domingo, 1 de noviembre de 2015

Mi religión


                               

                Mi religión


Asistiendo a una entrevista en un programa de televisión, registramos un hecho interesante.
El reportero estaba entrevistando a un ex jugador de fútbol que fue contemporáneo  de Pelé, Garrincha, y otros maestros del deporte.
La entrevista transcurría de forma agradable, pues el reportero conducía la conversación haciendo correlación entre  el fútbol y la vida cotidiana.


En varios momentos el entrevistado dejó trasponer su buena conducta ante la vida.
Era un jugador ejemplar; un esposo dedicado y fiel; un padre amable y  compañero; no era dado a orgías ni borracheras, fue siempre muy apreciado por sus colegas de profesión.
En cada ítem de esos, el reportero preguntaba, ¿”Por qué actúa usted así?  Y el respondía: “es por causa de mi religión”
Los valores expresados por el deportista causaban agradable impresión al telespectador.
 Su ejemplo de vida ciertamente despertó la  curiosidad de muchos, por saber cuál era la religión que él profesaba.
El reportero,  captando la curiosidad general, hizo la pregunta tan esperada: “¿Cuál es tu religión”?
Para sorpresa de todos, el ex jugador dijo convencido: “mi  religión, es que yo no tengo religión. Como sé que mi vida va a acabar en el túmulo, quiero dejar para mis familiares una buena imagen, un buen ejemplo.
Lo que más me impresionó en la exposición de aquel hombre, fue su disposición firme de ser honrado, noble, digno, aun  creyendo que su vida acababa en el túmulo.

Podemos decir que su ejemplo debe provocar serias reflexiones en aquellos que profesan  una religión, que creen en la inmortalidad del alma, que tienen fe en Dios, y no actúan como tal.
Algunos aseguran, sinceramente, que el hecho de seguir esta o aquella religión, basta para que tengan su felicidad futura garantizada. Para que tengan un lugar de destaque en el más allá.
Sin embargo podemos afirmar, sin sombra de dudas, que lo que importa para las leyes divinas, no es la bandera religiosa que se ostenta, sino las obras realizadas.
Las leyes de Dios darán a cada uno según sus obras. Nada más. Nada menos. Si así no fuese, Dios no sería justo. Y Dios es suprema justicia.
La religión, por tanto, es un medio para que se logre un fin, que es el perfeccionamiento del ser humano.
Si la misión de las religiones es ocuparse con el alma,  conduciéndolas a Dios, podemos concluir que la mejor religión es la que mayor número de hombres de bien hace, y menos de  hipócritas.
Si la persona tiene a bien vincularse a esta o aquella religión, no dejará de entrar en los cielos, pues el reino de los cielos, como afirmó Jesús, está dentro de nosotros, y no fuera.
En el caso del ex jugador, su religión es su propia conciencia. Y su conciencia es una brújula segura.
De todo esto podemos concluir que más importante  que tener una religión, es ser un hombre de bien.
No queremos decir con esto que no existan  y no existirán hombres de bien  en el seno de las religiones, eso no.
La historia registró y aun registra grandes hombres en el medio religioso. Hombres libres por amar a  todos, sin barreras ni preconceptos.
El hombre verdaderamente libre y bueno entiende que  somos todos hijos de Dios.
Cuando practiquemos el amor al prójimo  como a nosotros mismos, cumpliremos  nuestro objetivo en la Tierra.
Una gran familia; una familia que se abraza más, y sabe respetar a todos independientes del credo, raza y condición social.
Cuando el amor sea el norte de nuestras vidas, no precisaremos luchar más y matar en nombre  de Dios. Estaremos más fuertes para enfrentar otros tipos de desafíos; respiraremos aires de paz y unión.
Piense en eso

Procure  ser mejor hoy que ayer y mejor mañana, de lo que está siendo hoy.
Sea un hombre de bien, intentando acertar el máximo que pueda para que, cuando alguien le pregunte cual es su religión, usted pueda responder: “mi religión es el amor.”
¡Piense en eso!
                               ***************

   
             
                     Exhortación al Amor 

Todos vosotros, que tenéis la honra de conocer el Evangelio de Jesús, parad por un momento y reflexionad. La vida tiene un sentido ético-moral de profundidad. El fenómeno vegetativo pertenece a la organización material. 
Somos seres inmortales, incluso cuando la desencarnación posterga el momento de la llegada, anuncia que después vendrá más, y arrebatándonos para el país de la conciencia libre, ese ser angélico que es la muerte libertadora, hará que, en el examen de conciencia repasemos nuestros actos pasados en una maravillosa manifestación de recuerdos que nos darán la plenitud o el tormento. 

¡Hijos del alma! Tenéis conocimiento de los valores de la vida. 
No os encontráis en el planeta terrestre por capricho del acaso, sino, gracias a una Causa consciente, que es la Divinidad, y os creó para la gloria estelar. 
Si camináis por las intransitables estradas del mundo bajo lluvias de dolores bendecidlas; si marcháis sobre pedruscos y tenéis los pies acribillados de espinos, bendecid el dolor, agradeced a Dios la dádiva de la purificación espiritual. Nascisteis para la gloria de vuestra existencia. 

Amad cuanto podáis, amad un grano de arena que puede reflejar una estrella o la luna en gran plenilunio; servid, porque el servicio es característica de la inteligencia, desde los fenómenos más primarios de la domesticación hasta los más sublimes de la integración de la criatura con el Creador. 

El servicio es la paz de Dios dislocándose, desdoblándose para el reino de los Cielos. Id hacia vuestros hogares y llevad la certeza de que vuestra vida debe experimentar ese profundo cambio hacia el amor, hacia la verdad, hacia la Vida en sí misma. 

En nombre de vuestros Espíritus guías y de las Entidades venerables que aquí están con nosotros, de los Espíritus espíritas, rogamos a Dios que os bendiga, que nos proteja, con los mejores deseos de ternura y paz. 

Del servidor humildísimo y paternal de siempre, 
Bezerra de Menezes.

Mensaje del Dr. Bezerra de Menezes, por la psicofonía del Médium Divaldo Franco en el cierre de la conferencia proferida el 27 de Septiembre de 2015, en la Institución Asistencial y Educacional Amélia Rodrigues, en Santo André, SP. 
                                                     ******************************



                        ¿PODRÁ SER EL ESPIRITISMO LA DOCTRINA REGENERADORA DE LA HUMANIDAD?

Mientras siguen desarrollándose trágicos acontecimientos la mente ansiosa trata de horadar las brumas y sombras del futuro, de levantar el velo que lo esconde a nuestros ojos. Y se pregunta qué pasará mañana. 
Cuando todo alrededor de nosotros parece desmoronarse, soñamos con una reconstrucción del orden político y social. 
De cincuenta años acá venimos trabajando por preparar un mundo en que los seres humanos aprendan a amarse, a vivir en la santa comunión del intelecto y el corazón. Y asistimos a una serie ininterrumpida de salvajes luchas, a los titánicos esfuerzos que hace el espíritu de conquista para esclavizar a los pueblos y doblegarlos bajo su yugo... ¿Quién enseñará a los hombres las leyes verdaderas, quién les enseñará a evolucionar libremente, en paz y en armonía? En estos momentos, la Doctrina de los Espíritus se nos muestra como un rayo consolador, cual un astro nuevo que se levanta sobre un mundo de escombros y ruinas. 
Los escépticos nos responderán con una sonrisa burlona. Nos preguntarán si de veras el Espiritismo es capaz de representar un papel regenerador. Por nuestra parte, nos bastará, como argumento, medir el camino que nuestra doctrina ha recorrido y los progresos que hizo después de la muerte de Allan Kardec. 
Podemos afirmar que nuestros esfuerzos comunes no han sido en balde. 
La verdad y grandeza de las ideas que defendemos empiezan a ser reconocidas en todas partes. 
LEON DENIS

Nota de Jose L. Martín:  Por una lógica evolución de la Humanidad, también en el aspecto moral, pues la evolución lo es en todos los aspectos del ser: físico, moral, intelectual, científico, etc., es cuestión de plantearnos, ¿ qué filosofía, religión o secta, puede guiar al ser humano por los caminos de la verdadera fraternidad, necesaria para el nuevo modelo de convivencia que se plantea para una nueva época de la Tierra?. La más elevada moral que tenemos los humanos es la auténtica moral cristiana, según afirmaron a Kardec los Espíritus elevados que le forjaron la Codificación Espírita, y el Espiritismo, precisamente  es en ese aspecto, el Cristianismo en su más pura esencia tal y como lo fue anteriormente en los primeros siglos de convivencia tras la partida del Maestro Jesus Cristo, amor, fraternidad, altruismo, generosidad, con reuniones doctrinarias libres de ritos y de ceremonias y dogmas, sin jerarquias de poder establecidas, etc. Así, reconocemos al Espiritismo como ese Consolador que Jesús nos prometió que enviaría en Su nombre y nos daría el consuelo de una mayor luz de la comprensión a partir de las enseñanzas evangélicas, para sensibilizar a los Espíritus encarnados y prepararnos en el necesario salto evolutivo que se nos aproxima.

                                                     ************************


 PREFACIO DEL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
_____
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden;parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.
En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.
Las grandes voces del cielo retumban como el sonido de la trompeta, y se reunen los coros de ángeles. Hombres, os convidamos a este divino concierto; que vuestras manos pulsen la lira; que vuestras voces se unan y que en himno sagrado se extiendan y vibren de una a otra parte del Universo.
Hombres, hermanos a quienes amamos, estamos a vuestro lado: amáos también unos a otros, y decid desde el fondo de vuestro corazón, haciendo la voluntad del Padre que está en el cielo: ¡Señor! ¡Señor! y podréis entrar en el reino de los cielos.
EL ESPÍRITU DE VERDAD

NOTA. - Esta instrucción, obtenida medianímicamente, resume a la vez el verdadero carácter del Espiritismo y el objeto de esta obra, por cuya razón ha sido puesta aquí como prefacio.

                                                                 **********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario