sábado, 16 de agosto de 2014

ALTERACIONES AFECTIVAS



              ALTERACIONES AFECTIVAS

“Pregunta: ¿Ejercen alguna influencia los Espíritus de los padres sobre el hijo después del nacimiento de este?

“Respuesta – Al contrario: ofrecen una gran influencia. Conforme dijimos, los Espíritus han de contribuir para el progreso unos de los otros. Pues bien, los Espíritus de los padres tienen por misión desenvolver los de sus hijos por la educación. Esa constituye su tarea. Se tornan culpables, si fallan en su desempeño.” – Ítem 208, de “El Libro de los Espíritus”.

E muy común se alteren las condiciones afectivas, después que el novio en el casamiento se aparta del muelle de los sueños para el largo mar de la experiencia.

Se convierte, entonces, la esperanza en trabajo y se desnudan problemas que la ilusión envolvía.

En muchos casos, la altura de la afección permanece intacta; entretanto, en la mayoría de las posiciones, se enfría el calor que calienta a la pareja en los primeros días de la comunión conyugal.

Urge, sin embargo, salvar la embarcación amenazada de zozobro, sea por el choque contra los rocas ocultas por las dificultades morales o por el naufragio de las aguas muertas del desencanto.

El compañero y la compañera, en los compromisos del hogar, precisan reaprender en la escuela del amor, reconociendo que, por encima de la conjunción corpórea, es fácil concretizarse, es imprescindible que la pareja se case en espíritu – siempre más en espíritu -, día a día. No se inquieta la pareja, frente a las modificaciones ocurridas, una vez que toda afinidad correcta en las emociones del plano físico, evoluciona fatalmente para la ligación ideal, a imprimirse en la ternura confiada de la amistad sin lindes.

Apagado el fuego de la pasión en la retorta de la organización doméstica, permanece de la combustión el fuego vivo del amor puro, que se valoriza, cada vez más, de alma a alma, habilitando a la pareja para más altos destinos de la Vida Superior. Eso acontece, porque los hijos que surgen son igualmente piezas del matrimonio, compeliendo el hogar a recrearse, de manera incesante, en materia de instituto en dirección al trabajo de asistencia reciproca.

El cariño repartido, al principio, por los dos, pasa a ser dividido por mayor número de participantes en el núcleo familiar, y esos mismos condominios del establecimiento casero, en muchas circunstancias, están asociados por la dulce hipnosis del enamoro y del noviazgo, lo que mantenían en los padres jóvenes, aun solteros, la llama de la atracción entusiasmada hasta la consumación de enlace afectivo.

Casi siempre, Espíritus vinculados a la pareja, ahora más fuertemente al padre, ora más especialmente al campo materno, se interesaban en la Vida Mayor por la constitución de la familia, cara a las propias necesidades de mejoramiento y rescate, progreso y autocorrigiendo. En vista de eso, cooperaran, en acción decisiva, en la aproximación de los futuros padres, aportando en casa, por los procesos de la gravidez y del parto, reclamando naturalmente la cuota de cariño y atención que les es debida.

En toda comunión más profunda del hombre y de la mujer en la formación del grupo doméstico, seguida por hijos compartiendo la existencia, hay que contar con la sublimación espontanea del impulso sexual, cabiendo al compañero y a la compañera que lo coloquen en función de adherirlos a los propósitos de la vida, que todo renueva para engrandecer y perfeccionar.

Aunque bastas veces seamos recalcitrantes en la sustentación del amor egoísta, desvariado por exigencias de toda especie, poco a poco acabamos por entender que apenas el amor que sabiamente se divide, en bendiciones de paz y de alegría para con los otros, es capaz de multiplicar la verdadera felicidad. (Emmanuel)

Vida y Sexo – Chico Xavier.

                                                           ***********************

           
ALGO SOBRE  EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU

¿Podrá un hombre, en sus nuevas existencias, descender a un punto más bajo que aquel en que se hallaba? 
- En su posición social, sí; pero como Espíritu, no. 
.. El alma de un hombre de bien ¿puede, en una nueva encarnación, animar el cuerpo de un malhechor? 

- No, puesto que no le es posible degenerar. 
El alma de un perverso ¿podría convertirse en la de un hombre de bien? 
- Sí, si se ha arrepentido, y en tal caso se trata de una recompensa. 
La marcha de los Espíritus es progresiva y jamás retrocede. Se elevan ellos de manera gradual en la jerarquía y no descienden del rango que han alcanzado. En sus diversas existen-cias corporales pueden descender en su condición humana, pero no como Espíritus. Así, el alma de un poderoso de la Tierra podrá más tarde animar el cuerpo del más humilde de los artesanos, y viceversa. Porque las categorías entre los humanos están, a menudo, en razón inversa de la elevación de los sentimientos morales. Herodes era rey, y Jesús, carpintero. 

Libro de los Espíritus-
                                                         *************************



              ESTE DÍA

Este día es su mejor tiempo, el instante de ahora.
Si usted guarda inclinación hacia la tristeza, esta es la oportunidad de meditar en la alegria de la vida y de aceptarle el mensaje de renovación permanente.
Si la enfermedad permanece en su compañia, surgió la ocasión de tratarse con seguridad.
Si usted erró, está en el caminode acceso a la corrección.
Si ese a aquel plan de trabajo está incubado en su pensamiento, ahora es el momento de comenzar arealizarlo.
Si desea hacer alguna acción buena, apareció el instante de promoverla....
Si alguien aguarda sus disculpas por faltas cometidas, habrá sonado la hora en que usted puede olvidar cualquier hecho infeliz y sonreir de nuevo.
Si alguna visita o manifestación afectiva esperan por usted llegó el tiempo de atenderlas .
Si necesita estudiar determinada lección, encontró usted la oportunidad de hacerlo.
Este día es un regalo de Dios, en nuestro auxilio; depende de nosotros aquello que, con él vengamos a hacer.
André luiz

                                  **************


ANTE LA MUERTE DE UN 

SER QUERIDO:


Si algo es muy natural en la conducta del ser humano, es el llanto y sufrimiento de las personas (familiares y amigos) ante la partida de un ser querido, madre, hijo, esposo o esposa o cualquier persona y familiar que se ama. Esa reacción del familiar o del amigo ante la muerte de alguien que amamos se ha perpetuado como algo aceptable, normal y casi obligatorio.
He aquí, LAVERDAD que sobre esta muy natural situación a nivel humano, nos enseñan LOS ESPIRITUS Y HERMANOS MAYORES:
1. Para el alma que se desprende en el momento de la mal llamada muerte, este suceso en ocasiones puede ser traumático e inesperado, y al no estar esta persona verdaderamente preparada para esta nueva situación, verse en un estado de CONFUSION Y DESESPERACION, al no entender lo que le ha sucedido, o lo que le esta sucediendo.
2. En ocasiones estas personas fallecidas, se acercan y mantienen unidas a sus seres queridos, buscando RESPUESTAS y ORIENTACION. Buscando una LUZ DE ESPERANZA en medio de su oscuridad espiritual.

Entonces se hace imprescindible y necesario que los familiares comprendan esto:

a- El llanto y el sufrimiento de los familiares, por muy legitimo y razonable que pueda ser, lo único que consigue es perturbar, confundir, y añadir sufrimiento al alma que confundida sufre en su ignorancia y confusión.

b- Siendo entonces la actitud más sana, el recogimiento y dolor, pero con la mente puesta en ORACION CONTANTE hablando con amor al ser amado que ha partido. Explicándole el proceso por el que esta pasando. Invitándolo a buscar la Luz y consuelo de sus Guías Espirituales. Recordándole que ya el o ella NO PERTENECEN a este mundo físico, que la vida es ETERNA, que la `separación" es momentánea.

c- Si, comprendemos que es difícil. Pero mientras mas amamos al que ha partido, mas fuertes debemos ser, si verdaderamente deseamos LA FELICIDAD DEL SER AMADO.

Con Amor Espiritual,
Rey Formoso
                                                    *******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario