domingo, 14 de junio de 2015

La paz




                                            **********************************




             ESCUELAS DIFERENTES

Los mundos son escuelas diferentes, sin embargo, enseñando la misma lección de amor y guiando a las criaturas para el mismo conocimiento de la verdad.

Espíritus que vivieron en la Tierra pueden continuar viviendo con los encarnados en otros mundos, desde cuando precisen de las lecciones allí administradas. De la misma forma, Espíritus que vivieron en otros mundos podrá vivir en la Tierra, aprendiendo algo que aun no pueden asimilar en otras patrias del universo, o como emisarios de Dios destinados a enseñar lo que aprendieron en otras escuelas universales. La creación de Dios a El pertenece y el orden es: fraternidad entre los hijos de Su corazón.

Existen Espíritus que comenzaron su crecimiento en este planeta; otros están llegando en el ahora, mientras otros más ya salieron de el para diversas experiencias. Las vivencias de los hijos de Dios son incontables en todos los mundos habitados; son cambios de nociones sobre la vida, ese cambio incesante es inspirado por el amor, capaz de despertar el sentimiento de hermandad n todas las criaturas. Debemos reconocer que solamente la convivencia entre los Espíritus los capacita para la verdadera amistad, tornando más fácil el amor a Dios y al prójimo.

Muchos desean saber cómo conocer el Espíritu que está en este globo por primea vez, y cuáles son los indicios por los cuales podremos percibir al Espíritu que tiene como morada desde su principio. Como fue respondido al Codificador del Espiritismo, ese asunto no lleva a nada y no debemos perder tiempo con asuntos muertos, pues tenemos mucho que aprender acerca de la vida, de los medios que nos llevan al progreso y a la fe, a la alegría pura y a nuestra propia liberación.

Precisamos, por encima de muchas cosas, saber preguntar a nuestros maestros, que ellos tengan el placer de respondernos, educándonos. Para nosotros, todos los minutos y segundos son aulas diferentes, que nos invitan al aprendizaje yal mejoramiento espiritual. Perder el tiempo, no puede ser condición del hombre en Cristo. Si el Espíritu está en la Tierra, debe aprovechar las cosas de la Tierra, en lo que ella nos muestra de educativo. Ella es un gran educandario, donde el Maestro de los Maestros se encuentra vigilante, atendiendo a todos, mismo que unos no reconozcan la luz de su magnánimo corazón.

Cuando los hombres se preparan en la condición de alumnos a los más adelantados, Dios les concederá, aun mismo en la carne, viajes a variadas escuelas espirituales y en mundos compatibles con sus necesidades, para el intercambio de experiencias, entre hermanos de diferentes mundos, diferentes en la forma de vida, más con los mismos ideales de amor. De esa relación, surgirá la comprensión del valor de la Divinidad, aun poco comprendida en la actual situación espiritual. La casa del Padre es muy grande, y el desea que Sus hijos puedan conocerla y disfrutar de todas las regalías, porque la felicidad es para todos, desde cuando la comprendan y sepan la disfrutan, obedeciendo las leyes que la regulan en la vigencia de la justicia y del amor.

Libro: Filosofía Espirita. Volumen IV/Miramez/ Juan Nunes Maia

                                                         **************************

                               
          ¿ Quienes, o qué  somos?

Ante esta profunda cuestión, la filosofía que ofrece la filosofía espírita sobre la existencia del alma y su reencarnación, nos da la respuesta de que todos los seres humanos, además de tener un cuerpo de carne y huesos, también somos Espíritus; seres espirituales e individuales. Estos se podrían definir como Energía pura que reconoce en Si misma al Yo o Ser pensante, y que nos da un sentido de libertad para pensar y actuar, experimentando sentimientos; una Energía- Conciencia que vive en nosotros, que es nuestro YO mismo y que nos capacita para desarrollar múltiples potencialidades psíquicas y mentales a diferencia de las especies animales que tienen un alma inmersa en otra escala evolutiva diferente a la del Espíritu humano, pero que por esto mismo están muy limitadas en este aspecto.
Esta Energía que es nuestro propio Ser nos hace capaces de actuar conscientemente y con voluntad propia, a apreciar el arte, el sentido de lo estético o el sentido de lo ético y moral, siendo nuestra materia corporal solamente el soporte de esta energía a la que también llamamos Alma o Espíritu, según el momento que atraviese como encarnado o desencarnado.
Constituimos cada uno una Entidad espiritual creada por esa grandiosidad cósmica que llamamos Dios, a partir de un acto de su Voluntad Divina, y esta Entidad espiritual que ahora somos, no ha salido de la nada, sino que se ha ido formando y desarrollando a través de una larga evolución, a lo largo de tantas y tantas existencias y experiencias en la materia, en pos de alcanzar finalmente la proximidad y comprensión de nuestra Fuente de Origen , que es la insondable meta a alcanzar.
Podemos afirmar que somos Seres espirituales de Energía divina, y que por la misma Esencia de nuestra Fuente de Origen – Dios, que es Amor-, hemos sido creados a Su Imagen y semejanza en cuanto a potencialidades, pero Él nos ha dejado el cuidado y la responsabilidad de desarrollarlos con nuestro esfuerzo, experimentando a lo largo de muchas vidas y en muchos mundos.
Se podría añadir en síntesis que somos Seres de un grado evolutivo medio, que estamos transitoriamente en este mundo en donde la dicha es escasa y limitada por nuestros propios defectos e imperfecciones humanas y morales, pero que finalmente estamos inmersos en pleno proceso de evolución espiritual y abocados a alcanzar después del aprendizaje y perfeccionamiento en este y en otros mundos, una dicha eterna e infinita, cerca del Padre – nuestra Fuente de Origen-, como colaboradores y trabajadores en Su Gran Obra de la Creación infinita de mundos y Espíritus.

- Jose Luis Martín -

                                      ******************************


En todas las épocas han existido seres humanos con inquietudes filosóficas o metafísicas que han buscado el sentido a la vida”
- Ramiro Calle -

                                  **************************


      UNA MEDICINA PARA EL ALMA

Actualmente los tratamientos médicos están cada día más avanzados. Los profesionales de salud tienen a su disposición una serie de equipos que los auxilian en el atendimiento del paciente, y el avance tecnológico proporciona más facilidades a los médicos, para que los diagnósticos sean los más correctos posibles y definidos en un periodo de tiempo menor, dándole al paciente un tratamiento eficaz, cada vez más rápido.

Sin embargo, a pesar de tantos avances en la tecnología, ocurre al mismo tiempo un retroceso en el contacto médico-paciente. El frente a frente, el examen físico, el diálogo sincero entre el médico y su paciente, sobre el estado de salud , está cada vez más distante.

Al contrario de lo que debería ser, ya que los pacientes, sus acompañantes y familiares esperan respuestas, y requieren más atención por parte del médico, para que su ansiedad por saber lo que les está sucediendo pase.

Muchos pacientes cuentan que salen del consultorio médico con una lista de exámenes para realizar, sin siquiera haber sido examinados o casi escuchados por el médico.

Una de las razones puede ser la gran demanda de pacientes en una consulta médica y hospitalaria. Con eso, esta relación se va perdiendo con el tiempo, debido a la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos los profesionales médicos, y del área de la salud en general.

Es necesario que el médico y el paciente tengan un buen relacionamiento, basado en la credibilidad y confianza

Lo que los gestores, directores clínicos y directores técnicos deben observar es la forma como su paciente es tratado, si él está satisfecho con la atención o si tiene alguna reclamación o sugerencia. A partir de allí, con base en esos datos, se debe abordar un plan de acción, para reeducar a los profesionales y también a sus pacientes, para que el atendimiento sea más humanizado y menos mercantilizado, como está ocurriendo actualmente.

Nada substituye el contacto físico, eso es muy importante en la relación médico-paciente, sin embargo parece que este contacto, el examen físico, tan incentivado por nuestros maestros, ha dejado de tener la importancia que tenía y ha quedado en un segundo plano.

Para poder revertir esa situación, se hace necesario el esfuerzo de todas las partes, para que la consulta vuelva a ser como era antes: el médico escuchando, revisando al paciente y aclarando todas las dudas, dejando al cliente y también a sus familiares y acompañantes, totalmente seguro y confiado de que éste realizará lo mejor para la recuperación de su salud. 

En medicina para el alma lucharemos por una medicina humana donde lo primordial es el ser,el sentir,el pensar,el lenguaje del alma,y a traves de ahi tratar las patologias .

Una medicina humana,personalizada,donde no seamos numeros,sino seres humanos ,una medicina para el alma.

( Aportación de Merce Bol )

                                     **************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario