- Todos podemos serlo -
La mediumnidad es un fenómeno espiritual que ocurre con mucha más frecuencia de lo que muchos puedan imaginar, pues estamos rodeados de espíritus.
Antes de pasar por la Terapia Regresiva Evolutiva (T.R.E.) - abordaje psicológico y espiritual breve canalizado por mí, a través de los espíritus superiores del astral, es corriente en la entrevista de evaluación que los pacientes me confirmen que en su día-a-día ven siluetas oscuras (espíritus de las tinieblas, del astral inferior) y / o claras (espíritus de luz, del astral superior), y que, aunque no sean médiums de videncia, tienen la impresión o la sensación de haber sentido una presencia espiritual.
Aun así muchas personas todavía no creen en su existencia, debido a que ellos habitan en planos sutiles y con leyes todavía desconocidas para la ciencia oficial.
No obstante, con independencia de que se crea o no, potencialmente todos somos médiums, pues la mediumnidad es algo inherente al espíritu (es bueno recordar que estamos todos temporalmente encarnados), aunque en gradaciones variadas. Algunos la poseen en estado bastante aflorado, explícito; son personas muy sensibles. Otras la poseen tan sólo en estado latente, necesitan, por tanto, desarrollarla.
En la T.R.E., en estado alterado de conciencia (alfa o theta), tras ser orientado por su mentor espiritual - ser desencarnado responsable directamente por nuestra evolución espiritual - es común que en el paciente aflore más todavía la mediumnidad, su P.E.S. (percepción extra-sensorial) - clarividencia, clariaudiencia, intuición, premonición, psicografía, psicofonía, etc. Solemos llamar médiums a aquellos que poseen esta facultad (P.E.S.) de manera ostensiva.
La gran mayoría de los médiums ya vienen con los canales mediúmnicos abiertos, pues antes de reencarnarse han recibido en el plano astral una preparación en su cuerpo espiritual (periespíritu o cuerpo astral) para ejercer su mediumnidad. Sin embargo, debido al "velo de olvido" de su pasado, muchos se olvidan de su verdadero propósito de vida, para el que vienen como médiums.
Han asumido el compromiso de ejercer su mediumnidad a fin de saldar sus débitos kármicos, de perjuicios causados en una vida pretérita a muchas personas - encarnadas y desencarnadas. En este caso, la mediumnidad es una oportunidad de evolución y reparación de errores cometidos en el pasado.
La historia revela grandes médiums en todas las épocas y en todos los credos. Juana de Arco, desde pequeña, escuchaba voces (clariaudiencia) en el silencio de los bosques, que atribuía a San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina, quienes la incitaban a que se volviese hacia Dios y a que defendiese Francia.
El filósofo griego Sócrates (siglo V a.C.) constantemente era orientado por su guía espiritual: "Desde mi infancia, gracias al favor del cielo, soy acompañado por un ser casi divino, cuya voz me interpela a esta o aquella acción."
La Biblia con el Antiguo y el Nuevo Testamento, es una fuente riquísima de fenómenos mediúmnicos. El apóstol Juan muestra la posibilidad de comunicación entre dos mundos (encarnados y desencarnados), pero nos advierte sobre la calidad de esa comunicación: "No creáis a cualquier espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios" (I Juan).
Siendo inherente al ser humano, la mediumnidad puede aparecer en cualquier persona, con independencia de su edad, sexo, condición social, moral o credo que abrace. Pero mal orientada, principalmente en médiums bien aflorados, puede acarrear problemas serios en sus vidas.
Es frecuente recibir en mi consultorio médiums rotulados por la psiquiatría oficial como "esquizofrénicos", "psicóticos", con "trastorno bipolar" (alternancias extremas de humor), "trastornos del humor" (depresión, ansiedad, nerviosismo, irritación, angustia, etc.).
Siendo así, la ciencia psicológica, debido a que todavía considera a la mediumnidad como un fenómeno anómalo, rotula equivocadamente a los médiums como portadores de "perturbaciones psiquiátricas".
A causa de esto, la mayoría de los profesionales del área de la salud todavía no hace un diagnóstico diferencial entre un trastorno mediúmnico y un trastorno psiquiátrico propiamente dicho. Los síntomas clínicos más comunes de una mediumnidad en desarmonía son:
1º) Sensación de peso en la cabeza, nuca y hombros;
2º) Nerviosismo acentuado (irritación por motivos banales);
3º) Insomnio, desasosiego;
4º) Escalofríos y estremecimientos constantes en todo el cuerpo o en partes del cuerpo;
5º) Cansancio general, calor (como si se arrimase a algo caliente);
6º) Falta de ánimo para el trabajo;
7º) Alternancias extremas en el humor: tristeza profunda o excesiva alegría sin motivo aparente.
No obstante, como se dice en la jerga médica, "cada caso es un caso", y es fundamental un análisis más detallado de cada caso para saber distinguir un caso psiquiátrico de un desequilibrio mediúmnico.
Caso Clínico:
Poco éxito en el amor.
Mujer de 30 años, soltera
Acudió a mi consultorio intentando averiguar el por qué de no tener fortuna en el campo afectivo. Las relaciones comenzaban bien, los compañeros se mostraban enamorados, después simplemente se esfumaban de su vida sin dar una explicación. Otros alegaban que no querían una relación más seria, pero sí continuar como amigos.
En la primera sesión de regresión la paciente me relató:
"Estoy toda atada - aquí en el consultorio; alguien me ha atado (en verdad era su cuerpo espiritual el que estaba atado y no su cuerpo físico). Es un hombre".
- ¿Consigues verlo? - Pregunto a la paciente.
"Es un espíritu desencarnado. Sólo se ríe - risas de burla".
- Pregunta qué siente él por ti - Pido a la paciente.
"Está ofendido, siente deseos de venganza, ira, tristeza" (La paciente lo intuye).
- Pregunta qué le has hecho tú en el pasado.
"Dice que en una vida pasada le he abandonado, que le he traicionado, ya que había prometido estar siempre a su lado. Siento que alberga mucha rabia contra mí.
También dice que jamás me dejará en paz, que nunca tendré a nadie, ni un hombre que me ame. Comenta que todo cuanto ha pasado hasta ahora es poco en comparación a lo que ha pasado él. Dice que me acompaña (en obsesión) desde hace siglos, que siempre está a mi lado, a todo momento.
Dice además que le pertenezco, por eso me ata."
Él comenta: 'Yo siempre te he amado, siempre has sido deseada, amada, joyas, perfumes, siempre has sido tan mimada por mí. ¡Pero me has traicionado! ¡He matado, robado, mentido; todo por ti!"
- Pregúntale de qué modo le has traicionado - pido a la paciente.
"Él se ríe y me pregunta: '¿No te acuerdas?' (Pausa)... Tengo la impresión de que lo he matado y ha sido por dinero. Quería quedarme con cosas que eran suyas. Él confirma que lo he matado durante una cena.
Me dice: '¡ No puedo creer cómo has podido hacerme tal cosa! ¡ Eras una mujer tan amada, deseada ! Lo has hecho por dinero.'
Él guarda mucho resentimiento contra mí.
Dice además que no me deja progresar, no sólo en el campo amoroso, como también en el profesional y asimismo espiritualmente. Él me ata cada vez más. Dice que continuará atándome, pues no quiere ver mi progreso. Pero confiesa que para atarme necesita de mucha ayuda, de otros desencarnados. Dice también que yo siempre he sido más fuerte.
Comenta: 'En verdad, cuando yo gobernaba no era yo, eras tú quien gobernaba. ¡Qué tonto he sido al creer que era yo!
¿Tienes idea de las cosas que he hecho por ti?
Y tú ¿qué has hecho por mí?
¡ Ingrata ! ¡ Desagradecida ! Yo cumplía todos tus caprichos, todos tus deseos.
Sabes que he sido un hombre muy poderoso, y ¡ mira dónde estoy ! Cuando estabas conmigo tenías mucha riqueza. ¡Pero todavía te gusta, tus ojos brillan! Tenías muchas joyas, collares. ¿Y qué has hecho? ¡Me has matado!
¡Cuántas mujeres sentían envidia de ti, querrían estar en tu lugar! Pero en ningún momento me has dado valor. Lo que me has hecho sufrir no es nada de lo que sufres tú hoy. No sirve de nada, todos los hombres que se acerquen a ti, los alejaré. ¡ Todos son muy débiles !; ¡ Ese último es tan inseguro !
He sido yo quien le habló al oído: '¡ Márchate, esa mujer estima el lujo, chaval ! ¿Te parece que realmente vas a propiciar su felicidad? Lárgate, no sirve de nada engañarse.' Él era un flojo, tanto que se ha esfumado, ha desaparecido, ¡ como todos los demás !, ¡ Yo sin embargo soy fuerte ! ¡ Yo soy el rey ! Y ellos ¿quiénes se creen que son? No llegan siquiera a súbditos míos."
Al final de esa sesión la paciente ha tenido la impresión (lo intuyó) de que el obsesor espiritual vestía una falda de metal (o estaño). Le vino a la mente haberlo envenenado, y que esa vida pasada había sido en Escocia, en 1492.
Le pedí que hiciese la Limpieza Espiritual de los 21 días del Arcángel Miguel y la Oración del Perdón (link al final del texto) para que ambos, obsesor y obsedida se reconciliasen y, con ello, rompiesen el cordón energético que les unía.
En la segunda sesión de regresión, la paciente me relató:
"Mi mentor espiritual me está diciendo: 'El hermano (obsesor espiritual) que te acompaña, pronto retornará a la fase de evolución necesaria a su desarrollo. Gracias a tu perdón sincero, a tu amor por él, se ha alejado momentáneamente, pero todavía vacila en dejar el plano terreno. Pero el tiempo cura todas las heridas.
Tu regreso a la Tierra ha sido para ayudarle. En el plano espiritual, después del desencarne en aquella vida pasada, tú realmente te has arrepentido de todo el daño que le habías causado.
Hay una esperanza de que él retorne pronto a tu vida para permanecer a tu lado encarnado. Tienes que ayudarle a progresar. En realidad tú te has encarnado a causa de él. Varias tentativas se habían llevado a cabo para rescatarlo de las tinieblas durante tu estancia en el plano astral; sin embargo no hemos obtenido resultado.
El resquemor, el resentimiento, eran muy fuertes. Tu venida al plano físico ha sido para recibirlo en el momento de su reencarne. Un grupo espiritual grande intentará ayudarlo para que haya tiempo hábil a fin de que eso suceda (la paciente me dijo que había tenido la impresión de que él vendrá como hijo suyo en la vida actual).
Momentáneamente se ha producido su alejamiento, porque se ha encendido una breve luz de conciencia en nuestro hermano.
Clamamos y oramos para que tal conciencia se expanda y él acepte la verdad divina para que el camino de luz pueda seguirse, para que el amor prevalezca, y que el plan trazado pueda cumplirse. ¡No tengas miedo, no te eches atrás, confía! Todos nosotros estamos empeñados en la luz, en el amor divino. ¡Queda con Dios!
En la tercera sesión de regresión, la paciente me relató:
"Veo un equipo espiritual aquí en el consultorio. Están todos vestidos de blanco. Sonríen diciendo que el rescate del hermano (obsesor) de las tinieblas ha sido realizado.
¡Todos están felices! Tienen rosas, flores en las manos. Son hombres y mujeres. Dicen que una etapa está conclusa, pero que la misión todavía ha de ser trabajada, y Dios está siempre guiándonos, orientándonos.
Comentan que ese rescate ha sido muy duro. Hubo mucho sufrimiento de todos los implicados (pausa).
Ahora habla solamente un ser de blanco: 'Todos los implicados han sido esclarecidos uno por uno. Tan sólo faltaba este hermano'.
- ¿Cuántos eran los obsesores? - Pregunta la paciente a esa entidad espiritual de luz.
'Cuatro. El último era el que más se resistía. El odio que alimentaba contra ti era grande, pero la divinidad ha resplandecido sobre la oscuridad. El amor ha destruido las barreras invisibles. El amor es la fuerza universal, que impulsa a todo el cosmos. Tarde o temprano todos serán tocados por el amor divino. La resistencia es tan sólo pasajera. Solo Dios es eterno. Dios es la evolución. Dios está dentro de cada uno de nosotros. Por eso es nuestro deber perdonar, dar calor, estimular y, principalmente amar.
El amor divino cura heridas grandiosas. Y por ese amor ha sido rescatado nuestro hermano. Por tu amor, por nuestro amor y por el amor de Dios.
Sólo Dios es el verdadero Rey de todo el Universo. ¡Mucha paciencia, hermana! Nuevos caminos habrán de ser transitados. El cambio en tu vida será muy grande, pero la fe, el amor y la protección estarán siempre a tu lado. Recuerda: Nunca estás sola, aun en los momentos en que te sientes en soledad. ¡Queda con Dios!"
En la cuarta y última sesión, la paciente me relató:
"Veo una luz plateada, fuerte, brillante. Mi mentor espiritual me pide que entre en esa luz. Él me tiende los brazos, me da las manos. Es joven, moreno, viste bata y un pantalón blanco. Es blanco, tendrá 1,70m. Quiere que entre en esa luz. He entrado...
Parece un hospital, hay varias camas. Todo es blanco, el suelo, las paredes, las camas... Él dice que me he propuesto ayudar a estos enfermos. Ese hospital está en el Astral. Dice que me ha traído aquí para que me vaya familiarizando. Revela que ya he sido médico en una vida pasada.
Dice además que tengo que trabajar en curaciones."
- ¿Y tu empleo actual en el área de la ciencia contable? ¿Qué pasa con eso? - Pido a la paciente que pregunte a su mentor espiritual.
"Él explica que necesitaba también el conocimiento burocrático para ejercer la actividad que me he propuesto antes de reencarnar en la vida actual. Es preciso unir la burocracia y la salud. Aclara que si solo tengo el conocimiento de una sola de esas cosas no tendré éxito.
Esclarece que era necesario que conociese las reglas burocráticas. Por eso es el ejercicio de las actividades que hoy desempeño. Explica que han sido los espíritus superiores los que me han intuido para que tuviese deseos de cursar fisioterapia (pausa).
Ahora estoy notando que mis manos se han vuelto muy grandes. Él dice que eso es energía, que consigo captar con mucha facilidad la energía del Universo. En función de esto, debo utilizarla en pro de las personas que carecen de salud.
Con relación a mi vida sentimental, me ruega que no me preocupe, que muy pronto habré de conocer a un hombre que ya ha vivido conmigo en varias encarnaciones.
Hoy él es médico y ambos trabajaremos juntos, desarrollando actividades en pro de los necesitados.
No tardaré mucho en encontrarlo. Dice que ahora estoy preparada para el encuentro, pues antes existía la influencia negativa de nuestro hermano (obsesor), y eso podría perjudicar el enlace.
Ahora la situación ha cambiado y el encuentro tendrá lugar muy pronto.
Dice que esta terapia (la Terapia Regresiva Evolutiva) ha sido realizada con éxito.
Me ruega que le dé las gracias a usted, que ha sabido conducir nuestra comunicación (mi papel en cuanto terapeuta es abrir el cauce de comunicación para que el mentor espiritual de cada paciente pueda orientarlo mejor acerca de sus problemas, y sobre si está cumpliendo su verdadero propósito de vida).
Me pide asimismo que tenga fe y, cuando encuentre a ese hombre, que no lo mire con ojos tan críticos como siempre hago, porque tal vez me parezca que él no es la persona adecuada. Que me conceda la oportunidad de conocerle mejor. Se despide, se está marchando".
La mediumnidad es un fenómeno espiritual que ocurre con mucha más frecuencia de lo que muchos puedan imaginar, pues estamos rodeados de espíritus.
Antes de pasar por la Terapia Regresiva Evolutiva (T.R.E.) - abordaje psicológico y espiritual breve canalizado por mí, a través de los espíritus superiores del astral, es corriente en la entrevista de evaluación que los pacientes me confirmen que en su día-a-día ven siluetas oscuras (espíritus de las tinieblas, del astral inferior) y / o claras (espíritus de luz, del astral superior), y que, aunque no sean médiums de videncia, tienen la impresión o la sensación de haber sentido una presencia espiritual.
Aun así muchas personas todavía no creen en su existencia, debido a que ellos habitan en planos sutiles y con leyes todavía desconocidas para la ciencia oficial.
No obstante, con independencia de que se crea o no, potencialmente todos somos médiums, pues la mediumnidad es algo inherente al espíritu (es bueno recordar que estamos todos temporalmente encarnados), aunque en gradaciones variadas. Algunos la poseen en estado bastante aflorado, explícito; son personas muy sensibles. Otras la poseen tan sólo en estado latente, necesitan, por tanto, desarrollarla.
En la T.R.E., en estado alterado de conciencia (alfa o theta), tras ser orientado por su mentor espiritual - ser desencarnado responsable directamente por nuestra evolución espiritual - es común que en el paciente aflore más todavía la mediumnidad, su P.E.S. (percepción extra-sensorial) - clarividencia, clariaudiencia, intuición, premonición, psicografía, psicofonía, etc. Solemos llamar médiums a aquellos que poseen esta facultad (P.E.S.) de manera ostensiva.
La gran mayoría de los médiums ya vienen con los canales mediúmnicos abiertos, pues antes de reencarnarse han recibido en el plano astral una preparación en su cuerpo espiritual (periespíritu o cuerpo astral) para ejercer su mediumnidad. Sin embargo, debido al "velo de olvido" de su pasado, muchos se olvidan de su verdadero propósito de vida, para el que vienen como médiums.
Han asumido el compromiso de ejercer su mediumnidad a fin de saldar sus débitos kármicos, de perjuicios causados en una vida pretérita a muchas personas - encarnadas y desencarnadas. En este caso, la mediumnidad es una oportunidad de evolución y reparación de errores cometidos en el pasado.
La historia revela grandes médiums en todas las épocas y en todos los credos. Juana de Arco, desde pequeña, escuchaba voces (clariaudiencia) en el silencio de los bosques, que atribuía a San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina, quienes la incitaban a que se volviese hacia Dios y a que defendiese Francia.
El filósofo griego Sócrates (siglo V a.C.) constantemente era orientado por su guía espiritual: "Desde mi infancia, gracias al favor del cielo, soy acompañado por un ser casi divino, cuya voz me interpela a esta o aquella acción."
La Biblia con el Antiguo y el Nuevo Testamento, es una fuente riquísima de fenómenos mediúmnicos. El apóstol Juan muestra la posibilidad de comunicación entre dos mundos (encarnados y desencarnados), pero nos advierte sobre la calidad de esa comunicación: "No creáis a cualquier espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios" (I Juan).
Siendo inherente al ser humano, la mediumnidad puede aparecer en cualquier persona, con independencia de su edad, sexo, condición social, moral o credo que abrace. Pero mal orientada, principalmente en médiums bien aflorados, puede acarrear problemas serios en sus vidas.
Es frecuente recibir en mi consultorio médiums rotulados por la psiquiatría oficial como "esquizofrénicos", "psicóticos", con "trastorno bipolar" (alternancias extremas de humor), "trastornos del humor" (depresión, ansiedad, nerviosismo, irritación, angustia, etc.).
Siendo así, la ciencia psicológica, debido a que todavía considera a la mediumnidad como un fenómeno anómalo, rotula equivocadamente a los médiums como portadores de "perturbaciones psiquiátricas".
A causa de esto, la mayoría de los profesionales del área de la salud todavía no hace un diagnóstico diferencial entre un trastorno mediúmnico y un trastorno psiquiátrico propiamente dicho. Los síntomas clínicos más comunes de una mediumnidad en desarmonía son:
1º) Sensación de peso en la cabeza, nuca y hombros;
2º) Nerviosismo acentuado (irritación por motivos banales);
3º) Insomnio, desasosiego;
4º) Escalofríos y estremecimientos constantes en todo el cuerpo o en partes del cuerpo;
5º) Cansancio general, calor (como si se arrimase a algo caliente);
6º) Falta de ánimo para el trabajo;
7º) Alternancias extremas en el humor: tristeza profunda o excesiva alegría sin motivo aparente.
No obstante, como se dice en la jerga médica, "cada caso es un caso", y es fundamental un análisis más detallado de cada caso para saber distinguir un caso psiquiátrico de un desequilibrio mediúmnico.
Caso Clínico:
Poco éxito en el amor.
Mujer de 30 años, soltera
Acudió a mi consultorio intentando averiguar el por qué de no tener fortuna en el campo afectivo. Las relaciones comenzaban bien, los compañeros se mostraban enamorados, después simplemente se esfumaban de su vida sin dar una explicación. Otros alegaban que no querían una relación más seria, pero sí continuar como amigos.
En la primera sesión de regresión la paciente me relató:
"Estoy toda atada - aquí en el consultorio; alguien me ha atado (en verdad era su cuerpo espiritual el que estaba atado y no su cuerpo físico). Es un hombre".
- ¿Consigues verlo? - Pregunto a la paciente.
"Es un espíritu desencarnado. Sólo se ríe - risas de burla".
- Pregunta qué siente él por ti - Pido a la paciente.
"Está ofendido, siente deseos de venganza, ira, tristeza" (La paciente lo intuye).
- Pregunta qué le has hecho tú en el pasado.
"Dice que en una vida pasada le he abandonado, que le he traicionado, ya que había prometido estar siempre a su lado. Siento que alberga mucha rabia contra mí.
También dice que jamás me dejará en paz, que nunca tendré a nadie, ni un hombre que me ame. Comenta que todo cuanto ha pasado hasta ahora es poco en comparación a lo que ha pasado él. Dice que me acompaña (en obsesión) desde hace siglos, que siempre está a mi lado, a todo momento.
Dice además que le pertenezco, por eso me ata."
Él comenta: 'Yo siempre te he amado, siempre has sido deseada, amada, joyas, perfumes, siempre has sido tan mimada por mí. ¡Pero me has traicionado! ¡He matado, robado, mentido; todo por ti!"
- Pregúntale de qué modo le has traicionado - pido a la paciente.
"Él se ríe y me pregunta: '¿No te acuerdas?' (Pausa)... Tengo la impresión de que lo he matado y ha sido por dinero. Quería quedarme con cosas que eran suyas. Él confirma que lo he matado durante una cena.
Me dice: '¡ No puedo creer cómo has podido hacerme tal cosa! ¡ Eras una mujer tan amada, deseada ! Lo has hecho por dinero.'
Él guarda mucho resentimiento contra mí.
Dice además que no me deja progresar, no sólo en el campo amoroso, como también en el profesional y asimismo espiritualmente. Él me ata cada vez más. Dice que continuará atándome, pues no quiere ver mi progreso. Pero confiesa que para atarme necesita de mucha ayuda, de otros desencarnados. Dice también que yo siempre he sido más fuerte.
Comenta: 'En verdad, cuando yo gobernaba no era yo, eras tú quien gobernaba. ¡Qué tonto he sido al creer que era yo!
¿Tienes idea de las cosas que he hecho por ti?
Y tú ¿qué has hecho por mí?
¡ Ingrata ! ¡ Desagradecida ! Yo cumplía todos tus caprichos, todos tus deseos.
Sabes que he sido un hombre muy poderoso, y ¡ mira dónde estoy ! Cuando estabas conmigo tenías mucha riqueza. ¡Pero todavía te gusta, tus ojos brillan! Tenías muchas joyas, collares. ¿Y qué has hecho? ¡Me has matado!
¡Cuántas mujeres sentían envidia de ti, querrían estar en tu lugar! Pero en ningún momento me has dado valor. Lo que me has hecho sufrir no es nada de lo que sufres tú hoy. No sirve de nada, todos los hombres que se acerquen a ti, los alejaré. ¡ Todos son muy débiles !; ¡ Ese último es tan inseguro !
He sido yo quien le habló al oído: '¡ Márchate, esa mujer estima el lujo, chaval ! ¿Te parece que realmente vas a propiciar su felicidad? Lárgate, no sirve de nada engañarse.' Él era un flojo, tanto que se ha esfumado, ha desaparecido, ¡ como todos los demás !, ¡ Yo sin embargo soy fuerte ! ¡ Yo soy el rey ! Y ellos ¿quiénes se creen que son? No llegan siquiera a súbditos míos."
Al final de esa sesión la paciente ha tenido la impresión (lo intuyó) de que el obsesor espiritual vestía una falda de metal (o estaño). Le vino a la mente haberlo envenenado, y que esa vida pasada había sido en Escocia, en 1492.
Le pedí que hiciese la Limpieza Espiritual de los 21 días del Arcángel Miguel y la Oración del Perdón (link al final del texto) para que ambos, obsesor y obsedida se reconciliasen y, con ello, rompiesen el cordón energético que les unía.
En la segunda sesión de regresión, la paciente me relató:
"Mi mentor espiritual me está diciendo: 'El hermano (obsesor espiritual) que te acompaña, pronto retornará a la fase de evolución necesaria a su desarrollo. Gracias a tu perdón sincero, a tu amor por él, se ha alejado momentáneamente, pero todavía vacila en dejar el plano terreno. Pero el tiempo cura todas las heridas.
Tu regreso a la Tierra ha sido para ayudarle. En el plano espiritual, después del desencarne en aquella vida pasada, tú realmente te has arrepentido de todo el daño que le habías causado.
Hay una esperanza de que él retorne pronto a tu vida para permanecer a tu lado encarnado. Tienes que ayudarle a progresar. En realidad tú te has encarnado a causa de él. Varias tentativas se habían llevado a cabo para rescatarlo de las tinieblas durante tu estancia en el plano astral; sin embargo no hemos obtenido resultado.
El resquemor, el resentimiento, eran muy fuertes. Tu venida al plano físico ha sido para recibirlo en el momento de su reencarne. Un grupo espiritual grande intentará ayudarlo para que haya tiempo hábil a fin de que eso suceda (la paciente me dijo que había tenido la impresión de que él vendrá como hijo suyo en la vida actual).
Momentáneamente se ha producido su alejamiento, porque se ha encendido una breve luz de conciencia en nuestro hermano.
Clamamos y oramos para que tal conciencia se expanda y él acepte la verdad divina para que el camino de luz pueda seguirse, para que el amor prevalezca, y que el plan trazado pueda cumplirse. ¡No tengas miedo, no te eches atrás, confía! Todos nosotros estamos empeñados en la luz, en el amor divino. ¡Queda con Dios!
En la tercera sesión de regresión, la paciente me relató:
"Veo un equipo espiritual aquí en el consultorio. Están todos vestidos de blanco. Sonríen diciendo que el rescate del hermano (obsesor) de las tinieblas ha sido realizado.
¡Todos están felices! Tienen rosas, flores en las manos. Son hombres y mujeres. Dicen que una etapa está conclusa, pero que la misión todavía ha de ser trabajada, y Dios está siempre guiándonos, orientándonos.
Comentan que ese rescate ha sido muy duro. Hubo mucho sufrimiento de todos los implicados (pausa).
Ahora habla solamente un ser de blanco: 'Todos los implicados han sido esclarecidos uno por uno. Tan sólo faltaba este hermano'.
- ¿Cuántos eran los obsesores? - Pregunta la paciente a esa entidad espiritual de luz.
'Cuatro. El último era el que más se resistía. El odio que alimentaba contra ti era grande, pero la divinidad ha resplandecido sobre la oscuridad. El amor ha destruido las barreras invisibles. El amor es la fuerza universal, que impulsa a todo el cosmos. Tarde o temprano todos serán tocados por el amor divino. La resistencia es tan sólo pasajera. Solo Dios es eterno. Dios es la evolución. Dios está dentro de cada uno de nosotros. Por eso es nuestro deber perdonar, dar calor, estimular y, principalmente amar.
El amor divino cura heridas grandiosas. Y por ese amor ha sido rescatado nuestro hermano. Por tu amor, por nuestro amor y por el amor de Dios.
Sólo Dios es el verdadero Rey de todo el Universo. ¡Mucha paciencia, hermana! Nuevos caminos habrán de ser transitados. El cambio en tu vida será muy grande, pero la fe, el amor y la protección estarán siempre a tu lado. Recuerda: Nunca estás sola, aun en los momentos en que te sientes en soledad. ¡Queda con Dios!"
En la cuarta y última sesión, la paciente me relató:
"Veo una luz plateada, fuerte, brillante. Mi mentor espiritual me pide que entre en esa luz. Él me tiende los brazos, me da las manos. Es joven, moreno, viste bata y un pantalón blanco. Es blanco, tendrá 1,70m. Quiere que entre en esa luz. He entrado...
Parece un hospital, hay varias camas. Todo es blanco, el suelo, las paredes, las camas... Él dice que me he propuesto ayudar a estos enfermos. Ese hospital está en el Astral. Dice que me ha traído aquí para que me vaya familiarizando. Revela que ya he sido médico en una vida pasada.
Dice además que tengo que trabajar en curaciones."
- ¿Y tu empleo actual en el área de la ciencia contable? ¿Qué pasa con eso? - Pido a la paciente que pregunte a su mentor espiritual.
"Él explica que necesitaba también el conocimiento burocrático para ejercer la actividad que me he propuesto antes de reencarnar en la vida actual. Es preciso unir la burocracia y la salud. Aclara que si solo tengo el conocimiento de una sola de esas cosas no tendré éxito.
Esclarece que era necesario que conociese las reglas burocráticas. Por eso es el ejercicio de las actividades que hoy desempeño. Explica que han sido los espíritus superiores los que me han intuido para que tuviese deseos de cursar fisioterapia (pausa).
Ahora estoy notando que mis manos se han vuelto muy grandes. Él dice que eso es energía, que consigo captar con mucha facilidad la energía del Universo. En función de esto, debo utilizarla en pro de las personas que carecen de salud.
Con relación a mi vida sentimental, me ruega que no me preocupe, que muy pronto habré de conocer a un hombre que ya ha vivido conmigo en varias encarnaciones.
Hoy él es médico y ambos trabajaremos juntos, desarrollando actividades en pro de los necesitados.
No tardaré mucho en encontrarlo. Dice que ahora estoy preparada para el encuentro, pues antes existía la influencia negativa de nuestro hermano (obsesor), y eso podría perjudicar el enlace.
Ahora la situación ha cambiado y el encuentro tendrá lugar muy pronto.
Dice que esta terapia (la Terapia Regresiva Evolutiva) ha sido realizada con éxito.
Me ruega que le dé las gracias a usted, que ha sabido conducir nuestra comunicación (mi papel en cuanto terapeuta es abrir el cauce de comunicación para que el mentor espiritual de cada paciente pueda orientarlo mejor acerca de sus problemas, y sobre si está cumpliendo su verdadero propósito de vida).
Me pide asimismo que tenga fe y, cuando encuentre a ese hombre, que no lo mire con ojos tan críticos como siempre hago, porque tal vez me parezca que él no es la persona adecuada. Que me conceda la oportunidad de conocerle mejor. Se despide, se está marchando".
Javier Lacentra ****************
DESTINO DE LA TIERRA.
CAUSAS DE LAS MISERIAS TERRESTRES6. Causa asombro encontrar en la Tierra tanta maldad y malas pasiones, tantas miserias y enfermedades de todas clases y se saca la conclusión de eso, que la especie humana es una triste cosa. Este juicio proviene del punto de vista limitado en que se está colocado, y que da una falsa idea del conjunto. Es preciso considerar que en la Tierra no se ve a toda la Humanidad, sino a una pequeña fracción de ella. En efecto, la especie humana comprende todos los seres dotados de razón que pueblan los innumerables mundos del Universo; ahora bien, ¿qué es la población de la Tierra, al lado de la población total de esos mundos? Mucho menos que una aldea al lado de un gran imperio. La situación material y moral de la Humanidad terrestre nada tiene que asombre, sabiendo cual es el destino de la Tierra y la naturaleza de los que la habitan. 7. Se formaría una idea muy falsa de los habitantes de una gran ciudad si los juzgásemos por la población de los barrios más ínfimos y sórdidos. En un hospital, sólo se ven enfermos y lisiados; en un presidio sólo se ven todas las torpezas, todos los vicios reunidos; en comarcas insalubres, la mayor parte de los habitantes . - El Evangelio según el Espiritismo- cáp.III **************** Paradigma médico-espírita, puntos de intersección entre Medicina y Espiritismo En 1859, Allan Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita, en el preámbulo de su libro ¿Qué Es el Espiritismo? (Qu’est-ce que le Spiritisme?) afirmó: «El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal». Más tarde, en noviembre de 1868, hablando a la Sociedad Espírita de París, el Codificador presentó un resumen de la Religión Espírita, del cual destacamos los siguientes tópicos: «Creer en un Dios todopoderoso, soberanamente justo y bueno; creer en el alma y en su inmortalidad; en la preexistencia del alma como única justificativa del presente; en la pluralidad de las existencias como medio de expiación, de reparación y de adelanto intelectual y moral; en la perfectibilidad de los seres más imperfectos; en la equitativa recompensa del bien y del mal, conforme el principio: a cada uno según sus obras; en la igualdad de la justicia para todos, sin excepción, (...); en el libre arbitrio del hombre, que le deja siempre la elección entre el bien y el mal; creer en la continuidad de las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible; en la solidaridad que religa a todos los seres pasados, presentes y futuros, encarnados y desencarnados; considerar la vida terrestre como transitoria y una de las fases de la vida del Espíritu, que es eterno; aceptar con coraje las pruebas, en vista del futuro más envidiable que el presente; practicar la caridad en pensamientos, palabras y obras en la más amplia acepción de la palabra; esforzarse, cada día, para ser mejor que en la víspera, extirpando alguna imperfección de su alma; someter todas las creencias al control del libre examen y de la razón y no aceptar nada por fe ciega; respetar todas las creencias sinceras, por más irracionales que nos parezcan, y no violentar la conciencia de nadie; ver, en fin, en los descubrimientos de la ciencia la revelación de las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios: es el Credo, la religión del Espiritismo, religión que se puede conciliar con todos los cultos, esto es, con todas las formas de adorar a Dios (1) Esta amplia apertura de ideas, esta visión ecuménica ampliada, penetra en toda la producción intelectual y moral de Allan Kardec, reflejando su sintonía con las enseñanzas reveladas por los Espíritus Superiores e, igualmente, la influencia benéfica que recibió de Pestalozzi, durante su formación educacional, en Yverdun, en Suiza, en las primeras décadas del siglo XIX. El Codificador nos dejó una herencia que no debe ser olvidada: el respeto por la Ciencia y el verdadero sentido de la Religión, tal como aprendió con su maestro Pestalozzi y sedimentado en el contacto con el Más Allá: «El Espiritismo y la Ciencia se complementan uno al otro; la Ciencia sin el Espiritismo, no puede explicar ciertos fenómenos sólo con las leyes de la materia; el Espiritismo, sin la Ciencia, le faltaría apoyo y control» (2). Revelando la existencia del Espíritu, uno de los elementos constitutivos del Universo, y la interactividad constante y permanente entre la humanidad encarnada y desencarnada, el Espiritismo «toca forzosamente en la mayor parte de las ciencias» (3), desvelando una nueva visión de la realidad, que incluye la de un nuevo ser humano. Y sus principios han revelado en perfecta consonancia con los nuevos paradigmas de la Ciencia, sobretodo, con los extraordinarios avances de la física cuántica. Fritjof Capra, ilustre físico y humanista, resalta, en su libro, El Punto de Mutación, la necesidad de una nueva visión de la realidad, construida a partir de un modelo que se base «en la conciencia del estado de interrelación e interdependencia esencial de todos los fenómenos –físicos, biológicos, sociales y culturales». Según cree, «esta visión trasciende las actuales fronteras disciplinares y conceptuales y tendrá que ser explorada en el ámbito de nuevas instituciones» (4) La Medicina del futuro, propuesta por Capra, requiere muchos cambios en el paradigma vigente, una vez que adoptará la Asistencia Holística a la Salud, considerando los procesos mórbidos como esencialmente mentales, la enfermedad como un desequilibrio que ocurre frecuentemente por una falta de integración que se puede manifestar en varios niveles del organismo, genera síntomas de naturaleza física, psicológica y social. Esa visión integral del ser humano empezó, para la Medicina Occidental, con Hipócrates, en la Escuela de Cós, que consideraba la salud como un estado de equilibrio entre influjos ambientales, modos de vida y varios componentes de la naturaleza humana, entre los cuales los humores y las pasiones, entendiéndose el equilibrio de los humores como armonía química y hormonal y las pasiones como interdependencias mente/cuerpo. Tenía en cuenta también el poder curativo de la naturaleza que correspondía a las fuerzas curativas inherentes a los organismos vivos; el médico debería ayudar a esas fuerzas naturales, creando condiciones favorables al proceso de curación. En los dos últimos siglos, sin embargo, la Medicina profundizó su distanciamiento de esa visión integral del hombre, y sólo recientemente, a partir de la década de los 70, observamos la tentativa de rescate de la Medicina Espiritual, en algunas instituciones aisladas. El Espiritismo contribuyó para el retorno de esos conceptos más amplios. Con él, hubo insistencia en el tema de la supervivencia del alma, en la posibilidad de que esta se comunicara con el hombre; se dio la experimentación y la comprobación de los fenómenos mediúmnicos, que evidenciaron la intervención del Más Allá, llevando no sólo un grupo de sabios a lidiar sobre los fenómenos con el fin de comprobarlos, sino también induciendo a los estudiosos a tener en cuenta la existencia del ser espiritual en el fenómeno humano, descartando la hegemonía de la materia en la explicación del comportamiento del ser humano. Como reconoció Charles Richet, fue la insistencia de Allan Kardec que llamó la atención de los sabios hacia los fenómenos paranormales. Pero el mismo Kardec resaltó que muchos fenómenos podrían ser producidos por el propio psiquismo del sensitivo, reconociendo así la posibilidad de su influencia sobre el propio cuerpo físico. La visión espírita de la salud es holística: todos los procesos mórbidos son esencialmente mentales, comandados por el Espíritu y todos los fenómenos – físicos, biológicos, sociales, culturales y espirituales – ejercen influencia sobre él, que los metaboliza e integra. Según esta visión «salud es la perfecta armonía del alma» (5); constituye, por tanto, una adquisición lenta y gradual del Ser, en la medida que progresa en conocimiento y amor, con el concurso de las experiencias recogidas en las vidas sucesivas. En esta conferencia, detallaremos, inicialmente, los principios espíritas, tanto los revelados, en el siglo XIX, en Francia, y reunidos en libros de la Codificación, por Allan Kardec, sobre los complementos de esta Revelación, canalizados de la Esfera extrafísica hacia la Tierra, por el médium Francisco Cándido Xavier, en Brasil, en el siglo XX. Con eso, esperamos esbozar la visión espírita del hombre integral – El Ser biopsicosocioespiritual - ; seguidamente, procuraremos analizar las Perspectivas de la Salud en el siglo XXI, a la luz de ese Paradigma. En este ejercicio, buscamos amparo en la reflexión de San Agustín: «La Fe busca, el intelecto encuentra» (6). Aunque la Ciencia no tenga por norma admitir o consultar, directamente, las veredas abiertas por la fe, ella se ha apoyado en ellas para avanzar, una vez que las teorías revolucionarias de muchos de sus genios, que cambiaron el rumbo de la vida planetaria, se han originado en los flashes de la inspiración, como bien reconoció Albert Einstein, en el prefacio del libro de Max Planck, ¿A dónde va la Ciencia?: «Así, la labor suprema del físico es el descubrimiento de las leyes elementares más generales, a partir de las cuales puede ser deducida lógicamente la imagen del mundo. Pero no existe un camino lógico para el descubrimiento de esas leyes elementares. Existe, únicamente, la vía de la intuición, ayudada por un sentido para el orden, que permanece por detrás de las apariencias, y este Einfuehlung se desarrolla a través de la experiencia». (7) También Emmanuel Kant, como recordó Jeffrey Mishlove (8), sustenta que es a través de la intuición que «nosotros construimos y mantenemos los elementos básicos de nuestro mundo – nuestro sentido de espacio y tiempo, de identidad, de veracidad de las cosas, nuestro sentido de belleza y bondad. La intuición, derivada de la estructura verdadera o esencia de nuestras mentes, es vista en filosofía como siendo prioritaria a toda percepción y racionalidad». Así ha sido a lo largo de la historia humana, aunque viciando de forma oculta, los caminos de la fe, que se confunden con los de la intuición, han determinado el desarrollo y la evolución de todos los seres. Y ha sido así porque la intuición es esta vía secreta, de límites indefinibles e inabordables, que liga el Creador a la criatura, la «crisálida de la conciencia» a la Sublime Conciencia del Universo. Creemos que las revelaciones proporcionadas por el Espiritismo son zanjas innovadoras, abiertas por la fenomenología espírita, por encima de las cuales, la Ciencia transitará, algunas hoy, más mañana, construyendo las largas avenidas del progreso, con las cuales se beneficiará toda la humanidad. La Doctrina Espírita está en las bases y se constituye en una explicación coherente de los fenómenos y de la vida espiritual. Tenemos la convicción de ello. En nuestros estudios e investigaciones, no perdemos de vista, sin embargo, la recomendación de Allan Kardec: «El Espiritismo camina junto al progreso, y jamás será sobrepasado, porque si nuevos descubrimientos comprobaran que él está equivocado en un determinado punto, él lo modificará; si una nueva verdad se revelara, él la aceptará». Es con el espíritu que exponemos, seguidamente, un resumen de los conceptos que construyen el Paradigma Médico-Espírita. Marlene Nobre amebr@uol.com.br
********** ***********************************
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario