lunes, 11 de agosto de 2014

Psicografia-: Profundizar dentro de sí

            
     
       Psicografia
Profundizar dentro de sí

Hermanos amados, la paz sea con vosotros: Una vez más habéis recibido lecciones suficientes para que podáis meditar en profundidad la autenticidad y la grandeza del Mundo Espiritual. Meditad cada una de las comunicaciones, y veréis que todos los espíritus sufrientes, a veces confundidos en la situación, que en el momento de comunicarse estaban viviendo, ellos os están mandando un mensaje que dice precisamente esto: La diversidad de situaciones de los espíritus en el mundo espiritual, es únicamente la consecuencia de su forma de vivir y de pensar en la Tierra, de sus ideas, creencias y aspiraciones.

Por tanto hermanos, lo que vosotros decidáis ser ahora en la Tierra, es lo que seguiréis siendo una vez os hayáis desprendido del cuerpo, así que a todos os conviene profundizar dentro de vuestras conciencias. Debéis preguntaros: ¿Qué deseáis para sí, qué anheláis para vuestros seres queridos? Y en definitiva, ¿qué aspiráis para la tierra en que vivís, y también para el planeta entero? Aquello que os propongáis en la intimidad de vuestros hogares, lo que vuestros espíritus anhelen y pidan, yo os digo: Esto recibirán. Porque cuando el espíritu desea fervientemente dar un paso hacia delante, encuentra en su entorno, todos los elementos precisos para transitar.

Cuando el ser ha dado un paso, y se da cuenta de que sus pies no se hunden, sino todo lo contrario, que se mantiene en equilibrio, y que ese equilibrio le da fuerza y armonía dentro de sí, ese ser entonces, anda con paso firme. Recordad, que pasos pequeños hacen camino, un paso tras otro paso conducen al espíritu a llegar a donde quiere o necesita ir. Todo ser viviente ha sido creado para andar la senda que conduce a horizontes de paz, de luz y de equilibrio. Hermanos, debéis recorrer esa senda todos, recordad también que podéis recorrerla acompañados de la virtud, porque sólo las virtudes pulen al espíritu, ellas apartan defectos y debilidades.
Que vuestros espíritus no se sientan nunca tristes, ni abatidos o impotentes, sino todo lo contrario, cuando vuestras fuerzas, por el motivo que fuere flaqueen, recuperadlas pidiendo a los espíritus de amor y de luz, que os manden estas energías que tanto necesitáis para seguir en la andadura de la Tierra. Ahora y siempre mi paz sea con vosotros, hermanos.
Adiós.
Igualada, 13-11-1993
María Dolors Figueras


                                                       ********************


         
Saludo matinal de Merchita


Queridos amigos, hola buenos días,  el nuevo día amaneció, el Sol  se despertó  y de nuevo, acabamos de levantarnos, dando las gracias a Dios por abrir nuestros ojos a la luz,  explorando un poco el exterior, vemos que muchos aun están dormidos. Es temprano, hemos madrugado, y observamos que el tiempo no es igual para todos, algunos no teniendo tareas que realizar, descansan durmiendo más horas.
 Muchas veces hemos dicho  y la doctrina espirita lo afirma también, que “Todos los caminos llegan a Dios si el hombre es un verdadero hombre de bien” esto es una gran verdad, y meditando sobre esta realidad, podemos comprender que encierra también una comprensión   y forma de entender las cosas,  el hombre de bien, llegará a Dios,  todos llegaremos, pero puede hacerlo más o menos tarde. Entre varias distancias el camino recto es el más corto. Si no nos preocupamos de aprender las enseñanzas del Maestro, caeremos muchas veces, tendremos muchos tropiezos y los obstáculos nos harán ir más despacio, las heridas que nos causaran los tropiezos, necesitaran de tiempo para cicatrizar y de  un tiempo de convalecencia para poder seguir de nuevo adelante.
La doctrina espirita la gran esclarecedora nos ofrece luz y esclarecimiento, ella cuenta con un manual de instrucciones muy valioso,  que nos lo ofrecieron los espíritus luminosos, en nombre del Creador, del Señor de la Vida, de Dios,  ellos al no estar interesados por las cosas materiales, y si por esclarecer y ayudar a sus hermanos más pequeños,  nos dieron muchas y valiosas enseñanzas, que para nosotros deben ser muy valiosas y muy tenidas en cuenta, ya que nos facilitan todo lujo de detalles, para poder trazar el camino recto.
Muchos hermanos se piensan que  no  hacen ningún mal porque no ofenden a nadie, no se complican la vida, siguen su curso sin fijarse en nadie, se olvidan de que no hacer el bien al prójimo ya es un mal. Que no consiste en seguir subiendo peldaños sin mirar atrás, si Dios nuestro Padre nos mando a nuestro hermano Mayor para indicarnos el camino, nosotros hemos de procurar enseñarlo, y ayudar a los que vienen por detrás con humildad y desinterés.
Muchos son los hermanos materialistas que solo piensan en sí mismos, la vida con su maravilloso mundo, es para algunos un paraíso, donde no carecen de nada,  se dedican a vivirla egoístamente, cierran las puertas al exterior, y se convierten en fanáticos de su bienestar, gozan de todo lo mejor, trabajan sin esfuerzo, y contemplan con alegría que nada ni nadie les hacen sombra, mientras tanto no hacen meritos,  para merecerlo, se creen que se lo merecen todo, y un día al otro lado de la vida, cuando llaman a las puertas del Cielo nadie hay para atenderles, no tienen amigos, ni nadie que hablen a su favor, gritan desesperados esperando que alguien les abra la puerta, y no consiguen nada más que escucharse  a sí mismos, porque  como hicieron oídos sordos a los lamentos y a las necesidades de sus hermanos en la tierra, no pueden escuchar otras voces que no sean las suyas.
Son los poderosos que  solo dan lo que cae de la mesa, y que devoran los perros, son  hermanos con gran poder adquisitivo que se justifican ante la sociedad, con las limosnas sin sacrificio, callan así su conciencia, y bien sabemos que hay que ayudar al pobre en su necesidad. ¡De que le vale al que está enfermo y no tiene ganas de comer, un trozo de pan, le es más necesaria la medicina para  calmar su dolor! Estos hermanos, lejos de crear empleo, y complicarse la vida, en ver la manera de poder ofrecerlo, se dedican a dar dinero, del que les sobra y no se complican, no ven su vasto imperio y las posibilidades que cuentan para  ofrecer un trabajo digno a los que están en inacción, que la limosna remunerada sirve para el momento, y que es mejor curar la enfermedad desde su raíz, ofreciendo el trabajo digno, para no padecer más por ese malestar. Si ellos han sido favorecidos con poder y dinero, no es para encerrarlo en las arcas, y ser dominados por la avaricia, es necesario que ellos creen bienestar para los necesitados, son tesoros ofrecidos por Dios para ese menester.
Al igual que los dirigentes del estado necesitan aplicar bien las leyes, para que el país funcione,  los hombres necesitamos aplicar bien las leyes de Dios, para no equivocarnos, no podemos pasar por alto aquello que no nos interesa ver, hemos de ser honestos y decirnos la verdad, cada uno de nosotros tenemos unos deberes que no podemos pasar por alto, y estos deberes no solo están en nuestra familia, en nuestro mundo, también los tenemos para con el exterior, para la vida que se  desarrolla a nuestro alrededor, por eso es menester no cerrar la puerta y mantener la ventana abierta, para ver las posibilidades de ser útil, de servir a la causa de Cristo, no podemos decirnos sus discípulos haciendo oídos sordos a sus enseñanzas, ella deben estar vivas en nosotros, tan vivas que deben reflejarse cada día más en nuestra forma de actuar, pensemos que hay muchos hermanos que van por camino equivocado, y al igual que  cuando alguien nos pregunta por la dirección de una calle, y procuramos orientarle, podemos ayudar a los que nadan en el fango, sin llegar a alcanzar la orilla, indicándoles  el mejor camino para hacerlo.
Sigamos manteniendo vivo en nosotros el deseo de superarnos, de lograr ser mejores personas, pero no  queramos solo para nosotros la dicha de ese logro, sigamos ayudando, socorriendo,  ejerciendo el bien en todo momento, pensando que no solo la luz se hizo para nosotros, los demás también cuentan para Dios, y si todos somos hermanos también han de contar para nosotros.
Feliz inicio de la semana, que Dios siga bendiciendo nuestras vidas. Merchita

                                              **************************

ABNEGACIÓN

La evolución espiritual es un fenómeno muy complejo, que se produce en etapas sucesivas.
 Al principio, predomina la naturaleza corpórea.

Dominado por los instintos, la criatura se dedica su tiempo y su interés en las actividades  hogareñas.

 Comer, vestirse, abrigarse, procrear y cuidar de los hijos,  es en esto en lo que se resume sus preocupaciones.
Durante este período, el egoísmo es notable.

El instinto de preservación y conservación de las especies tienen prioridad absoluta.

Con el tiempo, el ser comienza a desvincularse de su origen.

La inteligencia se desarrolla, el razonamiento se vuelve más sofisticado y se despliega el sentido moral.
 Los inventos permiten gastar tiempo con cuestiones  que no están directamente ligadas a la sobrevivencia.

La vida deja de ser tan difícil, bajo el prisma material.

 En compensación, comienzan los dilemas morales.
Con la razón desarrollada, la responsabilidad surge fuerte en los caminos espirituales.

Lo que antes era aceptable ahora es un escándalo.

La sensibilidad se determina  y la  la criatura aspira a logros intelectuales y emocionales.

Esta nueva sensibilidad evidencia también de que el prójimo es su semejante, con el mismo derecho a ser felices y realizados.

Poco a poco  se revela la igualdad básica entre  todos los hombres.

A pesar de poseer muchos talentos y diversos  valores, no se distinguen  en lo  esencial.

Una chispa divina  los anima  y a todos conducirá a las   mayores alturas de la evolución.

Sin embargo, el abandono de los toscos hábitos de la experiencia temprana no es fácil.
 Muchos son los siglos gastados en la ardua tarea  de domar  los vicios y pasiones.

Las encarnaciones  se suceden  mientras el  Espíritu lucha para ascender.

El mayor obstáculo para la liberación de las experiencias dolorosas es el egoísmo, que tiene fuertes vínculos con el apego a las cosas corporales.

Cuanto más se apega a los bienes materiales, más el hombre muestra poca comprensión de su naturaleza espiritual.

El Espíritu tiene que liberarse del apego a las cosas transitorias.

Sólo así adquiere las condiciones de vivir las experiencias sublimes a que está destinado.

¿Quién quiere salir del primitivismo debe luchar contra el pronunciado gusto por los placeres de la materia.

La mejor manera de hacerlo es practicar la abnegación.

Es una virtud que se caracteriza por el desapego y desinterés.

La acción desinteresada es importante  en la superación de las tendencias egoístas de los agentes.

Actuamos en nombre de una causa, persona o principio, sin buscar ningún beneficio o interés personal.

Ciertamente, no es una virtud que se adquiere a través del juego.

Sólo con disciplina y determinación es que ella se incorpora al carácter.

Pero como nadie va a hacer el trabajo de otros, tenemos que empezar en algún momento.

Comenzar, por lo tanto, practicar la abnegación.

Esfuércese en realizar una serie de actitudes con miras en el prójimo.

Olvídese de su personalidad y piense con interés en el bien ajeno.

Este esfuerzo inicial pronto dará sus frutos.

El gusto por lo transitorio poco a poco lo abandonará.

 El será reemplazado por los placeres espirituales.

Va a descubrir la alegría de ser amable para reforzar a los caídos y para enseñar a los ignorantes

 Estos sabores suaves y transcendentes lo conducirán a las esferas de sublimes realizaciones.

Pensar en ello.

Vivimos, incuestionablemente,  días de criminalidad exagerada; nuestra civilización consiguió alcanzar otros  mundos, sondear la posibilidad  y la vida en otros planetas;  asistimos  al auge de la tecnología y del confort, proporcionados  por los avances de las ciencias. Sin embargo, la sociedad avanza. Las personas desencarnan  a causa del hambre,  de la agresividad en el transito, de las tragedias colectivas; de la asustadiza violencia. “Son llegados los tiempos! Hoy ya no solo las entrañas del planeta se agitan; son las de la humanidad. Más un cambio  tan radical, como el que se está elaborando, no se puede realizar sin conmociones “(Allan Kardec).  La conferencia  del notable médium y escritora espirita Suely C. Chubert es una invitación  a la reflexión y al entendimiento de varios  de esos fenómenos de transformación por los cuales estamos pasando y la justicia de Dios, que todo preside.

Redacción Momento Espírita

No hay comentarios:

Publicar un comentario