martes, 30 de diciembre de 2014

Donde podemos encontrar a Dios

                                                                         

**************************

MENSAJE RECIBIDO EN EL CONGRESO DE COLOMBIA. DIVALDO PEREIRA.

Queridas hermanas, queridos hermanos del alma:
Que la paz del Maestro Jesús permanezca en nuestros corazones.
La sociedad terrestre nunca tuvo tanta cultura, ciencia y tecnología como en la actualidad. Mientras tanto, jamás hubo tanto dolor y aflicción como en estos días…
El sufrimiento alcanza niveles jamás experimentados anteriormente.
El hambre avergüenza a la civilización y amenaza a miles de millones de vidas, sin señalar el número absurdo de aquellos que, sobreviviendo a la calamidad, permanecerán marcados con las degeneraciones que resultarán de la misma…
Las enfermedades infecto-contagiosas amplían sus territorios alcanzando todas las poblaciones de la Tierra, pese a las admirables conquistas de la Medicina y la Farmacología…
El egoísmo predomina en el ser humano individualmente, en grupo, colectivamente, demostrando que los ciclos de ética y de civilización no han cambiado realmente la sociedad.

Hay carencia de amor en un mundo rico de cosas que podrían solucionar, por lo menos, una gran parte de los padecimientos de la Tierra.
¡Jamás hubo tantas corrientes filosóficas y denominaciones religiosas y tan poca religiosidad!
El Cristianismo cumple dos mil años y preguntamos: ¿qué hicimos de Jesús?, ¿cómo confundimos sus palabras, adaptándolas a nuestros intereses inferiores?
Felizmente, a la vez, vivimos el momento del Consolador, conforme Él nos hubiera prometido, gracias al heroísmo de Allan Kardec, el noble codificador.
El Espiritismo llega en el momento en que las doctrinas científicas pueden confirmar sus postulados y paradigmas, en el instante en que hay discernimiento cultural para superar las antiguas calumnias respecto a las supercherías con que han querido confundirlo.
Sus propuestas ético-morales, centradas en el Evangelio de Jesús, constituyen las directrices de seguridad para construirse la nueva sociedad del porvenir…
Su pedagogía moral elaborada por los principios de la renovación espiritual para mejor, constituyen la herramienta preciosa para liberar al ser humano de la ignorancia, del fanatismo y de la indiferencia a respecto de la vida.
Desmitificando a la muerte, amplía los horizontes de la vida, ofreciendo sentido y significado sociológico a la existencia carnal.
Se inicia, de ese modo, el amanecer de la nueva era.
Es cierto que hay muchas sombras… Empero la medianoche, que es la hora máxima de las tinieblas, con un minuto después, ya es el inicio del amanecer.
Exultemos de júbilo porque vivimos la hora grandiosa para inaugurar el período de la inmortalidad entre los seres humanos.
El siglo pasado se caracterizó por las conquistas científicas, tecnológicas, iniciándose el período de la comunicación virtual, superándose distancias y aislando a los hombres delante de las computadoras, destruyendo las relaciones personales, las vivencias de las relaciones de vidas…
A este siglo, pese a los sufrimientos superlativos de estos días, pertenecen el amor, la belleza, la religiosidad humana, el arte y la espiritualidad.
A los espiritistas, sin desprecio por los demás criaturas y doctrinas, les cabe la tarea extraordinaria de cambiar las estructuras morales y sicológicas de la actualidad, inaugurando el período de la paz.
Emprender el compromiso de servir y realizar el bien, es deber intransferible que todos los espiritistas, encarnados y desencarnados, nos debemos imponer, sin excusas, sin justificaciones para la fuga de la responsabilidad.
Colombia, en la heroica Cartagena de Indias, está hospedando en estos días expresivo número de espiritistas del mundo…
Bajo la inspiración de Jesucristo, por intermedio del libertador Simón Bolívar y muchos próceres de nuestro amado país, se inscriben en los Espíritus y en los corazones las enseñanzas de amor y de conocimiento para promoverse la paz, la justicia social y la felicidad de nuestro amado pueblo.
Uribe y San Pedro Claver asisten a este 5o Congreso Espírita Mundial, acompañando a los expositores y orientándoles a definir rumbos de la verdad para mañana.
A nosotros, pues, nos cumple la tarea de servir y servir, pues esta es la nueva determinación que viene de lo Alto.
Espíritas, amad, enunció el Espíritu de Verdad, como primer mandamiento – para que podáis instruiros, para mejor servir.
Quien no vive para servir aún no ha aprendido a vivir.
Esta es pues la hora de avanzar en el rumbo del porvenir.
Sin mirar hacia atrás, avancemos, decididos, abandonando nuestras rivalidades, disensiones, pasiones inferiores y vivamos la fraternidad legítima.
Más importante que saber es aplicar el conocimiento en favor del ser.
Nosotros, aquellos que nos encontramos en la erraticidad y que vivimos en la Tierra el ideal espírita, estamos de pie, en lucha, y os conclamamos, hermanas y hermanos espiritistas, para comenzar hoy y ahora la obra de redención humana, iniciando el mundo de regeneración.
Agradeciendo a todos por la realización de este ágape mundial de paz y de luz, os abraza con infinito cariño y ternura, vuestra servidora de ayer, de hoy y de mañana,

Ana Fuentes de Cardona

(Mensaje psicografiado por el médium Divaldo Pereira Franco, durante la conferencia de José Raúl Teixeira, en el 5º Congreso Espírita Mundial, en la tarde del 12 de Octubre del 2007, en Cartagena de Indias, Colombia.)

                                   *************************

                         
           PERDONEMOS


Queridos amigos, hola buenos días, la vida continua, y con nosotros están aquellos que nos hicieron daño, muchas veces intentamos alejarnos de ellos, pero no es fácil, a veces es imposible, porque la vida nos pide, que le perdonemos, y si no lo hacemos, es una tarea por hacer.
El cúmulo de amarguras puede causar problemas físicos y psicológicos  el rencor y la desesperación son particularmente peligros para nuestro bienestar. La vida tiene dificultades frecuentes. Necesitamos de un camino para superarlas y, así, nos liberamos… es para eso que existe el perdón.
El perdón puede ser considerado como una cura para dolencias físicas y mentales venidas de problemas emocionales o psicológicos porque   reduce la agitación que lleva a problemas físicos. Perdonar reduce el estrés que viene de pensar en algo doloroso, pero no puede ser cambiado. El también limita la regurgitación que lleva a sentimiento de impotencia que reduce la capacidad de que alguien se cuide de sí mismo. El perdón es una cura…
No es posible perdonar, si estamos aun resentidos con las personas que nos hacen daño, La disminución de la ira y de la amargura viene de vivir el perdón. El perdón es la experiencia interior de recuperar la paz y el bienestar. Puede ocurrir que alguien perdone un día, y la rabia vuelva después, y eso es normal. De esa forma, el perdón es un proceso que debe ser practicado. Si usted permanece hablando o pensando con rencor de alguien, entonces el perdón aun no ocurrió.
El proceso adecuado para dar inicio al perdón, es el momento después del tiempo necesario  para vivir la perdida.
Si la persona perdona, ella puede quedar con la sensación de que la persona perdonada tenía la razón, o con la sensación de que un derecho suyo fue alcanzado.
A veces, la persona fue realmente perjudicada. El perdón no elimina ese hecho; apenas lo vuelve menos importante. El perdón implica que se puede quedar en paz incluso habiendo sufrido un mal. No podemos escapar de todos los males, hace que la persona continúe intranquila porque el problema aun persiste. El perdón reconoce el mal, pero permite que el perjudicado lleve la vida adelante. El perdón puede convivir con la justicia y no impide que se haga las cosas justas o adecuadas. Usted apenas no las hace de una perspectiva rencorosa o trastornada.
Cuando la persona se encuentra en un “proceso” de perdonar a alguien, puede ocurrir que ella perciba que ella misma también tiene culpa en la situación y puede haber causado algún mal al otro.
Muchas situaciones son complejas y no se puede simplemente distinguir en ellas a una persona buena y una mala, pero sí dos personas que crearon juntas una situación difícil. Es bueno recordar que el perdón puede ser extendido a la propia persona y que, a veces, el perdón implica reconciliar una relación, y otras veces, en facilitar esa relación.
La ausencia de perdón causa estrés siempre que se piensa en alguien que nos hirió y con quien no hicimos las paces. Eso perjudica el cuerpo y provoca emociones negativas.
Creencia y religiones ya predican la importancia del perdón hace muchos, muchos años, principalmente como un acto importante para la salud del espíritu. El acto de perdonar no es una de las tareas más fáciles para nosotros, los seres humanos. Tribus, sociedades, países, familias y amigos ya trabajan y aun entablan batallas, y verdaderas guerras, por causa de diferencias entre las personas, o debido a algún acto que desagradase o perjudicase, esparciendo por el mundo aun más rencor y ni un poco de paz. Pero el perdón no es imposible, ni incluso en los casos más graves.
Tratemos de aplicar el perdón en nuestra conducta, en nuestra vida, para caminar con libertad, no podemos caminar con odio y resentimientos en el corazón.

- Mercedes Cruz-
                                                             ****************************

¿ Donde podemos encontrar a Dios ?.-

La idea de Dios es algo totalmente subjetivo y particular en cada ser humano individual, que suele concebirlo conforme a ideas religiosas o filosóficas mas o menos razonables y claras.
Para encontrarlo solo es posible experimentándolo interiormente, y esto es una experiencia totalmente personal e íntima que se puede vivir con el apoyo de la religión, del altruismo , de la familia, de la Naturaleza, etc. En cualquier caso, siempre lo podemos encontrar en nuestro interior, y contactar con El formando una Unidad maravillosa.
No le busquemos en lo externo porque allí no le encontraremos. No lo busquemos solamente a través de ritos ni de ceremonias religiosas, ni en los altares, porque Dios no es un espíritu que se afilie a ninguna religión humana ; se puede decir que es simpatizante de todas y de ninguna.
Pero seguimos buscando a Dios,y podemos experimentarlo como Causa Suprema, cuando observamos y sentimos sus efectos al contemplar la Naturaleza, al mismo tiempo sencilla y grandiosa, con sus engranajes perfectos, que denotan una inteligencia inmanente en todos ellos, y cuya autoría no puede ser otra que la de este Ser Supremo para el que no somos capaces de expresar suficiente gratitud y amor , deslumbrados ante tanta majestuosidad, grandeza y perfección.
Cuando lo buscamos y lo encontramos privadamente ,lo hacemos Todo nuestro; por tanto la forma de contactar con El – repito- es buscándolo en nuestro interior.

- Jose Luis Martín -
                                                   *********************

Dios no se inclina ante ninguna clase de halagos, no tiene parciales ni hace excepciones. Sus Leyes son eternas e inmutables, y es tal su estricta justicia, que cada obra, cada esfuerzo, toda intención, tienen como consecuencia lo que ha de ser su propio premio o su propio castigo.”
-Frase nº 287 de Jesús-(Según el Centro de Estudios de Ciencias Universales)

                                                 ************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario