viernes, 26 de junio de 2015

Creacionismo y evolucionismo


           
 ¿ Qué sentido tiene la vida ?

Cada existencia humana tiene una finalidad evolutiva para el Espíritu humano,cumpliendo misiones a las cuales se comprometió el Ser desde antes de nacer en este mundo.
La vida presente también tiene la finalidad de poder expiar los errores cometidos en nuestras pasadas vidas anteriores, con el fin recuperar el equilibrio espiritual necesario para el normal progreso evolutivo.
La vida del hombre es breve, como breve e insuficiente resulta un curso escolar para adquirir en él todos los conocimientos de una carrera superior
De la respuesta sobre quienes somos o de donde venimos o a donde vamos, deducimos facilmente el sentido de la vida, el por qué y el para qué estamos aquí y hacia dónde caminamos, o cual es nuestro futuro como Seres espirituales que somos.
Si sabemos que todos tenemos el mismo punto de partida desde nuestra creación como humanos, también tenemos todos la misma meta a alcanzar : la Perfección y la suprema felicidad cerca del Padre. Esta es la meta a alcanzar por el Espíritu humano, es la que da sentido a cada vida humana. La vida humana tiene el fin trascendente de alcanzar finalmente una meta evolutiva de carácter infinito, como infinito lo es Dios, la Fuente de Origen hacia la que todos aspiramos desde lo más íntimo del alma y a la que tarde o temprano nos iremos aproximando en diversos grados, según el esfuerzo que haga cada uno por conseguirlo.
Resulta evidente que si venimos perfeccionándonos y evolucionando a través de las edades, el sentido de nuestra vida actual debe ser para aprovecharla conscientemente, aprendiendo, mejorando y progresando siempre, superando pruebas, ganando virtudes y adquiriendo experiencias, a la vez que vamos equilibrando la balanza Divina de la Justicia, reajustando los errores cometidos en cada existencia humana y prosiguiendo así nuestro caminar evolutivo.
El sentido de nuestras vidas debe ser para engrandecernos espiritualmente mediante la entrega y el esfuerzo por los demás, estudiando y adquiriendo Ciencia y Sabiduría, aprendiendo siempre las valiosas lecciones que nos aporta la vida en este mundo, aquí y ahora, y purificándonos tantas veces a través del dolor por nuestras acciones erróneas del pasado. En una palabra: Luchando por nuestra autoperfección.
La principal misión que tenemos es individual, transmutando lo negativo en positivo, tanto en lo personal siguiendo las enseñanzas de Jesús y de otros grandes Enviados o Mesías que han visitado nuestra humanidad en diferentes épocas y lugares, como en lo colectivo que afecta a todo el planeta Tierra. Así llegará un momento evolutivo de madurez suficiente para seguir nuevas etapas evolutivas en otros mundos superiores, hasta que lleguemos a abandonar la etapa humana en mundos como el nuestro y de superior rango, como lo son los de Regeneración, para finalmente alcanzar la etapa de la Angelitud.

- Jose Luis Martín-

                                 ************************


El Ser se eleva desde el abismo y asciende por etapas sucesivas hasta la perfección, encarnándose en el seno de las humanidades sobre los mundos de la materia, que son otras tantas estaciones de su largo peregrinaje”
                                                     -Los Druidas -

                                ******************************

               
                 
       CREACIONISMO  Y          
       EVOLUCIONISMO

Por Camilo Flammarión
Zoom 75%
 La cuestión del origen del hombre, es sin duda alguna, la más interesante, la de mayor importancia, de todas cuantas cautivan nuestra atención.
El hombre fue creado por la  voluntad directa de un dios, en virtud de un milagro; o el hombre desciende de los animales que la han precedido, en la evolución de la naturaleza.
Estas son las únicas hipótesis posibles, no puede haber una tercera.
La primera implica el milagro y el origen sobrenatural, no sólo del hombre, sino también de todos los animales, de todas las plantas y todos los minerales. Todos los seres vivos debieron nacer adultos y ya en condiciones convenientes para poderse nutrir y reproducirse.
La segunda es el producto de la deducción científica. Todas las especies se han formado de un modo natural, derivando unas de otras.
¿Cuál es el medio para conocer la verdad?
1º) Tener el espíritu libre
2º) Observar lo que sucede en la naturaleza.
 Examinemos, pues al hombre con la más completa independencia e imparcialidad.
Empecemos por su vida embrionaria. En el comienzo de su vida embrionaria, el hombre es una simple célula. El ovario humano es esencialmente parecido al de los demás mamíferos.
Es imposible reconocer en el primer estado distinción alguna entre el embrión del hombre y algunos mamíferos, pájaros o reptiles. En las primeras semanas de su vida embrionaria, el hombre pasa sucesivamente, por las principales especies animales, que existen hoy en día.
El embrión  de un niño en la cuarta semana, y los de un perro en la misma edad, de una tortuga de igual fecha o de un polluelo de cuatro días, se parecen hasta el punto de poderlos confundir.
La misma naturaleza responde la pregunta, con nuestra embriogenia actual. Pero cuando ya estamos enteramente formados, aún nos restan órganos rudimentarios o atrofiados que nos son totalmente inútiles y que no pueden ser sino un legado de nuestros antecesores.
En lo anterior se encuentran el vello que cubre nuestro cuerpo, los músculos de la oreja, con los cuales no logramos mover nada, mientras los animales si lo hacen. En el ángulo interno de nuestro ojo, hay un repliegue semilunar, que es el último vestigio del tercer párpado interno de algunos animales, como los pájaros, los reptiles, etc.
La cola de los monos la conservamos, aún durante dos meses, al principio de la vida embrionaria.
Todos estos órganos, son otras tantas pruebas, que establecen la verdad de la teoría de la descendencia, o transformación natural.
Si el hombre o cualquier otro ser hubiese sido hecho  desde el principio, con un objeto determinado, si hubiesen sido llamados a la vida por un creador, la existencia de esos órganos no tendría ninguna razón de ser.
La teoría de la descendencia por el contrario, da  con mucha sencillez la explicación, y nos enseña que los órganos rudimentarios, son partes del cuerpo que, con el transcurso de los siglos, han quedado fuera de servicio.
Y a pesar de que nuevas adaptaciones los han hecho inútiles,  no por eso han dejado de trasmitirse, de generación en generación.
Todas las conclusiones confirmadas por la Geología y Paleontología, confirman que hay una progresión continua, de los organismos más sencillos a los más complicados.
Entre los diversos tipos de animales fósiles, se observa gradación sucesiva, como si alguna fuerza de organización se hubiera ingeniado para añadir, modificar y complicar incesantemente, llevando al infinito el número y variedad de las especies. Pero queda la huella del movimiento, y ¿no hereda acaso el niño, la facultad esencial del mono?
Hay algunos hombres que prefieren ser descendientes de un Adán perfecto, que haberse elevado desde el simio progenitor. Es cuestión de gusto…
Extractado de su obra:
“Noches de Luna”
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                           *************************




ALZHEIMER   LADRON DE 
RECUERDOS


 Cuando ya no esté presente, cuando en cada visita te pregunte tu nombre...

 Cuando confunda tus manos con las de mi padre, cuando te pida una y otra vez la misma canción... 
Cuando llore sin querer y ría a destiempo tus bromas, cuando no sepa dónde estoy ni cómo se llama la calle donde vivo...

 Cuando llegue el momento del olvido...
 
Acurrúcame y llévame de la mano... Vuélveme a cantar la misma canción, repíteme tu nombre, recuérdame quién eres...

 Ríñeme si no quiero comer, acuéstame prontito, no me dejes deambular por la casa...

 Cuéntame otra vez lo que hiciste ayer, lo que haces hoy y lo que planificas para mañana...

 Ponme al teléfono cuando tu hermana llame, aunque te pregunte una y mil veces quien es esa amiga tan amable...


 Ten paciencia, mucha paciencia... Quiéreme, quiéreme como yo te he querido, y no me dejes caer nunca. No me sueltes de la mano aunque yo quiera...
 No me sueltes aunque mi corazón se pare y mis ojos se cierren cansados ya de vivir en un mundo que en realidad no es el mío...
DE AUTOR ANONIMO...DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN LA DICHA
 DE TENER MAMA Y/O PAPA)*

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta*

                                                           *********************************
                        LOS FLUIDOS


Es raro que en las diversas charlas o conferencias Espíritas, no se mencione la palabra "fluidos", y probablemente varias veces, quedándose los asistentes con la sensación de que es algo abstracto, algo que se dice para designar alguna cosa sin poder determinarla.

Hoy vamos a intentar de manera sencilla conocer los fluidos, viéndolo como algo real y necesario.

De la palabra fluido, normalmente entendemos que son los líquidos y gases. La base no conocida de la materia, la cual puede presentarse en cuatro formas: pastosa, liquida, gaseosa y radiante.
Para el entendimiento espírita es mucho más, es todo lo que conlleva la materia, de la más pesada a la más etérea, variando en una multitud de formas, a fin de atender todas las necesidades físicas, químicas e inclusive, vitales de aquella.

Entonces podríamos decir que no es sólo lo que vemos moverse en forma de liquido y gas, mas es la esencia o composición de esos líquidos y gases, y de todas las materias, inclusive aquellas aún inapreciable a nuestros instrumentos físicos o psíquicos.
En el Libro de los Espíritus, en la cuestión 22, pregunta Kardec:

P- Generalmente se define la materia: lo que tiene extensión, lo que impresiona nuestros sentidos y lo impenetrable; ¿son exactas estas definiciones?
R- Desde vuestro punto de vista son exactas porque habláis únicamente respecto de lo que conocéis; pero la materia existe en estados que os son desconocidos; puede ser tan etérea que ninguna impresión produzca a vuestros sentidos, y sin embargo continúa siendo materia, aunque no lo sería para vosotros.

El fluido Universal o cósmico es el principio de los cuerpos ponderables y de los fluidos imponderables. Todo lo que conocemos por materia son transformaciones y variaciones del fluido universal.
Por ejemplo, el oxígeno, el nitrato, el carbono son modificaciones del mismo fluido. Así como el fluido eléctrico, magnético y vital etc.

El fluido primitivo libre de cualquier modificación, es el punto opuesto de la materia tangible. El fluido universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida y gaseosa.

André Luiz, en el libro Evolución en Dos Mundos, nos dice: "… El fluido Cósmico Universal es el plasma divino, aliento del Creador o fuerza nerviosa del Todo sabio. En ese elemento vibran y viven constelaciones y soles, mundos y seres como peces en el océano."

Nos dice en el mismo libro, "... que el fluido Cósmico es de naturaleza electromagnética." Podríamos preguntarnos ¿pero de dónde viene esa fuerza electromagnética tan amplia, tan esencial en la organización del Universo, de los seres y de las cosas?

Salvador Gentile nos dice, en el libro Pase Magnético, "... Dios es la fuente primera de toda la vida y es de la irradiación de su campo magnético que se forma el campo magnético fundamental, donde hemos estado todos sumergidos y que mantiene la cohesión, la armonía y la vida efectiva de todos los astros que componen el Universo infinito." Y es aquí donde se puede entender las palabras de Pablo de Tarso, en Hechos 17:28, cuando dice que en Dios nos movemos y existimos. En ese campo magnético fundamental, las Galaxias que en él están sumergidas, generan su propio campo magnético secundario, donde están presas las Constelaciones que se mueven a su alrededor y dentro de ese océano.

Las Constelaciones forman un conjunto de soles, identificados de forma vibratoria, que se equilibran entre sí, en un mismo campo magnético propio, moviéndose juntos y agrupados en ese mismo océano.

Cada sol, que tiene su propio campo magnético, arrastra a su alrededor el conjunto de planetas que forman el cortejo, presos a su campo magnético. Cada planeta mantiene presos a sus satélites y, tanto los planetas como los soles, como las Constelaciones, como las Galaxias, todo está sumergido en el océano a que nos referimos, que representa el Campo magnético fundamental generado por la voluntad del Creador, de Dios nuestro Padre.

La materia está formada de partículas infinitamente pequeñas, indestructibles que se llaman átomos. A = PRIVATIVA – Tomo = CORTAR.
Los átomos se agrupan en un número más o menos considerables para formar moléculas que se mantienen unidas por la fuerza de la cohesión.

Los átomos y las moléculas se separan unos sobre los otros por espacios relativamente enormes, por los cuales circula un fluido, un éter que, a su vez no es más que la materia en un estado más sutil.

El Fluido Universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida o gaseosa.

El fluido cósmico circula libremente entre los espacios dejados por los átomos y moléculas, lo ínter penetra. La materia mental a su vez ínter penetra la astral en las mismas condiciones.

En el libro de Héctor Durville, "Magnetismo Personal", él nos dice que, para explicar como muchas formas de materia considerada, según su grado de división, pueden ocupar el mismo espacio, pone un ejemplo claro: Supongamos una cavidad cualquiera llena de piedras, éstas piedras representan la materia en sus diferentes estados, pero no ocupan todo el espacio que le es reservado, hay entre ellas huecos que pueden ser cubiertos de arena. Esta arena representaría la materia mental penetrando. El agua deja aún entre sus moléculas, espacios que pueden ser ocupados por el gas, de lo que se comprende que la materia mental puede, a su vez, ser penetrada por otra materia aún más sutil.

Artículo de Rafael Arias Martín

                                       **********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario