jueves, 11 de enero de 2018

De nuevo con vosotros



Hoy os ofrezco :

- Oraciones ininteligibles
- De nuevo con vosotros
- Jesús vino con una gran misión
- Espíritus en sufrimiento
-Sentimiento y razón
-Justicia de la Reencarnación




             ORACIONES INTELIGIBLES



  La oración sólo tiene valor por el pensamiento que se une a ella, y es imposible unir el pensamiento a lo que no se comprende, por qué lo que no se comprende no puede conmover al corazón. Para la inmensa mayoría, las oraciones en un lenguaje   incomprensible sólo son un conjunto de palabras que nada dicen al espíritu. Para que la 
oración conmueva, es preciso que cada palabra despierte una idea, y si no se comprende 
no puede despertar ninguna. Se repite como una simple fórmula, suponiéndole más o 
menos virtud según el número de veces que se repite; muchos oran por el deber y otros 
por conformarse con los usos; por esto creen haber cumplido su deber cuando han dicho 
una oración número de veces determinado, siguiendo tal o cual orden. Dios lee en el fondo del corazón y ve el pensamiento y la sinceridad; sería rebajarle creerle más sensible a la forma que al fondo. 
Allan Kardec.
                                                                       


                                                             

                                                  *********************************



               DE NUEVO CON VOSOTROS

                                   


Tras 17 días de obligada ausencia a causa de una avería ( aun no resuelta) en el ruter, de nuevo podemos volver a nuestros estudios y divulgación de la Doctrina Espírita, que tanto bien nos puede hacer a nosotros y a la Humanidad toda.


                      ********************

JESÚS VINO CON UNA GRAN MISIÓN: 



Jesús ESPIRITU…más allá de lo físico, de los sufrimientos terrenales, de las angustias, de los miedos, de la sangre. Jesús, espíritu más allá de la sombra y limitacion de la materia. 

Por. Rey Formoso. 

Su nacimiento no fue casual, sino causal, con un determinado propósito. Su venir a la Tierra tenia y tiene una gran razón de ser. Las casualidades no existen en esos planos de existencia. 
Su nacimiento fue preparado muchos años antes de su venida, por GRANDES ALMAS que "miran" el desenvolvimiento, progreso y evolución de las humanidades. 
Para aquellos que creen en su nacimiento, vida, martirio: en sus mentes están grabadas varias imágenes mas o menos religiosas, que tienen que ver con momentos de gran importancia (según su visión) de la vida de Jesús: 
Primero: Su nacimiento, de José (que no era su padre verdadero, según esta versión) y María, una virgen judía. En un establo o pesebre, rodeado de pastores, ovejas y otros animales, y algunos ángeles alabando su nacimiento. 
Segunda imagen en la mente de muchos creyentes seria: Los tres reyes magos que viajaron guiados por una estrella que se movía, y quienes le ofrecieron al niño, dones, regalos y reconocimiento. 
Tercera imagen, ya no tan popular en la mente de los creyentes es: José, María y el niño, huyendo a Egipto, para escapar de la ira de Herodes (el gobernador romano). 
Cuarta imagen, posiblemente en la mente de los creyentes de la religión cristiana: 
Regreso de Jesús con sus padres a Judea. Y, el niño Jesús dialogando en el Templo de Jerusalén con los doctores de la Ley Judaica. 
Otras imágenes en las mentes de los creyentes: a) Bautizo de Jesús en el rio Jordán, en donde fue bautizado por Juan el Bautista. b) Jesús en su ministerio, ensenando, curando, echando fuera demonios, Jesús bautizando. c) Jesús acusado, Maltratado. Y, crucificado. d) Jesús resucitado. 
La gran mayoría de las imágenes grabadas en las mentes de los buenos creyentes a través del tiempo, tienen que ver con la manifestación FISICA de Jesús, con el mundo material, con hechos ocurridos en este mundo físico. 
Pero, se han preguntado Uds, ¿qué ocurría en los planos espirituales mientras todos estos hechos ocurrían en la Tierra? Quien era Jesús como espíritu, como alma. De donde vino. A que grupo de entidades espirituales pertenecía. ¿Cuál era la principal misión de ellos? 
Jesús ESPIRITU…más allá de lo físico, de los sufrimientos terrenales, de las angustias, de los miedos, de la sangre. Jesús, espíritu más allá de la sombra de la materia. 
¡A ese venero, a ese sigo, a ese trato de imitar, en Él pienso…a Él oro y al Padre!

                                                          ******************************




             
                 EL CIELO Y EL INFIERNO
                           ESPÍRITUS EN SUFRIMIENTO 

                                                         EL PRÍNCIPE OURÁN. 


Burdeos, 1862 
Un espíritu que sufre se presenta bajo el nombre de Ourán, antes príncipe ruso. 
P. ¿Queréis darnos algunos detalles sobre vuestra situación? 
R. ¡Oh! ¡Bienaventurados los humildes de corazón, porque el reino de los cielos les 
pertenece! Rogad por mí. ¡Bienaventurados son aquellos que, humildes de corazón, eligen para pasar sus pruebas una posición modesta! ¡Vosotros no sabéis, vosotros todos a quienes devora la envidia, a qué estado se ve reducido uno de los que llamáis los dichosos de la tierra! ¡No sabéis las ascuas ardientes que amontona sobre su cabeza! ¡No sabéis los sacrificios que impone la riqueza, cuando se quiere aprovechar ésta para la salvación eterna! ¡Que el Señor me permita a mí, el orgulloso déspota, venir a expiar entre los que he atropellado con mi tiranía, los crímenes que el orgullo me ha hecho cometer! ¡Orgullo! 


Repetid continuamente esta palabra, para no olvidar jamás que es la fuente de todos los sufrimientos que nos abruman. 


Sí, abusé del poder y del favor de que gozaba, fui duro y cruel para mis inferiores, que 
debían doblegarse a todos mis caprichos, satisfacer todas mis depravaciones. Gozaba de nobleza,honores y fortuna, y he sucumbido bajo el peso que había tomado, superior a mis fuerzas. 

Los espíritus que sucumben generalmente afirman que tenían una carga superior a sus fuerzas. Éste es un medio de excusarse a sus propios ojos, y un resto de orgullo: no quieren haber faltado por su culpa. 


Dios no da a nadie más carga de la que se puede llevar, ni pide a nadie más de lo que puede dar. No exige que el árbol naciente tenga los frutos de aquel que está en toda su lozanía. Dios da a los espíritus la libertad, y lo que les falta es la voluntad, y la voluntad depende de ellos solos. Con la voluntad no hay inclinaciones viciosas que no se puedan vencer, pero cuando uno se complace en una inclinación, es natural que no se hagan esfuerzos para vencerla. Es preciso, pues, no culpar sino a sí mismo de las consecuencias que resulten. 

P. Tenéis la conciencia de vuestras faltas, lo cual ya es el primer paso hacia vuestro 
mejoramiento. 
R. Esta conciencia es también un sufrimiento. Para muchos espíritus el sufrimiento es un 
efecto casi material, porque con tendencias afines aún a la materialidad de su última existencia, no perciben las sensaciones morales. Mi espíritu está separado de la materia, y el sentimiento moral ha aumentado, con todo, lo que las sensaciones que se creen físicas tenían de horrible. 
P. ¿Entrevéis un término a vuestros sufrimientos? 
R. Sé que no serán eternos. El término no lo entreveo todavía, porque me es necesario antes volver a empezar la prueba. 
P. ¿Esperáis volver a empezar pronto? 
R. No lo sé aún. 
P. ¿Tenéis el recuerdo de vuestros antecedentes? Os lo pregunto con un fin instructivo. 
R. Sí, tus guías están aquí y ellos saben lo que te conviene. Viví en tiempo de Marco 
Aurelio. Entonces, poderoso también, sucumbí al orgullo, causa de todas las caídas. Después de estar errante siglos enteros, quise ensayar una vida oscura. Pobre estudiante, mendigué mi pan, pero el orgullo no me abandonaba; el espíritu adquirió ciencia, pero no virtud. Sabio y ambicioso, vendí  mi alma al mejor postor, sirviendo a todas las venganzas y a todos los odios. Me reconocía culpable, pero la sed de honores, de riquezas, ahogaba los gritos de mi conciencia. La expiación fue también larga y cruel. En fin, quise en mi última encarnación volver a comenzar una vida de lujo y de poder. Pensando dominar los escollos, no hice caso de los avisos. Orgullo que de nuevo me condujo a fiarme de mi propio juicio antes que del de los amigos protectores que no cesan de velar sobre nosotros. Tú sabes el resultado de esta última tentativa. 
Hoy comprendo ya, y espero en la misericordia del Señor. Pongo a sus pies mi orgullo 
abatido, y le pido eche sobre mis espaldas la más pesada carga de humildad, y ayudado de su gracia, su peso me parecerá ligero. Orad conmigo y para mí. Rogad también para que este demonio de fuego no devore en vosotros los instintos que os elevan hacia Dios. 


Hermanos en sufrimiento, que mi ejemplo os sirva, y no olvidéis nunca que el orgullo es el mayor enemigo de la dicha, porque de él dimanan todos los males que atacan a la Humanidad y la persiguen hasta las regiones celestes. 

El guía del médium: 
“Tú has concebido dudas sobre este espíritu, porque su lenguaje no te parece conforme con su estado de sufrimiento que acusa su inferioridad. No temas, has recibido una instrucción formal. 
Aunque sufra este espíritu, es lo bastante elevado en inteligencia como para hablar  tal como ha hecho. No le falta más que la humildad, sin la cual ningún espíritu puede llegar a Dios. Esta humildad la ha adquirido ahora, y esperamos que con perseverancia saldrá triunfante de una nueva prueba. 


“Nuestro padre celeste, lleno de justicia en su sabiduría, toma en cuenta los esfuerzos que 
hace el hombre para dominar sus malos instintos. Cada victoria conseguida sobre vosotros mismos es un peldaño salvado de esta escala, de la cual un extremo se apoya en vuestra Tierra y el otro se detiene a los pies del juez supremo. Subidlos, pues, con ánimo resuelto. Son suaves para los que tienen la voluntad fuerte. 


“Mirad siempre a lo alto para animaros, porque, ¡desgraciado de aquel que se detiene y 
vuelve la cabeza! En este caso se desvanece, el vacío que le rodea le espanta, se encuentra sin fuerzas, y se pregunta: ¿Para qué me sirve adelantar más? ¡He hecho tan poco camino! No, amigos míos, no volváis la cabeza. El orgullo está encarnado en el hombre. Pues bien, emplead este orgullo en daros fuerza y valor para acabar vuestra ascensión. Empleadlo en dominar vuestras debilidades, y subid a la cima de la montaña eterna.” 

 ALLAN KARDEC. 

                                                 *********************************

                               
                                

            SENTIMIENTO Y RAZÓN
Escucha con el sentimiento y actúa con la razón, dosificando bien la participación de cada uno. 
- Juana de Ángelis -

                                                *****************************************

   
      JUSTICIA DE LA REENCARNACIÓN 

                   


171 – ¿Sobre qué está basado el dogma de la reencarnación? 
– En la justicia de Dios y en la revelación; porque como lo repetimos siempre: Un buen padre deja siempre a sus hijos una puerta abierta al arrepentimiento. ¿No te dice la razón que sería injusto privar para siempre de la dicha eterna, a todos aquellos cuyo progreso 
no dependió de ellos mismos? ¿No son todos los hombres hijos de Dios? Solo entre los egoístas impera la iniquidad, el odio implacable y los castigos sin perdón. 


Todos los Espíritus tienden a la perfección y Dios les proporciona los medios por las pruebas de la vida corporal; pero, en su justicia, les permite realizar, en nuevas existencias, lo que no pudieron hacer o terminar en la prueba anterior. 


No estaría conforme ni con la equidad ni con la bondad de Dios el castigar para siempre a los que han podido encontrar obstáculos al progreso ajenos a su voluntad, en el mismo medio donde fueron colocados. Si el destino del hombre quedase irrevocablemente decidido después de su muerte, Dios no habría pesado las acciones de todos los hombres con la misma balanza, ni los habría tratado con imparcialidad. 


La doctrina de la reencarnación, que admite muchas existencias sucesivas para el hombre, es la única que responde a la idea que nos formamos de la justicia de Dios con relación a los hombres, colocados en una condición moral inferior, la única que nos explica el futuro y sustenta nuestras esperanzas, pues nos ofrece medios de rescatar nuestros errores por nuevas pruebas. La razón indica esta doctrina y así nos lo enseñan los Espíritus. 


El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar que será eternamente igual a los que actuaron mejor que él. El pensamiento de que esa inferioridad no lo desheredará para siempre del bien supremo y que podrá lograrlo con nuevos esfuerzos, le sostiene y le reanima el valor. ¿Quién es el que al final de su camino, no lamenta haber adquirido muy tarde una experiencia que no puede aprovechar? Pues, esa experiencia tardía no se pierde; será aprovechada en una nueva existencia. 

Allan Kardec


                                                 ************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario