viernes, 29 de enero de 2016

EXORCISMOS




¿Será el apego a  este mundo lo que generó la idea de  la  Reencarnación?
           
         Podría parecer que la idea del regreso  del Ser espiritual múltiples veces a este mundo  nuestro, viene a ser  otra  superstición más  nacida de  un apego al mismo o a lo  material.

Sin embargo, la idea de la Reencarnación, se explica por la existencia de una fuerza de atracción que nos impele  a regresar  repetidamente a la Tierra en tanto que nuestro Ser  necesite experimentar nuevas lecciones y enseñanzas que todavía no ha aprendido o asimilado, porque recordemos que el sentido de la vida es el de un aprendizaje  que llamamos evolución y este mundo nuestro es una escuela en la que venimos precisamente a aprender y a crecer espiritualmente. Esta fuerza es  precisamente  la Ley de Evolución que junto a la  Ley de Causa y Efecto,  nos encauzan  e impulsan siempre en un continuo proceso de perfeccionamiento.

Además, nos podríamos plantear, qué apego a lo material pudieron tener en la antigüedad, Buda, Jesús, Sócrates, Platón, etc?. Por otra parte esos comprometidos científicos que  durante años han experimentado y confirmado esta realidad, analizando y estudiando los casos de recuerdos espontáneos, los traumas del pasado descubierto durante estados de hipnosis, coincidiendo muchas veces con la presencia de “marcas de nacimiento, etc. ¿ Realmente se han dejado engañar o nos han querido engañar en sus conclusiones, por algún oculto motivo?. Realmente para dudar con estos datos, habría que tener una imaginación mucho mayor que la necesaria para admitir la Reencarnación.

La Ley de Causa y Efecto hace que las deudas contraídas en este escenario físico, se deban saldar para aprender de ello, precisamente  es en este mismo escenario en  donde  se cometieron los posibles errores o las faltas, y no en otro , por lo que  mientras tengamos algo pendiente por aprender en la Tierra, o  debamos  equilibrar en justicia con alguien en este mundo, tendremos que regresar  precisamente al  mismo escenario  en donde tenemos  pendiente algún aprendizaje o algún pago para equilibrar la justicia y de paso aprender con ello. Es una cuestión de lógica y sobre todo de justicia.

Comenzamos así a comprender la lógica  y los por qué de la Reencarnación, que  resulta totalmente coherente con  un  concepto más amplio de  la Justicia Divina.

Cada vez que regresamos a este mundo, lo hacemos en  muy diversas personalidades humanas, y en muy diversas situaciones y escenarios, y  en cada una de las vidas humanas que vivimos aprendemos  lecciones que no podríamos experimentar y asimilar  si no tuviésemos nada más que un único paso por la Tierra, por  muy larga  que fuese  nuestra existencia humana.  
 -Jose Luis Martín-
                                         ************************


RESUMEN TEÓRICO DE LA SEGUNDA VISTA.

La emancipación del alma se manifiesta a veces en el estado de vigilia y produce el fenómeno designado con el nombre de segunda
vista que da a los que están dotados de ella la facultad de ver, de oír y de sentir más allá de los límites de nuestros sentidos. Perciben las cosas ausentes, de todos los puntos donde el alma extiende su acción y las ven, por decirlo así, a través de la vista ordinaria y como por una especie de espejismo.
En el momento en que se produce el fenómeno de la doble vista, el estado físico está sensiblemente modificado, hay algo de vaguedad en los ojos, miran sin ver y toda la fisonomía refleja una especie de exaltación. Se constata que los órganos de la vista son extraños al fenómeno; porque la visión persiste, a pesar de cerrar los
ojos.
Esta facultad parece a los que la poseen, tan natural como la de
ver y es para ellos un atributo de su ser que no les parece excepcional.
Sucede lo más comúnmente el olvido a esa lucidez pasajera, cuyo
recuerdo más y más vago, concluye por borrarse como el de un sueño.
La potencia de la segunda vista varía desde la sensación confusa,
hasta la percepción clara y neta de las cosas presentes y ausentes. En estado rudimentario da a ciertas personas el tacto, la perspicacia y una especie de seguridad en sus actos, que puede llamarse la precisión del golpe de vista moral.
Más desarrollada, despierta el presentimiento, y más aún,
muestra los acontecimientos realizados o a punto de realizarse.
El sonambulismo natural y artificial, el éxtasis y la segunda
vista no son más que variedades o modificaciones de una misma
causa. Estos fenómenos, de la misma forma que los sueños, están en la Naturaleza y por esto han existido en todas las épocas; la historia nos muestra que fueron conocidos y hasta explotados, desde la más remota antigüedad, y en ellos se encuentra la explicación de una multitud de hechos que los prejuicios han hecho considerar como sobrenaturales.


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC

                               ****************

          
            EXORCISMOS


NO EXISTE EL EXORCISMO EN EL ESPIRITISMO, ESO NO FUNCIONA, PUES LOS ESPÍRITUS MALOS SE OBSTINAN Y SE RÍEN DE ESO.
Muchos se comunican con estas preocupaciones, pero las obsesiones Subyugantes las podemos dominar sin RITOS RELIGIOSOS, Sin Exorcismos por sacerdotes católicos, sino por haciendo el bien, adquiriendo Méritos Morales y rechazando a ese espíritu obsesor con severidad, haciéndole ver que usted no es un Juguete de ellos.
Me he quedado perplejo cuando hoy me comunicaron de España un amigo que una sobrina cayó en trance por la obsesión de un mal Espíritu y cuando se le consultó al presidente de una organización Espírita en Francia, este le recomendó que la familia se comunicara con un sacerdote católico que le practicara un exorcismo. ¿Podéis creer una BARBARIDAD como esta?, de labios de un supuesto Espírita que por cierto no ha leído el Libro de Los Espíritus, que se comunicara con un exorcista para sacar un Espíritu.
NO, por favor, lee el Libro de Los Espíritus:
III.- Poseídos
473. ¿Puede un Espíritu
momentáneamente revestirse de la envoltura de una persona viva, esto es, introducirse en un cuerpo animado y obrar en lugar del Espíritu que se encuentra encarnado en él?
- El Espíritu no penetra en un cuerpo del modo que tú entras en una casa. Se asimila con un Espíritu encarnado que adolece de los mismos defectos y cualidades, para actuar conjuntamente con éste. Pero siempre es el Espíritu encarnado el que obra como quiere sobre la materia de que está revestido. Un Espíritu no puede sustituir a otro que se halle encarnado, porque Espíritu y cuerpo están unidos por el lapso que deba durar la existencia material.
474. Si no hay posesión propiamente dicha, vale decir, cohabitación de dos Espíritus en un mismo cuerpo, ¿puede el alma estar bajo la dependencia de otro Espíritu, de manera de ser subyugada u obsedida por él, hasta el punto de que su voluntad se vea en cierto modo paralizada?
- Sí, y son los verdaderos poseídos, pero has de saber que este dominio no se ejerce nunca sin participación de quien lo sufre, ya sea por su debilidad, o bien por su deseo. Con frecuencia se ha tomado por poseídos a epilépticos o dementes que tenían mayor necesidad de un médico que de exorcismos.
La palabra poseído, en su significación común, supone la existencia de demonios, es decir, de una categoría de seres de índole malvada, y la cohabitación de uno de tales seres con el alma en el cuerpo de un individuo. Puesto que no existen los demonios, en ese sentido, y que dos Espíritus no pueden residir simultáneamente en un mismo cuerpo, tampoco existen los poseídos, conforme a la idea que de esta palabra se tiene. El vocablo “poseído” sólo debe entenderse como refiriéndose a la dependencia absoluta en que puede encontrarse el alma con relación a Espíritus imperfectos que la subyugan.
475. ¿Le es posible a una persona ahuyentar por sí misma a los malos Espíritus y liberarse de su dominación?
- Siempre se puede cortar un yugo, con tal que se tenga firme voluntad de hacerlo.
476. ¿Podría suceder que la fascinación ejercida por el Espíritu perverso sea tal que la persona subyugada no caiga en la cuenta de ello? En tal caso ¿puede una tercera persona lograr que cese la dominación?
- Si se trata de un hombre de bien, su voluntad puede ayudar apelando al concurso de los buenos Espíritus, porque cuanto más hombre de bien se es, tanto más poder se tiene sobre los Espíritus imperfectos para alejarlos y sobre los buenos para atraerlos. Sin embargo, ese hombre sería impotente si el subyugado no presta su cooperación: personas hay que se complacen en hallarse bajo una dependencia que halaga sus gustos y deseos. En todos los casos, aquel cuyo corazón no sea puro no podrá ejercer ninguna influencia: los Espíritus buenos lo desprecian, y los malos no le temen.
477. ¿Tienen las fórmulas de exorcismo alguna eficacia contra los malos Espíritus?
- No. Cuando esos Espíritus ven que alguien toma en serio tales fórmulas, ríen de él y se obstinan en su propósito.
478. Existen personas movidas por buenas intenciones y que no por eso dejan de estar obsesas. ¿Cuál es el mejor recurso para liberarse de los Espíritus obsesores?
- Agotar su paciencia, no tomar en cuenta para nada sus sugestiones, mostrarles que están perdiendo su tiempo. Entonces, cuando comprenden que no tienen nada que hacer, se marchan.
479. ¿Es la oración un medio eficaz para curar la obsesión?
- La plegaria es un recurso poderoso en todo. Pero, creedme que no basta con musitar unas cuantas palabras para obtener lo que se desea. Dios asiste a los que actúan y no a aquellos otros que sólo se limitan a pedir. Es menester, entonces, que el obsedido haga por su parte lo necesario para destruir en sí mismo la causa que atrae a los malos Espíritus.
480. ¿Qué hay que pensar de la expulsión de los demonios de que se habla en el Evangelio?
- Depende de la interpretación del hecho. Si llamáis demonio a un Espíritu malo que subyuga a un individuo, cuando su influencia sea destruida habrá sido en verdad expulsado. Si atribuís una enfermedad al demonio, cuando os hayáis curado de la dolencia afirmaréis también que habéis expulsado al demonio. Una misma cosa puede ser verdadera o falsa, según sea el sentido que a las palabras se atribuya. Las verdades más grandes pueden parecer absurdas cuando sólo se mira la forma y cuando se toma la alegoría por realidad. Comprended bien lo dicho, y retenedlo: es de aplicación general.
Esta reflexión pretende explicar estos comportamientos de acuerdo a nuestra Codificación Espírita. Empecemos con decir categóricamente, que el Diablo o Satanás no existe, ni ha existido jamás. Probaré además, que el exorcismo no funciona para los que dicen que este ritual hace y que los espíritus solo se ríen de los rituales que lo único que hacen es obstinar más a los obsesores. Aunque no importa como se le explique a los religiosos, que son los que defienden la existencia del Diablo, pero que no lo pueden probar.
Pues sencillamente no conocen el mundo espiritual, ni conocen por consiguiente las reglas que gobiernan los espíritus. Por no poseer los conocimientos del mundo espiritual, los llamados exorcistas, no aceptan ninguna explicación de lo que realmente ocurre. Porque lo que han visto y experimentado con casos como el que comencé describiendo, es suficiente prueba para ellos decir que el diablo existe y que es el diablo el que obra en estas personas que ellos le llaman estar poseídas, porque no puede existir nada más que pueda producir estos comportamientos incoherentes.
Estas actividades de Exorcismo Publico por la iglesia resaltan la importancia del Diablo o Satanás y hacen ver lo que estos espíritus dicen; es para sustentar la existencia del diablo que no existen. Todos son personas obsesada sin saberlo, solo se manifiestan cuando el espectáculo esta listo. Un espectáculo creado para resaltar la figura del Diablo. Los Espíritus de la Codificación Espirita nos indicaron que los espíritus impuros ocasionan convulsiones donde los obsesados solo demuestran que son los Espíritus imperfectos, los que ocasionan estas manifestaciones.
Es muy difícil dialogar con estas personas que piensan de ese modo, pues toda la vida han tenido Gríngolas Espirituales. Nunca se han preocupado en conocer la raíz de estos comportamientos, y que al observarlos en manifestaciones públicas asumen que son verdaderos. Todos las personas que son presas de estas supuestas posesiones, eran personas normales que asisten a estos actos públicos.
Si conocieran la naturaleza de esas manifestaciones y obtuvieran el conocimiento, no solo se enfocarían en las manifestaciones y en que esos espíritus imperfectos obsesores que en confabulación con el Alma encarnada, hacen creer que es el Diablo y no es así. Esos malos espíritus deben ser corregidos y moralizados, para que no regresen y puedan continuar su proceso evolutivo.
Si; el nombre de Jesús es importante, porque es ahí donde reside la ascendencia Moral y precisamente la ascendencia moral es lo que determina que ese espíritu imperfecto sea corregido momentáneamente.
Muchos de los que creen que están manejando demonios, ellos dicen que han realizado miles de Exorcismos y por tal razón son unos expertos en la materia.
Sustentan sus argumentos con lo que se ha escrito en la Biblia y además con que estos llamados poseídos, sus comportamientos y la forma en que hacen aparecer clavos que son sacados de las bocas de los poseídos, todo esto trata de demostrar que primero es una posesión y que el diablo existe.
Explicaré lo que los Espíritus de La Codificación Espírita nos han enseñado sobre esta situación y definiré lo que realmente ocurre con estos casos, que no son POSESIONES, que son sin lugar a dudas Obsesiones clasificadas como "SUBYUGACIONES" y los mismos espíritus que si saben sobre este tema, nos han indicado que es.
Expondré que esto no es Posesión de un Demonio en un individuo, y que el exorcismo no funciona para tratar estos comportamientos raros y que el diablo nada tiene que ver con esto que le llaman posesión.
Allan Kardec específicamente preguntó a los Espíritus : Los Espíritus Elevados de La Codificación Espírita le contestaron a Kardec, en el Libro de Los Espíritus lo siguiente:
131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?
- Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Sí; existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen.
Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.
Los invito a leer esta reflexión sobre este tema.
NO EXISTE EL EXORCISMO EN EL ESPIRITISMO….. 

                                                   ********************

Cuando somos jóvenes, vivimos apresuradamente a causa de nuestros trabajos, los hijos, la familia. Pero cuando aquellos de nosotros que somos afortunados de poder llegar al otoño de nuestras vidas, nos damos cuenta, que la vida fue nada más ni nada menos que un suspiro y es cuando en realidad empezamos a vivir; prestándole atención a todo lo que siempre ha estado a nuestro rededor, pero por la prisa no nos percatábamos de su presencia.
Por eso hoy me siento agradecida por esta madurez que he tenido la dicha de poder disfrutar.
- Mercy Ingaro-
                             ***********************



 Visión espírita de la Pascua



El Espiritismo no celebra la Pascua, pero respeta las manifestaciones de religiosidad de las diversas iglesias cristianas, y tampoco prohíbe que sus adeptos manifiesten su religiosidad.

La Pascua o Pasaje, simboliza la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud sufrida durante siglos en Egipto, pero en el Cristianismo conmemora la resurrección de Cristo, que se dio en la Pascua judaica del año 33 de nuestra era, y celebra la continuidad de la vida.

El Espiritismo, aunque siendo una Doctrina Cristiana, entiende de forma diferente algunos de las enseñanzas de las Iglesias Cristianas. En la cuestión de la resurrección, para nosotros, los espíritas, Jesús apareció a María de Magdala y a los discípulos, con su cuerpo espiritual, que llamamos periespíritu. Entendemos que no hubo una resurrección corporal, física. Jesús de Nazaret no necesitó derogar las leyes naturales de nuestro mundo para afirmar su concepto de misionero. Su doctrina de amor y perdón es mucho mayor que cualquier milagro, incluso la resurrección.

Esto no invalida la Fiesta de la Páscua si la encaramos en su simbolismo. La Pascua Judaica puede ser interpretada como nuestra liberación de la ignorancia, de las maldades humanas, para el conocimiento, el comportamiento ético-moral. La travesía del Mar Rojo representa las dificultades para la transformación. La Pascua Cristiana, representa la victoria de la vida sobre la muerte, del sacrificio por la verdad y por el amor. Jesús de Nazaret demostró que se puede ejecutar hombres, pero no se consigue matar las grandes ideas renovadoras, los grandes ejemplos de amor al prójimo y de valorización de la vida.

Como la Pascua Cristiana representa la victoria de la vida sobre la muerte, queremos dejar firmado el concepto que aprendemos en el Espiritismo, que la vida sólo puede ser definida por el amor, y el amor por la vida. Fue por eso que Jesús de Nazaret afirmó que vino al mundo para que tuviéramos vida en abundancia, es decir, plena de amor.
Este artículo fue publicado íntegro por la Revista
Católica MISIONES – de la Orden Consolata
                                                                 Mensaje traducido por el Grupo el Amor en Acción-España- Isabel Porras - João Cabral

                                                   *********************






                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario