lunes, 30 de noviembre de 2015

DOCE MANERAS DE DERROCHAR ENERGÍA


                                                  
       
UN PEQUEÑO PRÓLOGO DE                     AMALIA

Yo escribí ese trozo de manuscrito sin acordarme de que nunca tuviera que salir a la luz;pero las fuerzas que me inspiraban para que lo hiciera, si que lo sabían.
Esas mismas fuerzas invisibles son las que ahora se han apoderado de vosotros para que no pasara inadvertida la manera y por dónde tiene que pasar el espíritu para purificarse y emprender el camino de la regeneración. El espíritu, "en sus principios " , es un tosco pedazo de hierro ( valga la comparación ). Este pedazo de hierro, para convertirse en un objeto artístico, tiene necesariamente que pasar por la fundición, donde, después de mil tormentos, completamente purificado, convertido en un objeto de arte, es la admiración de los que lo contemplan .
Pues lo mismo acontece a los espíritus. Todos, absolutamente todos "sienten la necesidad" de pasar por la Gran Fundación, dejando en ella, a costa de sus justos tormentos, las imperfecciones adheridas a su espíritu, purificándose con el fuego de los sufrimientos.
Este humilde y sencillo prólogo no tiene otro objeto que enseñar al hombre por dónde tiene que caminar; que comprenda y que se convenza de que nada es hijo del acaso, que todo es obra de nosotros mismos y que cuanto más se sufra y llore, más cerca se está de la felicidad .

Amalia Domingo Soler.


                                           ********************



Muchos se refirieron a la   
             justicia.

Muchos se refirieron a la justicia...
Pero fue Moisés quien primero logró definirla entre los hombres.
Muchos sintieron la necesidad del amor, como único medio de sustentación de la concordia y la fraternidad entre los seres humanos ...
Sin embargo, hasta la llegada de Jesús nadie consiguió ejemplificarlo sobre la Tierra como Él. 
                                                                000
Tal como ocurre en el plano moral, asi también ha acontecido en todos los sectores de la actividad humana .
Muchos manifestaron la imperiosa necesidad de una más amplia divulgación de la cultura...
No obstante, hasta Gutenberg no se logró alcanzar las concepciones fundamentales que dieron gran impulso a la imprenta.
Muchos observaron que el mundo de la química debía tener por base un elemento extremadamente simple...
Pero fue Cavendish quien llegó a descubrir las propiedades del hidrógeno.
Muchos alcanzaron a vislumbrar la posibilidad de podernos defender del rayo eléctrico...
Mas solo Franklin fue quien ideó la creación del pararrayos.
Muchos pensaron en un medio de transporte más rápido.
Pero solamente uno inventó la locomotora: Stephenson.
Muchos presintieron la existencia de la gravitación...
Empero fue Newton, únicamente, quien tuvo el mérito de enunciarla como ley.
Muchos anduvieron tras el intento de gravar la voz..
Con todo, solo Edison corporizó la idea del fonógrafo.
Muchos sospechaban de la influencia maléfica de los bacilos...
Mas la inmunización fue conseguida gracias a Pasteur.
Muchos estudiaron las ondas electromagnéticas...
No obstante, Marconi fue quien alcanzó a establecer las comunicaciones inalámbricas.
                                                000
A través de los siglos, muchos también admitieron la comunicación entre los hombres, habitantes del plano físico, y los Espíritus que poblan el Espacio...
Sin embargo, sólo Allan Kardec fue quien definió el ejercicio de las facultades mediúmnicas, inaugurando, asi, una nueva era para la vida mental de la humanidad.
Gloria, pues, al "Libro de los Médiums" que armoniza el pensamiento puro y original del Codificador con la mediumnidad bajo la égida de Jesús. ¡ Estudiémoslo!

Espiritu Benefactor André Luiz
Medium Waldo Vieira
                                                 *********************

       
    

 BREVEDAD DE LA VIDA


 Francisco Cándido Xavier

La página de versos de nuestro amigo espiritual Luciano De los Reis fue recibida en el cierre de nuestra reunión pública.
Ante el reinicio del tiempo, en el Año Nuevo,* las conversaciones que nos procedieron en las tareas versaron sobre la brevedad de la existencia humana.
Diversos compañeros se reportaban al pesar por ciertas oportunidades perdidas, mientras otros lanzaban indagaciones sobre el significado del tiempo en nuestras vidas.
Al comienzo de los trabajos, El Libro de los Espíritus nos ofreció la cuestión 992, dando motivo a las justas reflexiones.
*Año 1973.

VERSOS DEL TIEMPO· Luciano de los reyes
Enseño que la vida insiste
En componer y recomponer:
-El tiempo que hace el odio
Es el mismo que hace el amor.

La criatura sin tiempo,
Que no gasta el tiempo en vano.
En tiempo alguno haya tiempo
Para huir de la tentación.

Hay quien no roba dinero,
Ni ventajas parecidas,
Más hurta el valor del tiempo
Necesaria para la luz de la vida.

Filosofía del tiempo
En cualquier tiempo y lugar:
-Infeliz del corazón
Que no consigue esperar.

El tiempo recuerda a la gleba
Donde la mata se agiganta,
Recibe cualquier simiente,
Da todo de lo que se planta.

Bondad, apoyo, servicio,
Rescate, atención, deber…
Nota que el tiempo no para,
No hay momento que perder.

Acción es la mente por fuera,
Que nos pone la vida en tela,
Los otros nos fotografían,
Después el tiempo revela.
Para encontrar la justicia
Reflexiona en el eterno Bien…
Dios da igual el tiempo a todos,
No menosprecies a nadie.

TIEMPO DE VIVIR· J. Herculano Pires (Hermano Saulo)
Desde que el hombre comenzó a pensar, a tomar conciencia de sí mismo y del mundo, el problema del tiempo lo preocupo. Muchos caucionaron ese problema, más nadie lo resolvió. El primer aforismo de Hipócrates aparece en latín en la forma clásica de Ars larga, vita breves Camones repite en este verso: “Para tan corta vida, tan largo arte!”
El simposio espirita semanal de Uberaba habría también de enfrentar ese problema, más ahora disponiendo de la solución espirita.
Eclesiastés afirma que Dios hizo tiempo para todo. En la Génesis de Allan Kardec, tenemos una definición que nos muestra su relatividad. Esta concepción de la relatividad del tiempo se acentúa en la doctrina de las vidas sucesivas, de las existencias palingenésicas que son solidarias entre sí. Para cada existencia, un determinado tiempo – el tiempo necesario para la ejecución de las tareas que el espíritu trae como su incumbencia en la reencarnación.
Así, el aforismo Ars larga, vida breve corresponde apenas a una visión limitada de las cosas. Dios nos concede tiempo para todo, más no en los exiguos limites de una encarnación. Camoes vio la extensión infinita del arte, en que podría crear sin cesar, más se angustiaba con el tiempo exiguo de que disponía. No obstante, más allá de los limites de las existencias, el podría disponer del ilimitado de la vida que se amplía en la duración de la inmortalidad. Así como el día es corto para la ejecución de un trabajo, más podemos prolongarlo con el día siguiente, así acontece en la sucesión de las encarnaciones.
Las filosofías de la existencia nos reclaman atención para el aquí y el ahora, más el existencialismo espirita valorizando esas categorías en el momento que pasa, no se olvida de que ya dispusimosdel entonces y dispondremos del mañana. Anteriormente, en el entonces, acondicionamos el aquí y el ahora ala ejecución de determinadas tareas y Dios concede hoy el tiempo para eso. si lo aprovechamos bien el tiempo concedido, el no nos parecerá insuficiente. Si lo desaprovechamos, condicionaremos el mañana a nuevas angustias de tiempo.
Es así que podemos entender los versos finales de Luciano de los Reyes: “Dios da el mismo tiempo a todos/ no menosprecia a nadie. “Reclamamos del tiempo lo que deberíamos reclamar de nosotros mismos, pues lo que nos falta en este momento corresponde exactamente a lo que desperdiciamos aun hace poco. Si aprovechamos con inteligencia y cuidado cada minuto que pasa, veremos que Dios nos concedió tiempo para todo lo que tenemos que hacer realmente en esta vida.
Artículo publicado originalmente en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del periódico Diario de S. Paulo, en la década de 1970

                                                          **********************************



12 MANERAS DE  TIRAR ENERGÍA FUERA

¿Sabe por qué otro roba su energía? ¡Porque usted deja la puerta abierta! Y después aun dice que la culpa es del otro… Para ayudar a reflexionar, fue hecha una lista de doce actitudes (y mire que la lista es inmensa!), que gastan una tremenda energía vital. Una vez desvitalizado y sin protección está apto para cualquiera  perturbe su equilibrio. Use esta lista también para pensar  por que  la prosperidad alguna veces  pasa de largo para usted. La energía que  sería utilizada para atraer el bien, la felicidad, el amor, el dinero acaba siendo gastado de una forma inadecuada.  Compruebe la lista  y vea lo que precisa ser modificado en su vida.
1º  La falta de cuidado con el cuerpo y hábitos erróneos.
Descanso, buena alimentación, hábitos saludables, ejercicios físicos y el ocio siempre son colocados en segundo plano.  La prisa  en la vida diaria y la competitividad de las grandes ciudades hace que acabemos negligenciado aspectos básicos para la manutención  de nuestra salud energética. Cuando la salud física está comprometida, el aura se resiente, quedando  menor y menos brillante, comprometiendo  nuestro sistema de defensa energético, los ejercicios físicos son siempre útiles para ayudarnos a movernos y eliminar energías estáticas.  Las personas que son adictas presentan verdaderos rombos en el aura y eso las predispone a toda suerte de asedios espirituales y vampirismo energético.
2º Pensamientos obsesivos
Pensar gasta energía y todos nosotros sabemos de eso: quedar preocupado en un problema cansa más que   un día entero de trabajo corporal.  Quien no tiene dominio  sobre sus pensamientos y eso es, un mal que va más allá del hombre occidental, se torna esclavo de la mente y acaba gastando mucha energía. Pensamos tanto que  no sobra vitalidad para tomar una actitud concreta y, lo peor, alimentamos aun más el conflicto.
Debemos no solo estar atentos al número de pensamientos, más también a la calidad  de ellos. Pensamientos positivos, éticos y elevados  nos recargan, al paso que la negatividad y pesimismo consumen energía y atraen más negatividad para nuestras vidas. Observe: ¿pensando usted consiguió resolver el problema? Casi siempre la respuesta es “no”. Entonces, cambie de actitud.
Relájese, use una música suave y entregue el problema para  que lo resuelva el universo. Aun mismo que eso acontezca apenas por algunos minutos. Durante ese tiempo su mente estará descansando. Cuando la mente silencia, permite que su intuición, su ángel de la guarda, Dios, Yo Superior o en lo que usted crea, converse con usted y le traiga inspiración y creatividad y eso se revierte  en más energía.
3º Sentimientos tóxicos
Si usted sufre un choque emocional o siente una rabia intensa, puede estar seguro que al final del día simplemente estará energéticamente agotado. Juntamente con la rabia usted quemó altas dosis de su energía personal. Imagine ahora un ser que  nutre resentimientos y amarguras, algunas veces hasta años seguidos. ¿De dónde  usted cree que viene el combustible para alimentar  esos sentimientos tan densos? No es de extrañar que muchas de estas personas se queden atascada y no tienen éxito, después de todo, la energía que alimenta  el placer, el éxito y la felicidad está siendo gastada en la manutención de sentimientos negativos.
El miedo gasta energía, la culpa también, la ansiedad descompasa la vida. por otro lado, los sentimientos positivos y elevados,  como la amistad, el amor, la confianza, el desprendimiento, la solidaridad, la autoestima y principalmente la alegría y el buen humor recargan nuestra energía y nos dan fuerzas para emprender proyectos y superar obstáculos.
4º Huir del presente
Donde yo coloco mi atención ahí coloco mi energía. Es una tendencia frecuente del ser humano creer que en el pasado las cosas eran más fáciles: ¡buenos tiempos  aquellos!. Tanto los nostálgicos que se apegan a los placeres del pasado, como aquellos que no consiguen olvidar  los traumas y desatinos  de tiempos atrás, están colocando sus energías en el pasado.
Por otro lado tenemos los soñadores o aquellos que viven en una eterna expectativa del futuro, depositando en ella  su felicidad y realización. Vivir en el pasado o futuro  hace que sobre poca energía o ninguna  en el presente. Y es solamente en el presente donde construimos la vida. El pasado y el futuro dependen únicamente del momento presente. Aquel     que vive siempre en el tiempo errado no tiene en sus manos una dosis de energía suficiente para protegerse de las energías y locales densos… 
5º Falta de perdón
Perdonar significa soltar. Soltar resentimientos, amargura, culpas. Soltar lo que aconteció y mirar solamente para el frente y vivir el presente. Cuanto más perdonamos, menos  bagaje interior cargamos y gastamos menos energía  alimentando heridas del pasado. Más que una regla religiosa, el perdón es una actitud  inteligente  de aquel que busca vivir bien y querer sus caminos libres y abiertos para la felicidad. Aquel que no sabe perdonar a los otros  y a si mismo, queda, energéticamente obeso”, cargando  fardos del pasado y eso requiere mucha energía.
6º Mentira personal
Todos nosotros mentimos  a lo largo de nuestras vidas y sabemos cuanta energía es gastada posteriormente para sustentar la mentira y, casi siempre, acabamos siendo descubiertos. Imagínese que usted está mintiendo.  ¡Cuánta energía gastamos  para sustentar caras, poses, desempeños que no son auténticos! Somos educados para desempeñar papeles y no para ser nosotros mismos. La chica, el macho, la víctima, una madre amorosa, el padre audaz, enérgico, el mártir, el intelectual, la lista es enorme. Cuando somos nosotros mismos la vida fluye  y todo acontece con poquísimo esfuerzo. Lo mismo no es válido cuando queremos desempeñar un papel que no es el nuestro.
7º Vivir la vida del otro
Nadie vive solo, a través de los relacionamientos interpersonales evolucionamos y nos realizamos. Más es preciso tener noción de los límites y saber  madurar   también nuestra  individualidad. Ese equilibrio que trae sentido de limite y respeto por si mismo y por el espacio del otro nos resguarda energéticamente  y las cargas. Quien cuida de la vida del otro, sufriendo sus problemas  e interfiriendo más de lo que es recomendable, acaba no teniendo energía para construir su propia vida. El único premio, en ese caso, será la frustración. Cuando interferimos en la vida ajena, nos mezclamos con el carma negativo del otro y traemos eso para nuestra vida.

8º  Desorden  y proyectos inacabados
Los líos afectan de forma muy negativa a las personas, causando confusión mental y emocional. Un truco bien legal para los periodos confusos es limpiar la casa, los armarios, cajones, bolsos, documentos  y todo lo que necesite una buena limpieza. A la medida que ordenamos y limpiamos los objetos, también colocamos en orden la mente y el corazón. Puede no resolver el problema, más nos ayuda bastante y trae un gran alivio.
Otra forma bien eficiente de perder energía es no terminar las tareas. Todas las veces, por ejemplo, que usted ve aquella blusa de punto  que no termino, ella le dice inconscientemente: 2Usted no me termino” ¡Usted no me termino! Y eso gasta una energía tremenda! O usted termina definitivamente la blusa  o líbrese de ella y asuma  que no va a terminarla. Lo importante es tomar una actitud.
El desenvolvimiento del autoconocimiento, de la disciplina y de la determinación hará que usted  no empiece proyectos que no serán concluidos y que apenas consumirán tiempo y energía. Y recuerde, el desorden y la suciedad son grandes mansiones de energías densas y desarmonizadas.

9º Alejamiento de la Naturaleza
La Naturaleza es la mayor fuente de alimento energético y, más allá de nutrir, también nos limpia de las energías estáticas y desarmonizadas. El hombre moderno que habita y trabaja en locales muchas veces poco saludables y desequilibrados, se ve privado de esa fuente maravillosa de energías.
La competitividad, el individualismo y el estrés de las grandes ciudades agravan ese cuadro y favorecen vampirismo energético, donde todos juzgan y son juzgados en sus energías vitales… Procure, siempre que sea posible, estar junto a la Naturaleza. Usted también puede traerla para dentro e su casa o lugar de trabajo. Más allá de un óptimo recurso decorativo, las plantas humanizan los ambientes, nos calma y absorben  las energías negativas y contaminantes.
10º Pereza, Negligencia
Es falta de objetivos en la vida. Ese ítem no requiere muchas explicaciones: negligencia con su vida denota también negligencia con sus dones  y poténcieles y, principalmente, con su energía vital. Aquello que usted no cuida, alguien viene y te lo quita. Resultado: más pereza, somnolencia, sueño....
11º Fanatismo
Pase una brisa: "Oh, Dios mío!...¡Tiene energía ruin aquí! Alguien mira para usted: ¡Oh! Cielos, ella está muriendo de envidia de mi!... En fin, todo es espíritu ruin, todo es energía del mal, todo es cosa del otro mundo. Esas personas fanáticas y sugestionables  también adoran seguir “maestros y gurús”  y depositar en ellos la responsabilidad por su destino y felicidad. Es fácil, fácil manipular gente así  y no solo en términos de energía, más también en relación a la cuenta bancaria!
12º Falta de atención
Las personas reveladas con la vida y  consigo mismas, que no aceptan sus vidas como ellas son, que rechazan y hacen poco caso  de aquello que tienen. Esos individuos viven en constante conflicto y fuera de su eje. Y, por no valorizar y no tomar posesión de sus tesoros – porque todos nosotros tenemos dadivas – son fácilmente robadas”.
Lo importante es aprender a aceptar y agradecer todo lo que tenemos (no confundir con la acomodación) Cuando usted lo agradece  y acepta queda en un  estado de vibración tan positivo que la intuición y la creatividad  son despertadas. ¡Surgen, entonces, las posibilidades de transformar la vida para mejor!
Traducido al español por M. C. R

                                                                                  *************************************









No hay comentarios:

Publicar un comentario