domingo, 16 de marzo de 2014

MEDIÚMNIDAD

MEDIÚMNIDAD

El estudio de la mediúmnidad es necesario para perfeccionar el uso de esta herramienta para evolucionar  el hombre y también el espíritu, este análisis es extraído de la revista “Aurora” y que en dicho apartado destacan cuatro puntos significativos  sobre el asunto.
La mediúmnidad es un tema extenso y los pocos minutos con que se cuenta en los encuentros son para desarrollar  minuciosamente puntos  que debe contar con la tención máxima.  
Lo que proponen en este artículo  es que si son favorables  las disposiciones del médium y del medio, son reflexiones para aquellos que quieren trabajar  en la senda de la mediúmnidad como meta de servicio.
Las palabras que se dan no son novedades más si recuerdos. Procurando en este texto agrupar ideas y conceptos que se encuentran  discutidos en otras diversas obras doctrinarias, normalmente en las de la codificación Kardeciana.
Son palabras  recordando  e induciendo al lector a la reflexión. Todo ha sido confrontado con las enseñanzas de Kardec y no se encontró ninguna contradicción o cuestión de entendimiento. Nuestros mayores de la espiritualidad me concedieron cuatro oportunidades para reflexionar sobre: Mediums, mediúmnidad y compromiso; mediúmnidad y educación mediúmnica; mediúmnidad y desequilibrios espirituales  y Mediúmnidad con Jesús.
Mediúmnidad, Mediums y Compromiso.
Es fuerte el apelo, para los que frecuentan las Casas Espiritas, en relación a los fenómenos mediúmnicos. Muchos son los que desean ser Mediums, quieren ver, oír  y hablar con los Espíritus. ¿Más, cuantos de vosotros estáis aptos para soportar todo el peso del compromiso mediúmnico?
Otra cuestión, cuantos, de los que frecuentan las Casas Espiritas, están dispuestos a ser médiums silenciosos, de aquellos que sirven sin ser vistos? ¿O, por acaso, pensáis que mediúmnidad solo es la que se revela por hechos que chocan a los sentidos? A los que así piensan, recomendamos un profundo estudio de “El Libro de los Mediums”. Allí, Kardec deja textualmente  para vuestra apreciación que todos sois médiums, todos los hombres pueden ser intermediarios de los Espíritus.
La mediúmnidad es compromiso y se evalúa la calidad de un médium, no por los fenómenos portentosos que por su intermedio se realizan, más si por la cantidad  de bien que a través de él los Buenos Espíritus pueden hacer.  Estáis siendo médiums  cuando recibís con una sonrisa al hermano que por primera vez llega a vuestra Casa Espirita. Estáis siendo médiums, cuando disponéis algunos de vuestros minutos  para oír, y, quizá, transmitir a un hermano afligido, tan preso al cuerpo como vosotros, palabras de estimulo y fe. Estáis siendo  médiums, cuando  visitáis a sufridores internados en hospitales, prisiones y asilos.
Más muchos se pueden preguntar. ¿Dónde está ahí la intervención de los Espíritus?  ¡Ah! Amigos míos, no desconocéis que los encarnados a los cuales asistís tienen amigos en el otro lado de la vida. Pues bien, actuando con benevolencia para con los sufridores encarnados, estáis siendo médiums de estos Espíritus amigos.
¿Más  y las reuniones mediúmnicas? ¿Serán,  entonces, innecesarias?  De ningún modo, ellas son vitales para el entrenamiento y educación de los médiums ostensivos y para enseñanza de todos vosotros, que estáis aprendiendo con los sufrimientos de los desencarnados a analizar los vuestros y los de vuestro prójimo más próximo.
Mediúmnidad, es un compromiso de todas las horas. El médium verdadero es siempre intermediario de la buena palabra, del gesto fraterno, de la mirada de perdón y comprensión. Más, sabe guardarse para que las manifestaciones de los desencarnados solo se den en horas y locales apropiados. Esto, sin embargo, es asunto que hay que tratar en otro momento.
Se aconseja reflexionar sobre los compromisos que asumiste como médium. Con o sin fenómenos, somos siempre  llamados para intermediar el bien que se hace en la Tierra. Y debemos recordar sobre la necesidad de ser fieles a estos compromisos  y las tareas de la auto reforma y el auto conocimiento que esta misión nos exige. 

Extraído de la revista “Aurora” ,traducido al español por Merchita 

                                                                                     *********************

No desees los bienes ajenos, ni te enriquezcas con el sudor de los demás.
Todo lo que Dios ha reservado para ti, llegará a tus manos oportunamente, ni antes ni después.
En la hora exacta, recibirás lo que hayas merecido.
Por lo tanto, trabaja confiado en el Padre, pues no caera de tu cabeza ni uno sólo de tus cabellos sin que Él lo permita.

(Minutos de Sabiduría - C Torres Pastorino

                                                           ******************

   

COMUNICADO DEL ESPÍRITU DEL DR. BEZERRA

Delante del Karma

Hijos, no agravéis el propio karma con vuestras raciones intempestivas delante del sufrimiento. Cargad, con resignación y coraje, el fardo que os pesa, no reaccionado con desespero cuando la prueba que encaráis huya de vuestro control. 

Nadie puede evitar las consecuencias de vivir en un mundo de acerbas dificultades espirituales, pero vuestra postura ante los acontecimientos que naturalmente se desencadenan puede, sin duda, minimizarlos en sus efectos.

Anulad, con vuestra actitud de serenidad, lo drástico de las pruebas que, con base en vuestro descontrol emocional, pueden complicarse por tiempo indefinido, exigiendo de vosotros mayor cuota de lágrimas para que se reduzcan.

Dentro de la situación de relativo desanimo en que os encontréis, reflexionad que, en verdad, si la Ley Divina se os aplicase con todo vigor, estaríais, por justicia, en cuadros de padecimientos inimaginables. 

El problema karmico del hombre, por acción de la Infinita Misericordia, esta siempre de este lado en sus reales necesidades de reajuste. Sea, así, cual sea el obstáculo que estéis enfrentando, en medio de las sorpresas desagradables que os acometen en vuestras relaciones unos con los otros, predisponeos al perdón y no sigáis por caminos que no os conduzcan a la comprensión y a la plena aceptación de los reveses. 

Bajo los auspicios de la fe, cualquier karma se atenúa.

El dolor, dependiendo de la opción que hagáis, tanto os puede impulsar al espíritu en el rumbo de incontenida ascensión, como dirigirlo a las profundidades abismales del infortunio. 

Hijos, tomad consciencia de vuestras limitaciones y someteos a la prueba, sin, con todo, valorizarla en demasía. 

En la razón de vuestras posibilidades, olvidadla en las tareas de amor a los semejantes, porque quien concede excesivo tiempo al dolor sufre más de lo que le impone el propio sufrimiento. 

Las simientes del bien se constituyen en granos de crecimiento inmediato, ocupando, en vuestra labranza intima, la gleba donde, hasta entonces, reinaban, soberanos, apenas los aguijones del mal.

Bezerra de Menezes 
Extraído del libro “A coragen de Fé”
Carlos A. Baccelli 
Traducido por Jacob 

                                                    ***************

Dios no necesita mirarnos desde lo alto para extender su cuidado sobre nosotros. Para que Él escuche nuestras plegarias no es necesario atravesar el Espacio ni orar en voz alta, ya que Él está a nuestro lado y nuestros pensamientos repercuten en Él. Son como los sones de una campana que hacen vibrar las moléculas del aire circundante.

EL GENESIS. ALLAN KARDEC

                                                                        *********************


                                   
  BUSCANDO LA FELICIDAD

 Todos los seres humanos tenemos derecho a la felicidad y debemos disfrutarla, desde sus mínimas expresiones a las más grandiosas en todo el panel de la existencia.
Si deseas ser feliz, podrás serlo, porque la felicidad pertenece a todos; sin embargo la naturaleza pide tu participación en tu esfuerzo de mejorarte  moralmente. En todas las naciones, se enseñan caminos ciertos, mostrando vías llenas de espinos,  más la mayoría  de las criaturas, se entretiene, con el bienestar breve, con los placeres efímeros.
Limpiemos nuestros sentimientos de sentimientos inferiores, alcanzando  un discernimiento más elevado. La felicidad es aquella que perdona, que olvida las ofensas, que ampara a los débiles, que renuncia en favor de la propia vida, ayudando a los que sufren más.
La felicidad se constituye en hacer caridad, aquella que no exige, que no maltrata, no calumnia, no tiene odio,  porque ella es amor permanente, que sale del corazón del ser humano, atendiendo a todo y a todos, en las dimensiones correspondientes. Felicidad es Cristo dentro de nosotros, mostrándonos a Dios en la conciencia…
Franciscos de Asís cuando fue preguntado por uno de sus compañeros para que hablara sobre la felicidad, dijo: que solamente  tenemos noticias de la felicidad en la tierra de su belleza  de su estado permanente  de bienestar. Que depende de cada uno, en el pleno ejercicio del perfeccionamiento. Ella no es ni nunca fue dada; es conquistada por el alma que sube el calvario de la vida. La felicidad no se vende ni se compra, es acumulada paso a paso, por las líneas de la oportunidad que la vida nos ofrece en todos los momentos. La felicidad es pues, el conjunto de virtudes acumuladas en el corazón.
Todos somos candidatos a la tranquilidad imperturbable, más, para eso, tenemos que luchar y vencer la más dura de las batallas, en la guerra con nosotros mismos, que carece de vigilancia permanente  para eliminar a los enemigos  que mucho conocemos: el odio, la envidia y los celos, la discordia y la maledicencia, la venganza y el orgullo, el egoísmo etc… Son frentes de batallas que debemos impedir para vencernos a nosotros mismos y conocer el terreno sagrado de nuestro corazón.
Existen muchas criaturas que se desaniman en la búsqueda de la felicidad, por desear disfrutarla de inmediato, un hecho que es impracticable. Ella comienza  con el simple cambio de pensamiento, descendiendo por las ideas, dominando las acciones, buscando la vivencia, demorando, a veces, un tiempo prolongado. La verdadera felicidad exige, en la vida de cada uno, la pureza de pensamientos, de ideas y de sentimientos, la pureza de corazón, de la palabra y de la vida. Después de conquistar todo es, el clima de la felicidad perfumará nuestro ser, y nunca más la perderemos y ella nos acompañará en el tiempo que se llama eternidad.
Por tanto la felicidad es, una forma de vivir y para que se torne permanente, es necesario que adquiramos el nivel de conciencia del espíritu  y esto comienza cuando se descubre  y se atiende a lo que realmente se desea de la vida más allá  de los niveles del gozo y del placer. 
Si deseas un mensaje extraído de estas enseñanzas, consulta al amor y entrégate a él en el servicio a la Humanidad. Avanza tranquilo y feliz, sin más interrogantes o necesidades, porque el amor es Dios que se revela en tu corazón y en el de todos los hombres. 
Piensa en el amor y procura sentirlo. Entrégate al bien, al prójimo, e inevitablemente encontrarás a Dios dentro de ti, que pulsa, ama  y te conduce  rumbo a la plenitud.
Merchita

                                                              ***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario