su abundancia, a nadie desampara.
Muchas veces el hijo posee un buen karma y por eso atraerá para la familia diversas oportunidades de crecimiento material, espiritual, o ambos. Tengan la certeza- Dios no va a desampararlos en la creación de los hijos. Si, en último caso, la familia no pudiese alimentar y amparar al hijo, entonces él será encaminado a instituciones hasta que la situación sea mejorada.
- Posición Social.- Muchas mujeres que acompañaban a hombres importantes, tienen miedo de perder el destaque y a su compañero por causa de la gravidez.
Es lamentable si la mujer opta, ella sola, o en concordancia con el compañero, en el asesinato del no nacido, porque ambos asumirán un gran débito con la justicia divina. Debido a la brecha espiritual que ese acto provoca, muchas mujeres acaban perdiendo al compañero y a la razón, pues la culpa crea brechas para la obsesión del espíritu abortado o de otros que se aproximan.
-Aprovechar la Vida- Reflexionen.... Eliminar la oportunidad de volver a un Espíritu por un motivo egoísta como ese.... Pueden tener la certeza de que como el hijo, usted aprovecharía la vida de forma diferente, con mucha más alegría. La culpa lo seguirá como una sombra durante toda su "provechosa" vida.
Si no descienden a la delincuencia del aborto, en la mayoría de las veces, son trabajadores desprevenidos que prefieren ahorrar el sudor, y el hambre en un reconforte inmediatista. Infelizmente para ellos, apenas podrán posponer las realizaciones sublimes, las cuales deberán volver fatalmente, porque hay tareas y luchas en la familia, que representan el precio inevitable de nuestra regeneración.
Disfrutan la existencia, procurando inutilmente engañarse a sí mismos, sin embargo el tiempo los espera, inexorable, dándoles a conocer que la redención nos pide un máximo esfuerzo. Rechazando el acogimiento a nuevos hijos, casi siempre programados para ellos antes de la reencarnación, se enredan en las futilidades y preconceptos de las experiencias de bajo nivel, para recordarlas después del túmulo, sintiendo frio en el corazón...
Accion y Reacción- Chico Xavier
–Abandono del compañero.- Muchas mujeres tienen miedo a criar a sus hijos solas, pero con todo, en cuantos casos tenemos en nuestros hijos a los compañeros para las noches de soledad, o el auxilio en los momentos más difíciles...
Para muchas madres, los hijos son la fuerza motriz para vencer en la vida, superando los miedos sin desistir. La mujer que se hace madre se transforma para nunca más ser la misma, pues de forma inexplicable el Creador toca su corazón.
- Riesgo de vida para la madre.- Dejamos esta respuesta a Allan Kardec:
359. Dado el caso de que el nacimiento de la criatura pusiese en peligro la vida de la madre, ¿habrá crimen si se sacrifica la primera para salvar a la segunda?
"Es preferible que se sacrifique al ser que aún no existe, antes que sacrificar al que ya existe".
Un Instructor espiritual nos habla un poco más sobre el aborto en el libro Misioneros de la Luz
"En razón de esto- prosiguió él- el aborto muy raramente se verifica obedeciendo a causas de nuestra esfera de acción. Por regla general se origina del retroceso inesperado de los padres terrenales, ante las sagradas obligaciones asumidas o a los excesos de liviandad e inconsciencia criminal de las madres, menos preparadas en la responsabilidad y en la comprensión para este ministerio divino. Sin embargo, incluso allí, encontrando vasos maternales menos dignos, hacemos todo por nuestra parte, para oponerles resistencia a los proyectos de fuga del deber, cuando esa fuga representa un mero capricho de la irresponsabilidad, sin ninguna base de programas edificantes,
Claro está, sin embargo, que nuestra interferencia en el asunto, tratándose de una lucha abierta contra nuestros amigos reencarnados, transitoriamente olvidados de la obligación a cumplir, tienen igualmente sus límites. Si los interesados, retrocediendo en las decisiones espirituales, perseveran sistemáticamente contra nosotros, nos vemos obligados a dejarlos entregados a su propia suerte.
De ahí la razón de que existan muchos matrimonios humanos, definitivamente sin la corona de los hijos, ya que anularon sus propias facultades generadoras.
Cuando no procedieron de semejante modo en el presente, sedientos de satisfacciones egoístas, actuaron así, en el pasado, determinando serias anomalías en la organización psíquica que les es peculiar.
En este último caso, experimentan dolorosos periodos de soledad y sed afectiva, hasta que finalmente rehacen, dignamente, el patrimonio de veneración que todos nos debemos en las leyes de Dios.
El abandono del hijo que acaba de nacer es menos grave ante las leyes espirituales que el aborto; pero con todo, eso no se refiere a los casos de desencarnación por falta de cuidados.
No estamos estimulando ese acto, que también es abominable, pero, debemos de dejar de apoyar de cualquier modo, el acto homicida del aborto.
El aborto puede ser realizado en dos formas distintas: Consciente e Inconsciente.
Aborto Consciente
El aborto consciente es el más agresivo, en el que la madre interviene de forma deliberada para exterminar al hijo; puede ser realizado a través de remedios, de médicos sin escrúpulos, o de otras formas.
En el aborto consciente el espíritu recibe un choque traumático cuando es desligado abruptamente de la madre; es para el espíritu abortado una experiencia muy semejante a los desencarnes accidentales en otras tragedias. En esos casos el espíritu vuelve a la forma que tenía antes de intentar reencarnar y en la mayoría de las veces guarda alguna consciencia de lo que está aconteciendo.
Si el Espíritu ya hubiese alcanzado un poco de comprensión y perdón en el corazón, entonces él no se volverá contra la madre que lo expulsó, pero si él decide vengarse ( es lo que sucede la mayoría de las veces), entonces.... tenemos un grandioso problema. Como será visto en el tópico sobre las consecuencias del aborto, la madre abre una ventana para la influencia del astral inferior, principalmente para el Espíritu que ella expulsó.
No son raros los casos de posesión por el Espíritu abortado, el remordimiento y la culpa por el acto cometido quiebran las barreras de protección espiritual y dejan libre el camino para los que deseen hacer el mal.
La locura, dolencias incurables, compromisos físicos y hasta la desencarnación, pueden tener como causa el Aborto Consciente
Aborto Inconsciente
El aborto inconsciente acontece por el libertinaje o el rechazo de la madre, que se puede negar a recibir al hijo y crear un ambiente inapropiado para su formación.
Tenemos caso de mujeres que no siguen las restricciones necesarias para una gravidez saludable y acaban expulsando a los hijos, muertos por la irresponsabilidad y el egoísmo.
En el libro Evolución en Dos Mundos ( de Chico Xavier), André Luiz nos habla sobre el alcance que el rechazo de la madre puede acarrear :
Por el contrario, sin embargo hay por ejemplo, los casos en los que la mujer, por rechazo deliberado a la gravidez de la que se encuentra poseída, expulsa a la entidad reencarnante en las primeras semanas de gestación, desarticulando los procesos celulares de la constituciòn fetal y adquiriendo, por semejante actitud, pesada deuda ante el Destino.
Cuando ocurre el aborto inconsciente, los equipod reencarnacionistas recogen al hijo rechazado y es llevado a un hospital en donde recibirá el debido tratamiento; con todo, nada impide que al despertar sienta un odio descontrolado y acabe obsesando a la madre.
Las dos formas son consideradas como asesinato por la justicia divina y están sujetas a las consecuencias que hablaremos en adelante.
En el libro Misioneros de la Luz tenemos un ejemplo de aborto inconsciente:
- Esto mismo- prosiguió el interlocutor-. En cuanto los desequilibrios se localizan en la esfera paternal o proceden de la influencia de entidades malignas, simplemente, hay recursos a interponer: sin embargo, si la desarmonía parte del campo materno, es muy fácil establecer una protección eficiente. .
La pobre criatura, por dos veces sucesivas, provocó el aborto inconsciente por un exceso de liviandades y , actualmente, será víctima de sus propias irreflexiones por tercera vez, según parece. En balde hemos ofrecido el socorro de que podemos disponer. La infeliz se dejó ilusionar por la idea de gozar la vida y se asoció con entidades desencarnadas de la peor especie, que, para acentuar sus planos sombríos, la separaron del propio compañero,ansiosas por precipitarle el corazón en la esfera de las emociones bajas.
La Píldora del Día Siguiente
Conforme fue explicado anteriormente, sobre los detalles de la Reencarnación, el espíritu ya está ligado al óvulo antes de la fecundación, o sea, en el momento que ocurre la fecundación ya existe un espíritu ligado magnéticamente a la madre.
La píldora del día siguiente, cuando es ingerida y actúa sobre el óvulo fecundado, es un aborto CONSCIENTE, pues ya existía un espíritu ligado a la madre.
( Art. extraído, traducido y adaptado del publicado en la Revista Verdad y Luz )
**********************
LO QUE CUENTA
Para la Divinidad, para el Eterno Amor, no cuentan las religiones sino las buenas obras.
Las religiones son creación de los hombres, basadas en las enseñanzas dejadas por las diversas venidas mesiánicas del Cristo, así como también de otros seres muy evolucionados y colaboradores en la obra redentora del Cristo, guía y mentor de la humanidad de nuestro planeta y sistema solar que, por medio de esos colaboradores en el plano espiritual, está constantemente ayudando a todo ser humano que vibre en amor hacia sus semejantes, cual sea su religión o filosofía. Nadie puede suponer, o al menos no debe hacerlo, cual sea su religión o creencia, que sirve a Dios odiando o persiguiendo a sus hermanos porque tengan otras creencias.
Solamente
volviendo a las bases fundamentales del comienzo de las religiones, a los conceptos de verdad basados en amor fraterno, puede salvarse el sentimiento religioso de la humanidad actual. Sólo la religión del Amor, es la verdadera. Es la que profesó y practicó el sublime Nazareno, y que profesaron todos los Mesías y los fundadores de todas las religiones.
Todos aquellos grupos, religiones, doctrinas o escuelas que actúen dentro de la Ley del Amor, que contribuyan al progreso espiritual de sus semejantes, estarán dentro de la verdadera religión: La Religión Universal del Amor. Y ese es el propósito y programa de estos temas; contribuir a la autorrealización y progreso de quienes deseen su superación.
Vamos hacia la fusión de las religiones en una sola moral de fraternidad, basada en una única filosofía y doctrina del Amor. El Amor de los unos para los otros, será la religión del futuro (inmediato), porque el Amor, une las almas entre sí y con el Creador; y será de unidad espiritual entre todos los que queden después de la clasificación planetaria; en una sola: LA RELIGIÓN UNIVERSAL DEL AMOR.
Sebastian de Arauco.
**********************
LO QUE CUENTA
Para la Divinidad, para el Eterno Amor, no cuentan las religiones sino las buenas obras.
Las religiones son creación de los hombres, basadas en las enseñanzas dejadas por las diversas venidas mesiánicas del Cristo, así como también de otros seres muy evolucionados y colaboradores en la obra redentora del Cristo, guía y mentor de la humanidad de nuestro planeta y sistema solar que, por medio de esos colaboradores en el plano espiritual, está constantemente ayudando a todo ser humano que vibre en amor hacia sus semejantes, cual sea su religión o filosofía. Nadie puede suponer, o al menos no debe hacerlo, cual sea su religión o creencia, que sirve a Dios odiando o persiguiendo a sus hermanos porque tengan otras creencias.
Solamente
volviendo a las bases fundamentales del comienzo de las religiones, a los conceptos de verdad basados en amor fraterno, puede salvarse el sentimiento religioso de la humanidad actual. Sólo la religión del Amor, es la verdadera. Es la que profesó y practicó el sublime Nazareno, y que profesaron todos los Mesías y los fundadores de todas las religiones.
Todos aquellos grupos, religiones, doctrinas o escuelas que actúen dentro de la Ley del Amor, que contribuyan al progreso espiritual de sus semejantes, estarán dentro de la verdadera religión: La Religión Universal del Amor. Y ese es el propósito y programa de estos temas; contribuir a la autorrealización y progreso de quienes deseen su superación.
Vamos hacia la fusión de las religiones en una sola moral de fraternidad, basada en una única filosofía y doctrina del Amor. El Amor de los unos para los otros, será la religión del futuro (inmediato), porque el Amor, une las almas entre sí y con el Creador; y será de unidad espiritual entre todos los que queden después de la clasificación planetaria; en una sola: LA RELIGIÓN UNIVERSAL DEL AMOR.
Sebastian de Arauco.
*********************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario