jueves, 1 de febrero de 2018

La gran transición



Hoy os presento para
vuestra reflexión:

- Directrices de Segutridad
- Espiritismo y Espiritualismo
-Jesús y la Reencarnación
-Si crees en Dios
-La gran transición





                                                      *******************************


                                    
       DIRECTRICES DE SEGURIDAD

Divaldo Pereira Franco. 
57 ¿Cuántas comunicaciones puede un mismo médium recibir durante la sesión de atención a Espíritus en Sufrimiento? 

Divaldo - Un médium seguro, en un trabajo bien organizado, debe recibir de dos a tres comunicaciones cuanto mucho, para que de oportunidad a los otros compañeros de tareas y para que no sufra un desgaste exagerado. 

Habiendo tenido el hábito de observar en médiums seguros, conocidos nuestros, que ellos incorporan una media de tres entidades en sufrimiento o perturbadoras y el Mentor Espiritual, raramente ocurren cinco manifestaciones por un mismo instrumento, principalmente en un grupo. 

58 ¿Existe la necesidad, después de una comunicación de un Espíritu infeliz, 
sufriente, de la inmediata incorporación del Espíritu Guía, para que realice la limpieza psíquica del médium? 


Divaldo - Absolutamente, no la hay.

59 ¿Por qué es que comúnmente, no vemos comunicaciones de pretos-velho o de caboclos, en las sesiones mediúmnicas Espíritas? ¿Se debe eso a algún tipo de procedimiento? 

Raúl Teixeira - La expresión de la pregunta no está bien formulada. Realmente, la mayoría 
de los participantes no ve a los Espíritus que se comunican. El espiritismo no tiene el compromiso de destacar a esa o aquella entidad en particular. Si las sesiones mediúmnicas espíritas son abiertas para la atención de todos los tipos de Espíritus, 

¿por que no habrían de venir aquellos que todavía se presentan como negros, viejos o nuevos, blancos, amarillos, rojos, indios o mestizos y también esquimales? 

Lo que ocurre es que tales Espíritus deben ajustarse a las disciplinas sugeridas por el Espiritismo y solo no las atienden cuando sus médiums, igualmente, no las aceptan. 

Muchos Espíritus que se encuentran en el Más Allá como antiguos esclavos africanos, o como indígenas, hablan normalmente, sin afectaciones, a pesar de que las formas externas de los periespíritus puedan mantener las características que ellos desean o de las cuales no logran deshacerse. 

Tal vez muchos esperarán que esos desencarnados se expresen de forma confusa,   mezclando la lengua portuguesa con otros sonidos, expresándose en un dialecto   impenetrable si se carece de intérpretes especiales que, en la mayoría de las veces, hacen de cuenta que están entendiendo tal mezcla. Si el Espíritu habla en nagô de verdad; si se presenta hablando guaraní, que sea el verdadero guaraní. 

Entretanto, no siendo el idioma exacto de su pasado reencarnatorio, ¿por qué no se va a expresar el médium en el idioma local, puesto que él está captando el pensamiento de la entidad y revistiéndolo con palabras? 

No hay, por lo tanto preconcepto en las sesiones espíritas. Sin embargo, debe mantenerse el respeto a las entidades, a la mediumnidad y a la Doctrina Espírita, buscando la coherencia con la verdad que ya identificamos.

                                                      *****************************




                               
        
     ESPIRITISMO Y ESPIRITUALISMO 

La palabra espiritualista tiene, desde hace mucho tiempo, una acepción bien determinada. Esta es la que nos da la Academia: Aquél o aquélla cuya doctrina es opuesta al materialismo. Todas las religiones están necesariamente fundadas en el espiritualismo.... 
Cualquiera que crea que hay en nosotros algo más que materia, es espiritualista, lo que no 
implica la creencia en los espíritus y en sus manifestaciones. ¿Cómo le distinguiría usted, 
pues, del que cree en esto último? 
Si hubiese dado a mi REVISTA la calificación de espiritualista, no hubiese especificado su objeto, porque sin desmentir el titulo, hubiera podido no decir una palabra de los espíritus y hasta combatirlos. 
Todo espírita es necesariamente espiritualista, pero falta mucho para que todos los 
espiritualistas sean espíritas. 

QUE ES EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC


                                                   ****************************************



                                                             

                       JESÚS Y LA REENCARNACIÓN

Un punto capital que Jesús no pudo desarrollar, porque los hombres de su tiempo no estaban suficientemente preparados para este orden de ideas y sus consecuencias, pero cuyo  principio él dejó sentado, como lo hizo en todos los órdenes, es la grande e importante ley de la reencarnación. 
Esta ley, estudiada y dada a conocer en nuestros días por el Espiritismo, es la clave de numerosos pasajes del Evangelio que, sin ella, parecen un contrasentido 
EL GÉNESIS - ALLAN KARDEC. 

                                                                *******************************************




                

       SI CREES EN DIOS 


      Si crees en Dios, por más que te amenacen los anuncios del pesimismo, con relación a probables calamidades futuras, conservarás el corazón tranquilo, en la convicción de que la Sabiduría Divina sustenta y sustentará el equilibrio de la vida, por encima de toda perturbación. 


Si crees en Dios, en ningún lugar experimentarás soledad o tristeza, porque te verás en ligación constante con todo el Universo, reconociendo que lazos de amor y de esperanza te identifican con todas las criaturas. 


Si crees en Dios, nunca te perderás en el laberinto de la rebeldía o de la desesperación, ante los golpes e injurias que se te proyecten en el camino, por cuanto interpretarás a ofensores y delincuentes, en la condición de infelices, mucho más necesitados de bondad y protección que de hiel y censura. 


Si crees en Dios, vivirás en la Tierra sin adversarios, a la vez que, por más que se multipliquen en la senda aquéllos que te agredan o menosprecien, aceptarás a enemigos y opositores, a cuenta de hermanos nuestros, situados en diferentes puntos de vista. 


Si crees en Dios, jamás te faltarán confianza y trabajo, porque te levantarás, cada día, en la certeza de que dispones de oportunidades benditas de comunicación con los demás, disfrutando el privilegio incesante de auxiliar y bendecir, entender y servir. 


Si crees en Dios, caminarás sin aflicción y sin miedo, en las veredas del mundo, por grandes que sean los peligros y riesgos que te obscurezcan el camino, por cuanto, aun frente a la muerte, reconocerás que permaneces con Dios, tanto como Dios está siempre contigo, más allá de pruebas y sombras, limitaciones y cambios, en plenitud de vida eterna. 

Enmanuel 
Francisco Candido Xavier 


                                                 ******************************************


       
                                

                   La gran Transición





Se opera en la Tierra, en este largo periodo, la gran transición anunciada por las Escrituras y confirmada por el Espiritismo. El sufrido planeta experimenta convulsiones especiales, tanto en su estructura física y atmosférica, ajustando sus diversas capas tectónicas, concerniente a su constitución moral.
Todo esto porque los espíritus que lo habitan, que transitan en franjas de inferioridad, están siendo sustituidos por otros mas elevados que lo impulsaran por las veredas del progreso moral, dando lugar a una nueva era de paz y felicidad.

Los espíritus renitentes en la perversidad, en los desmanes, en la sensualidad y vileza, están siendo enviados lentamente para mundos inferiores donde enfrentaran las consecuencias de sus actos innobles, así renovándose y predisponiéndose al retorno planetario, cuando recuperados y decididos al cumplimiento de las leyes de amor. Por otro lado, aquellos que permanecieron en las regiones inferiores están siendo traídos a la reencarnación para que disfruten de la oportunidad de trabajo y aprendizaje, modificando los hábitos infelices a los que se han sometido, pudiendo avanzar bajo la regencia de Dios. Caso se opongan a las exigencias de la evolución, también sufrirán un tipo de expurgo temporal para regiones primarias entre las razas atrasadas, teniendo la oportunidad de ser útiles y de sufrir los efectos dañinos de su rebeldía.

Concomitantemente, espíritus nobles que consiguieron superar los impedimentos que los retenían en la retaguardia, estarán llegando, a fin de promover el bien y ampliar los horizontes de la felicidad humana, trabajando infatigablemente en la reconstrucció n de la sociedad, fiel a los designios divinos. De la misma forma, misioneros del amor y de la caridad, procedentes de otras esferas estarán revistiéndose de la indumentaria carnal, para volver mas amena esa fase de lucha iluminativa, proporcionando condiciones dignificantes, que estimulen el avance y la felicidad.

No serán apenas los cataclismos físicos que sacudirán el planeta, como resultado de la ley de destrucción, causante de estos fenómenos, como ocurre con el otoño que derriba el follaje de los ·árboles, a fin de que puedan enfrentar el invierno riguroso, renaciendo exuberantes con la llegada de la primavera, sino también los de naturaleza moral, social y humana que marcaran los días tormentosos, que ya se viven.

Los combates se presentan individuales y colectivos, amenazando destruir la vida con hecatombes inimaginables. La locura, proveniente del materialismo de los individuos, nos arroja a los abismos de la violencia y de la insensatez, ampliando el campo de la desesperación que se esparce en todas las direcciones.

Se destruyen los hogares, se desorganizan las relaciones afectivas, se desestructuran las instituciones, los centros de trabajo se convierten en áreas de competencia desleal, las calles del mundo se transforman en campos de luchas perversas, llevando cuesta abajo los sentimientos de solidaridad y de respeto, de amor y de caridad. La turbulencia vence a la paz, el conflicto domina al amor, la lucha desigual sustituye la fraternidad. ... Sin embargo, estos acontecimientos son apenas el comienzo de la gran transición. La fatalidad de la existencia humana es la conquista del amor que proporciona plenitud. Hay, en todas partes, un destino inevitable, que expresa el orden universal y la presencia de una Conciencia Cósmica actuante.

La rebeldía que predomina en el comportamiento humano eligió la violencia como instrumento para conseguir el placer que no le llega de manera espontanea, generando lamentables consecuencias, que se colman en desaires continuos. Es inevitable la cosecha de la sementera por aquel que la originó, convirtiéndose rico de granos benditos o de abrojos venenosos. Como las leyes de la vida no pueden ser derogadas, toda objeción que se les hace se convierte en aflicción, impidiendo la conquista del bienestar. De la misma forma, como el progreso es inevitable, si no es conquistado a través del deber, lo será por los impositivos estructurales de los cuales se constituye. Por lo tanto, la mejor manera de compartir conscientemente la gran transición es a través de la conciencia de responsabilidad personal, realizando los cambios íntimos que se vuelvan propios para la armonía del conjunto.

Ninguna conquista exterior será lograda si no procede de los paisajes íntimos, en los cuales están instalados los hábitos. Los de naturaleza perniciosa, deben ser sustituidos por aquellos que son saludables, por lo tanto, propiciatorios de bienestar y de armonía emocional. En la mente está la clave para que sea operado el gran cambio. Cuando se tiene dominio sobre dicho cambio, los pensamientos pueden ser canalizados en sentido edificante, dando lugar a palabras correctas y a actos dignos. El individuo, que se renueva moralmente, contribuye de forma segura para las alteraciones que se vienen operando en el planeta.

No es necesario que el torbellino de los sufrimientos generales lo sensibilice, a fin de que pueda contribuir eficazmente con los espíritus que obran en favor de la gran transición. Disponiendo de las herramientas morales del ennoblecimiento, se vuelve cooperador eficiente, por trabajar junto a su prójimo por el cambio de convicción en torno a los objetivos existenciales, al mismo tiempo que se transforma en un ejemplo de alegría y felicidad para todos. 

El bien fascina a todos aquellos que lo observan y atrae a los que se encuentran distantes de su acción, ocurriendo lo mismo con la alegría y la salud. Son ellos los que proporcionan el mayor contagio de que se tenga noticia y no las manifestaciones aberrantes y desoladoras que parecen arrastrar a las multitudes. Así como escasean los ejemplos de jubilo, se multiplican los de desesperación, luego dejados atrás por los programas de sensibilizació n emocional para la plenitud.

La gran transición prosigue, y porque se hace necesaria, la única alternativa es examinar la manera como se presenta y cooperar para que las sombras que se densifican en el mundo sean disminuidas por el Sol de la inmortalidad. Ningún recelo debe ser cultivado, porque, aunque ocurra la muerte, este fenómeno natural es vehículo de la vida que se ha manifestado en otra dimensión.

La vida siempre responde conforme las indagaciones morales que le son dirigidas. Los cambios aguardados que se viene operando traen una contribución que no ha sido valorada, que es la erradicación del sufrimiento de los paisajes espirituales de la Tierra. En cuanto prospere el mal en el mundo, el ser humano será la victima preferida, por el egoísmo en que se retuerce, apenas por elección especial. El dolor momentáneo que lo hiere, lo invita, por otro lado, a la observancia de las necesidades imperiosas de seguir el caudal del amor rumbo al océano de la paz. Después de pasar el periodo de aflicción, llegará el de la armonía. Hasta entonces, que todas las inversiones sean de bondad y de ternura, de abnegación y de estricta confianza en Dios.

Joanna de Ângelis.

(Página psicografiada por el médium Divaldo Pereira Franco, el día 30 de julio de 2006, en la ciudad de Rio de Janeiro)

                                 *****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario