miércoles, 10 de agosto de 2016

El Perdón



                                             
¿ POR QUÉ LOS ESPÍRITUS NO PODRÍAN COMUNICARSE CON LAS PERSONAS?

5. Resta ahora la cuestión de saber si el Espíritu puede comunicarse al hombre, esto es, si puede hacer con él intercambio de pensamientos. ¿Y por qué no? ¿Qué es el hombre si no unEspíritu encarcelado en un cuerpo? ¿Por qué el Espíritu libre no podría comunicarse con el Espíritu en prisión, como el hombre libre con el que está entre cadenas? Desde luego que admitís la supervivencia del alma, ¿es racional no admitir la supervivencia de los afectos? Puesto que las almas están por todas partes, ¿no es natural el pensar que la de un ser que nos ha amado durante su vida, venga cerca de nosotros, que desee comunicarse, y que se sirva para esto de los medios que están a su disposición? ¿Durante su vida no obraba sobre la materia de su cuerpo? ¿No era ella quién dirigía sus movimientos? ¿Por qué, pues, después de su muerte, de acuerdo con otro Espíritu ligado a un cuerpo, no tomaría este cuerpo vivo para manifestar su pensamiento, como un mudo puede servirse de uno que hable para hacerse comprender?.
6. Hagamos por un instante abstracción de los hechos que, para nosotros, hacen la cosa incontestable; admitámolos a título de simple hipótesis; pidamos que los incrédulos nos prueben, no por una simple negativa, porque su dictamen personal no puede
hacer ley, sino por razones perentorias, que esto no puede ser.
Partiendo siempre del principio de la existencia y supervivencia del alma:
1º Que el ser que piensa en nosotros durante la vida no debe pensar más después de la muerte.
2º Que, si piensa, no debe pensar más en los que ha amado.
3º Que si piensa en aquellos que ha amado, no debe querer ya comunicarse con ellos.
4º Que si puede estar por todas partes, no puede estar a nuestro lado.
5º Que si está a nuestro lado, no puede comunicarse con nosotros.
6º Que por su envoltura fluídica no puede obrar sobre la materia inerte.
7º Que si puede obrar sobre la materia inerte, no puede obrar sobre un ser animado.
8º Que si puede obrar sobre un ser animado, no puede dirigir su mano para hacerle escribir.
9º Que pudiendo hacerlo escribir, no puede responder a sus preguntas y trasmitirle su pensamiento.
Cuando los adversarios del Espiritismo nos hayan demostrado que esto no puede ser, por razones tan patentes como aquellas por las cuales Galileo demostró que no es el Sol el que
da vueltas alrededor de la Tierra, entonces podremos decir que sus dudas son fundadas; desgraciadamente hasta este día toda su argumentación se resume en estas palabras: Yo no creo, luego esto es imposible. Nos dirán sin duda que toca a nosotros probar la realidad de las manifestaciones; nosotros se la probamos por los hechos y el raciocinio; si no admiten ni lo uno ni lo otro, si aún niegan lo que ven, corresponde a ellos el probar que nuestro
raciocinio es falso y que los hechos son imposibles.
- El Libro de los Médiums _
    
                                                     *****************





  COMUNICADOS ESPIRITUALES 

                 PARA ASIMILAR

Conserva la confianza, aún después de la caída inesperada. 
En cuanto la imperfección no desaparezca, sufrirás su acecho. 

Conserva la paciencia, aún después del tropiezo que te condujo a una gran aflicción. 
Sólo tendrás libertad cuando alcances la luz plena. 

Continúa animado, aún después de que la tentación te haya vencido. 
Contra el ansia de espiritualización, tienes milenios de animalidad. 

Prosigue resuelto, aún después del tiempo de aprendizaje que pases en la región del desánimo. 
Dificultando nuestras aspiraciones de ennoblecimiento, viven en los recesos del alma, siglos de primitivismo espiritual. 

Reafirma tus propósitos de servicio, aún después del naufragio de tus aspiraciones. 
Mientras te vistes con las indumentarias de la carne, no podrás huir de los conflictos del camino físico. 

Renueva el entusiasmo en la fe, aún después de una larga noche de dudas. 
Para que el conocimiento que enseña se realice plenamente, tienes muchos obstáculos que vencer en el mundo. 

Vuelve a la alegría que estimula, aún después de la fuga de la sonrisa. 
El dolor es hermano que perfecciona; recibelo con júbilo. 

Sirve, aún después de que la incomprensión de los que se beneficiaron con tu afecto haya debilitado tu coraje. 
La caridad no sólo dilata beneficios inmediatos, sino también las luces de la compresión y del amor. 

Renueva el entusiasmo, aún después de que la dificultad lo haya hecho retroceder. 
Sólo la ceguera interna ve obstáculos donde hay favor divino. 

Atiende a la invitación del amor, aún después de la siembra del odio triunfante. 
Loando al Señor por los problemas solucionados y por las pruebas vencidas, recibirás. Su bendición, aún después de todas las aflicciones.. 


Espiritu MARCO PRISCO Medium DIVALDO PEREIRA 


                                                 ******************************

                                                    


                          OPINIÓN ESPÍRITA

Frecuentemente nos encontramos con hermanos de una excelente formación moral, quienes están convencidos que practicar la caridad es aceptar todo y que la paciencia debe soportar sin ninguna limitación.- La evolución, sin embargo, en su proceso de realización, exige más la supresión que la conservación . 
En ningún sector de la existencia el progreso y la cultura se complican con el "estar con todo" La caridad de la vida es el perfeccionamiento . 
La paciencia de la Naturaleza es la selección. Todas las disciplinas que orientan a las almas pulen impulsos, hábitos preferencias y actitudes impropias de la dignidad espiritual. 
Todos los seres existentes en la Tierra se purifican en la medida que el tiempo les corrige las imperfecciones. En la experiencia cotidiana los ejemplos son aún más evidentes. 
Se compra de todo para la alimentación del núcleo familiar, pero de ello no se aprovecha indiscriminadamente. El cuerpo humano que está al servicio del Espíritu encarnado, en oportunidades se nutre de todo. mas nunca retiene todo. Expulsa mecánicamente lo que no sirve. 
En el plano del alma, la lógica no es distinta. Podemos ver, oír y aprender todo, pero si es aconsejable destacar lo bueno de cada cosa, no resulta comprensible concordar con todo. 
Es necesario ver, oir y aprender con discernimiento. Observando a un compañero mentalmente desequilibrado es imprescindible hacerlo con caridad y paciencia,pero en el nombre de la caridad y de la paciencia no nos podemos identificar con su locura. 
Debemos tratar con benevolencia y suavidad a quienes no piensan como nosotros, sin embargo, con intenciones de serles agradables no podemos aceptar sus preconceptos, engaños inexactitudes o impropiedades. 
La Doctrina Espirita está basamentada en la lógica, siendo por ello que, para ser espiritas, es imposible evadirnos de ella. 
Hay que auxiliar a todos, tanto como nos sea posible, mas analizando todo, a los efectos de que el juicio nos oriente siempre... 
Pablo de Tarso escribiendo a los corintios expresó que "la caridad todo lo sufre, todo cree, todo espera, todo soporta" mas no se olvidó de recomendar a los tesalonicenses que examinasen todo, reteniendo lo bueno. Admitamos así, con el máximo respeto al texto evangélico que el Apóstol de los Gentiles habriase hecho entender claramente explicando que la caridad todo sufre con el fin de ser útil, todo cree con discernimiento, todo espera con idea de realizar lo mejor y todo soporta con el objetivo de aprender, pero no para estar con todo y todo aprobar. 
ANDRÉ LUIZ 
 

                                                          *****************************



Tesoros materiales

Queridos amigos, hola buenos días, siguiendo el proceso de auto reforma, un día u otro nos encontraremos con grandes tesoros que nadie nos podrá robar, ni tampoco se podrán estropear con el moho.
Todos sabemos que los bienes materiales, son transitorios, no tienen parada segura; cuando su permanencia comienza a hacer mal al envidioso, es retirado por las fuerzas invisibles y puestos en otras manos, con otro destino. Nuestro verdadero empeño debe ser el de la conquista de los tesoros eternos, que van con nosotros a donde estemos.
Todos debemos cumplir con nuestro deber, donde estemos situados. No debe importarnos como consiguen lo que poseen los poderosos de la Tierra. Destruir no debe ser la actitud de los hombres de sentido iluminado por la fe. Nadie sufre eternamente; las sombras continuaran, mientras no aparezca el Sol de la comprensión.
Si persistimos en la maldad, nos demoraremos amarrados en las vigas de la ceguera y solamente nos veremos a nosotros mismos, olvidándonos de los demás. El egoísmo encadena las manos dadas a las irreverencias.
Hemos de aprender a controlar los impulsos de venganza, de envidia y de incredulidad. Y procurar ser valientes en el bien que nos proponemos hacer, porque si persistimos en el bien, alcanzaremos todo en la paz de Dios y de Cristo.
Ninguna criatura es ruin, desde el momento que le ofrecemos amor, lo que nos falta, a los hombres comprender, es la necesidad del afecto de unos para con los otros, sin que el egoísmo forme parte de él.
¿Cuánto nos cuesta dar un poco de amor, a aquellos que nos rodean?
¿Cuál es el precio de fracciones de atención que podemos dar a nuestro prójimo?
La verdadera amistad, que comienza en minúsculos instantes de entendimiento, solo necesita que aparezca alguien con el debido coraje para valorar y hacer expandir ese tesoro que heredamos por misericordia de Cristo
El Evangelio, cuando es abierto, cae de sus letras de luz, gotas de sangre, porque él es leído como fuente de paz y de fraternidad, de amor y de perdón, de desprendimiento y de vida, pero ejemplificado en las Cruzadas con guerras y odios, con venganza e intereses, con egoísmo y muerte. Hay de esos hombres que, vestidos con pieles de cordero, son lobos, y hacen todo eso en nombre de Jesús y en el del Padre que está en los Cielos.
Jesús está al lado de los estropeados, ayudándolos a caminar con firmeza. Está al lado de los hambrientos, ofreciéndoles pan. Está al lado de los que sufren, aliviándoles las llagas. Está al lado de los oprimidos, dándoles esperanza y confort. Está al lado de los desabrigados, conduciéndolos para donde existe un techo. Está al lado de los desnudos con abrigos para que les puedan quitar el frio. Está al lado de los presos y encarcelados por la violencia del poder. Está al lado de los que ayudan por Amor. Jesús esta en donde casi nadie lo busca. El permanece en el centro del alma donde nacen los pensamientos y el espíritu se esfuerza para la verdadera educación, en la fuerza de la disciplina. Está en la boca del verdadero sabio, aquel que habla con dulzura, y cuando utiliza la energía, esta no es nunca acompañada de violencia. El está en la boca del hombre serio y fiel a Dios, en el amor y en el bien común. El está en el ejemplo de los hombres dignos, aquellos que en sus corazones hacen brillar el sol de la verdad. El es amor, en todas las facciones de la Caridad. Es la luz del mundo y se hace oír por todos aquellos que tienen oídos para oír.
Los discípulos de Jesús se conocerán por lo mucho que se amaran, el Amor no destruye, no maltrata, no agrede, no roba, no miente, no es dado al odio, no se venga, no alimenta egoísmo; el amor es pura Caridad. Todos aquellos que hacen la guerra, que obran en Su nombre, no obedecen a Jesús, porque desobedecen las reglas de Su Evangelio de Luz, que todo buen discípulo ha de obedecer y recitar de memoria en cualquier momento.
Los siervos de Cristo no han de perder su tiempo en reverencias con aquellos que son simplemente sus hermanos. Todos somos iguales en la pauta de la vida, deben confiar en Dios y en Cristo, procurando siempre comprender a su prójimo y amarlo con más interés. La vida es muy buena, dependiendo solo de entender sus leyes y vivirlas a cada paso. No necesitamos temer los acontecimientos indeseables de que el mundo está lleno, porque cada criatura vive en el mundo que creó para sí misma. Nosotros reformamos nuestros propios destinos, con la inteligencia perfeccionada, y con el corazón latiendo en el Amor. No temamos lo que pueda surgir en nuestro camino. Si por ventura el mal viniera en nuestra búsqueda, es porque el mal existe aun dentro de nosotros, y a cada uno le corresponde extirparlo, para que el tome otro camino. Por eso debemos rechazarlo con firmeza cuando se aproxime a nosotros, y continuemos en otras direcciones, donde percibamos afinidad. La guerra so atrae a quien tiene guerra por dentro.
Liberémonos de una vez por todas del sentimiento de corregir a los otros, de los sentimientos de opresión, de poder, de egoísmo, de prepotencia, de odio de envidia. Renunciemos a las cosas que no nos hacen falta, para llevar una vida sencilla, y el ambiente de guerra saldrá de nuestras reflexiones espirituales, cada uno de nosotros cargamos consigo, los propios medios de defensa y de elevación espiritual.
Busquemos la paz, el amor y el perfeccionamiento, sintiéndolos, para que podamos vivir todo lo que la vida nos muestra como siendo realidad.
Amigos os deseo un feliz día.
Merchita

**********************




                          El Perdón 

Cuenta una historia, que un esclavo en las Indias Occidentales fue puesto por su amo en una posición de alguna importancia, en la administración de su ingenio, a causa de su integridad y buena conducta. 
En cierta ocasión, deseando comprar veinte esclavos más, empleó a su esclavo para que los eligiese. El hombre fue al mercado de esclavos y empezó a escoger. De repente fijó sus ojos en un anciano decrépito, y dijo a su amo que este hombre mayor debía ser uno de los elegidos. El amo quedó muy sorprendido y protestó contra ello. 
El esclavo siguió rogando que fuese indulgente; cuando el traficante notó su afán dijo que si le compraban veinte, les regalaría el anciano con los demás. 
La compra fue hecha y los esclavos fueron conducidos al ingenio de su amo; pero ninguno de los escogidos tuvo tanto cuidado y atención del criado como el anciano africano. 
Sorprendido el amo por las atenciones que prodigaba sobre el esclavo privilegiado, le preguntó la causa: 

- Tú no tomarías tanto interés en este anciano si no fuera algún pariente. ¿Es tu padre? 
- No, mi amo, - repuso el criado- Él no es mi padre. 
- ¿Entonces es tu hermano o algún pariente? 
- No mi amo, nada de eso. 
- Entonces – dijo el amo - ¿Por qué lo cuidas tanto? 
- Es mi enemigo. Él me vendió en el mercado de esclavos y mi Biblia me dice que debo perdonar a mis enemigos, y que cuando tuvieren hambre les dé de comer, y cuando tuvieren sed les dé de beber. 
No es nada fácil amar a quienes nos lastiman, hacerles el bien no está en nuestros pensamientos, es más, en ocasiones si podemos evitar a esa persona que nos causó dolor, lo haremos. Sin embargo, si queremos vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios y agradarlo con nuestra vida, tenemos que seguir sus mandamientos. 
“A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. Si solo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! Y si solo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. ¡Amen a sus enemigos! Háganles bien…” Lucas 6:27 – 35 (NTV) 
No siempre los mandamientos de Dios son de nuestro agrado, humanamente hablando, nos cuesta cumplirlos, nos confrontan, nos llevan a dejar de lado nuestro orgullo, nos exigen un esfuerzo mayor; pero todo lo que nuestro Padre nos ordena, tiene una razón de ser y siempre traen bendiciones para nuestras vidas. 
No permitas que la falta de perdón, el rencor y la amargura te hagan su prisionero y te roben el gozo y la paz que Dios tiene para ti. <3 

Ana María Frege Issa 

                                                   *****************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario