jueves, 2 de marzo de 2017

NOSOTROS Y LA REENCARNACIÓN


                                 

Autoconocimiento y mediumnidad para la                                  evolución consciente

 Diversidad de pensadores, filósofos, científicos de distintas áreas, comparten el pensamiento de lo trascendente que es para el ser humano conocerse a sí mismo, como camino que le permitirá acceder a un mundo mejor, generador de una transformación moral del planeta, que aspira a una etapa más pacífica y espiritualizada. El conocimiento de sí mismo, la conciencia del propio yo, es lo que otorga libertad y fuerza al espíritu, lo introduce en el conocimiento de la vida y de las leyes que la rigen, aportando a su existencia confianza en sí mismo, esperanza y seguridad en sus acciones.
El autoanálisis supone esta introspección con todo lo que ella implica: debilidades por superar y virtudes donde apoyarse para el cambio, así como la reflexión valorativa de los seres y las circunstancias de la vida. Lograrlo con sinceridad, objetividad y método es y será un reto trascendente para el ser humano, porque en él subyace la génesis de su progreso moral.
El Espiritismo aporta un método que combina la disposición personal hacia el deseo de superación y la posibilidad de intercambio con el mundo espiritual. El estudio de la filosofía Espirita, nos ubica en un plano de conocimiento de lo moral a partir del estudio de las leyes que orientan la vida del espíritu y nos llevan a contactar con nuestros compromisos evolutivos. Es en esa actitud estudiosa en donde toma preponderancia la reflexión como método para establecer esa comunicación con el estado espiritual superior, con el espíritu protector, con los espíritus familiares, donde a través de un intercambio pensado y sentido, se recibe en la mente y en el corazón lucidez y fuerzas que nos alimentan fluídicamente.
 En este momento de intuición, nuestra capacidad de pensar y de sentir aumenta y somos más efectivos en la lucha por nuestros objetivos de superación personal. Es el momento del encuentro con uno mismo, tan necesario para aprender a conocernos, analizando nuestras reacciones, observando nuestra imagen en el espejo que nos muestra tal cual somos.
Es el inicio para corregir aquello que deba ser corregido y es el momento de analizar también aquellas fuerzas conquistadas a través de tanto tiempo, que son el fruto de nuestro esfuerzo y que merecen nuestra valoración. En las etapas previas a la evolución consciente, el espíritu no comprende que está evolucionando y actúa bajo el impulso de las Leyes Espirituales que propician su encarnación y desencarnación en un proceso dolor-aprendizaje, acierto-plenitud. Si tomamos como inicio en el camino de la evolución consciente el momento en que el espíritu advierte que sus acciones le producen dolor e insatisfacción, en que comienza a descubrir su individualidad despertando a la realidad espiritual de la mano de su Guía Protector, deducimos que también comienza un proceso de autoanálisis y evaluación. Cada espíritu es único en su capacidad de reacción a partir de muchos condicionamientos, pero todos cuentan con las mismas oportunidades de crecer y desarrollar sus potencialidades. Es como si el espíritu empezase, a recorrer el camino evolutivo en estado de conciencia a través del dolor. Pero no sólo el dolor lleva al crecimiento espiritual. Los sentimientos de plenitud por acciones y sentimientos de bien también cuentan en el balance de sus experiencias. La institución espirita puede brindar un invalorable apoyo en la tarea de formación filosófica con orientación en el estudio de la personalidad. Comprendemos la importancia que tienen para el progreso individual los intercambios con el mundo espiritual que se realizan en las sesiones mediúmnicas de distinta índole, pero sobre todo en aquellas destinadas a la orientación moral de los asistentes en intercambio con espíritus superiores. En este ámbito organizado, con un director, médiums escribientes, videntes de control, conjunto de amparo y asistentes habituales, se dan las condiciones necesarias para que el estado espiritual responda a las inquietudes de quien lo desea. Es un ámbito adecuado en el cual prevalecen el respeto, la solidaridad, el interés por compartir preocupaciones y problemáticas afines, y que también favorece la influencia de espíritus familiares que en ese ambiente especial encuentran las condiciones fluídicas para hacer sentir su presencia intuitiva apoyando nuestros análisis y determinaciones de bien. Los métodos de nuestra institución responden a una forma individual y grupal que fomenta el aprendizaje personal desde un sistema que necesita y desarrolla la humildad. El Espiritismo se desenvuelve sobre el conocimiento y la aplicación de las Leyes Divinas. ¿Cómo podemos darnos cuenta si estamos en cumplimiento de las mismas?

Podemos encontrar la respuesta evaluando qué relación hay entre el conocimiento que tenemos y su aplicación práctica. Las Leyes Divinas en su conjunto regulan la vida del espíritu en su trayectoria evolutiva y dentro de este camino está la encarnación, en la que se le presentan al espíritu las alternativas que le permiten desarrollar todo su caudal de potencias y debilitar sus errores. El espíritu encarnado necesita de todos los seres que lo acompañan para poder cumplimentar sus objetivos de evolución y las diferentes situaciones que se le presentan en este plano. En el cumplimiento de las leyes, se abarcan todas las virtudes que el espíritu puede desarrollar y aquilatar, y dentro de ese marco, el hombre cuenta con una posibilidad invalorable de traducir las fuerzas negativas en positivas. Planteada la importancia de la reflexión, del aporte que hace la institución espirita a través de la sesión mediúmnica, y del conocimiento que podemos adquirir a través del estudio de la doctrina y las Leyes Divinas, se pone a nuestro alcance la gran posibilidad de llegar a un profundo conocimiento de nosotros mismos.
 Con el aporte de la voluntad y un sincero deseo de superación, los recursos están a nuestro alcance. Podemos valernos de ellos y aplicarlos de manera habitual y sostenida apoyados por sus fundamentos filosóficos y su metodología práctica. De esta manera, decididamente orientados en la búsqueda de nuestra propia superación, estaremos en condiciones de aportar a la evolución de la humanidad.

 Esteban Pérez López

                                                                    ****************************

                                                                       
                                                             
¿La Mediumnidad encierra algún peligro?

La mediumnidad como cualquier otro instrumento, puede ser buena o mala según el uso que se le dé, y esto depende de la tónica moral y del conocimiento espiritual del médium.
El mayor peligro para el médium es que este se pueda volver por ello vanidoso e interesado, y que desvíe su uso a obtener lucros económicos y a complacerse en su vanidad y orgullo.
El médium que carece de la debida preparación moral y ética, puede hacer un uso negativo de su facultad debido a la ignorancia, la superstición, la maldad o el fanatismo que pueden hacer su actividad nefasta cuando por su vanidad, impiden con su actitud la liberación y el auxilio de los seres espirituales que tratan angustiadamente de pedir ayuda, o cuando usan de su facultad para asuntos fútiles o para su comercialización.
Se puede decir que existe el riesgo en estos médiums, de que caigan bajo obsesión espiritual, debido a sus imperfecciones, de modo que puedan sufrir crisis obsesivas de caracter espiritual, por parte de espíritus de baja condición debido a su ignorancia y a sus imperfecciones.
Sin embargo los buenos médiums que tienen claro el por qué y el para qué de su facultad, se caracterizan por ser personas sencillas, formales, modestas y totalmente desinteresadas y normales, y saben rechazar a Espíritus de baja condición moral que con perversa intención, les puedan ocasionar problemas debido a que estas personas mantienen un alto grado de nivel espiritual, y no se aprovechan personalmente de su facultad mediúmnica para futilidades o cosas de interés material. Su propio carácter ético y moral supone un filtro por el que ningún mal espíritu se puede colar.
.
Para el médium que se esfuerce en imitar a Cristo, con el estudio, el trabajo y la oración constantes, así como la práctica de la humildad, su yugo será suave y su carga será ligera.
En cuanto al hecho en sí de una posible peligrosidad por motivo de su relación con seres desencarnados, resulta absurdo creer que pueda existir ningún riesgo, más aún en los casos en que se trata y se comunica con Seres queridos, amigos y conocidos que partieron antes que él a ese mundo espiritual en el que se encuentran, y cuyos lazos afectivos siguen tan vivos como cuando estaban físicamente a su lado.
Creer en una peligrosidad por este motivo, sería como creer peligrosa la comunicación por teléfono o fax con amigos que estuviesen al otro lado de la línea..
Sin embargo, si es cierto que la mediumnidad conlleva algunos riesgos por su trato con posibles seres espirituales negativos, pero esto, lo veremos  otro dia.

- Jose Luis Martín-


La facultad mediúmnica no se puede responsabilizar por la actitud de quienes utilizan hábitos de ignorancia, superstición, maldad y fanatismo”


-Emmanuel a través del médium Chico Xavier-


                                                ******************


                                                          



NOSOTROS  Y LA REENCARNACIÓN



       Presente en las diversas culturas, la Reencarnación desafía al tiempo, permaneciendo viva en la historia, en la mente y en las creencias del ser humano. Desde la mas remota antigüedad hasta los días de hoy, ella es la forma más completa de explicar los diversos fenómenos de la vida humana, así como la forma en que la sociedad evolucionó. Las civilizaciones se suceden en la modernidad y, sin embargo, la reencarnación no desaparece de la historia. Veamos el seguimiento de algunas investigaciones realizadas por la Ciencia, que evidencian la Reencarnación:
 1.- Niños pequeños con recuerdos espontáneos de vidas previas  que perduran hasta la edad próxima a la pubertad;
2.- Recordaciones simples en adultos del tipo de la memoria extracerebral;
1.Crianças com recordações espontâneas de vidas prévias as quais perduram até a idade próxima da puberdade;
2.Recordações simples em adultos do tipo memória extracerebral;
3.- Recordaciones en adultos o en niños, que van acompañadas de marcas de nacimiento (birtmarks);
4.- Sueños recurrentes; sueños anunciadores; sueños comunes que desencadenan el recuerdo de los hechos pasados ocurridos en vidas pasadas;
5.- Visiones espirituales;
6.- El "deja vú " o reconocimiento de un personajes local, ligaddo a la encarnación anterior;
7.- Situaciones similares, o sea, vivencia de episodios semejantes, desencadenantes de contenidos pretéritos;
8.- Dolencias graves con estado pre-agónico, delirios, alucinaciones;
9.- Desdoblamientos, viajes astrales;
10.- Informaciones de espíritus que están fuera del cuerpo, de sensitivos o del propio desencarnante, antes o después de morir;
11.- Caracteristicas innatas; genialidades, defectos congénitod o marcas de nacimiento, aunque sin recordación;
12.-Cuaidades, defectos, modo de ser o características psicológicas traídas de vidas pasadas (aptitudes innatas);
13.-Psicoanálisis o análisis terapeútico muy profundo;
14.- TRVP- Terapia Regresiva a vivencias pasadas;
15.- Casos de Obsesión espiritual;
16.- Hipnosis con regresión de la memoria;
17.- Acción de drogas diversas, inclusive anestésicos;
18.- Traumas violentos;
19.- Recuerdos durante la gestación.
20.- Meditación: éxtasis religioso, trance con emergencia de la personalidad anterior.
             Las investigaciones sobre la Reencarnación no necesitan de estas  
evidencias señaladas, El campo de trabajo en este área crece día a día. La Medicina, la Genética y la Psicología Transpersonal vienen siendo convocadas para ofrecer la contribución de sus estudios. Creemos que en los proximos diez años tal vez tengamos a la Ciencia oficial declarando este importante descubrimiento. Tal y como antes dijera Jesús a NIcodemos: "Es necesario nacer de nuevo". Y Allan Kardec lo confirmó después en "El Libro de los Espíritus", declarando que solamente con la Reencarnación entendemos mejor la Justicia de Dios y la Evolución de la humanidad. ¡Salve Kardec en este año del aniversario de los 160 años de  "El Libro de los Espíritus !
       
  Estudio de autores encarnados,publicados en el Jornal Cinform en oct.del año 2007 por el aniversario de los 150 años con una tirada de 22.000 ejempl.

João Cabral-Presidente da ADE-SERGIPE.Jornalista.Radialista.Conferencista. 

                                            **************************


                                                          

             LA FE DIVINA Y HUMANA
La fe en el hombre es el sentimiento innato de sus destinos futuros,es la conciencia que tiene de sus facultades inmensas cuyo germen ha sido depositado en él,primero en estado latente y que debe hacer desarrollar u aumentar ,después por voluntad de acción.
Hasta el presente la fe no ha sido comprendida sino por el lado religioso,porque Cristo la preconizó como palanca poderosa y porque en él se ha visto al jefe de una religión.Pero Cristo,que hizo milagros materiales,ha enseñado por éstos mismos milagros loe que el hombre puede cuando tiene fe ,es decir,la voluntad de querer y la certeza de que esa voluntad puede cumplirse.Los apóstoles,siguiendo su ejemplo¿no hicieron también milagros?.Pues,¿que eran éstos milagros sino efectos naturales cuya causa era desconocida a los hombres de entonces,pero que en gran parte se explican hoy y se comprenderán completamente por el estudio del Espiritismo y del magnetismo.
La fe es humana o divina,según como el hombre aplica sus facultades a las necesidades terrestres o a sus aspiraciones celestes futuras.El hombre de genio que persigue la realización de alguna gran empresa consigue su objeto si tiene fe,porque siente en él que debe y puede realizarlo,y ésta certeza le da una fuerza inmensa.El hombre de bien que creyendo en su porvenir celeste quiere llenar su vida de nobles y bellas acciones,saca de la fe,con la certeza de la felicidad que le espera,la fuerza necesaria,y también con ésto se realizan los milagros e la caridad,del afecto y de la abnegación.En fin,con la fe no hay malas inclinaciones que no lleguen a vencerse.
El magnetismo es una de las mas grandes pruebas del poder y de la fe puesta en acción,por la fe cura y produce esos fenómenos extraños que en otro tiempo,se calificaban de milagros.
Lo repito:La fe es humana o divina;si todos los encarnados estuviesen bien persuadidos de la fuerza que tienen en si,y quisieran poner su voluntad al servicio de esa fuerza,serían capaces de llevar a cabo lo que hasta el presente se han llamado prodigios,y que sencillamente sólo son desarrollo de las facultades humanas.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

                                                             ************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario