miércoles, 4 de julio de 2018

Desaparecidos



Temas de hoy:

-Historia de la reencarnación en Occidente y el resto del mundo
- Desaparecidos
- Anotaciones sobre el sexo (2ª parte)
-Riqueza y miseria



                                                ********************************


                                                                   
         Historia de la idea de la reencarnación en                            Occidente y el resto del mundo

      Hacia el siglo VI antes de Cristo, los filósofos de la Escuela Pitagórica y los practicantes de la doctrina Órfica ya sostenían esta antigua creencia.
      Fue a través del Imperio Persa como parece ser que  se introdujo en Occidente. El Imperio Persa, pudo ser a su vez  influido por el  Hinduismo y  pudo actuar  como puente en su difusión.
      En  realidad esta idea se remonta hasta un importante personaje griego llamado Orfeo.  Este fue un poeta y profeta en el seno de la civilización y cultura Helénica, que vivió hacia el siglo VI  antes de Cristo. En su doctrina  se hablaba del concepto de  “la penosa  rueda de los renacimientos”, y parece ser que esta idea le llegó desde Oriente, dado su semejanza con la misma que mantenía el  Induismo; no obstante este detalle pudo ser también al  contrario de lo anteriormente expuesto, o sea, que pudo llegar a la India, pasando allí desde Grecia.
   
     
Posteriormente la adoptó Pitágoras, y de él pasó a  Sócrates y a Platón, los cuales la desarrollaron  más ampliamente  en sus obras.
      La transmigración de las almas era enseñada en las llamadas “Escuelas de Misterios” griegas, que enseñaban que el fin último del Ser humano era su purificación y elevación hasta niveles  superiores de conciencia.                     
       La Escuela Pitagórica la incluyó entre sus enunciados básicos, y constituyó una filosofía religiosa que se mantuvo en medio de la aquella civilización  Según explicó Pitágoras,  las evoluciones de los mundos y de las almas, son paralelas y concordantes, explicándose la una por la otra.
      De su sabiduría se inspiraron Sócrates, Platón, Empedocles, Heráclito, los Gnósticos y numerosos místicos de la Iglesia Cristiana, como Sto. Tomás de Aquino, Orígenes, Fray Luis de León, Raimundo Lulio, Giordano Bruno, etc.
      A  Sócrates y Platón se les debe el mérito de haber logrado a través de la filosofía, una demostración teórica y racional de las vidas sucesivas. En el Fedón y otros diálogos se hace un serio esfuerzo por comprobar mediante ingeniosas deducciones filosóficas ,que se aprende mediante el recuerdo de lo antes vivido, que es el nacimiento en la consciencia de las reminiscencias de vidas anteriores que quedaron grabadas en la  mente del alma.
      En la época moderna- siglos XV al XIX, aparecen corrientes de pensamiento en donde el hombre es el centro de todo. Entre estas están el Humanismo Renacentista de Galileo Galilei,  y Kepler. El Empirismo de Hume. La Ilustración, el Idealismo, el Positivismo, el Marxismo, el Estoicismo, el Vitalismo etc. Y pensadores como Descartés, Kant, etc, hasta la aparición del Espiritismo de la mano de Allan Kardec.
    También algunos pueblos  de distintas zonas de  África   han contemplado desde antiguo la idea de la  Reencarnación integrada en sus creencias religiosas como algo positivo y  deseable.
     En Asia también  se mantuvo la idea de la reencarnación  en  las grandes religiones de modo más o menos evidente, tal como el Taoismo y  el Budismo.
     En las islas de Oceanía, esta idea está tan extendida y con  matices tan variados  como los pueblos y geografía que la conforman.
      En Australia, también aparece como una idea ancestral básica entre  los pueblos aborígenes.
      En América, se conoce que  la sostuvieron algunas comunidades de esquimales en Alaska y Groenlandia, así como también la mantuvieron  algunas tríbus de América del Norte, como  “los Hurones”. Asimismo en Sudamérica era creída  y aceptada por los distintos pueblos de indígenas en su variante supersticiosa de la transmigración al mundo animal.

    Y yo, tras hacer este repaso por la historia de la reencarnación, me pregunto: Tantos pueblos ancestrales desde épocas tan remotas, que aceptaban esta idea; tantos filósofos, tantos pensadores, tantos sabios, tantos religiosos, ¿ Estarían todos equivocados?;  El hombre materialista, moderno, que todo lo niega, ¿Llevará finalmente la razón ?.... La propia historia y el sentido común, nos desvelan la respuesta acertada....

- Jose Luis Martín-



“Si un asiático me pidiese una definición de Europa, me vería obligado a decirle que es aquella parte del mundo en donde prevalece la increible falacia de que el hombre fue creado de la nada y que su nacimiento actual constituye su primera entrada en la vida.”
Schopenhauer -


                                                      *****************




                                                                       

                                                  DESAPARECIDOS

El tema que nos ocupa en esta ocasión se caracteriza por la poca información de la que se dispone. Los medios de comunicación lo ignoran, y como ocurre en otros aspectos de la fenomenología Ovni y Extraterrestre, si en alguna ocasión hacen mención, es muy de pasada, quedando al albur de otros medios menores que lo tratan, muchas veces con poco rigor y como mero pasatiempo.
También hemos observado el desarrollo de programas audiovisuales pseudocientíficos que tratan de dar explicaciones a dicho fenómeno  pero con mensajes subliminales. Por ejemplo: Hemos de defendernos, debemos de estar preparados para lo peor, somos solidarios como habitantes de este planeta, nuestros gobiernos están para protegernos de “amenazas exteriores” pues no sabemos de las posibles intenciones de los que pudieran venir de otra galaxia, etc. Cómo vamos viendo, inoculando incertidumbre y miedo. Nada más lejos de la auténtica realidad y normalmente inspirados en las películas fantásticas de Ciencia Ficción..
            A priori, hablar de “desaparecidos” cuya presunta causa se relaciona con el fenómeno OVNI suena mal, si bien es cierto que en cuanto se entienden las claves del tema cambia la perspectiva radicalmente.
            El componente espiritual es fundamental, de lo contrario no tendría sentido. Sabemos, como hemos comentado en multitud de ocasiones, de nuestra naturaleza espiritual, y de las diferentes existencias a las que se somete el espíritu para poco a poco ir evolucionando y avanzando. Previamente, antes de cada encarnación existe una planificación en base a la elevación, necesidades y características de cada espíritu. Nada queda sujeto al azar. Todo queda perfectamente atado; supeditado, claro está, al libre albedrío individual. Una vez en el plano físico y con la ayuda de las Entidades superiores, se va ejecutando progresivamente el programa establecido en aras de un mayor progreso personal y colectivo.
            Los compromisos pueden ser de toda índole, pero hay una característica que es fundamental para entender el tema que nos ocupa. Los espíritus no están agrupados y condenados en su totalidad a encarnar y permanecer toda las existencias físicas en un solo planeta.  Además, existen infinidad de alternativas para desarrollar misiones en este o en otros mundos de similares características, todo en función, como decíamos, de la evolución y posibilidades de cada espíritu.
      Otro punto clave para entender este tema de los “desaparecidos” es el momento crucial que estamos viviendo en la actualidad. Estamos inmersos desde hace tiempo en un proceso de Cambio de Ciclo. El planeta Tierra va a pasar de ser un mundo de “expiación y prueba” a un mundo de “regeneración”, con todo lo que ello conlleva.
            Hoy en día y por las informaciones que nos van llegando, están encarnando en nuestro planeta, espíritus con una evolución espiritual alta, procedentes de otros mundos de regeneración, para impulsar el cambio tan importante que se está produciendo en la Tierra. Claro está, a las órdenes del  Maestro Jesús, que es quien coordina y preside la evolución de nuestra  humanidad.
           Al mismo tiempo y en base a esa gran planificación, llegamos al punto fundamental que nos ocupa. Algunos espíritus encarnados en nuestro planeta, es decir, con materia, tienen el compromiso de completar su preparación en otros mundos para, llegado el momento y en algunos casos, volver a la Tierra con cuerpo físico para colaborar en la construcción de un nuevo orden, propio de una sociedad con valores morales y espirituales, como es inherente a un mundo de regeneración.
            Esto no es una quimera, viene sucediendo, pero con otros matices, desde tiempo inmemorial. Para no extendernos mucho pondremos sólo un ejemplo significativo en la historia. El caso del profeta Elías: “Y aconteció que cuando quiso Yahvé arrebatar al cielo a Elías en un torbellino, salió Elías de Gilgal con Elíseo…” (II Reyes 2:1); “Siguieron andando y hablando, y he aquí que un carro de fuego con caballos de fuego separó a uno de otro, y Elías subía al cielo en el torbellino” (II Reyes 2:11)
            En la actualidad y sobre todo en las últimas décadas, se están produciendo desapariciones voluntarias de personas que, por su compromiso previo, pactaron su salida de nuestro mundo. Son Espíritus que, ya con materia física, se les ha ido preparando de múltiples formas para que puedan ser conscientes aquí y ahora de su responsabilidad. Debemos añadir, como es obvio, que esos Espíritus con esa doble vertiente, por así decirlo, tienen un nivel evolutivo suficiente que les permite afrontar dicho trabajo con garantías de éxito.
           Tuvimos la fortuna de conocer un caso bastante significativo. Un señor español que trabajaba y vivía en Francia acudía regularmente a España para visitar a su familia, en la provincia de Alicante. Posteriormente, en el viaje de regreso, pernoctaba algunos días en una ciudad del norte antes de retornar a Francia, ignorando la familia el motivo de esa parada. Hay que hacer mención a la afición que tenía este señor por la pesca, donde acudía regularmente, en el país de acogida, en el rio Garona; y fue precisamente en ese lugar donde desapareció sin dejar rastro. Jamás se encontró el cuerpo y la familia especuló sobre la posibilidad de que hubiera sufrido algún tipo de amnesia y que se encontrara en algún centro hospitalario recluido.
            Pues bien; 12 años después de su desaparición ocurrió algo inesperado. En cierta ocasión, un familiar del desaparecido que poseía facultad de videncia se encuentra con “otra facultad” que desconocía el hecho, y ésta última le preguntó si tenía a alguien de la familia desaparecido ya que, en ese momento,  se estaba haciendo visible una “Entidad espiritual” pero con un traje plateado.
            Dicho familiar con facultad al comprobar la realidad de lo que le estaban diciendo se quedó perplejo, pues comprobó que dicha Entidad, se trataba de su hermano desaparecido años atrás. Lo curioso del caso es que esta persona había estado rechazando las videncias que se le presentaban de igual forma durante mucho tiempo. Tenía serias dudas por sus características y el tipo de indumentaria. Confundía este tipo de ropajes plateados, procedentes de seres de otros mundos que nos visitan, con los disfraces propios de los espíritus livianos y burlones que tratan de engañar. Lo anecdótico del caso es que, aunque mantuviese la videncia con esos seres, su luz, en lugar de disminuir, como ocurre con los seres inferiores, por el contrario, aumentaba y se expandía.
            Desde el punto de vista mediúmnico este caso no es extraño. Hay que diferenciar entre las manifestaciones de espíritus con materia, a través de la facultad de desdoblamiento, es decir, el abandono temporal por parte del espíritu del cuerpo físico; de lo que son las manifestaciones de espíritus libres, despojados de cuerpo físico. En el caso que nos ocupa, el cuerpo se encontraría en la nave extraterrestre o en su propio mundo, para poder actuar con mayor libertad; puesto que, como es sabido, los espíritus de determinada elevación se desplazan con la velocidad del pensamiento.
            Este es sólo un ejemplo muy cercano, existen muchos más repartidos por todo el planeta. Además, no sólo se producen desapariciones individuales sino también colectivas, pues hay algunos casos de barcos, aviones y hasta de excursionistas que han desaparecido sin dejar rastro. En el conocido como Triangulo de las Bermudas situado en el océano Atlántico, se han producido muchísimas. El más significativo ocurrió en 1945, desaparecieron cinco aviones torpederos, el llamado vuelo 19, y un hidroavión que salió en su búsqueda. Y según algunas fuentes, en los últimos 26 años se han perdido allí más de mil vidas humanas, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo, ni siquiera un trozo de los restos de los aviones o barcos desaparecidos. También existen los casos de embarcaciones que fueron encontradas sin tripulación  alguna, en alta mar, con la comida lista para servir y sin faltar nada.
            Como vamos comprobando, se trata de una realidad a la que no se presta la debida atención,  provocado por el escepticismo, la falta de seriedad y rigor por parte de algunos; también por las creencias preestablecidas, los prejuicios, y hasta otros intereses, que no permiten que salgan a la luz estos hechos tan importantes y sintomáticos de la época tan especial que nos ha tocado vivir.
            Entendemos que un tema de esta naturaleza, pese a su dificultad, necesita estudio y reflexión, pero no podemos ignorarlo, sobre todo aquellas personas que tenemos un compromiso espiritual y que estamos vinculados al Espiritismo, por sus implicaciones tanto filosóficas como ético-morales y por la trascendencia del mismo. “No podemos colocar la lámpara debajo del celemín”. Hay que tener el coraje de afrontar con responsabilidad y seriedad estas circunstancias, pensando por nosotros mismos, sin esperar a que sean otros,  quienes nos indiquen esta realidad poco explorada hasta ahora.
Comprendiendo el mecanismo de la evolución de los planetas y los mundos de regeneración, únicamente se trata de encajar el puzle; donde los  tiempos de transición planetaria, la evolución de los planetas y el mundo superior (espiritual y físico en otros mundos superiores) se combinan de forma armoniosa y perfecta para explicar clara y rotundamente los interrogantes que muchos se plantean al respecto sobre estos temas.
            Por último añadir que este caso de los “desaparecidos” como otros vinculados al tema Ovni-extraterrestres no son un anacronismo, una rareza extemporánea sin más que aparece de vez en cuando. Forma parte de la planificación espiritual conjunta y solidaria entre los planetas con humanidades avanzadas, realizada hace siglos y regida nada menos que por el Maestro Jesús. Pensemos por un momento, ¿Existe algo más importante que eso? ¿Lo vamos a seguir ignorando? Nosotros tenemos la última palabra.
J.M.M.C.
© Grupo Villena 2013
                                ************


                                 
              Anotaciones sobre el sexo
                                         Mentes enfermas.  ( parte 2 )

      Todo ser humano es lo que señalan sus valores éticos, sus aspiraciones, sus sueños, sus luchas, sus grandezas y también sus aprendizajes dolorosos. Progresando siempre, el Espíritu jamás retrocede en su proceso reencarnatorio, pero puede estacionarse y guardar la reparación de los errores graves cometidos, cuando ya no puede permitírselos más. 
      El sexo mal conducido, abre campo para terribles connubios obsesivos, abriendo campo a Espíritus atormentados y enfermos que se vinculan al individuo, llevándolo a procesos de parasitosis atroces y de difícil liberación. Desvíos sexuales, aberraciones en las prácticas del sexo, conductas extravagantes y desorganizadas de las funciones establecidas por las leyes de la Vida, generan perturbaciones de largo curso, que no se recomponen con facilidad, sino a lo largo de dolorosas reencarnaciones eliminadoras y purificadoras. 
      El respeto y la consideración hacia las funciones sexuales constituyen la mejor terapia preventiva para la manutención de la salud moral, así como el esfuerzo para la posición del carácter, cuando alguien ya se corrompió junto a la terapia especializada, se hacen imprescindibles para la conquista de la armonía. Cada uno responde siempre por lo que inspira y por lo que hace. 
     El sexo no fue elaborado para el placer vulgar, sino para las emociones superiores en la construcción de las vidas o para las sensaciones compensadoras cuando está preparado para las dulces vibraciones del amor, manteniendo la afectividad y la alegría de vivir. El hombre debe reflexionar y actuar de manera correcta en la relación de las funciones sexuales. 

Trabajo realizado por Merchita 
Extraído del libro “Sexo y Obsesión” de Divaldo Pereira Franco.

                                                         ********************************


                        
                                                                       
                                   RIQUEZA Y MISERIA

                                   V.- Pruebas de la riqueza y de la miseria 

814. ¿Por qué ha concedido Dios a unos riqueza y poder, y miseria a otros? 
- Con el propósito de probar a cada cual de una manera diferente. A más de esto, ya lo sabéis, tales pruebas han sido escogidas por los mismos Espíritus, quienes con frecuencia caen vencidos por ellas.

815. ¿Cuál de las dos pruebas es la más difícil para el ser humano: la de la desgracia o la de la fortuna? 
- Ambas lo son igualmente. La miseria provoca la rebeldía contra la Providencia. La riqueza, por su parte, empuja a todos los excesos. 

816. Si bien es cierto que el rico está sujeto a más tentaciones, ¿no es verdad asimismo que posee más medios para realizar el bien? 
- Precisamente es lo que no siempre hace. Se torna egoísta, orgulloso e insaciable. Sus necesidades aumentan con su fortuna y cree no tener jamás lo bastante para sí. 
Una alta posición en el mundo y el gozar de autoridad sobre los semejantes son pruebas tan grandes y difíciles como la desgracia. Porque cuanto más rico y poderoso se sea, tanto más obligaciones se tendrán y mayores son los medios disponibles para realizar el bien o cometer el mal. Dios prueba con la resignación al pobre y al rico por medio de uso que haga de sus bienes y de su poder. 
Riqueza y poder engendran todas las pasiones que nos unen a la materia y nos alejan de la perfección espiritual. De ahí que Jesús haya dicho: “De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS  
ALLAN KARDEC    

                                                 *************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario