jueves, 7 de agosto de 2014

Escollos de los Médiums



ESCOLLOS DE LOS MÉDIUMS


En la revista N°2 de febrero de 1859, escribía Kardec sobre los “Escollos de la Médiums” y entre otras interesantes consideraciones, decía:
          “Los Espíritus que nos rodean no están pasivos; forman una población esencialmente inquieta, que piensa y actúa sin cesar, que nos influencia, aún a pesar nuestro, que nos excita y nos disuade, que nos impulsa para el  bien o para el mal. Sin embargo, cuando los Espíritus imperfectos impulsan a alguien a un mal proceder, saben muy bien a quien se dirigen y no van a peder el tiempo donde ven que serán mal recibidos; ellos nos excitan conforme a nuestras inclinaciones o conforme a los gérmenes que en nosotros ven o según nuestra disposición  para escucharlos. Es por eso que el hombre firme en los principios del bien no les da oportunidad. “
          “Estas consideraciones nos llevan naturalmente al problema de los médiums. Como todos los seres, estos están sometidos a la influencia oculta de los Espíritus buenos o malos; los atraen o los repelen conforme a la simpatías de su propio Espíritu, y los Espíritus malos se aprovechan de todas las fallas, como de una falta de defensas, para introducirse junto a ellos, entrometiéndose, a su pesar, en todos los actos de la vida particular. Más allá de eso, tales Espíritus, encontrando en el médium un medio de expresar su pensamiento de modo inteligible y atestiguar su presencia, se entrometen en las comunicaciones y las provocan, porque esperan tener mayor influencia por este medio y acaban por enseñorearse de ellos. Se consideran como en su propia casa, apartan a los Espíritus que se le podrían oponer y, conforme a la necesidad usurpan nombres y también el lenguaje, con el objeto de engañar.”
          “Si el médium se deja dominar por esa influencia, los buenos Espíritus se apartan, o definitivamente no vienen cuando son llamados, o vienen con cierta repugnancia, porque observan que el Espíritu que está identificado con el médium, y en él estableció su domicilio, puede alterar sus instrucciones.”
          Los Espíritus superiores no escogerán, para transmitir instrucciones serias, a un médium, que se familiariza con Espíritus livianos, a menos que haya necesidad y que no encuentren, en ese momento, otros médiums disponibles; a menos, que deseen darle una lección al propio médium, como a veces acontece; pero entonces, se sirven de él solo  accidentalmente y lo abandonan luego que encuentran una mejor, dejándolo entregado a su simpatías si se empeña en conservarlas.”
          “El médium perfecto sería, pues, aquél que no permitiera, por ningún descuido, el acceso a los malos Espíritus. Es una condición muy difícil de adoptar. Pero si la perfección absoluta no es dad al hombre, siempre le es posibles por sus esfuerzos, aproximarse a ella; y los Espíritus tienen en cuenta, sobre todo, los esfuerzos, la fuerza de voluntad y la perseverancia”.
          “Por el hecho mismo que el médium no es perfecto, Espíritus livianos, embusteros y mentirosos puede mezclarse en sus comunicaciones, alterándole la pureza e induciendo al error al médium y a aquellos que lo requieren. Es el mayor escollo del Espiritismo, cuya gravedad no disimulamos.”
          “Es posible evitarlo? Lo decimos alto y fuerte: Sí, el medio no es difícil, solo exige discernimiento.”
          “Las buenas intenciones, la propia moralidad del médium, no siempre basta para evitar la intromisión de los Espíritus livianos, mentirosos y pseudos-sabios en las comunicaciones. Más allá de la fallas de su propio Espíritu, puede darle entrada por otras causas de los cuales es la debilidad de carácter y una confianza excesiva en la invariable superioridad de los Espíritus que con él se comunican.”
          “Si no queremos se victimas de los Espíritus livianos, es necesario juzgarlos, y para eso tenemos un criterio infalible: el buen sentido y la razón.”
          “Sabemos que las cualidades del lenguaje que caracterizan entre nosotros a los hombres realmente buenos y superiores, son las mismas para los Espíritus. Nunca será demasiado repetir el que caracteriza a los Espíritus elevados: es constantemente digno, noble, sin contradicciones, exento de trivialidades, con un signo de inalterable benevolencia.”
          “Los buenos Espíritus aconsejan; no ordenan; no se imponen; no hablan de lo que ignoran.”
          “Los Espíritus livianos hablan con las misma seguridad de lo que saben y de lo que no saben; responden a todo sin preocuparse por la verdad.”
          “Una recomendación hecha incesantemente por los buenos Espíritus es: “Dios no os dio el raciocinio sin un propósito. Servíos de él a fin saber lo que estáis haciendo.” Los malos Espíritus temen el examen. Ellos dicen: “Aceptad nuestras palabras y no las juzguéis”.
          “El hábito de analizar las menores palabras de los Espíritus, de pesar su valor –desde el punto de vista del contenido y no de la forma gramatical, de lo que poco se preocupan ellos- naturalmente apartan a los Espíritus mal intencionados que no vendrán inútilmente a perder su tiempo, toda vez que descartemos todo cuanto es malo o tiene un origen sospechoso.”
          “La ciencia espírita exige una gran experiencia que sólo se adquiere, como en todas las ciencias filosóficas o no, a través de un estudio largo, asiduo y perseverante, y por numerosas observaciones. No abarca sólo el estudio de los fenómenos, propiamente dichos, sino también y sobre todo las costumbres, si así podemos decir, del mundo oculto, desde el  más bajo al más alto  grado de la escala.”
          “De todas las disposiciones morales, la mayor entrada ofrece a los Espíritus imperfectos es el orgullo. Éste es para los médiums un escollo tanto más peligroso cuanto menos lo reconocen. Es el orgullo lo que les da la creencia ciega en la superioridad de los Espíritus que a ellos se ligan.”
          “Una de la tácticas de esos Espíritus perjudiciales consiste en inspirar la desconfianza y el apartamiento de las personas que los pueden desenmascarar y darle buenos consejos. Jamás acontece semejante cosa con los buenos Espíritus. Todo Espíritu que insufla la discordia, que excita la animosidad, que profundiza los disensos revela, por eso mismo, su naturaleza inferior.”
“sería injusto, además, atribuir todas las comunicaciones malas a cuenta del médium. Hablamos de aquéllas que él obtiene solo y fuera de cualquier otra influencia, y no de las que son producidas en un medio cualquiera. Ahora, todos saben que los Espíritus atraídos por ese medio pueden perjudicar las manifestaciones, ya sea por la diversidad de caracteres, ya sea por la falta de recogimiento. Es regla general que las mejores comunicaciones se producen en la intimidad, en  el círculo concentrado y homogéneo. En toda comunicación se encuentra en juego varias influencias: La del médium, la del medio y la de la persona que interroga.”
          “Estas influencias pueden actuar las unas sobre las otras, neutralizarse o corroborarse: esto depende del  fin que nos propongamos y del pensamiento dominante.”

- Allan Kardec -
(REVISTA ESPÍRITA, Febrero 1859, Año II, N° 2)
                         
                              ***********

Los Espíritus siempre dijeron: “La forma no
es nada, el pensamiento lo es todo. Orad, cada uno según vuestras convicciones y del modo que más os conmueva, pues un buen pensamiento vale más que numerosas palabras extrañas al corazón”.
-ALLAN KARDEC-


                              ************
                
       
 
Mensaje del Más Allá de esta vida


   




Cómo deciros que no dejéis de trabajaros, no os desaniméis, dificultades hay muchas pero, os habéis parado a pensar todas las que por vuestra ignorancia producís.

Observaros cada día y realizar las cosas bien, cada momento es importante, cada decisión también y según vuestros egoísmos será para bien o al revés, os atrapáis con una dificultad tras otra y atrapados en una red sin poder salir, la red de vuestros propios errores, angustias y dolor os ahogan, desesperación también.

Se que pensáis que hay que progresar, avanzar y un etc. De cosas que muchas veces no sirve para nada; solo es materialismo.
Porque no os preocupáis como mejorar.

Vuestra tranquilidad es más importante de lo que pensáis, pues si conseguís una armonía y equilibrio vuestro cuerpo os lo agradecerá y vuestra mente más.
Pensar en cada decisión con el corazón, no sea que os veáis envueltos en esa red y no podáis salir.
Estáis aquí para progresar no para estar parados.

Prepararos en mejorar actitudes, pero no la de vuestros hermanos, si no las vuestras propias, corregiros cada uno dentro de su interior pero ser sinceros cuando veáis esas faltas, no os deprimáis, pedir ayuda al Padre e intentarlo. Si decaéis volver a levantaros, ya lo dijo Jesús, levántate y sigue caminando, pues esa lucha interior, es el principio de nuestro camino hacia la luz, quitemos tanto error y sigamos caminando, si lo que sembramos no fue bueno no preocuparos, empezar ahora y el tiempo de la recogida ya llegará.

Tener cuidado y no os envolváis en tantos errores, pues os atrapan, dejar el materialismo, abrir el alma para que la luz del Padre os guié. Tenéis el libre albedrío pero aprender a utilizarlo, pues si os atrapáis en la red del egoísmo y materialismo no podréis avanzar y para eso habéis venido a esta existencia, no dejéis esta oportunidad a un lado y luchar, intentar no caer en esa red de tanta y tanta imperfección no sea que no podáis salir, pues sois vosotros los propios responsables.

Ya os digo abrir el alma y mirar con los ojos de la luz del Padre para que cada día construyamos, no destruyamos, no os canséis de luchar en cada momento ni en cada lugar, aprender a mejorar, seguir el camino de Jesús nuestro hermano mayor, él nos dejo el regalo para aprender a caminar.

Amaros los unos a los otros como yo os he amado y devolver bien por mal.
Tener cuidado y no atraparos en la red de vuestros propios errores.
Nunca dejéis de caminar y luchar.

Mª Carmen


                                                 ***********************


                           
               LA VIDA DEL OTRO MUNDO
                                                 Cairbal  Schutel


  La vida a veces nos parece muy dura, porque aspirando a una vida más o menos digna, dentro de los parámetros de nuestra evolución, no nos da aquello que deseamos, nuestras aspiraciones solo se quedan en eso aspiraciones, sueños sin cumplir, y dicen los Espíritus que muchos lo que no hemos gozado en la Tierra, como suele ser un hogar tranquilo, donde podamos descansar, sin preocupaciones, podemos obtenerlo al otro lado de la vida.
Muchos son los Espíritus  que se han manifestado describiendo  sus casas y también otros edificios que han visto. Las casas para los convalecientes al otro lado de la vida  se torna una necesidad real, como lugares de reposo para aquellos que pasaron  por la muerte y necesitan  de ·”tratamiento”, pues muchas veces las tristezas  y las pruebas de la vida física  no desaparecen con la muerte, sino que por el contrario dejan  su impresión en el periespiritu.  Hay otro punto que considerar.  Zodiaco explicó  muy bien que las cosas ansiadas, más nunca alcanzadas en la vida terrestre, estarán, en la otra vida, al alcance de los hijos de Dios. muchos hombres y desean un hogar que sea  suyo  donde puedan vivir sin interferencias de extraños. Cuando ingresan en el más allá  tendrán la morada de sus sueños.
Y aquí nos surge una pregunta: ¿Cuando la mente de la Tierra  es substituida  por una más elevada,  a la del cuerpo espiritual, cuando la vista limitada de la Tierra estuviera olvidada  con la clara  visión  que entonces poseían, serán sus deseos los mismos de antaño?
Sabemos que las cosas de la tierra pierden su atracción, cuando nos encontramos al otro lado de la vida, varios espíritus, que han relatado sus experiencias , despues de la muerte, describen  sus condiciones  como siendo las más altas concepciones de la belleza y de la felicidad. Entretanto, pasando algún tiempo, dicen: “mis ideas  sobre la belleza y la felicidad, son diferentes ahora. “Por eso Zodiaco nos previene al respecto de la idea  de desear esto o aquello en la próxima vida, porque la evolución del espíritu trae la pérdida del amor  a las representaciones glorificadas  y a las cosas que nos deleitan en  la vida terrenal. Todos los médiums que viajaron “a través de las esferas” hablan de las maravillas  que vieron. Los Océanos, las montañas las vegetaciones exceden a todas las descripciones, porque no existen paralelos en la Tierra. Esto lo observaron “en viajes realizados en estado de desdoblamiento”.
Juan Evangelista en su descripción en el “Apocalipsis 21”  hace referencia  a las calles de oro puro, muchas personas con  imaginación  pensaron que seria más agradable  andar por semejantes calles  que por las normales de la tierra. Cierta vez esclarecieron ese “fenómeno” concluyéndose  que el efecto era proveniente  de la “Atmosfera” . Todo  estaba bañado por un brillo  de oro rosáceo, que se atribuyo al “poder psíquico”. Pareciendo  estar bajo un poderoso sol, sin quemar la piel ni nublar los ojos. La temperatura es perfectamente uniforme y el autor nos dice   que estaba consciente  de una vitalidad nunca antes experimentada. Entonces  vio  una admirable exuberancia de flores! Todos los colores parecían  mezclados en “gloria” y que nunca olvidaría el delicado verde  de los árboles y de los campos. Comparativamente, los colores que la Naturaleza Terrestre nos presenta parecían  borrosos y manchados.  Vio que podía andar sobre prados  abarrotados de  flores, que variaban de una  pulgada a seis pies de altura sin dañar  ninguna de ellas.
¡“miró para una floresta y quedó maravillado por la capacidad  que le fue dada, al ver por encima del más alto árbol, como hasta incluso por debajo de la Tierra sus raíces; también le parecía muy fácil de ver  a través del árbol, como al lado, que estaba volcado para mí! ese milagro de la “visión” caló dentro en su mente.
También nos habla del mar de color opalino “ el mar que hay al otro lado de la vida que tenía una belleza imposible de ser descrita.  Que le vino el deseo de describirlo, cuando volvió a su cuerpo físico, y le preguntó a su Espíritu Guía si debería  buscar una analogía para la comparación. En la palma de su mano vio  un enorme ópalo la cual, bajo la luz, esplendía una variedad de gloriosos rayos multicolores; mas, cuando miró para la misma , sacó en conclusión que solo era una pálida representación de los colores de aquel inolvidable mar! Que cada momento que pasaba  según su visión recordaba las dulces palabras del Apóstol Pablo, y que a todos nos son familiares “Los ojos no  vieron, ni los oídos oyeron, ni penetró en el corazón de los hombres lo que Dios preparó para aquellos que  lo aman.
Amigos para aquellos que ansían penetrar los mundos celestes, es una tierra desconocida, pero a la que todos un día desearemos viajar, para descubrir las maravillas que Dios nos reserva. Por muchas maravillas que existan en la Tierra, existen más  en el Cielo, procuremos  hacernos de los valores  que nos permitan adquirir el pasaje, nada hay imposible para aquellos que tienen fe y desean llegar a Dios.

Extraído  por Merchita del libro “La Vida en el Otro Mundo” de Cairbar Schutel

                                                              **************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario