jueves, 27 de febrero de 2014

El Espiritismo en el mundo académico




Mado Martínez 

         
  Entrevista a Mado Martínez: el Espiritismo en el mundo académico
 

El pasado 12 de diciembre de 2013 la periodista Mado Martínez defendió un proyecto doctoral en la Universidad de Alicante titulada “La sistematización del espiritualismo por Allan Kardec y su repercusión en el mundo científico”.

Nosotros aprovechamos la oportunidad para entrevistarla y saber un poco más sobre el proyecto y su objetivo.

Es un marco para la historia del Espiritismo en España que revive los tiempos de oro anteriores a la dictadura militar en el país. Principalmente porque Mado no es espírita y su tesina es totalmente científica poniendo de manifiesto las palabras de Kardec que cuando la ciencia pruebe el contrario de las enseñanzas de la Doctrina Espírita será el momento de rever nuestros conceptos.

La ciencia cada vez más se acerca a probar que no estamos solos, que la muerte no existe y que estamos destinados a la felicidad. Por ahora solamente son estudios pero aproximar esos conocimientos completos y complejos espiritistas a las universidades es el camino, porque solamente a través de la información y educación transformaremos la humanidad. Kardec tenía toda la razón.

                                             *****************



                                                                **********************

                 
  AMAR A LOS 

ENEMIGOS


Amar a los enemigos no es, por tanto, tenerles un afecto que no está en la naturaleza, visto que el contacto de un enemigo nos hace latir el corazón de modo muy diferente a su latir al contacto con un amigo. Amar a los enemigos es no guardarles odio, ni rencor, ni deseos de venganza; es perdonarles, sin pensamiento oculto y sin condiciones, el mal que nos hayan causado; es no oponer ningún obstáculo a la reconciliación con ellos; es desearlea el bien y no el mal; es experimentar júbilo en vez de pesar, con el bien que les venga, y socorrerlos si se presenta la ocasión; es abstenerse de querer por palabras o por actos, lo que les pueda perjudicar; es finalmente, retribuirles siempre el mal con el bien, sin intención de humillarlos. Quien así procede sigue las condiciones del mandamiento: Amad a vuesros enemigos.

(El Evangelio Según el Espiritismo, Cap.12, item 3 (parte)- Allan Kardec)

                                         ***********


Haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os persiguen y calumnian. Pues si hacéis bien a los que bien os hacen, ¿Qué mérito es el vuestro? 
Jesús
                        ***************


No hay comentarios:

Publicar un comentario